Las mejores billeteras criptográficas

En los últimos tiempos has oído hablar mucho de las criptomonedas y Bitcoin: la idea de acercarte a este mundo y la perspectiva de ganar a través de inversiones en Internet te ha inquietado, y ahora te has aventurado a buscar información sobre las mejores criptobilleteras para decidirte . un servicio que confiar a usted. ¿Eso es todo? Entonces estás en el lugar correcto: estoy aquí para guiarte en la elección de las herramientas para administrar tus criptoactivos.

Las mejores billeteras criptográficas

En este tutorial, en primer lugar, le proporcionaré indicaciones preliminares para comprender fácilmente las características y el funcionamiento de las billeteras electrónicas para criptomonedas. A continuación, le proporcionaré una descripción completa de las mejores billeteras disponibles en el mercado, tanto entre el software como las aplicaciones y las plataformas digitales, como entre los dispositivos de hardware apropiados.

Después de haber consultado esta guía, tendrá toda la información básica para evaluar cuál de estas herramientas ofrece las características más adecuadas para sus necesidades. Solo reportaré recursos válidos con buena reputación en la comunidad, pero claramente no asumo ninguna responsabilidad por el uso que harás de estas herramientas y cualquier problema que puedas tener con el manejo de tus criptomonedas . Habiendo aclarado esto, lee con confianza los siguientes párrafos y toma nota de los consejos que estoy a punto de darte. ¡Les deseo una buena lectura y buena suerte para todo!

¿Qué es una billetera criptográfica?

Antes de entrar en los detalles de las características que ofrece cada uno de los servicios que vamos a analizar, creo que es mi deber explicarte qué es una billetera criptográfica y cuáles son sus principales usos. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas, déjame darte brevemente esta información preliminar.

Primero, una billetera no es un servicio de intercambio , es una funcionalidad diferente. Si bien un intercambio es un servicio comercial, es decir, un intercambio de criptomonedas, una billetera criptográfica permite enviar y recibir transacciones de criptomonedas. Si es un principiante, le recomiendo leer mi guía especial de los mejores intercambios de criptomonedas , donde ilustré los principales servicios comerciales con todos los conocimientos necesarios, y mi tutorial sobre cómo funciona la minería , donde le expliqué el procedimiento de criptomoneda. Generacion.

Una billetera criptográfica es una billetera electrónica dedicada exclusivamente a la gestión de criptomonedas: Bitcoin , Dash , Ethereum y todas las monedas digitales que, materialmente, no existen, pero que pueden almacenarse, almacenarse, enviarse y recibirse como cualquier otra moneda tradicional gracias a la red Internet.

El uso de cualquier criptomoneda requiere una billetera que te permita administrar estos recursos con la máxima seguridad: cada uno de ellos está protegido por encriptación , un sistema de seguridad que protege tu moneda de malware y cualquier posible compromiso de tu cuenta.

Cada billetera de criptomonedas tiene una dirección única , que consta de letras y números, lo que le permite recibir dinero al igual que el IBAN tradicional.

Cómo funciona una billetera criptográfica

Cómo funciona una billetera criptográfica

Quizás te estés preguntando qué puede contener una billetera dedicada a una moneda digital: si lo adiviné, déjame presentarte dos elementos fundamentales para realizar cualquier operación financiera en criptomonedas. La billetera contiene dos claves diferentes, una pública y otra privada , ambas necesarias para realizar transacciones.

  • Clave pública : es la clave utilizada para recibir dinero. Durante cada transacción se envía al remitente para reenviar un pago en criptomoneda.
  • Clave privada : es la clave de acceso que permite el acceso a la billetera, el equivalente al código PIN de un cajero automático. Se genera al activarse y requiere la máxima protección. Recomiendo: ¡ nunca lo compartas con nadie!

Una vez que haya abierto su billetera criptográfica, puede aprovechar todas sus funciones para enviar o recibir dinero. Para realizar pagos , todo lo que necesita es la dirección del destinatario asociada a su billetera, como le acabo de explicar en el capítulo anterior . Cada pago también incluye una tarifa, que varía según la moneda elegida. Sin embargo, para recibir criptomonedas , simplemente debe proporcionar la dirección de su billetera. Fácil, ¿verdad?

Le advierto que toda transacción realizada a través de una billetera criptográfica es irreversible : no hay forma de cancelarla, por lo tanto, preste la máxima atención y verifique cuidadosamente el monto y la dirección del destinatario antes de confirmar cualquier operación.

Finalmente, existen dos tipos de billeteras: billetera fría y billetera caliente , que se distinguen por el uso diferente de los servicios en línea.

  • Hot wallet : está equipado con una conexión a Internet y, por esta razón, está fuertemente encriptado y protegido con la máxima seguridad porque es más vulnerable. Se archiva en línea a través de plataformas especiales que almacenan claves privadas y públicas.
  • Monedero frío : se almacena y se mantiene fuera de línea , lo que garantiza una menor vulnerabilidad a los ataques digitales pero un mayor riesgo de amenazas físicas (robo, pérdida y manipulación).

Las billeteras calientes y frías abordan dos necesidades diferentes y no es inusual tener ambas: sin embargo, dependerá de usted decidir qué solución se adapta mejor a sus necesidades individuales.

Si me has seguido hasta aquí y lo tienes todo claro, has adquirido todos los conocimientos necesarios para empezar a moverte entre las diferentes ofertas de monederos criptográficos disponibles en el mercado. Ahora podemos profundizar en los tipos específicos de monederos calientes, incluidos los de software y aplicaciones y los fríos, o el hardware: te ayudaré a evaluar qué forma de monedero se adapta mejor a tus necesidades. Si estás listo, ¡comencemos!

El mejor software de billetera criptográfica

Los primeros crypto wallets que les quiero presentar son software que se pueden instalar en PCs con Windows, Mac y Linux: al estar conectados a Internet, son hot wallets , para realizar sus transacciones de criptomonedas en línea. Las soluciones que voy a enumerar son seguras y cuentan con sistemas de protección válidos para garantizar el mayor nivel de seguridad posible. Sin embargo, tenga en cuenta que ningún software es completamente invulnerable a los ataques de piratas informáticos y malware. ¿Todo claro? Bueno, aquí están algunos de los mejores software de billetera criptográfica disponibles en el mercado.

electro

electro

Electrum es una de las mejores billeteras de Bitcoin : dedicada exclusivamente a esta moneda y sus derivados como Bitcoin Cash, es uno de los software “más antiguos” de la industria (lanzado en 2011) y también uno de los más seguros. Es gratuito y de código abierto , es decir con un código accesible a cualquiera para revisiones y mejoras del proyecto; además, permite la gestión de las funciones de monedero incluso sin descargar toda la cadena de bloques , ahorrando mucho espacio en disco pero ofreciendo, al mismo tiempo, todas las operaciones para la administración de pagos en Bitcoin.

Su interfaz es realmente sencilla e intuitiva y, aunque quizás un poco anticuada, ofrece un alto nivel de accesibilidad incluso para los usuarios menos experimentados. Es liviano y, por lo tanto, también es adecuado para computadoras más antiguas.

Electrum es compatible con los sistemas operativos Windows , macOS , Linux e incluso Android a través de la aplicación correspondiente descargable desde Play Store.

Para instalar Electrum y registrar una billetera criptográfica en una PC, primero conéctese a la página oficial del servicio y desplácese por la página: al final, busque el botón Descargar y haga clic en él para acceder a la página de selección de su sistema operativo : la pantalla que se abre ofrece una lista de todas las versiones de software disponibles para diferentes dispositivos. Luego haga clic en el enlace a la versión que desea instalar y espere a que se descargue el archivo.

Después de este primer paso, puede continuar con la configuración, para lo cual solo necesita iniciar el ejecutable obtenido y hacer clic en el botón Instalar y esperar el final del proceso automático. Ahora puede abrir el software, que encontrará en la carpeta que se le indicó durante la instalación, e iniciar el asistente de instalación .

La ventana que se abre le permite, si lo desea, seleccionar una billetera criptográfica existente , si tiene una, en Monederos . Si este es el caso, puede hacer clic en el botón Elegir , seleccionar el archivo que desea importar y hacer clic en Siguiente . Si por el contrario, esta es tu primera wallet en Electrum, la opción automática ya ingresada es default_wallet: adelante con el botón Siguiente . Después de este paso, Electrum te permitirá elegir entre diferentes tipos de monederos: Monedero estándar , Monedero con autenticación de dos factores , Monedero multifirma y, finalmente,Importe direcciones Bitcoin o claves privadas .

Indica la opción que mejor se adapte a tus necesidades y podrás ir al Keystore para seleccionar una semilla, o una frase formada por un determinado número de palabras, imprescindible para recuperar los fondos del monedero en caso de fallo. Las opciones que se ofrecen son Crear una nueva semilla , Ya tengo una semilla , Usar una clave maestra y Usar un dispositivo de hardware .

Una vez que se ha generado una nueva semilla, puede personalizarla con palabras adicionales haciendo clic en el botón Opciones , colocando la marca de verificación en el cuadro y finalmente haciendo clic en Aceptar . Guarde cuidadosamente la oración de acuerdo con las sugerencias del software: escríbala en papel, haga clic en el botón Siguiente y vuelva a escribirla en el cuadro que se le mostrará. Vuelva a confirmarlo con Siguiente y, finalmente, indique su contraseña: una vez que se confirme, estará listo para usar su billetera criptográfica. Fácil, ¿verdad?

éxodo

Las mejores billeteras criptográficas Exodus

Exodus es una billetera de software lanzada en 2016: almacena y almacena de forma segura más de 100 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y todas las principales monedas. Cuenta con una interfaz moderna pero fácil de navegar, que ofrece una descripción general completa del rendimiento de cada moneda y todas sus operaciones financieras, con un intercambio integrado para cambiar fácilmente una moneda por otra.

El software se puede descargar y usar de forma gratuita, pero cobra tarifas por transacciones de intercambio y billetera. Así, el envío y recepción de dinero se puede realizar fácilmente desde el ordenador mediante un código PIN de seguridad o con reconocimiento facial o huella dactilar para garantizar una protección extra.

Exodus es compatible con los sistemas Windows , macOS y Linux , además de estar disponible en una versión móvil con una aplicación para Android e iOS/iPadOS

Para instalar Éxodo. puede conectarse a la página de descarga oficial donde se muestran tanto el software como la aplicación. Bajo el título Escritorio , encontrará el botón morado que muestra el elemento Descargar , junto con la indicación de la versión más reciente: haga clic en este botón para acceder a la lista de sistemas operativos compatibles. Ahora, haga clic en la versión que necesita para comenzar a descargar automáticamente el archivo: una vez descargado, ábralo y siga el procedimiento de instalación automática, que toma unos segundos y es muy simple (solo haga clic en el botón para continuar).

Una vez que se instala el software, su billetera está disponible de inmediato, accesible desde el icono de la billetera en la parte superior de la ventana. Al hacer clic en el botón Recibir , puede ver la dirección de la billetera y también un código QR para compartir para recibir moneda.

Otras billeteras criptográficas de software válidas

Bitcoin

Además de las que acabo de mencionar, hay otras billeteras criptográficas de software válidas que quizás desee consultar.

  • Spectrocoin : es una plataforma de billetera e intercambio que admite las principales criptomonedas, accesible a través del sitio web y también ofrece una aplicación para Android e iOS / iPadOS : no es del todo interesante, porque utiliza una tecnología fuera de línea que le permite proteger las billeteras de Ataques ciberneticos. También incluye una tarjeta prepago para una gestión aún más personalizada de tu monedero, con posibilidad de sacar dinero en cajeros automáticos, y una cuenta con IBAN.
  • EXMO : es uno de los principales servicios de intercambio europeos que ofrece una billetera emparejada: la apertura toma unos minutos e inmediatamente proporciona todas las funciones para almacenar muchas criptomonedas diferentes. Puede acceder y registrar su billetera con EXMO en la página web oficial o incluso a través de la aplicación para Android e iOS .
  • Blockstream Green – es la billetera que ofrece la plataforma Green Address, fácilmente descargable desde la página web y compatible con Windows, macOS y Linux, así como instalable como app en Android e iOS . Con la función Multishield Green, mantiene una clave en el dispositivo del usuario y otra en sus servidores para garantizar una mayor seguridad con autenticación de dos factores. Finalmente, te permite administrar los costos de transacción gracias a las comisiones personalizables y priorizar las transacciones urgentes para acelerar la transferencia de divisas.

Las mejores aplicaciones de billetera criptográfica

¿Prefieres usar tu teléfono inteligente en lugar de tu computadora? No se preocupe: muchas billeteras criptográficas también están disponibles en forma de aplicaciones para dispositivos Android e iOS / iPadOS, siempre a mano y con la funcionalidad completa de cualquier billetera caliente. Todas las aplicaciones que voy a enumerar son compatibles con las principales criptomonedas y muchas de esas alternativas: si necesita información sobre cómo descargar las aplicaciones , le recomiendo leer mi tutorial sobre este tema.

  • Monedero Coinbase – No puedo dejar de señalar el monedero Coinbase Wallet del “histórico” Coinbase: ya activo desde 2012, es uno de los servicios de intercambio de criptomonedas más conocidos del sector, así como uno de los más fiables y regulados. . Almacene más del 98% de la criptomoneda fuera de línea, lo que garantiza la máxima seguridad, y es fácilmente accesible a través de la aplicación para Android e iOS , que cuenta con una de las interfaces más intuitivas y fáciles de usar.
  • Luno : es un servicio seguro con una funcionalidad de billetera que puede configurar a través de la aplicación para Android e iOS . Una vez instalado, puede seguir las instrucciones para registrar su Luno Wallet , elegir su método de pago preferido para agregar dinero a su billetera y comenzar a disfrutar de todas las funciones.
  • Trust Wallet : el intercambio de Binance también ofrece un servicio de billetera criptográfica disponible tanto en Android como en iOS/iPadOS : se puede activar directamente desde la aplicación y tiene como ventaja el registro con verificación de identidad simplificada, lo que le permite comenzar a comprar la evaluación de inmediato. .
  • DeFi Wallet : la billetera del conocido servicio Crypto.com se puede registrar desde la aplicación DeFi Wallet para Android e iOS . Garantiza una experiencia de usuario sencilla, con un diseño accesible y una funcionalidad flexible de recepción y envío de divisas, a la velocidad que desee, con todos los servicios de protección y respaldo que necesita para mantener su dinero seguro.

Las mejores billeteras criptográficas de hardware

Si me ha seguido hasta aquí pero no se siente completamente seguro de almacenar su criptomoneda en línea, una billetera fría , sola o para usar junto con el software, puede ser más adecuada para sus necesidades. Los dispositivos que les presentaré en este capítulo son similares a las memorias USB comunes, almacenan claves privadas sin conexión y se pueden conectar a computadoras y teléfonos inteligentes para realizar transacciones. Sin embargo, tenga cuidado: los ataques físicos como la manipulación y el robo, así como la pérdida, siguen siendo un riesgo. Con eso aclarado, déjame contarte sobre algunas de las mejores billeteras criptográficas de hardware en el mercado.

Libro mayor Nano S

Ledger Nano S es la cartera de hardware definitiva, ofrecida por un fabricante líder en la industria. Te permite almacenar Bitcoin, Ethereum, Dash, Ripple, gestionar hasta 26 monedas digitales y más de 1.500 tokens, todo desde un dispositivo muy pequeño (solo 98 x 18 x 9 mm), fácilmente transportable a cualquier parte. Un cuerpo de aluminio protege la pantalla OLED que, junto con dos botones que se pueden utilizar para la primera configuración y para la gestión de criptoactivos, permite una interacción intuitiva para empezar a gestionar las criptomonedas.

Compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux y con smartphones Android, se puede conectar fácilmente a un ordenador mediante un cable USB para proceder a la configuración de la app Ledger Live ya instalada en su interior. Para una mayor personalización de las operaciones y la integración de múltiples criptomonedas, permite instalar hasta 6-8 apps al mismo tiempo.

Bóveda uno

Trezor One fue la primera billetera de hardware disponible al público, lanzada por SatoshiLab: es un pequeño dispositivo que ofrece algoritmos criptográficos siempre actualizados para permitir el almacenamiento a largo plazo de sus activos de Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ethereum. Es de plástico, con un diseño menos sofisticado que las otras carteras, pero tiene una gran practicidad de su lado que la hace más adecuada para inversores menos experimentados.

Una pantalla OLED le permite ver los menús, que se pueden navegar con solo dos teclas. Es necesario interactuar con el dispositivo físico solo durante la configuración del primer uso y para la autorización de accesos y la confirmación final de transacciones y pagos. La mayoría de las operaciones que permite la billetera se realizan a través del software Trezor Bridge: como dispositivo USB, Trezor One se puede conectar fácilmente a computadoras con sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Además, no requiere la instalación de múltiples aplicaciones para almacenar y administrar múltiples criptomonedas diferentes, unificando todas las operaciones en el software Trezor Bridge para simplificar enormemente la interacción con sus activos.

Mantener clave

La billetera de criptomonedas KeepKey tiene un tamaño bastante grande (30 x 93,5 x 12,2 mm), pero presenta un diseño moderno y elegante. Cuenta con una pantalla OLED protegida por una carcasa de policarbonato, mientras que la parte trasera es de aluminio. Tiene una sola tecla, ubicada en la parte superior del dispositivo, que se utiliza para la confirmación o cancelación de transacciones: de hecho, solo está operativa si está conectada a la aplicación especial KeepKey para el navegador Google Chrome y es compatible con Windows y macOS. sistemas y Linux, así como teléfonos inteligentes Android.

A través de la aplicación, KeepKey permite gestionar simultáneamente múltiples monedas digitales con un alto nivel de protección frente a ataques y malware gracias a la generación de claves de acceso seguras, almacenadas en el dispositivo. Es compatible de forma nativa con tokens Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, DASH, Dogecoin, Ethereum, Litecoin y ERC-20 y también permite cambiar sin problemas de una moneda a otra gracias a la función Shapeshift.

SecuX V20

La billetera de hardware SecuX V20 ofrece una suite completa para la gestión segura de criptoactivos. Está cuidadosamente protegido de la producción, gracias a un sello de seguridad que indica cualquier intento de quitar la etiqueta de seguridad y garantiza la integridad del dispositivo; además, está equipado con un elemento de seguridad CC EAL 5+ para salvaguardar las claves de acceso custodiado. A diferencia de otras billeteras de criptomonedas, está equipada con una pantalla táctil a color de alta definición de 2,8 pulgadas, que le permite interactuar con el dispositivo fácilmente: la interfaz es simple e intuitiva para garantizar un margen de error mínimo al manejar criptomonedas, con simplificado actualizaciones de firmware.

SecuX V20 se puede conectar a otros dispositivos mediante cable USB o Bluetooth: es compatible con ordenadores Windows, Mac o Linux (a través del navegador Google Chrome ) y dispositivos móviles Android (con sistema operativo Android 8.1 o posterior) e iOS/iPadOS, también a través de la aplicación SecuX adecuada disponible en Play Store y App Store. Admite Bitcon, Ethereum, XRP, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Digibyte, Dash, Binance, Dogecoin, GRS, Stellar Lumens, más 1000 tokens ERC-20.