Minecraft – Modo multijugador

El modo multijugador disponible en Minecraft es muy popular entre los usuarios de computadoras, consolas y dispositivos móviles. Permite la creación ilimitada de mundos en cooperación con jugadores de todo el mundo. En esta guía, le mostraremos cómo iniciar este tipo de juego utilizando LAN domésticas e Internet.

Minecraft: modo multijugador a través de la LAN local (doméstica)

Minecraft te permite ejecutarlo en modo multijugador, en el que varias o una docena de personas juegan en un mundo. La primera forma de hacerlo es a través de un juego en línea creado a través de una red local. Para establecer una conexión en el juego entre diferentes computadoras hogareñas, debes ejecutar el juego en modo de un jugador en una de ellas, crear un mundo nuevo o usar uno existente e iniciar el juego.

Minecraft - Modo multijugador

Después de iniciar sesión en el juego, vaya al menú principal presionando la tecla Esc , seleccione Compartir vía LAN y regrese al juego. Deberás ejecutar Minecraft en modo multijugador en la segunda computadora y en las siguientes. Se mostrará un mensaje sobre la búsqueda de servidores de juegos locales en la ventana recién abierta. Después de encontrar el mundo compartido en la primera computadora, podrá unirse a él haciendo clic en el botón Unirse .

Minecraft - Modo multijugador

En caso de problemas para encontrar servidores de juegos locales, verifique que el software de seguridad, como los firewalls, no bloqueen el acceso del juego a la red.

Multijugador online

La segunda forma de jugar multijugador en Minecraft es a través de Internet. También debes seleccionar Multijugador para esto , pero a diferencia de jugar en una red local, debes ingresar manualmente la dirección del servidor. Hay docenas de sitios web en Internet donde puede encontrar una lista de servidores polacos y extranjeros activos junto con sus descripciones y clasificaciones de jugadores. 

Una vez que elija el servidor que le interesa, simplemente haga clic en el botón Agregar servidor en el menú multijugador de Minecraft , ingrese su nombre (puede ser cualquiera) y dirección, vuelva al menú anterior haciendo clic en el botón Listo , luego seleccione el servidor que agregamos y haga clic en Unirse .

El modo multijugador se rige por las mismas reglas que se aplican a una única variante del juego, pero cada servidor puede tener reglas introducidas por sus creadores que deben seguirse. Toda la información necesaria generalmente se muestra en el punto de generación del personaje.

Minecraft: modo multijugador a través de la LAN local (doméstica)

Básicamente esto es lo que dbes saber  para jugar multijugador en Minecraft.