Connect with us

Juegos

Minecraft Java vs. Bedrock: un desglose completo de las dos versiones principales de Minecraft y cuál deberías comprar

Minecraft Java vs. Bedrock
En este artículo haremos un desglose de Minecraft Java vs. Bedrock, continúaleyendo y descubrirás las diferencias.”Java Edition” y “Bedrock Edition” tienen algunas diferencias claras.
Mojang
  • Hay dos versiones principales de Minecraft, una de las cuales está disponible solo para computadoras y la otra se puede jugar en casi todos los dispositivos.
  • Minecraft: Java Edition es la versión original del juego y es ideal para instalar mods y jugar en grandes servidores multijugador.
  • Mientras tanto, Minecraft: Bedrock Edition es genial si quieres jugar con amigos en diferentes sistemas.

Una vez que comiences a profundizar en Minecraft , te enfrentarás a un mundo de opciones que tomar: dónde explorar, qué construir y en qué modo de juego jugar.

Pero hay una gran elección que hacer antes de crear un mundo: ¿Qué versión de Minecraft deberías jugar?

Si bien las dos versiones de Minecraft, las ediciones “Java” y “Bedrock”, son en su mayoría iguales en términos de juego básico, también hay algunas diferencias clave.

Aquí hay una descripción general de las diferencias más importantes entre las versiones Java y Bedrock de Minecraft, y un resumen de la versión que debe obtener para usted.

Minecraft: Edición Java vs Minecraft: Edición Bedrock

Java Edition es exclusivo para PC, Mac y Linux

En primer lugar, si planeas jugar Minecraft en algo que no sea una computadora, entonces jugarás Bedrock. No hay otra opción allí: la versión de Java solo está disponible en computadoras.

Sin embargo, Bedrock no está disponible en Mac o Linux. Esto significa que si estás jugando en uno de esos sistemas, Java es tu única ruta.

Sistema “Edición Java”

“Edición base”

ordenador personal
Mac No
linux No
Chromebooks No Solo con modding pesado
Estación de juegos No
xbox No
interruptor de nintendo No
iPhone y iPad No
Androide No
Smart TV y dispositivos de transmisión No

Bedrock Edition te permite jugar con amigos en otras consolas

Si quieres jugar a Minecraft con amigos que tienen otros sistemas, lo mejor que puedes hacer es comprar Minecraft: Bedrock Edition. La versión Bedrock tiene juego cruzado, lo que significa que puedes jugar con un amigo incluso si estás en una PC y ellos están en un Nintendo Switch, por ejemplo.

Minecraft Java vs. Bedrock

Si tus amigos y tú jugáis Minecraft en diferentes sistemas, “Bedrock” os permitirá jugar juntos

La versión de Java solo te permite jugar con otros usuarios de Java. Por supuesto, eso significa que si todos tus amigos juegan Java, también es el mejor para ti.

Java Edition tiene servidores multijugador masivos

Aunque no tiene el mismo nivel de juego cruzado, Java cuenta con grandes servidores multijugador. Estos servidores te permiten jugar con otros usuarios de Java y cuentan con hermosos mapas llenos de minijuegos y actividades.

Ambas versiones del juego tienen sus propios servidores. Pero los servidores Java existen desde hace casi una década, lo que significa que no hay escasez de mapas geniales para elegir.

Si quieres jugar a los minijuegos que son populares en YouTube, como Bed Wars o Hunger Games, elige Java.

Minecraft Java vs. Bedrock
Los servidores de Minecraft pueden adaptarse a cientos de usuarios a la vez.

Bedrock Edition tiene el rendimiento más consistente

Aunque puede parecer un juego simple, Minecraft puede ser increíblemente agotador para la tarjeta gráfica y la CPU de su computadora. Si no está jugando con una computadora de alta gama, Bedrock podría ser su mejor opción.

Mientras que la edición de Java le permite usar modificaciones para mejorar sus gráficos, la versión de Bedrock se ejecuta de manera más fluida y consistente. Esto significa menos fotogramas perdidos y tiempos de carga más rápidos.

Java Edition tiene una colección casi ilimitada de mods

Una gran diferencia entre Java y Bedrock es la capacidad de agregar modificaciones, que solo están disponibles para los jugadores de Java.

Los mods son piezas de software que puedes agregar a Minecraft para transformar el juego de la forma que quieras. Hay mods básicos que alteran los gráficos o cambian la música, y mods más avanzados que introducen nuevos elementos o cambian la forma en que se genera el mundo.

Lo mejor de todo es que casi todas estas modificaciones son gratuitas. E incluso hay un programa dedicado llamado Minecraft Forge que te permitirá instalarlos y editarlos fácilmente.

Algunas modificaciones de Minecraft simplemente cambian texturas, mientras que otras introducen nuevos enemigos y personajes.

Si bien Bedrock tiene algunas herramientas de modificación disponibles, debe pagar por ellas, y solo hay unas pocas en comparación con lo ilimitado de Java.

Java Edition te permite jugar en modo Hardcore

Por defecto, Minecraft tiene cuatro modos de juego: Survival, Creative, Adventure y Spectator. Pero los jugadores de Java tienen acceso a un quinto: Hardcore.

Popular entre los streamers, el modo Hardcore te genera con una sola vida. Esto significa que si mueres, no hay reaparición en una cama: tu mundo se elimina de forma permanente.

Si está buscando un desafío, Java es el camino a seguir.

¿Deberías comprar Java Edition o Bedrock Edition?

Como se señaló anteriormente, si está jugando en cualquier cosa que no sea una PC, no tiene otra opción.

Pero si estás en una PC, te recomendamos la versión de Java . Obtienes la misma gran jugabilidad, así como miles de modificaciones para mejorar tu experiencia y la enorme comunidad multijugador. Es la forma original de jugar a Minecraft, y sigue siendo la mejor.

Relacionado: ¿Cómo descargar Minecraft para PC gratis fácil y rápido?: Última versión 2022