IGTV: que es y como funciona

Hablando con un amigo suyo, terminó hablando de Instagram y más específicamente de IGTV . Para evitar hacer la figura habitual del ignorante tecnológico , fingió conocer y utilizar el servicio en cuestión y, afortunadamente, su amigo parece no haber notado el engaño . Pero ahora te mueres por saber realmente qué es IGTV y cómo funciona , ¿verdad? ¡Entonces no te preocupes, te ayudaré!

No “estropearé” el contenido del tutorial, pero explicaré ampliamente qué es IGTV: en pocas palabras, es una sección de Instagram , también disponible como una aplicación separada, dedicada a la creación y uso de contenido de video con una duración superior a un minuto (límite impuesto por Instagram hasta que se concibió IGTV).

Si tiene curiosidad por saber más, todo lo que tiene que hacer es ponerse cómodo y tomarse todo el tiempo necesario para concentrarse en leer los siguientes párrafos. Estoy seguro de que al hacerlo, no tendrás ningún problema en utilizar IGTV para entretener a quienes te siguen en Instagram y, a su vez, ver el contenido realizado por otros usuarios que más te interesan. Feliz lectura y, sobre todo, ¡diviértete

Que es IGTV

 

Como mencioné anteriormente, IGTV es una sección de Instagram, también disponible como una aplicación separada en el entorno móvil y también utilizable desde una computadora a través de la herramienta Facebook Creator Studio , que se presentó oficialmente el 20 de junio de 2018 con motivo de un evento especial. en el que la red social fotográfica celebró la consecución de mil millones de usuarios.

Su nombre es una especie de “fusión” entre IG (abreviatura de Instagram) y TV (abreviatura de televisión), lo que sugiere el propósito para el que nació: permitir a los usuarios de Instagram crear contenido de video bastante largo, hasta un máximo de 60 minutos: para que puedan entretener a otros usuarios de la comunidad, como lo haría un televisor “tradicional”.

Una de las peculiaridades de IGTV, en su debut, tenía que ver con el hecho de que los videos a subir tenían que ser necesariamente en vertical , para poder ocupar toda la pantalla del teléfono, sin que los usuarios tuvieran que ser forzados a rotarlo para apreciar la visión. . Posteriormente, sin embargo, Instagram ha decidido revisar esto y, como leemos en su sitio web oficial , ahora te permite subir videos también en formato horizontal, siempre y cuando cumplan con las siguientes características (ya sean en formato horizontal o vertical). ).

  • Tener una duración comprendida entre 61 segundos y 15 minutos si se carga desde un dispositivo móvil o 60 minutos si se carga desde una computadora.
  • Estar en formato MP4 con una relación de aspecto de 9:16 para videos verticales y 16: 9 para videos horizontales. En cuanto a la portada, sin embargo, las dimensiones recomendadas son 420 × 654 píxeles con una relación de 1: 1,55 .
  • La velocidad de video debe ser de 30 FPS (cuadros por segundo) y una resolución mínima de 720 píxeles .
  • El tamaño máximo de archivo para videos de menos de 10 minutos es de 650 MB , y para videos de hasta 60 minutos, es de 3.6 GB .

Al igual que ocurre con el resto de contenidos de la red social fotográfica, los vídeos se pueden comentar, valorar con un “Me gusta” y enviar a otros usuarios a través de mensajes directos.

Por supuesto, como con cualquier contenido publicado en Instagram, es necesario respetar las pautas de la comunidad en relación con la publicación de videos: en caso de violaciones, la red social fotográfica puede eliminar contenido inapropiado también en base a los informes de los propios usuarios. .

Antes de ver cómo aprovechar la función IGTV, quiero hacer una diferenciación con la función Reels . Esta última función, que permite crear videos cortos (de una duración máxima de 30 segundos), que pueden estar compuestos por varias secuencias y que se pueden ver en una sección dedicada en la aplicación de Instagram. Comparado con los videos de IGTV.

Cómo funciona IGTV

Después de entender qué es IGTV , finalmente ha llegado el momento de ver cómo funciona esta sección de Instagram dedicada a compartir contenido de video más largo.

Obtén IGTV

En cuanto a la activación de IGTV , no tienes que hacer nada, ya que el apartado en cuestión está incluido directamente en la app de Instagram desde hace algún tiempo y no requiere activaciones: puedes encontrar los contenidos de IGTV de otros usuarios en la red social. Feed y puede crear nuevos a través de la pantalla de creación de contenido de la aplicación clásica .

Si, por otro lado, está dispuesto a “investigar” IGTV correctamente, puede descargar la aplicación dedicada en su dispositivo . Para instalar IGTV, busque la aplicación en la tienda de su dispositivo, o use los enlaces que estoy a punto de proporcionarle, en caso de que esté leyendo el artículo directamente desde el teléfono inteligente en el que desea instalar la aplicación. Si tiene un dispositivo Android , presione aquí para abrir la pantalla de descarga de IGTV en Play Store (si tiene un dispositivo sin servicios de Google, busque una tienda alternativa ) o presione aquí si tiene un iPhone .

Una vez en la página de descarga de IGTV, toque el botón Instalar (en Android) o el botón Obtener / Instalar (en iOS) para comenzar a descargar la aplicación y, finalmente, confirmar sus intenciones al confirmar su identidad mediante reconocimiento facial, huella digital o reconocimiento de contraseña.

Después de instalar la aplicación oficial de IGTV en su dispositivo, iníciela e inicie sesión en su cuenta de Instagram: si ya inició sesión en la red social en su dispositivo, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Continuar como [nombre de usuario] .

Como mencioné algunas líneas arriba, es posible aprovechar IGTV (pero solo para cargar videos) también desde la Web : todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta de Instagram y hacer clic en la pestaña IGTV en la parte inferior, inmediatamente debajo de la biografía de su perfil.

Ver el contenido

En cuanto a la visualización de contenido en IGTV, no hay mucho que decir: los videos se te proponen automáticamente en función de los usuarios que sigues en Instagram; esto significa que cuando abras IGTV, no tendrás que buscar los videos y presionar el botón “Reproducir” para reproducirlos (acciones necesarias en otras plataformas para compartir videos, como YouTube ), ya que todo sucede automáticamente.

Para profundizar más en los méritos, en la apertura de IGTV (ya sea a través de la sección correspondiente en la aplicación de Instagram oa través de la aplicación del servicio del mismo nombre) simplemente puede contentarse con ver los videos propuestos y reproducidos automáticamente o seleccione una de las pestañas ubicadas en la parte superior para navegar por los diversos contenidos disponibles: Para usted , para ver los videos recomendados por Instagram; Ya sigues, para ver el contenido subido por los usuarios que sigues en la red social de fotos.

Después de presionar una de las pestañas en cuestión, desplácese y toque la miniatura del video que desea ver para iniciar la reproducción y deslice de arriba a abajo para ocultar la lista de videos propuestos. Para pasar de un video a otro, todo lo que tiene que hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha o, si lo prefiere, esperar a que termine un video y pasar automáticamente al siguiente.

Si quieres, también puedes mostrar tu agradecimiento por el contenido visualizado poniendo “Me gusta” con el símbolo del corazoncito , dejando un comentario con el símbolo del cómic o enviando el video a través de un mensaje directo usando el símbolo del avión. . Si no ve estos botones, toque en cualquier parte de la pantalla.

Si desea buscar un canal en particular o contenido específico, realice una búsqueda presionando el ícono de la lupa (arriba a la derecha) y luego escriba las palabras clave para buscar el contenido deseado y seleccione el resultado de búsqueda que le parezca más relevante.

Subir videos

En cuanto a subir videos a IGTV , sepa que es muy simple de hacer. Érase una vez, tenías que crear un canal y subir contenido. Ahora, sin embargo, todo es mucho más sencillo. A continuación, se explica cómo proceder desde las aplicaciones de Instagram e IGTV, así como desde la versión web de la red social.

  • Desde la aplicación de Instagram : presione el ícono del hombrecito o la miniatura de su foto de perfil (abajo a la derecha), toque el botón (+) ubicado en la parte superior derecha y seleccione la palabra IGTV Video . A continuación, seleccione un video de la Galería presionando en su vista previa (les recuerdo que el contenido debe tener más de 60 segundos), toque el elemento Siguiente (arriba a la derecha), deslice el dedo en la línea de tiempo en la parte inferior para elegir el fotograma que se utilizará como portada del video y presione el elemento Siguiente nuevamente (arriba a la derecha). En conclusión, proporcione unatítulo , descripción , etc. y publique el contenido en IGTV haciendo clic en el botón correspondiente.
  • Desde la aplicación IGTV : presione el ícono de la casa (parte inferior izquierda), presione el botón (+) ubicado en la parte superior derecha y mantenga el dedo en el punto rojo en el centro de la pantalla para comenzar a grabar el video (si es necesario, puede cambie la cámara a utilizar presionando el símbolo de la cámara con las flechas en la parte inferior derecha). De lo contrario, suba un video de la Galería haciendo clic en el cuadrado en la parte inferior izquierda y seleccionando el contenido de su interés. El resto de pasos son similares a lo que ya se ha dicho en el punto anterior sobre la aplicación de Instagram: hay que presionar sobre el elemento Siguiente , escribir el título y la descripción en los campos de texto correspondientes.del video, cambie la portada del video usando el elemento apropiado presente (si desea hacerlo) y, finalmente, toque el botón Publicar en IGTV para publicar el video.
  • Desde Instagram Web : conectado a la página de inicio de sesión de Instagram , inicie sesión en su cuenta , presione su foto de perfil (arriba a la izquierda), seleccione el elemento Perfil para ir a su perfil, haga clic en la pestaña IGTV , presione el botón azul Cargar , haga clic en el símbolo (+) y seleccione el video que desea cargar. Finalmente, agregue un título y una descripción al video y, tan pronto como esté listo para publicarlo, presione el botón azul Publicar .

Si desea eliminar un video subido a su canal, presione su vista previa , presione el símbolo (…) , seleccione el elemento Eliminar y confirme la operación presionando nuevamente el elemento Eliminar . ¿Más fácil que eso?

En cuanto a la visibilidad del contenido que publicas en tu canal, debes saber que esto depende de la configuración de privacidad adjunta a la cuenta que está vinculada a tu canal IGTV: si tienes una cuenta privada , por ejemplo, solo los seguidores aprobados podrán ver los videos.; Sin embargo, si tienes una cuenta pública, cualquiera podrá ver el contenido de tu canal.

Otra información útil

¿Le gustaría tener otra información útil sobre IGTV ? ¿No entendiste cómo funcionan algunas de sus características o, en cualquier caso, quieres profundizar en sus conocimientos? En ese caso, te sugiero que eches un vistazo a la página de ayuda dedicada a IGTV y, un poco más en general, a videos, que está presente en el Centro de Ayuda de Instagram : allí podrás encontrar respuestas a preguntas específicas que sin otras te permitirán para aprovechar al máximo esta plataforma.