La mejor comida en Minecraft – Lista definitiva

Rate this post

La comida es fundamental en Minecraft. Es crucial para la supervivencia o puede morir de hambre. Pero con más de 40 alimentos diferentes en el juego , encontrar los mejores alimentos para guardar en tu cofre puede ser un desafío. 

Pero no te preocupes, porque en esta publicación de blog, te ayudaré a elegir la mejor comida de Minecraft para tu mundo de supervivencia. Así que sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Entendiendo el sistema del hambre

La forma en que funciona el hambre en Minecraft no es tan simple como parece. Hay dos bares diferentes. El primero es obvio, y esa es la barra del hambre. Pero el otro es oculto llamado barra de saturación. 

Ambos son importantes en nuestra b√ļsqueda para encontrar la mejor comida en Minecraft, as√≠ que aqu√≠ est√° la explicaci√≥n:

  • Hunger Bar¬†muestra el hambre que tiene tu jugador.¬†Cuanto menos lleno est√©, m√°s hambre tendr√° el jugador.¬†Si tu personaje solo tiene seis puntos de hambre (3 palitos de carne), entonces no podr√°s correr m√°s.¬†Y una vez que llegue a cero, comenzar√°s a perder corazones hasta que solo te quede medio coraz√≥n.¬†Por lo tanto, mantenga su barra de hambre llena tanto como sea posible.
  • La barra de saturaci√≥n¬†est√° oculta al jugador, pero sigue siendo una barra importante a tener en cuenta.¬†La barra de saturaci√≥n tambi√©n tiene 20 puntos.¬†B√°sicamente es un temporizador cuando tu personaje tiene hambre.¬†Cuantos m√°s puntos de saturaci√≥n consigas, m√°s tiempo podr√°s correr sin comer.¬†

Ambas barras se agotan al realizar cualquier tipo de actividad que requiera energía. Estas actividades incluyen: caminar, correr, nadar, romper y colocar bloques. 

PD: si quieres una explicación visual, te recomiendo encarecidamente instalar, te recomiendo encarecidamente que instales un mod llamado Appleskin . Está disponible tanto para Forge como para Fabric . Además, si desea ver más modificaciones de tela, le recomiendo que consulte este blog .

20 mejores alimentos en Minecraft

Ahora que comprende cómo funciona el sistema de hambre de Minecraft, hablemos de los veinte mejores alimentos que puede obtener en el juego. Cada elemento tiene sus pros y sus contras, que explicaré.

1-Bife

Llena la barra de hambre: 8 puntos de hambre (4 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 12,8 puntos de saturación

Uno de los mejores alimentos para los jugadores principiantes debe ser el bistec. ¡Eso es porque llena gran parte de tu barra de hambre y saturación! Además, es muy fácil de conseguir, especialmente cuando haces una granja de vacas. Entonces, si está buscando un excelente alimento, ¡este es el lugar!

2-Chuletas de cerdo cocidas


Llena la barra de hambre: 8 puntos de hambre (4 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 12,8 puntos de saturación

¡La segunda mejor carne para conseguir son las chuletas de cerdo! Eso se debe principalmente a las estadísticas, pero también a que los cerdos son muy comunes. Además, un cerdo cae de una a cuatro chuletas. ¡Así que las chuletas de cerdo son una excelente comida para los jugadores principiantes!

3-Cordero cocido

Llena la barra de hambre: 6 puntos de hambre (3 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 9,6 de saturación

Otra carne de la que hablaremos es el cordero cocido. No es la mejor carne para comer, ya que no es tan abundante, pero tampoco es la peor. Si no tiene una granja de pollos completamente automática, primero debe comer cordero. Esto se debe a que te da más puntos de saturación que el pollo.

4-Pollo cocinado

Llena la barra de hambre: 6 puntos de hambre (3 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 7.2 puntos de saturación

El pollo es uno de los mejores alimentos en Minecraft por una buena raz√≥n.¬†Si bien no es el mejor para llenar sus barras de hambre y saturaci√≥n, lo que lo hace tan bueno es que puede ser 100% completamente autom√°tico.¬†¬°No es necesario matar o cocinar la carne!¬†Hay varios dise√Īos de una granja de pollos completamente automatizada, pero este es mi favorito para¬†construir para su pr√≥xima base¬†.

5-Zanahoria dorada

Llena la barra de hambre: 6 puntos de hambre (3 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 14,4 puntos de saturación

Si bien es una comida bastante cara, sigue siendo una comida fantástica para comer. Te da muchos puntos de saturación. Además, si tiene una granja de oro, no es tan difícil de obtener. 

Adem√°s, con las zanahorias doradas, ¬°puedes criar caballos!¬†Por eso es √ļtil de varias formas.

6-Manzanas Doradas

Llena la barra de hambre: 4 puntos de hambre (2 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 9,6 de saturación

Golden Apple es otro alimento caro del juego.¬†Si bien es posible que no le llene tanto las entra√Īas, ¬°le brinda algunas cosas geniales!¬†La t√≠pica manzana dorada le proporciona efectos tanto de regeneraci√≥n como de absorci√≥n (lo que le proporciona dos corazones adicionales durante 2 minutos).

Luego está una Manzana Dorada Encantada (también conocida como Manzana Notch). No se puede crear o será dominado. Así que tendrás que encontrarlo en cofres , pero es increíble una vez que lo haces. Además de los efectos de regeneración y absorción, también obtienes efectos de resistencia y resistencia al fuego.

Así que es mejor guardar esta comida para las brutales batallas contra jefes.

7-Patatas al horno

Llena la barra de hambre: 5 puntos de hambre (2.5 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 6 puntos de saturación

Una de las mejores comidas de Minecraft son las patatas al horno. Si bien no te dan tantos puntos de hambre o saturación como otros alimentos en el juego, es la accesibilidad lo que lo convierte en una buena fuente de alimento.

Construir una granja de papas es fácil de hacer y obtendrás mucha comida por ello. La mayoría de las veces obtienes de 3 a 5 papas de una planta. Por lo tanto, puede cocinar bastantes papas al horno en una sola cosecha.

8-Bayas dulces

Llena la barra de hambre: 2 puntos de hambre (1 palito de carne) Llena la
barra de saturación: 0,4 puntos de saturación

Si recién está comenzando, ¡le recomiendo que construya una granja de bayas! Si bien no son tan abundantes como cualquier otro alimento de la lista, puede obtener muchas bayas rápidamente. ¡Podrías hacer una granja enorme de bayas en solo unas pocas primeras noches!

9-Melón

Llena la barra de hambre: 2 puntos de hambre (1 palito de carne) Llena la
barra de saturación: 1,2 puntos de saturación

Otro gran alimento para cultivar serían los melones. Si bien una rebanada no te llena mucho, ¡es relativamente fácil de conseguir! Un melón entero consta de 3-7 rodajas. Además, el melón se usa para preparar una poción curativa, por lo que tener una granja de melones debería ser una obviedad.

10-Botella de miel

Llena la barra de hambre: 6 puntos de hambre (3 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 1,2 puntos de saturación

Uno de los alimentos m√°s subestimados de Minecraft es una botella de miel, que elimina los efectos del veneno al consumirla.¬†Entonces, si est√°s minando en las cuevas y luchas contra las ara√Īas de las cuevas, ¬°tendr√°s una manera de eliminar el veneno!

11-Pumpkin Pie

Llena la barra de hambre: 8 puntos de hambre (4 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 4.8 puntos de saturación

Si bien no da tantos puntos de saturaci√≥n, sigue siendo un alimento excelente a considerar.¬†Lo mejor de esta receta de comida es que los ingredientes son f√°ciles de encontrar.¬†Adem√°s, puede automatizar casi por completo el proceso construyendo tres granjas autom√°ticas:¬†granja de huevos, granja de calabazas y granja de ca√Īa de az√ļcar¬†.¬†

12-Pastel

Llena la barra de hambre : 14 puntos de hambre
Llena la barra de saturación: 2.8 puntos de saturación

Otro dulce regalo para tu jugador es el pastel, ¡y es genial! Cuando te comas un pastel entero, te llenarán X14 palitos de carne. Esa es la tercera mejor comida en términos de llenar tu barra de hambre. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir. 

Pero hay una estafa; ¡no es el mejor para llenar barras de saturación! ¡Pero a veces está bien darse un capricho!

13-Salmón cocido

Llena la barra de hambre: 6 puntos de hambre (3 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 9.6 puntos de saturación

¡Entremos ahora en los mariscos! La mejor comida de Minecraft, en términos de pescado, es el salmón. ¡Eso se debe a que más se llena! Además, estos peces están muy extendidos, por lo que conseguirlos no será difícil.

14-Bacalao Cocido

Llena la barra de hambre: 5 puntos de hambre (2.5 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 6 puntos de saturación

El otro pescado que queda bastante bien es el bacalao cocido.¬†Si bien no es tan abundante como el salm√≥n, es a√ļn m√°s f√°cil de conseguir, pero tendr√°s que hacer algunas cosas.¬†Primero, debes encontrar un templo oce√°nico y matar a los guardianes mayores.¬†Luego, simplemente construye una granja de guardianes y comenzar√°s a obtener una gran cantidad de bacalao.

15-Pan de molde

Llena la barra de hambre: 5 puntos de hambre (2.5 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 6 puntos de saturación

El pan es otro gran alimento para comer. Si bien no es lo más abundante, ¡sigue siendo una buena comida! Eso se debe a que nuevamente es fácil de obtener. Todo lo que tienes que tener son tres trigos, ¡y listo! 

16-Sopa de remolacha

Llena la barra de hambre: 6 puntos de hambre (3 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 7.2 puntos de saturación

Otro plato de comida que puedes comer es la sopa de remolacha.¬†Esta sopa llena tu est√≥mago tan bien como el guiso de champi√Īones, pero es mucho m√°s f√°cil de conseguir.¬†Todo lo que necesitas es encontrar algunas semillas de remolacha y construir una gran granja.

Pero tiene que ser grande, ya que un plato de sopa de remolacha necesita seis remolachas.

17-Guiso sospechoso

Llena la barra de hambre: Depende
Llena la barra de saturación: Depende

Hablando de guiso, hablemos de uno de los mejores disponibles. Suspicious Stew es una versión barata de pociones, ya que cada guiso sospechoso podría darte diferentes efectos de poción, desde buenos como la regeneración hasta malos como el efecto fulminante.

Pero el mejor guiso sospechoso es con un diente de le√≥n o una orqu√≠dea azul¬†.¬†¬ŅPor qu√©?¬†Porque es la comida m√°s abundante del juego.¬†El estofado sospechoso ordinario solo te da 6 puntos de hambre y te da 7.2 de saturaci√≥n.¬†Sigue siendo bueno, pero el guiso de orqu√≠deas azules te da 13 puntos de hambre y 21,2 de saturaci√≥n.¬†Pero no hay efectos de poci√≥n.

Además, ¡puedes hacer que el guiso sospechoso sea muy asequible si estás en la mitad del juego o en el final! Para ello, tendrá que hacer varias cosas:

  • Encuentra un tridente y una isla de hongos.¬†Primero, tendr√°s que conseguir un tridente con efecto de canalizaci√≥n.¬†Entonces tendr√°s que encontrar un bioma muy raro llamado isla de los hongos.¬†All√≠ encontrar√°s una vaca hongo.
  • Espere una tormenta el√©ctrica.¬†Ahora que encontraste la vaca hongo, puedes traerla de regreso a tu base y luego esperar una tormenta el√©ctrica.
  • Convierte tu vaca hongo en una vaca hongo marr√≥n.¬†Una vez que haya una tormenta, tendr√°s que usar tu tridente en la vaca hongo.¬†De esta manera, la vaca ser√° alcanzada por un rayo, convirti√©ndola en una vaca de hongo marr√≥n.¬†Por √ļltimo, dale de comer un diente de le√≥n o una orqu√≠dea azul.¬†Ahora, al orde√Īar la vaca, siempre obtendr√°s el estofado sospechoso de saturaci√≥n.

18-Estofado de conejo

Llena la barra de hambre: 10 barras de hambre (5 palitos de carne) Llena la
barra de saturación : 12 puntos de saturación

Ya deber√≠as ver por qu√© este guiso es un alimento tan bueno.¬†Llena ambas barras con solo comer dos guisos.¬†Adem√°s, los ingredientes son relativamente f√°ciles de conseguir.¬†Lo √ļnico complicado que debes hacer es atrapar al conejo.

Si es tan bueno, ¬Ņpor qu√© no lo consumen muchos jugadores?¬†Eso se debe a que es m√°s abundante solo comer los ingredientes.¬†La √ļnica raz√≥n por la que comer√≠as este guiso es si te embarcas en una larga aventura y necesitas terminar de comer r√°pido.

19-Caldo de champi√Īones

Llena la barra de hambre: 6 puntos de hambre (3 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 7.2 puntos de saturación

Este es el guiso original de Minecraft, que es un alimento bastante bueno. Si bien no es el más abundante y más desafiante obtener los ingredientes que la sopa de remolacha, puede ser muy barato de conseguir. Todo lo que tienes que hacer es explorar. Tendrás que encontrar una isla de hongos y llevar una vaca de hongos a tu casa. Luego, simplemente haga clic con el botón derecho en la vaca con un tazón y obtendrá estos guisos sin ingredientes necesarios.

20-Fruta del coro

Llena la barra de hambre: 4 puntos de hambre (2 palitos de carne) Llena la
barra de saturación: 2.4 puntos de saturación

Podr√≠as estar pensando que estoy bromeando contigo, ¬Ņverdad?¬†¬ŅC√≥mo puede ser bueno un alimento que llena tan poco?¬†Bueno, d√©jame explicarte.

¬°Creo 100% que este alimento es uno de los mejores alimentos en Minecraft!¬†Eso es porque la fruta de coro tiene algo que ninguna otra comida tiene, excepto las manzanas doradas.¬†¬°Y es que puedes comerlo cuando la barra del hambre est√© llena!¬†¬ŅPor qu√© importa esto?¬†Bueno, ¬°es porque puedes llenar tu barra de saturaci√≥n!¬†Esto mantendr√° su est√≥mago lleno y podr√° hacer muchas cosas antes de tener que volver a comer.

Adem√°s, esta fruta se puede cultivar f√°cilmente, por lo que es m√°s f√°cil de obtener que las manzanas doradas.

Conclusión

Ahora comprende cómo funciona el hambre en Minecraft y qué alimentos consumir. También espero haber cambiado de opinión acerca de las frutas de coro. 

Entonces, ¬Ņqu√© opinas de mi lista?¬†¬ŅDeber√≠a haber incluido algo m√°s?¬†Si es as√≠, ¬°comenta abajo!¬†Me encantar√≠a escuchar tus opiniones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba