Las mejores formas de pasar fotos del móvil a la computadora: ¡Aprenda estos trucos fáciles!

¿Cómo transfiero fotos desde mi teléfono a mi computadora? Hay varias formas, tanto cableadas como inalámbricas. En este tutorial para principiantes, aprenderá cuáles son las mejores formas de pasar fotos del móvil a la computadora.

Las mejores formas de pasar fotos del móvil a la computadora

Los modelos modernos de teléfonos inteligentes ocultan muchas funciones valiosas. Entre ellos, la cámara es definitivamente la líder, gracias a la cual podemos grabar videos y tomar fotografías. Sin embargo, llega un momento en que su gran colección agota efectivamente la memoria del teléfono. La solución es copiar fotos desde un iPhone o Android. ¿Cómo transfiero fotos desde mi teléfono a mi computadora?

¿Cómo transfiero fotos desde mi teléfono a mi computadora? ¡Aprenda estos trucos fáciles!

Transferir fotos de un teléfono a una computadora puede ser un desafío para los expertos en tecnología. Afortunadamente, existen varias formas más o menos sencillas de almacenar de forma segura en la memoria del ordenador tus fotos de vacaciones, fiestas o reuniones con amigos. ¿Por dónde empezar y qué hacer para transferir fotos correctamente desde el teléfono a la computadora ?

¿Cómo transfiero fotos desde mi teléfono a mi computadora cuando no tienes un cable?

Si se pregunta cómo puede copiar fotos de su teléfono , la solución recomendada es usar un lector de tarjetas de memoria SD en su computadora portátil. Tiene muchas entradas, tanto para tarjetas SD como para MicroSD o Compact Flash. Simplemente extraiga la tarjeta SD de su teléfono inteligente e insértela en el lector de su computadora. Sin embargo, para poder utilizar esta función, las fotos deben guardarse en la tarjeta SD, no en la memoria del teléfono.

¿Cómo descargar fotos desde el iPhone a la computadora? ¡Utilice un cable USB!

A continuación te explicaré que también puedes pasar fotos usando un cable USB, y es la forma mas sencilla y rápida para realizar esta transferencia. Puede ser un cable USB Micro-B o USB-C para conectar los dispositivos entre sí. La mayoría de los modelos de Android también tienen este tipo de conectores. 

Todo lo que necesita hacer es encontrar el archivo de foto apropiado en su teléfono, seleccionarlo y transferirlo al lugar apropiado en su computadora. Parece muy fácil, y lo este procedimiento es el  método más fácil con el que todo usuario debería tratar.

¿La computadora no ve el teléfono? ¡No hay problema!

Si por alguna razón la computadora no puede ver las fotos del teléfono , ¡no se asuste! Puede haber varias razones para esto. En primer lugar, compruebe si el cable USB está dañado. Sucede que a primera vista un cable en funcionamiento está dañado o roto por dentro. Segundo: ingrese la configuración del teléfono, porque es posible que tenga activada la opción de bloqueo de importación de archivos, que trata el puerto USB de la computadora portátil como una toma de carga. Y tercero, compruebe si tiene actualizada la última versión del sistema.

Programa para transferir fotos del teléfono a la computadora: ¿qué elegir?

Si se pregunta cómo transferir fotos desde su teléfono a la tableta y la computadora, puede usar programas externos como Picasso o Adobe Lightroom. Los fabricantes de modelos específicos de teléfonos inteligentes también lanzan programas de extracción gratuitos que unen intuitivamente la cámara del teléfono a la computadora. Debe saber que todas las marcas importantes (por ejemplo, Samsung, Huawei, Apple o Sony) tienen sus propios programas que facilitan aún más la extracción de fotos.

¿Cómo transferir fotos de un teléfono a otro a través de Bluetooth? ¡Nada más fácil!

¿Cómo copio fotos desde mi teléfono sin usar un cable USB? La respuesta es simple: ¡Bluetooth! Simplemente active esta opción en su teléfono inteligente y seleccione las fotos que desea transferir. De esta forma, también puede descargar archivos a su computadora, siempre que sea compatible con la función Bluetooth. En el caso de las computadoras portátiles, es casi seguro, y en el caso de las computadoras de escritorio, no es la regla.

¿Cómo importo fotos desde mi teléfono a mi computadora? ¡Eso ya lo sabes!

La tecnología actual se ha desarrollado tanto que existen muchas soluciones que te permiten transferir fotos entre dispositivos, no solo entre un teléfono y una computadora o tableta, sino también entre dos teléfonos o un teléfono y un pendrive. ¡A partir de ahora, copia y disfruta del álbum de fotos invaluables donde quieras!

¿Cómo copiar fotos de iPhone a MacBook?

Las mejores formas de pasar fotos del móvil a la computadora

Finalmente, un consejo más para las personas que recientemente compraron su primer teléfono inteligente y computadora portátil de Apple, es decir, iPhone y MacBook.

Tiene suerte porque puede usar un método de transferencia de archivos de teléfono a computadora que no tiene un equivalente de Windows igualmente bueno. Se trata de la función AirDrop que detecta instantáneamente su MacBook (y iPhones) en su iPhone y le permite transferir rápidamente incluso archivos grandes sin instalar nada ni crear ninguna cuenta.

Simplemente seleccione fotos en su iPhone, haga clic en compartir y elija AirDrop.

Aquí es donde entra tu MacBook, lo tocas y … ¡Eso es todo! Las fotos se copian en su computadora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba