
Herramienta indispensable para la reparación de PC
Para aquellos que quieren jugar con PC o cables, algunas herramientas son tan obvias que apenas vale la pena mencionarlas. Pensamos en herramientas como pinzas, alicates finos, cortadores de alambre, algunas bridas para cables, un par de destornilladores Phillips, etc. En cuanto a estos últimos, no es mala idea tener magnetizados y no magnetizados en tu caja de herramientas.
El primer tipo ayuda a evitar que los tornillos caigan en el gabinete del sistema y hace que sea conveniente poder recuperar los tornillos caídos nuevamente. Por otro lado, puede ser un poco más seguro usar un destornillador no magnetizado en lugares muy estrechos y delicados, cerca de la CPU o la RAM, por ejemplo.
Por cierto, con algunos trucos también puedes asegurarte de que el tornillo no se suelta con estos destornilladores. Puede usar tubos termorretráctiles para esto, pero también puede usar cinta adhesiva. Empujas el tornillo a través de (el lado adhesivo de) un trozo de cinta autoadhesiva y doblas ambos lados del trozo de cinta para que se adhieran a tu destornillador.
Por cierto, sepa que también hay conjuntos de herramientas completos que recopilan las herramientas más importantes en un estuche práctico y compacto. Simplemente busque en Google algo como ‘herramientas para PC’ e inmediatamente se encontrará con varios proveedores.
Destornilladores y tornillos especiales
Antes de empezar a desarmar la pc vas a necesitar destornilladores especiales con los cuáles vas a destornillar las diferentes piezas de la placa madre y los diferentes tornillos de cada tipo
Destornillador
Los destormilladores deben ser especiales para sacar tornillos que son insertados por los fabricantes de manera que se dificulte la reparación para que tengan que comprar estas herramientas.
Se recomienda destornilladores con cabezas intercambiables debido a la gran cantidad de variedad de tornillos,
Tornillería
Lo recomendable es tener cuidado al retirar los tornillos y volver a utilar los mismos en el ensablado nuevamente, puede ocurrir que no consigas el modelo de tornillo que lleva la pc debido a la gran variedad de ellos que hay en el mercado.
Pulsera antiestática

Como administrador del sistema, naturalmente desea que los repartidos se ejecuten lo más rápido posible, por lo que a menudo no nos molestamos en ‘descargarnos’ para evitar la electricidad estática. Sin embargo, puede ser dañino para ciertos componentes electrónicos como la memoria RAM. Ese riesgo existe, ciertamente en combinación con factores externos como la ropa (de lana o nailon) o los revestimientos para el suelo.
Antes de desatornillar la carcasa, puedes tocar un objeto metálico conectado a tierra, como la parte sin pintar de un radiador, pero es mejor usar una pulsera antiestática que luego conectas a un pin conectado a tierra de un enchufe con la ayuda de un caimán. acortar.
Probador de cables y generador de tonos

No hay nada más molesto que una conexión de red que (esporádicamente) no parece funcionar de forma fiable. Puede haber una torcedura en el cable o un cable suelto en el conector. Entonces necesitas un probador de cables. Puedes comprar un dispositivo de este tipo desde unos 10 euros. Por supuesto, un probador de este tipo es adecuado para RJ45 (y quizás también para PoE), pero hay algunos que también pueden manejar RJ11 y RJ12, por ejemplo, para teléfonos y módems (Adsl).
Algunos modelos también están equipados con un generador de tonos: puede ayudarlo a averiguar dónde pasa un cable de red. Desde unos 60 euros también puedes encontrar kits que contienen probador, pinzas para engastar, cortar y pelar.
Alicates para crimpar y pelar

Además de buen ojo, mano firme, algo de experiencia y paciencia, también necesita una herramienta de crimpado si desea parchear los cables de red usted mismo. Una herramienta de engaste modular que pueda engarzar, pelar y cortar puede ser la más conveniente. Esos no tienen por qué costarte una fortuna: puedes encontrar estos alicates desde unos 15 euros.
Tenga en cuenta que algunos alicates solo son adecuados para RJ45 y, por lo tanto, no pueden manejar RJ11 o RJ12.
Multímetro y termómetro de infrarrojos

Un multímetro o multímetro digital también puede ser una herramienta útil si desea verificar los voltajes eléctricos o si necesita verificar o reparar la fuente de alimentación. Dependiendo exactamente de lo que quiera medir con él, cómo quiera hacerlo (por ejemplo, con una pantalla inalámbrica extraíble) y con qué precisión deba hacerlo, los precios oscilan entre aproximadamente $20 y varios cientos de dólares, como los modelos especializados de Fluke. .
Bàsicamente estos son las herramientas gásicas que necesitarás para reparar una Pc.