Mejor cripto

Me imagino que tú también, como cada vez más personas, has comenzado a ingresar al mercado de las criptomonedas y has venido hoy aquí en busca de las mejores para invertir.

Mejor cripto

El mundo de las monedas digitales es realmente profundo, lleno de posibilidades pero también difícil de entender y manejar sin la información previa necesaria. Por ello he decidido encender una luz en este largo túnel y guiaros hacia las que, de momento, parecen ser las mejores criptomonedas a tener en cuenta.

Antes de comenzar, sin embargo, me gustaría decirles que este es un mercado aún muy inmaduro, sujeto a frecuentes “shocks” y con ganancias -pero sobre todo pérdidas- que pueden alcanzar cifras asombrosas en muy poco tiempo. Por lo tanto, infórmese y piénselo no una, sino diez, cien veces antes de invertir activamente su dinero en este mundo (esto se aplica a todas las criptomonedas, incluidas aquellas que actualmente parecen ser más “confiables” que otras). Finalmente, quiero aclarar que ninguno de los siguientes tiene la ambición de ser un consejo financiero , así que considere este tutorial como puramente informal: una “charla informal” para entender un poco sobre qué criptografía vigilar.

Las mejores criptomonedas para invertir

Invertir en criptomonedas significa poner su dinero en un proyecto, en este caso una criptomoneda específica, porque cree en su potencial. Cuando vayas a empeñar una parte del capital, por tanto, debes tener la intención de dejarlo inmóvil durante un plazo medio/largo.

Comenzar a comprar y vender todos los días, hacer largas listas de movimientos y buscar la subida especulativa, por el contrario, transformaría tu operativa en la de un trader , que es completamente diferente en cuanto a riesgo y complejidad.

La situación sigue siendo diferente si desea intercambiar fiat, por lo tanto, moneda tradicional como el euro o el dólar, en criptografía: en ese caso, debe comunicarse con un intercambio, luego con un servicio de intercambio: sin embargo, hablaré de esto más adelante .

Por ahora quiero hablarte de algunas de las criptomonedas más importantes del momento y cómo invertir en su valor a mediano y largo plazo. Me ocuparé de las que cuentan con las mayores inversiones y una historia consolidada a lo largo de los años. También serían las mejores criptomonedas para minar , pero por el momento esta actividad se ha vuelto bastante costosa y poco rentable si no tienes disponible hardware dedicado y bajos costos de energía (te lo conté con más detalle en otro tutorial ).

Bitcoin

bitcoins y dolares

En el campo de las criptomonedas, bitcoin es sin duda la moneda más famosa y extendida de todas. Nació en 2008 de un personaje -o mucho más probablemente de un colectivo- que a lo largo de los años ha logrado mantener su nombre envuelto en el anonimato, conocido hoy bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto . ¿Cómo se volvió tan popular una moneda creada por personas desconocidas? Sencillo, puso en marcha una tecnología absolutamente revolucionaria tanto económica como tecnológicamente en un momento histórico en el que se sentía la necesidad de un cambio fuerte.

Me refiero claramente a la red peer-to-peer Bitcoin (con inicial mayúscula, a diferencia de las criptomonedas) basada en  la tecnología blockchain , es decir, el “libro mayor” compartido entre todos los usuarios de la red Bitcoin, en el que se registran todas las transacciones que se realizan. grabado. Pero esto probablemente ya lo sepas si te apasiona el mundo de las criptomonedas.

La crisis económica de las hipotecas de alto riesgo, la quiebra de algunos bancos y muchas personas reducidas a la ruina por algunas políticas financieras nefastas, han ayudado a poner el foco en bitcoin y poner esta moneda en el centro de atención en muy poco tiempo.

Su valor a lo largo de los años ha pasado de una cifra muy cercana a cero a más de 60.000 dólares en el momento de escribir este artículo, en un crecimiento constante que ha hecho la fortuna de muchos de sus primeros inversores. Icónica es la historia de un chico que en 2010 pagó 2 pizzas grandes con 10.000 Bitcoins , despilfarrando lo que hoy equivaldría a unos 600 millones de dólares.

Desde entonces, como se suele decir, ha pasado mucha agua bajo los puentes, con una subida hacia el éxito que no siempre ha sido color de rosa y lineal. Como cualquier acción o activo en el mundo, las grandes subidas se compensan con períodos aparentemente interminables de caída , con mercados bajistas que duran meses, si no años.

Esto, al menos para inversores a medio/largo plazo, sin embargo, no debería ser motivo para desanimarse y abandonar el proyecto. Cada ciclo alcista siempre ha llevado a Bitcoin a alcanzar nuevas alturas, mucho más altas que las anteriores que han recompensado a los titulares desde hace mucho tiempo. Compre y olvídese durante unos años, luego regrese y eche un vistazo a sus posesiones y, con toda probabilidad, estará satisfecho.

Hoy en día, esta es, con mucho, la criptografía más importante de todo el mercado y, sin duda, también una de las mejores para confiar en perspectiva . Cada día se publican nuevas noticias de multinacionales, bancos e incluso estados enteros que deciden destinar una parte de su capital a comprar bitcoin en previsión de la que, se piensa, será la moneda del futuro. Si quieres saber más sobre el funcionamiento y los conceptos básicos de esta criptomoneda, te dejo mi artículo en el que te lo explico detalladamente .

Ethereum

etéreo

Ethereum se encuentra en la posición número dos en términos de relevancia, capital invertido y potencial expresado hasta el momento. Se basa en una cadena de bloques con fundamentos similares a los de bitcoin, pero con mucha mayor flexibilidad y agilidad.

Su fortaleza radica en que, al tener mayores márgenes de acción, sobre ella se desarrollan la mayoría de los proyectos más interesantes que surgen en el panorama de las criptomonedas , atrayendo una serie infinita de miradas e inversores que compiten por participar en este ecosistema.

Muy a menudo escuchamos sobre otras cadenas de bloques listas para robarle la escena a Ethereum, ofreciendo una mayor velocidad y versatilidad que con el tiempo recompensará a la competencia. Esta posibilidad en realidad podría darse en un futuro no muy cercano pero, por el momento, los años de confiabilidad comprobada de Ethereum (nacido en 2013) así como una serie de alianzas de primer nivel, le garantizan una ventaja difícil de llenar .

El crecimiento constante de su ecosistema ha hecho que a día de hoy esté poblado por una serie infinita de proyectos punteros, que siguen ausentes de la competición. Incluso en un futuro próximo, es difícil pensar que una idea innovadora en el panorama de la cadena de bloques y las criptomonedas en general aterrizará primero en otras plataformas en lugar de Ethereum. Si quieres saber más sobre Eth, puedes encontrar todo lo que buscas en la página oficial del proyecto .

Con el paso del tiempo, esta criptomoneda también ha sido capaz de dar rendimientos vertiginosos a sus inversores, convirtiéndose con mérito en una de las mejores opciones sobre las que invertir en todo el panorama de las monedas digitales.

Sin embargo, antes de lanzarse a una criptomoneda que no sea bitcoin, es bueno que sepa cuánta correlación existe entre los líderes del mercado y todas las monedas restantes . Si BTC sube o mantiene su valor constante, lo más probable es que los demás se muevan de forma independiente siguiendo su curso natural. Sin embargo, cuando la moneda creada por Satoshi tiene fuertes caídas, todo el mercado la sigue con movimientos aún mayores .

El 19 de mayo de 2021, China anunció que quería prohibir (por enésima vez) las criptomonedas de su territorio nacional, lo que provocó una gran sacudida en el mercado. En este escenario , BTC ha sufrido mucho, perdiendo alrededor del 14% de su valor total pero, si lo comparamos con el -27% de Ethereum , entendemos la correlación muy estrecha y proporcional entre ambos. Este factor tiende a aumentar a medida que avanza hacia monedas menos importantes, así que tenga esto en cuenta al elegir a qué caballo apostar.

Mejor cripto emergente

algo de cripto

Aunque todo el panorama criptográfico es muy volátil y ofrece ingresos significativos, los mejores suelen tener aumentos porcentuales más bajos que los emergentes . Si, por ejemplo, bitcoin ha triplicado su valor en los últimos 365 días, la moneda de Binance (Bnb) ha multiplicado por 22 las inversiones de todos aquellos que han decidido creer en este proyecto.

Esto no quiere decir que tengas que tirarte con todo tu capital en monedas de dudosa naturaleza esperando un golpe afortunado e improbable: esto no es invertir, sino apostar tu dinero a cara o cruz. La mejor estrategia es buscar proyectos sólidos que aún no han expresado todo su potencial, esperando que el mundo se dé cuenta de su gran valor.

Aquí también voy a señalar algunas criptomonedas que pueden aspirar a un futuro color de rosa, pero quiero aclarar que estas no son ni quieren ser consejos financieros .

FTT

grafico trading

FTT es la criptomoneda de uno de los exchanges más famosos del mundo, que ha experimentado un crecimiento realmente importante en los últimos meses tanto en precio como en cuanto a la plataforma a la que se refiere. Aunque aún lejos de alcanzar una posición de liderazgo, el uso cada vez más generalizado y el consenso que FTX (el intercambio) ha podido recoger, han dejado claro cuál es el potencial oculto en este proyecto.

A ello hay que sumar la gran campaña de marketing que se realiza a diario, con el logo que ha aparecido recientemente en los Mercedes de F1 . Además de esto, también ha entablado una importante alianza con los Miami Heat , uno de los equipos más importantes en el panorama de la NBA , la máxima liga estadounidense de baloncesto. Se cambió el nombre de su estadio, que finalmente se llamó FTX Arena y llevó la marca de esta plataforma a los labios de millones de fanáticos.

El fundador y actual director general es Sam Bankman-Fried , un chico de 29 años que recientemente se ha convertido en la persona más rica de todo el panorama de las criptomonedas , así como en uno de los menores de 30 años más ricos de la historia.

Por supuesto, el dinero no lo es todo pero, si miras lo que logró conseguir en tan poco tiempo ( FTX se lanzó en 2019 ), es realmente difícil no creer en este proyecto.

Incluso esta moneda ha estado sujeta a fluctuaciones muy fuertes a lo largo del tiempo, desde unos pocos dólares hasta más de 60, solo para caer a 20 y superar los 90. En resumen, como cualquier moneda digital, FTT también es para “corazones fuertes”. que no se dejan impresionar fácilmente por la “montaña rusa” pero, al final, la recompensa para quienes confían en ellos puede ser bastante corpulenta.

Si FTX continúa funcionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora, su criptografía podría continuar brindando varias satisfacciones a sus titulares.

Kadena

patrones hechos a mano

Kadena es una cadena de bloques que se está moviendo bien y está dando mucho que hablar, también gracias a un precio que se disparó en la segunda mitad de 2021. Al igual que una de las muchas cadenas que tienen como objetivo destronar a Ethereum, esta se trata de una velocidad más rápida, costos de transacción bajos y una mejor optimización general.

Hasta aquí no habría mucho de qué hablar: cerca de la mitad de las blockchains alternativas se basan en estos fundamentos para escalar en los rankings y aspirar al escalón más alto del podio, pero esta tiene una peculiaridad muy diferente a las demás.

Los fundadores de Kadena ( aquí el sitio web oficial ) son Stuart Popejoy , quien trabajó para JP Morgan , y Will Martino , durante mucho tiempo enlistado entre los altos funcionarios de la SEC , el organismo que regula el mercado de valores y las criptomonedas en EE. UU. El proyecto se llevó a cabo gracias a la financiación y aprobación de estos organismos, así como de empresas muy importantes en el panorama tecnológico internacional.

El hecho de que uno de los principales bancos estadounidenses esté involucrado, así como el organismo que regula las criptomonedas, pone a todo el proyecto en un camino descendente que todos los demás no han tenido. La SEC, de hecho, a menudo abre investigaciones o inicia demandas con intercambios u otros representantes de la industria como Ripple, incluso si hasta ahora nunca ha creado trastornos en el sector con sus acciones.

Los bancos, por su parte, siempre han remado en contra de las monedas digitales, calificándolas como meras apuestas y, en ocasiones, impidiendo que los clientes realicen depósitos y transferencias a plataformas como FTX. Tener un gigante como JP Morgan que subsidia y promueve el proyecto hace de Kadena una gran perspectiva para el futuro.

Lanzada hace apenas unos meses, el precio de esta criptomoneda primero experimentó una caída debido al mercado bajista del verano de 2021, luego creció prácticamente sin parar pasando de unos pocos centavos a $25 al momento de escribir, generando desproporcionados ingresos para todos los tenedores de su cripto.

Otras criptomonedas para invertir

monedas de criptomoneda

Repasando todos los proyectos detenidamente, leyendo sus intenciones y programas, es difícil resistir la tentación de invertir un poco en cada uno de ellos. Pero aquí solo buscamos las mejores criptomonedas , por lo que es legítimo centrarse solo en aquellas que se destacan del grupo.

Uno de ellos es sin duda Terra (moneda Luna) que, con su programa de creación de monedas estables descentralizadas , parece haberse asegurado una de las cuotas de mercado más interesantes. Por si no lo sabes, las stablecoins son el equivalente a los dólares y euros digitales, indispensables para comerciar y permitir intercambios sencillos a quienes trabajan en el sector. Una vez que comprendes la importancia de estas monedas, es fácil comprender cuánto está destinada la Tierra a convertirse en una pieza importante en el sector.

Otra moneda a tener en cuenta definitivamente es Theta , uno de los exponentes del sector de juegos y NFT . El juego abarca todo lo relacionado con los videojuegos , los metaversos y otras realidades emergentes relacionadas, mientras que las NFT (tokens no fungibles) se consideran la nueva frontera del arte, donde las obras se transforman en una especie de token único que solo puede ser propiedad y visto por su guardián Si quieres más información, la encontrarás en su web oficial .

Evidentemente esta lista podría seguir y seguir, pero ya de esta forma tienes un abanico muy amplio de posibilidades que vigilar, perfecto si eres del tipo de inversor que ama los activos de mayor riesgo pero que pueden generar mayores beneficios.

Las mejores billeteras criptográficas

libro mayor nano

Cuando se trata de criptomonedas, también es necesario mencionar algunas de las mejores opciones para mantenerlas de forma segura si no desea dejarlas en los intercambios. Hay dos soluciones disponibles y consisten en billeteras digitales y billeteras de hardware .

Las primeras son aplicaciones sencillas que puede instalar de forma segura en su teléfono inteligente o computadora. Por lo general, este tipo de aplicación es completamente gratuita y permite instalarla en varios dispositivos mediante el uso de una frase semilla que se proporciona en el momento del primer acceso. Tenga cuidado de guardarlo en algún lugar seguro porque es el identificador de su billetera sin el cual no podrá recuperarlo. Algunas de las mejores billeteras digitales son Metamask y Trust Wallet , que funcionan para todas las cadenas de bloques más populares y son utilizadas por una gran variedad de usuarios.

Las billeteras de hardware , por otro lado, aunque similares en términos de dinámica, tienen una diferencia que las convierte en la opción más segura para guardar criptomonedas. Estas billeteras no son aplicaciones, sino dispositivos de hardware reales que se pueden llevar contigo como cualquier memoria USB. La ventaja radica en que pueden desconectarse completamente de la Red y aislarse, evitando el riesgo de que alguien pueda sustraer su contenido mediante un ataque al smartphone o PC del propietario. Una de las billeteras de hardware más famosas y seguras del mercado es la Ledger Nano , tanto que es una de las más vendidas y apreciadas de todas.

Los mejores intercambios de criptomonedas

Para concluir, también quiero ofrecerte un par de opciones que te permitirán comprar criptomonedas a cambio de moneda tradicional , por lo que no estamos hablando de inversión o comercio, sino precisamente de tener una moneda digital para realizar compras en todas las tiendas. que lo apoyen. Estas plataformas de intercambio se denominan intercambios y permiten el comercio de monedas digitales en unos segundos y casi sin costos.

Entre los más fiables, señalo Young Platform , que es 100% made in Italy. Al usar este intercambio, tendrá acceso a todas las criptomonedas más famosas del mercado , así como la certeza de utilizar un servicio totalmente regulado de acuerdo con las regulaciones vigentes en Italia, evitando el riesgo de ineficiencias o problemas futuros. Para obtener más información, consulte mi tutorial dedicado .