¡OCULTAR EL ESTADO EN LÍNEA DE WHATSAPP (Y ESTOS 2 CONSEJOS DE PRIVACIDAD) DEBE ESTAR CONFIGURADO!

Las preguntas más frecuentes sobre la popular herramienta de mensajería son ‘ ¿Quién puede ver si estoy en línea en Whatsapp? ‘, ‘ ¿Puedo deshabilitar whatsapp que estoy en línea? ‘ y ‘ ¿Puedes enviar mensajes de WhatsApp sin conectarte? ‘. Tres respuestas simples son: ‘ ¡ todos !’, ‘ ¡  !’ y ‘ no! ‘. Esta es la forma de ocultar su estado en línea en WhatsApp (y dos consejos de privacidad más).

OCULTAR EL ESTADO EN LÍNEA DE WHATSAPP, ¿POR QUÉ LO HARÍAS?

Lo que WhatsApp, y por lo tanto casi todos los que te rodean, pueden ver de ti es bastante sorprendente. Probablemente no te des cuenta, porque la configuración no protege mucho la privacidad de forma predeterminada cuando instalas la aplicación. Y puedo imaginar que nunca has mirado en la esquina de ‘configuración de privacidad’ desde la instalación.

No obstante, es bastante recomendable. Porque con la privacidad en esta aplicación enormemente utilizada, muchas cosas resultaron estar mal en el pasado.

Consejo:siempre prisa y el estrés? ¡Sigue nuestro curso de gestión del tiempo de 1 día!
¿Saber más?

WHATSAPP VERSUS PRIVACIDAD: NO DEMASIADO BUENO

WhatsApp es criticado regularmente por su falta de privacidad. Sobre todo porque la empresa cambió las condiciones a principios de este año , mucha gente no sabe a qué le han dicho ‘sí’. 

Los datos ahora se comparten con Facebook, el propietario de Whatsapp. No es lo ideal, ya que Facebook utiliza los datos de los consumidores para trazar un mapa de su comportamiento y, por lo tanto, puede configurar anuncios dirigidos.

Y aunque Whatsapp afirma que sus conversaciones y datos de WhatsApp están seguros, cada vez más personas deciden cambiarse a una alternativa más segura. Por lo tanto, las herramientas de mensajería directa como Signal y Telegram son muy populares. 

Sin embargo, no podemos tomar esa decisión por usted. En lo que podemos ayudarte es en mejorar tu propia privacidad en whatsapp: quién ve qué . A continuación hay tres consejos rápidos. Si quieres conocer más trucos y consejos de whatsapp ahora, te recomendamos que leas este extenso artículo donde hemos recopilado todos los consejos para ti: 36 trucos y consejos de whatsapp que debes saber en 2021 . 

OCULTAR EL ESTADO EN LÍNEA DE WHATSAPP (Y MÁS)

Así que tome su teléfono rápidamente y vea cómo se enumeran sus configuraciones de privacidad de WhatsApp. No muy bien, si no lo has hecho antes.

Todas las configuraciones ahora están establecidas en: ‘todos pueden ver todo sobre ti’. Muchas personas no saben esto, lo que significa que pasan desapercibidos expuestos a extraños.

Por ejemplo, su estado, su foto de perfil y la última vez que estuvo en línea. Cualquiera que haya o haya marcado tu número puede verlo. Si le toca a WhatsApp, al menos.

Si depende de usted, puede hacer algo al respecto de forma muy rápida y sencilla:

1. Apague el estado en línea de Whatsapp

¿Alguien puede ver que estás en línea en WhatsApp? Sí, pero: la última vez que cogiste el teléfono para comprobar tu WhatsApp, eso no preocupa a todo el mundo. O ni siquiera a nadie, incluido tu entrometido compañero o jefe. Oculte su estado en línea de WhatsApp, por eso lo hace así:

  • Ve a ‘Configuración’ en Whatsapp
  • Haga clic en ‘Cuenta’
  • Luego ‘Visto por última vez’
  • Y elige quién puede ver esto

Nota: Este es el lugar adecuado para ocultar su estado en línea. Estamos hablando de la frase “Visto por última vez…” debajo de tu nombre, ¿no? En la misma fila, debajo de la configuración de privacidad, también se encuentra ‘Estado’. Esta es la frase debajo de su nombre cuando ve la lista de contactos. Probablemente rara vez haga esto usted mismo, pero puede valer la pena protegerlo si es necesario.

Probablemente quieras configurar lo mismo para tu foto de perfil. Tal vez sea uno de tus últimas vacaciones, en la playa, con la piel descubierta o en bikini. Puede hacerte sentir incómodo si todos ven eso.

Encontrará esta configuración de privacidad en la misma fila, en ‘Visto por última vez’ encontrará ‘Foto de perfil’. Establézcalo en ‘Mis contactos’ y ahora solo sus amigos podrán ver su foto de perfil. Tan agradable.

¿ Puedes enviar mensajes de WhatsApp sin conectarte ? No, desafortunadamente no. Pero hay otra manera de proteger su privacidad

2. Desmarque las marcas de verificación azules

Porque esto tenía que terminar:

El mal de las marcas de verificación azules. ¿Cansado de dejar que otros vean cuando has leído un mensaje o no? ¿O realmente te resulta molesto que le prestes atención todo el tiempo?

pueden salir…

  • Ir a la configuración’
  • Haga clic en ‘Cuenta’
  • Luego ‘Privacidad’
  • Y haga clic en la diapositiva verde junto a “Leer recibos” (el nombre de WhatsApp antes de la marca azul

3. Evite las escuchas ocultas protegiendo los mensajes

Su teléfono está en su escritorio y su colega ve que un amigo le envía ‘vamos a volvernos locos esta noche’. Puede que no lo vea necesariamente. Pero sí quieres saber cuándo alguien te envía un mensaje. No tienes que desactivar completamente las notificaciones en tu pantalla cuando llega un mensaje para que sea a prueba de privacidad.

Deshabilitar las vistas previas es suficiente.

Consejo:regístrese ahora para recibir nuestros consejos por correo electrónico y reciba el libro electrónico ‘Beter Sleeping, Smarter Werken’ gratis

Así es como lo haces:

  • Ir a la configuración’
  • Haga clic en ‘Notificaciones’ al lado del icono rojo en la lista
  • Desplácese hacia abajo hasta “Mostrar vista previa” o “Mostrar vista previa”, que puede desactivar aquí

En el futuro, solo verá ‘Mensaje del amigo X’ en su pantalla. No lo que se puede leer en él. Agradable. Y tan seguro.

4. Oculta tu foto de perfil

¿No quieres que todos los que tienen tu número vean tu foto de perfil? Por ejemplo, ¿tu jefe o compañeros? Entonces configura eso. Especialmente cuando estás en un grupo de chat con (todavía) participantes desconocidos, es útil proteger tu foto de perfil. 

  • Ir a la configuración’
  • A la cuenta’
  • Elija ‘Privacidad’
  • Y luego elige ‘Foto de perfil’. Aquí puede indicar su preferencia

5. Usa Face ID o Touch ID

Nunca está de más asegurar tus conversaciones de whatsapp mediante una verificación de acceso. Esto se puede hacer a través de Face ID o Touch ID. Si luego deja su teléfono abierto en algún lugar, los ojos curiosos no tienen ninguna posibilidad.

  • Ir a la configuración’
  • A la cuenta’
  • ‘Privacidad’
  • Elija “Bloqueo de pantalla” y habilite  “Se requiere Face ID / Touch ID”. Elija después de qué hora debe estar en vigor.

6. Usa la verificación en dos pasos

Al usar una verificación de dos pasos, reduce la posibilidad de que su cuenta sea pirateada. Necesita un código de acceso de seis dígitos y un código de confirmación único. Recibirás esto por SMS. 

  • Ir a la configuración’
  • A la cuenta’
  • Active la ‘Verificación en dos pasos’ e ingrese un código de seis dígitos y su dirección de correo electrónico. 

¿QUIENES SOMOS? | GESTIÓN DEL TIEMPO DE ENTRENAMIENTO

Timeprofit.com es una agencia de formación que se especializa en el trabajo más inteligente (colaboración). Ofrecemos varios cursos de capacitación (en línea) en todo el país, que van desde la gestión del tiempo, la asertividad, las técnicas de conversación hasta la lectura rápida. ¿Curioso? Entonces eche un vistazo a nuestro sitio web o blogs, e inscríbase en uno de nuestros cursos de formación (digitale