Marketing digital: que es, para que sirve y como hacerlo

Marketing digital: Que es, para que sirve y como hacerlo

Hoy en día la mayoría de las compras se realizan a través de internet por medio de plataformas digitales y la decisión de comprar tal o cuál producto en mayor parte se debe a la influencia que ejercen las redes sociales, páginas web ect.

Y esta es la razón que lleva a las mejores empresas a integrar actividades en la web en sus estrategias de marketing para ir de la mano del usuario de la era digital. Todas esta estrategias que llevarán al triunfo de su empresa puede hacerlousted mismo para ahorrar dinero pero estas acciones le demandarán mucho tiempo y estudio.

¿Qué es el marketing digital?

El “marketing digital” es básicamente cualquier forma de marketing que utiliza herramientas y canales digitales.

Durante décadas, los equipos de marketing produjeron la misma vieja receta de copias de televisión, anuncios impresos y vallas publicitarias para informar a los clientes sobre los productos y servicios de sus empresas y para convencerlos de que gastaran su dinero. Luego apareció Internet en la década de 1990 y la cantidad de sitios web se disparó. Los nuevos canales que han aparecido, como Facebook en 2004 y Google en 2007, han creado un campo completamente nuevo para el marketing.

El marketing digital incluye canales online como buscadores, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, sitios web y cualquier canal digital nuevo que pueda surgir con posibilidad de publicidad. También incluye canales fuera de línea que también incluyen medios digitales.

El crecimiento de los medios digitales y las plataformas digitales ha convertido al marketing digital en la forma más potente de marketing.  Profundizaremos más en lo que es el marketing digital explorando ejemplos y los beneficios que puede brindarle.

Alcance y visibilidad global en línea

El marketing digital es global y el alcance que puede lograr con él es inmenso, la coordinación de una campaña de marketing internacional puede ser una tarea ardua y laboriosa. El marketing digital ha democratizado el acceso internacional para las empresas más pequeñas que desean crecer en línea.

Visibilidad local

Si bien el alcance global es uno de los beneficios más importantes del marketing digital, la visibilidad local mejorada que las empresas pueden lograr en línea es importante, especialmente si su empresa depende de clientes cercanos.

A medida que sus clientes, la mayoría de las veces, comienzan su viaje de compra en línea mediante búsquedas en Google o descubriendo servicios en las redes sociales. Ser encontrado en el lugar correcto será esencial para cualquier empresa, y especialmente crucial para las empresas locales que intentan sobrevivir a la disminución de la visibilidad fuera de línea.

La publicidad local en línea y el SEO local pueden ser beneficiosos y una estrategia de bajo costo para las empresas locales que intentan atraer más clientes que se conviertan a sus puertas.

Segmentación eficaz

Cada táctica de marketing digital utiliza métodos de focalización altamente eficientes en su beneficio.  Las limitaciones de orientación de los métodos de marketing tradicionales aumentarán sus costos de marketing en general.

Con el marketing digital, siempre está al tanto de qué audiencias funcionan mejor y tiene la capacidad de llegar a las mejores audiencias cuando crea campañas para dirigirse a ellas.

Ya sea que se oriente a través de palabras clave para optimización de motores de búsqueda (SEO) y pago por clic (PPC) o mediante información demográfica en las redes sociales, las muchas opciones de orientación a su disposición garantizan que cada campaña llegue a la audiencia deseada.

El beneficio del marketing digital para la focalización es la oportunidad de desarrollar audiencias mejores y más específicas para futuras campañas.

Como la empresa tiene el control total de la orientación, puede desarrollar campañas más atractivas para mejorar los resultados del marketing . La audiencia estática es cosa del pasado y los clientes crean nuevos comportamientos e intereses todo el tiempo.

Comprender los cambios rápidamente y modificar las campañas para esos cambios es una estrategia sólida de marketing digital.

La capacidad de comprender rápidamente las necesidades de los clientes es una forma de preparar una empresa para el futuro.

La orientación es una diferencia crucial en comparación con el marketing tradicional.

Cualquiera puede empezar a utilizar complejas opciones de segmentación dentro de las plataformas de publicidad online. Con o sin datos, es posible tener una idea de su público objetivo.

Digamos que desea construir una campaña basada en ventas para su tienda en línea con Facebook Ads , pero le faltan los datos, por lo tanto, la confianza en lo que funcionaría. Con Facebook, por ejemplo, puede comenzar probando intereses más amplios que sean relevantes para su negocio y escalar los presupuestos publicitarios con una comprensión más profunda de su público objetivo.

¿Cómo se hace el marketing digital?

Optimización para los motores de búsqueda (SEO )

SEO (optimización de motor de búsqueda) es un proceso para cambiar y modificar el contenido / los datos del sitio web para mejorar la clasificación del sitio web en el motor de búsqueda.

Pago por clic (PPC)

Es una práctica atraer tráfico en línea hacia su sitio web pagando una cierta cantidad de dinero al editor de publicidad (motor de búsqueda).

 E-mail marketing

Es una técnica simple y directa de marketing digital para llegar a los clientes finales enviándoles un correo electrónico que contiene información valiosa.

Comercio de afiliado

En este tipo de marketing digital, el promotor paga una comisión a los vendedores afiliados para promocionar sus marcas en diferentes plataformas.

Marketing de contenidos

Los contenidos como texto, videos, gráficos, imágenes, etc. se utilizan para conectarse con las audiencias objetivo para comunicarse con ellas.