Skip to content

Fundas para portatil: Toda la información que necesita saber antes de comprar

Una computadora portátil puede tener una estructura robusta y parecer impenetrable, pero esto no significa que no esté en riesgo de sufrir daños. Como propietario, aquí es cuando puede considerar comprar algo como una Fundas para portatil para su protección, pero primero debe comprender qué es, y cuáles son los beneficios de tener una.

¿Qué Es Una Funda Para Portátil?

Es una bolsa hecha de materiales endurecidos como nailon o plástico con el fin de ajustarse firmemente sobre la piel de una computadora portátil para una protección adecuada.

Ahora, hay varios accesorios en el mercado que pueden proteger la computadora portátil y es fácil confundir uno con el otro. Tal es el caso de una funda para computadora portátil y una funda para computadora portátil que a menudo se confunden entre sí.

Leer mas sobre: como formatear una computadora portátil

¿Necesita Una Funda Para Portátil?

No obstante, puede encontrar una versión abreviada a continuación de las razones por las que necesita una funda para computadora portátil. Incluyen:

Razones para Justificación
Proteccion Como se explicó anteriormente, una computadora portátil no es impenetrable. Como la mayoría de los dispositivos tecnológicos, el más mínimo mal manejo puede provocar daños. Un accesorio como una funda para computadora portátil ayuda a protegerse contra algunos factores externos que pueden destruirlo.
Accesorio complementario Siempre puede usar una funda para computadora portátil junto con un estuche o mochila. Si su mochila o estuche carece de un compartimento divisorio, la funda puede servir como uno.
Portátil La mayoría de las bolsas para computadora portátil vienen con varios bolsillos y lados, lo que significa más material y, por lo tanto, agrega más volumen para que lo lleve. Por otro lado, la funda es solo una carcasa para su computadora portátil y está listo para comenzar.

Pros Y Contras De Usar Una Funda Para Computadora Portátil

Fundas para portatil

Echamos un vistazo a las justificaciones a favor y en contra del uso de una funda para portátil. Incluyen:

Pros

Proteccion

Una funda para computadora portátil es más o menos como una chaqueta. Para los humanos, usamos una chaqueta por tres razones que incluyen protegernos del clima, brindar decencia y lucir con estilo.

Las funciones que realiza la chaqueta humana son exactamente las que ofrece una funda para portátil. También está el hecho de que algunas fundas para portátiles tienen propiedades repelentes al agua y al polvo, lo que evita que los elementos dañen su portátil.

Además, la naturaleza del chasis de ciertas computadoras portátiles justifica la necesidad de una funda para computadora portátil. El tipo de material utilizado para fabricar el chasis de una computadora portátil puede variar desde plástico hasta aluminio.

Para las computadoras portátiles que se componen principalmente de plástico, que es un material quebradizo, nunca es demasiado tener la protección adicional de una funda.

 La Caja Del Ordenador Portátil

Puede pensar que con un estuche para computadora portátil, su computadora portátil está suficientemente protegida. Sin embargo, no siempre es así.

Si compra una buena funda para computadora portátil, es posible que tenga menos razones para preocuparse por los daños causados ​​por el impacto con ciertas superficies. Sin embargo, si la funda de su computadora portátil está hecha de un material menos que estelar, la funda de la computadora portátil puede brindar protección adicional.

También puede haber una situación en la que tenga un estuche pero no haya una ranura dedicada para su computadora portátil. Lo que esto significa es que sus otras herramientas de trabajo se mezclan con su computadora portátil, lo que aumenta las posibilidades de rayones y abolladuras.

Una funda para computadora portátil puede actuar como un compartimento exclusivo dentro de su mochila o estuche.

Necesidad Reducida De Limpieza Constante

Una cosa acerca de las computadoras portátiles es que la exposición constante a los elementos provocará la atracción de los ácaros del polvo. Esto aumenta la necesidad de una limpieza y un mantenimiento constantes.

Sin embargo, incluso con una limpieza regular, todavía existe la posibilidad de no tener acceso a áreas difíciles de la computadora portátil para limpiar adecuadamente la suciedad.

Debido a las cualidades repelentes presentes en algunas fundas para portátiles, se reduce el problema de tener polvo y suciedad atrapados dentro del hardware. Por lo tanto, la necesidad de limpiar constantemente la superficie, los bordes y las hendiduras ya no tendrá que hacerse con frecuencia.

Con la reducción de la suciedad, la computadora portátil permanece limpia durante mucho tiempo y esto, a su vez, ayuda a aumentar su vida útil.

Amplia Variedad De Precios

Fundas para portatil

El precio de una funda para computadora portátil no afectará su cuenta bancaria. Sin embargo, esto depende del tipo que elija.

Una funda para computadora portátil se puede comprar por tan solo $ 15 y puede costar hasta $ 200. Lo que determina el precio es a menudo el material utilizado y las propiedades de dicho material.

Por ejemplo, una funda que solo ofrece una chaqueta para su computadora portátil puede tener un precio de $ 15. Sin embargo, si desea propiedades como repelentes de agua, resistentes al polvo, espuma acolchada, etc., debe estar dispuesto a pagar un precio más alto.

Multifuncional

Algunas fundas para portátiles vienen con complementos para mejorar la funcionalidad. Como resultado, puede tener una funda que también funciona como soporte para computadora portátil.

En algunos casos, los fabricantes pueden intentar mejorar las diversas formas de usar la funda colocando características opcionales como anillos para correas y manijas.

Portátil

Una buena característica de la mayoría de las fundas para portátiles es el hecho de que están hechas para ser ligeras. Su naturaleza liviana difiere de la mayoría de las bolsas y estuches para computadoras portátiles.

La ligereza se debe a que la manga es una simple chaqueta. A diferencia de las bolsas y estuches, que pueden tener diferentes compartimentos y son anchos, por lo que requieren más material y, a su vez, aumentan el peso total.

Por lo tanto, si está buscando algo simple que no aumente el peso de su computadora portátil, una funda es una buena opción.

Contras

Límites En Capacidades

Aunque la funda para computadora portátil tiene ciertas características, como ser repelente al agua y al polvo además de ser resistente a impactos superficiales razonables, no es 100% infalible.

Por ejemplo, si deja caer su computadora portátil desde una altura significativa o si su computadora portátil cae en una gran masa de agua, no puede esperar que la computadora portátil siga protegida.

Esto se debe al hecho de que una gran masa de agua provocará la inmersión del cuerpo de la carcasa, lo que facilitará que el agua se filtre. Además, el impacto de una computadora portátil que golpea una superficie dura desde una distancia lejana no es lo mismo que una simple colusión directa.

Por lo tanto, cuando se habla de protección integral mediante la funda del portátil, esto debe concebirse dentro de límites razonables como se explicó anteriormente.

No Apto Para Viajes

La mayoría de las fundas para portátiles carecen de asas y correas. Por lo tanto, la forma en que la mayoría de los usuarios los llevan es en el hueco de sus manos o colgando de una mano.

Sin embargo, si viaja una larga distancia, este método de transporte puede resultar agotador, ya que ejerce mucha presión sobre el brazo y la muñeca. Debido a la incomodidad, puede terminar con costos adicionales para comprar una bolsa o estuche solo para revivir esa tensión.

Por lo tanto, no se recomienda para personas que se encuentran viajando o moviéndose con frecuencia de un lugar a otro.

Guía De Compra De Una Funda Para Portátil

¿Cuáles son las cosas que debe tener en cuenta al comprar una funda para computadora portátil? Dado que el propósito principal es permitir el transporte fácil de la computadora portátil y protegerla, es esencial que cualquier funda que compre tenga las siguientes características:

Material

material para fundas de portatil

.. El tipo de material utilizado para fabricar la funda del portátil determinará el tipo de protección que obtendrá …

El tipo de material utilizado para fabricar la funda del portátil determinará el tipo de protección que obtendrá. Afortunadamente, las fundas para computadoras portátiles están hechas de una variedad de materiales, pero si no se tiene cuidado para comprender las propiedades de cada material, puede terminar con algo que no desea.

Algunos de los materiales populares y sus propiedades incluyen:

Material Propiedades
Poliéster Secado rápido, resistente a productos químicos, repelente al agua, fácil de lavar
Ante Menos duradero que el cuero, fácilmente maleable, absorbe el agua, difícil de limpiar
Microfibra Fácil de limpiar, resistente al agua, duradero, ligero.
Nylon Durable, resistente a la abrasión, suave, repelente al agua
Cuero Fuerte, resistente al desgaste, impermeable, duradero
Neopreno Gran fuerza, resistente a la intemperie, resistencia al envejecimiento, resistente al desgarro

Sustancia

Otro factor importante a considerar en la compra de una funda para computadora portátil es la sustancia de los materiales explicados anteriormente. La delgadez o el grosor de estos materiales determinará qué tan bien protegida estará su computadora portátil.

Es decir, el grado de protección ofrecido dependerá de si su funda es lo suficientemente gruesa como para absorber cierto impacto o solo rayones superficiales.

Por ejemplo, la gamuza y la microfibra son típicas fundas delgadas para portátiles. Por tanto, la forma de protección que pueden ofrecer se extiende a los arañazos. Por otro lado, el neopreno es grueso y puede soportar el impacto de ciertos golpes.

Medidas

Medidas

Una cosa que nunca debe ignorar al comprar una funda para computadora portátil es el tamaño de pantalla de su monitor. No puede comprar una funda para computadora portátil de 13 “y esperar que se ajuste perfectamente a una computadora portátil de 15,6”.

En algunos casos, su computadora portátil puede ingresar, pero el ajuste será incorrecto. Como resultado, en el caso de impacto con un objeto, su computadora portátil no tiene la protección necesaria.

Este sería un caso completamente diferente si la funda del portátil hubiera sido del tamaño correcto, lo que garantiza que el impacto experimentado se reduzca en gran medida.

Cierres

¿Qué tipo de cierre prefieres para la funda de tu portátil? ¿Estás bien con un pestillo, una cremallera de una hebilla?

El tipo de cierre también influye en el tipo de protección que obtiene de su manga. Por ejemplo, la solapa puede abrirse fácilmente en el caso de un empujón, lo que facilita la caída del portátil.

Sin embargo, con una cremallera, puede estar seguro de que su computadora portátil permanecerá dentro de los límites de la funda. Incluso cuando la computadora portátil tiene una funda, asegúrese de tener suficiente espacio entre la cremallera y la computadora portátil para evitar que los dientes se atasquen en el hardware.

¿Puedes Lavar La Funda De Una Computadora Portátil?

¿Puedes Lavar La Funda De Una Computadora Portátil?

Sí, puedes lavar la funda de un portátil. Puede realizar un lavado ligero con un paño húmedo y un poco de agua para limpiar la superficie.

Sin embargo, si la manga está muy sucia, puedes lavarla a mano. No se recomienda lavar a máquina, ya que puede arruinar la forma de la funda o dañar el material.