Instalar Windows sin un CD: estas son sus opciones

Microsoft no ha proporcionado un CD de instalación con una computadora nueva durante años. Cualquiera que desee reinstalar su sistema debe recurrir a una partición de recuperación o encontrar los archivos correctos en línea. Como conocemos el problema, ya hemos realizado el trabajo preparatorio necesario para usted. A continuación te explicamos cómo funciona la instalación de Windows sin CD.

Consejo 1: Windows 7 y 8.1

¿Todavía tiene una computadora con Windows 7 y ya no tiene los archivos de instalación originales? Luego, puede descargar un archivo ISO de Microsoft para crear un medio de instalación. Vaya aquí . Ingrese su clave de producto, elija el idioma y la versión correctos (64 o 32 bits) y descargue la ISO. Por cierto, no lo recomendamos. A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft dejó de admitir Windows 7, por lo que este sistema operativo ya no recibe actualizaciones de seguridad y, por lo tanto, es cada vez más inseguro.

Si desea reinstalar Windows 8.1, busque aquí y elija la versión deseada en Seleccionar edición . Haga clic en Confirmar . Luego ingrese el idioma y luego elija de qué versión de Windows desea descargar el archivo ISO. Si no está seguro de si está utilizando la versión de 32 o 64 bits, lea el consejo 2 para averiguarlo.

Muchos de los archivos de instalación de este artículo se proporcionan en forma de archivo ISO, también conocido como imagen de disco. Un archivo iso tiene la característica importante de que puede usarlo para crear un medio de arranque, como una memoria USB de arranque o un DVD de arranque. Esto le permitirá instalar la versión limpia de Windows en otra PC. Pero si desea una versión limpia en la PC en la que normalmente trabaja, ahora puede abrir el archivo iso descargado directamente desde el Explorador e iniciar la instalación directamente desde el disco duro.

Consejo 2: ¿Qué versión?

Para descargar el archivo iso, necesita saber qué versión (32 bits o 64 bits) está utilizando. Un sistema operativo de 64 bits puede manejar mayores cantidades de RAM de manera más eficiente que una versión de 32 bits. Sin embargo, no todos los programas son adecuados para la versión de 64 bits. Si solía trabajar con Windows de 32 bits y desea asegurarse de que todos sus programas antiguos funcionen nuevamente después de la reinstalación, elija 32 bits nuevamente.

Para saber qué versión de Windows está ejecutando, abra el Explorador de archivos (o use la combinación de teclas Windows + E). En la barra de la izquierda, haga clic con el botón derecho en Esta PC y seleccione Propiedades . En Windows 8.1, en Tipo de sistema, puede leer qué versión del sistema operativo está usando la computadora.

Consejo 4: iso pegado o suelto

Desea la herramienta de creación de medios Con una memoria USB de arranque para una descarga suelta o iso, inicie la herramienta y luego elija ¿Qué haría para crear medios de instalación para otra PC ? Haga clic en Siguiente y elija qué idioma , versión y arquitectura desea utilizar. Confirme con un clic en Siguiente . Finalmente, el programa le pregunta qué desea: descargar un paquete de instalación completo en una memoria USB o un archivo ISO separado (que posiblemente pueda grabar en un DVD).

Si opta por una unidad flash USB , asegúrese de tener una memoria USB con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento. Todos los archivos presentes en el dispositivo se sobrescribirán, así que asegúrese de tener una copia de seguridad si es necesario. Si ha insertado el dispositivo y la utilidad no lo ve, haga clic en Actualizar lista de unidades .

Si ha elegido el archivo iso , indique en la siguiente ventana dónde debe guardarse el archivo y haga clic en Siguiente .

Consejo 5: Descargador ISO de Windows y Office

Para obtener rápidamente los archivos ISO correctos, también puede utilizar Windows & Office Iso Downloader. Desarrollado por un programador entusiasta, este programa gratuito descarga los archivos oficiales de Microsoft. Su ventaja es que puede recuperar archivos de instalación no solo de Windows, sino también de Office. Vaya aquí , obtenga la última versión e instálela. La ventana del programa consta de dos partes. En la parte superior derecha encontrará varias pestañas. Haga clic en la pestaña de Windows . Aparece una descripción general de las versiones de Windows.

Haga clic en una categoría para mostrar las descargas disponibles en la parte izquierda de la ventana. Desafortunadamente, no es evidente que siempre haya una descarga disponible. Algunos archivos de instalación tienen un límite de descarga sobre el que los desarrolladores del programa no tienen influencia. Si un archivo no está disponible, se informará en el programa. No se rinda demasiado pronto si no hay una descarga disponible, pero pruebe también con ubicaciones alternativas.

Consejo 6: Descarga Office

¿Está buscando archivos de Office? Haga clic en el descargador de Windows y Office Iso en Transfer Office . Aparece una descripción general de los archivos de Office, como Office 2016 y Office 2019 . Las versiones de Office para Mac también están disponibles a través de esta sección. Algunas descargas abren una página web en una ventana del navegador y descargan el archivo de instalación de inmediato.

En su lugar, también puede optar por copiar el enlace de descarga para poder usarlo en una etapa posterior. Luego haga clic en el botón Copiar enlace (32 bits) o Copiar enlace (64 bits) . Si también se enumeran otras fuentes de descarga en una página, haga clic en el botón Copiar enlace (Otro) .

Trabajando con ISO

En Windows 10, puede abrir un archivo ISO directamente a través del Explorador de archivos. Esto es útil si, por ejemplo, desea iniciar una instalación de Windows 10 directamente desde el disco duro. Haga doble clic en el archivo iso, luego haga doble clic en Setup.exe y después de un tiempo comenzará la instalación de Windows. También puede ‘montar’ un archivo iso en la computadora. Se asigna una letra de unidad al archivo y se acerca al archivo como si fuera un medio separado (como una memoria USB o un disco externo).

Haga clic derecho en el archivo iso y elija Montar . Windows le asigna una letra de unidad y presenta el archivo iso como una unidad de DVD en el Explorador. Haga clic en la unidad de DVD para abrir el contenido de ese archivo en el Explorador de archivos. Para desmontar la unidad, haga clic derecho sobre ella y elija Expulsar .

Finalmente, aún puede copiar un archivo ISO a un DVD y convertirlo en un DVD de arranque. Para hacer esto, haga clic derecho en el archivo iso y elija Grabar imagen de disco . Una nueva ventana se abrirá. Seleccione la grabadora para la grabadora de CD / DVD y, si es necesario, marque Comprobar disco después de grabar . Confirme con un clic en el botón Grabar .

 

Solo fuentes confiables

Descargue siempre los archivos de instalación para Windows de fuentes confiables. De esta forma puede estar seguro de que el software no ha sido manipulado y de que no corre ningún riesgo en esa área.

 

También puede descargar archivos de instalación de Office con algo de esfuerzo

Consejo 7: encuentra una clave

No hace mucho, cada computadora estaba equipada con una etiqueta con información de licencia de Windows o tenía un paquete o manual donde podía encontrar la clave del software. Eso ya no es evidente. Si necesita una descripción general de las teclas del programa, puede solicitar ayuda externa. Usamos Magical Jelly Bean Keyfinder, cuya última versión puede encontrar aquí . Esto buscará las claves presentes en la computadora, incluso para Windows y Office.

Al abrir el programa, la computadora se comprueba automáticamente en busca de claves presentes. Haga clic en el nombre de un programa para ver la información de su licencia. Estos se muestran en el lado derecho de la ventana. A continuación, puede guardar la información de la licencia. Esto se refiere a la información en las líneas ID de producto y Clave del CD . Es útil almacenar estas claves en un documento, por ejemplo, en un documento de Word. También puede almacenarlos en un administrador de contraseñas, para que estén óptimamente protegidos y sean rápidamente accesibles en el futuro.

Si solo desea encontrar la clave de producto de Windows y usa una licencia tradicional (en forma de clave de producto, por lo que no es una licencia digital vinculada a una cuenta de Microsoft), también puede recuperar la clave de producto original a través del comando Inmediato. Abra el menú Inicio y escriba Símbolo del sistema . Haga clic derecho en Símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador . Ahora escriba wmic path SoftwareLicensingService y obtenga OA3xOriginalProductKey . Presione Entrar . Windows muestra la clave del producto.

Tenga en cuenta que este método no funciona en todas las computadoras y depende del tipo de licencia de Windows. Si no se muestra ninguna clave de licencia, el método no funcionará en esa computadora. Luego use un programa externo (como el Magical Jelly Bean Keyfinder que se discutió en otra parte) para recuperar los datos.

Consejo 8: cree una memoria USB de arranque

Si tiene un archivo iso y desea crear una memoria USB de arranque a partir de él, puede usar Rufus. Puede encontrar la última versión del programa aquí . En la ventana de Rufus, elija la memoria USB que desea usar en Dispositivo . Seleccione en Opciones de inicio para disco o imagen ISO (seleccionar) y luego haga clic en el botón Seleccionar . Busque el archivo iso, por ejemplo, el iso de Windows 10. En la opción Imagen, elija Instalación predeterminada de Windows .

No es necesario ajustar la configuración para el diseño de la partición y el sistema de destino y ya está seleccionado por Rufus. Introduzca un nombre descriptivo para la etiqueta de volumen (por ejemplo, Windows10 ). No es necesario ajustar el sistema de archivos de configuración ni el tamaño del clúster . Además, las Opciones de formato avanzadas ahora no son aplicables. Finalmente, haga clic en Iniciar para crear la memoria USB de arranque.

Consejo 09: versiones OEM

Por lo general, la computadora viene con Windows de fábrica. Estas versiones de Windows se conocen como OEM (abreviatura de Original Equipment Manufacturer). Estas licencias de Windows las compra el fabricante a Microsoft a precios reducidos. La mayor diferencia con la versión “minorista” de Windows es que el soporte para problemas y uso no es con Microsoft, sino con el fabricante de la computadora. A menudo, estas instalaciones OEM también vienen con programas y controladores adicionales específicos para el hardware del fabricante.

Si está buscando medios de instalación específicos para su computadora, visite el sitio web del fabricante. A menudo encontrará las últimas versiones y los medios originales que se ofrecen como descarga aquí. Los fabricantes también suelen proporcionar su propio asistente, que puede utilizar para crear nuevos medios de instalación para Windows basados ​​en una partición de recuperación en la computadora. Por ejemplo, Dell lanza la herramienta de recuperación del sistema operativo , con la que puede crear una memoria USB de arranque con Windows.

También puede encontrar a menudo medios de instalación en el sitio web del fabricante de la computadora.

Consejo 10: Recuperar espacio

Windows almacena los archivos de instalación de Windows. Esto ocupa espacio innecesario, especialmente si tiene los medios de instalación. Es hora de barrer el disco duro. Abra el menú Inicio y escriba Liberador de espacio en disco . Seleccione el disco duro donde se está ejecutando Windows y haga clic en Aceptar . Después de la primera comprobación, haga clic en Limpiar archivos del sistema y vuelva a hacer clic en Aceptar . Ahora se está llevando a cabo un control más extenso. En la lista de resultados, busque Limpiar Windows Update . Coloque una marca de verificación para asegurarse de que todas las copias de las actualizaciones a través de Windows Update se limpien de forma limpia. Esto a menudo implica varios gigabytes de datos.

Después de eso, desplácese hacia abajo hasta Archivos de registro de actualización de Windows . Esta parte también ocupa rápidamente mucho espacio. Consulte también las instalaciones anteriores de Windows para recuperar entre 2 y 3 GB de espacio. Finalmente, verifique los archivos de instalación temporales de Windows . Confirmar con OK . Los archivos se limpian.

 

 

Versión de Windows

Consejo 03: Windows 10 Media

Con Windows 10, Microsoft ha ampliado la cantidad de opciones de instalación. Puede, entre otras cosas, tener una memoria USB de arranque hecha con los archivos de instalación correctos. Pero también puede descargar una ISO por separado o instalar Windows 10 inmediatamente sin un stick o ISO por separado. La última opción es útil si desea reinstalar Windows 10 en la PC en la que está trabajando actualmente o si desea actualizar esa misma PC (finalmente …) de Windows 7 u 8 a Windows 10.

En todos los casos, sin embargo, la llamada Herramienta de creación de medios de instalación (también conocida como Herramienta de creación de medios) es la herramienta imprescindible. Entonces: vaya aquí y haga clic en Descargar herramienta ahora . Instale la herramienta y luego diga lo que quiere hacer. Para comenzar en su PC actual, elija Actualizar esta PC ahora y haga clic en Siguiente . Justo antes de que Windows 10 se instale realmente, se le presentará la opción de si desea conservar los archivos y, en caso afirmativo, qué archivos desea conservar.