Pasos Fáciles Para Comprar Bitcoins

El primer paso para comprar bitcoins es que se debe registrar una cuenta de bitcoin en una plataforma de intercambio de bitcoins. Neteller, Bitstamp y BTC-e son los tres principales que garantizan este servicio. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios y para los que carecen de práctica en la plataforma de intercambio, no es posible comprar bitcoins hasta que no se logra un control total de la plataforma.

Después de ver el increíble momento que están viviendo las criptomonedas, a ti también te gustaría saber cómo comprar bitcoin participando en lo que muchos definen como una gran revolución financiera. Si esta es la opción correcta para tu bolsillo o no, ciertamente no soy yo quien debe decidir ( los míos son consejos técnicos, no financieros ), pero aún así quiero ayudarte a alcanzar tu objetivo.

Cómo comprar bitcoins

Comprar monedas digitales se ha vuelto realmente fácil, con una serie interminable de intercambios que compiten por los clientes. Lo malo de esto es que, en ocasiones, salen a la superficie plataformas que no son realmente ventajosas para el usuario, o incluso estafas.

Por eso decidí hacer una guía para comprar bitcoins con total seguridad, utilizando solo apps y sitios de confianza comprobada y que saben “mimar” al cliente a su manera. Si no puede esperar para comenzar a invertir en criptomonedas, entonces comencemos a descubrir rápidamente lo que este mundo tiene para ofrecer.

Diferencias entre bolsas y corredores

Antes de pasar a la conducción real, me gustaría aclarar una diferencia sustancial que es bueno saber antes de realizar cualquier operación. Hay intercambios (como Binance ) y corredores de criptomonedas (por ejemplo, eToro ) que son muy diferentes en esencia, incluso si son similares en apariencia.

Los intercambios nacieron específicamente para mantener y comercializar criptomonedas , y todos los servicios ofrecidos giran completamente en torno a ellos. Aquí muy a menudo tienes la oportunidad de alquilarlos recibiendo porcentajes justos de interés anual, participar en el lanzamiento de nuevas criptomonedas y muchas otras cosas que dependen de la plataforma en cuestión.

Finalmente, la verdadera y más importante diferencia radica en que aquí sí puedes poseer las distintas monedas , lo que también implica poder sacarlas del canje para enviarlas a otros monederos ante cualquier tipo de eventualidad.

Los brókeres, por otro lado, suelen permitir la compra de CFD pero no de las criptomonedas en sí . Los CFD (abreviatura de Contrato por diferencia ) implican el compromiso del cliente con un contrato con el corredor en lugar de la compra directa del activo subyacente (la criptomoneda, en este caso). Son, por tanto, valores que replican fielmente el valor al que están vinculados pero que no ponen el activo real en manos del comprador. Esto significa que, al comprar un CFD de bitcoin , tendrá una acción que le permitirá replicar las ganancias o pérdidas del activo subyacente, pero nada más.

Si algún día quisieras enviar esa moneda digital a alguien para que haga un pago o moverla a una billetera externa, no sería posible ya que no la tendrías físicamente. Este tipo de activo es más adecuado para aquellos que quieren especular sobre el precio, mientras que para inversores que piensan a medio y largo plazo pueden tener poco sentido.

Otra desventaja (o ventaja según las necesidades) de los brokers radica en que no son plataformas nacidas para las criptomonedas , sino para el mercado de valores. Es decir, tienen cantidades bastante limitadas de monedas digitales que se pueden comprar, así como servicios relacionados escasos. Esto podría atraer a aquellos que desean una cartera de acciones de cuerpo completo y solo una pequeña asignación en criptomonedas pero, para todos los demás, usar un intercambio es la mejor solución. Si desea conocer algunas criptomonedas para vigilar , consulte este artículo .

Comprare bitcoin su Young Platform

Plataforma Joven

Vayamos ahora al meollo del asunto y tratemos de entender cómo comprar bitcoin . Para ello, basta con apelar a determinados servicios y aplicaciones online.

Entre estos, me gustaría recomendar Young Platform : una de las mejores soluciones en Italia para comprar bitcoin y otras criptomonedas, como Ethereum , Polkadot y Dogecoin (cada mes, la elección se enriquece con nuevas criptomonedas).

Young Platform es un intercambio con sede en Turín, disponible como sitio de Internet y como aplicación para Android e iOS , creado específicamente para aquellos que dan sus primeros pasos en este tipo de inversión, de hecho tiene una interfaz muy intuitiva y también es adecuado para principiantes

El hecho de que Young Platform sea uno de los pocos intercambios italianos regulados y que dependa completamente de los bancos italianos ( Banca Sella y Banco Azzoaglio ) certifica la máxima transparencia en las transacciones y en la custodia de los fondos de los usuarios . Además, la infraestructura tecnológica en la que se basa lleva la firma de Modulus , que cuenta en su cartera de clientes con JP Morgan Chase, Nasdaq, Goldman Sachs y muchos otros nombres de relevancia internacional. Los servicios de custodia, verificación de identidad y análisis en cadena están garantizados por sus socios: Fireblocks, Onfido y Chainanalysis.

Además de los depósitos clásicos por transferencia bancaria, Plataforma Joven permite depósitos con tarjetas de crédito/débito , Apple Pay y efectivo , a través de supermercados y comercios afiliados (ej. Pam, Penny Market, Carrefour y Panorama). Para comenzar, simplemente vaya al sitio web oficial de la Plataforma Joven y cree una cuenta gratuita haciendo clic en el elemento apropiado y completando el formulario de registro rápido que se propone. Una vez que haya iniciado sesión, será posible comprar (y vender) criptomonedas con facilidad siguiendo las instrucciones rápidas en la pantalla.

academia joven

¿Cómo se dice? Antes de intentar comprar bitcoins, ¿te gustaría saber un poco más sobre el mundo de las criptomonedas? Entonces creo que deberías echarle un vistazo a Young Academy . Es un portal italiano, completamente gratuito, donde puedes encontrar más de 70 artículos que explican de forma sencilla y concisa las finanzas tradicionales, la criptoeconomía, la cadena de bloques y las criptomonedas . Los artículos están divididos según el nivel de preparación del lector, por ejemplo Principiante e Intermedio , para que puedas comprender mejor todos los temas según tu nivel de conocimiento actual. el manual del inversionistaluego proporciona todas las herramientas prácticas para adquirir nuevas habilidades y convertirse en un inversionista más informado.

Una vez que haya enriquecido sus conocimientos en el campo de bitcoin y las criptomonedas, puede descargar la aplicación Stepdrop para Android e iOS y responder a los cuestionarios sobre los artículos de Young Academy: respondiendo correctamente puede ganar tokens YNG , que dan acceso a descuentos ventajosos . en el intercambio de Young Platform (en el que se pueden transferir con un simple deslizamiento hacia arriba). Para todos los detalles, consulte el sitio web oficial .

Cómo comprar bitcoins en Binance

binanza

Binance es el intercambio más famoso y utilizado del mundo. Ha hecho de su buque insignia la sencillez de uso y la integridad, ganándose la confianza de millones de inversores. Se podrían hablar de plataformas más sencillas o más completas que esta, pero nunca ambas y, sobre todo, con un nivel de fiabilidad tan contrastado como este.

Binance tiene un sitio web y una aplicación móvil compatible con Android e iOS/iPadOS . Elegí usar el sitio web para la explicación, pero la misma cuenta se puede administrar tanto desde una PC como desde un teléfono inteligente, por lo que realmente no hace ninguna diferencia desde dónde realice el procedimiento.

Para abrir una cuenta, vaya a la pantalla principal y presione el botón Registrarse . Luego debe ingresar su dirección de correo electrónico y una contraseña segura , para recibir un correo electrónico de confirmación que le permita continuar con la operación. El siguiente paso es hacer lo mismo con un número de teléfono , que también es útil para activar la verificación en dos pasos por mensaje privado.

binanza

Antes de que pueda comenzar a depositar dinero y realizar compras, hay una verificación adicional a la que es esencial someterse. Para rastrear fiscalmente a los usuarios de la plataforma en los diversos estados en los que operan y evitar operaciones ilícitas como el lavado de dinero o la evasión, se requiere la foto de un documento de identificación , como cédula de identidad o pasaporte. Dado que los antiguos modelos de tarjetas italianas no cumplen con los estándares europeos y muy a menudo se dañan, el pasaporte es la opción que garantiza la mejor oportunidad de pasar la verificación en el primer intento.

En este punto, es posible pagar dinero y comenzar a invertir en bitcoin o en una de las muchas otras monedas que pueblan el intercambio. Para hacer esto, debe ir al menú ubicado en la parte superior izquierda y lleva las palabras Comprar Crypto , que abre un submenú muy completo.

apri conto binance

El método clásico es comprar con tarjeta de crédito , que sin embargo expone el pago de una comisión del 1,8% sobre el total del depósito. El procedimiento se realiza como un pago online clásico, con la inserción de los números que se encuentran delante de la tarjeta, fecha y código CVC. Dependiendo del circuito o banco utilizado, puede haber controles de seguridad adicionales que completar.

En el momento de escribir este artículo, Binance no ofrece la posibilidad de realizar depósitos mediante transferencia bancaria . Esto se debió a una renovación de contrato entre el intercambio y el intermediario de respaldo que no tuvo éxito. La expectativa es que se vuelvan a habilitar en el corto plazo, sin embargo, no está claro cuándo sucederá esto. Sin embargo, existe la posibilidad de comprar criptomonedas directamente por transferencia bancaria que se apoya en un banco tercero, pero es una práctica muy desaconsejada ya que se comprará a un precio incrementado en aproximadamente un 2,5% .

depósito binance

Los otros métodos para depositar son a través de Wallet Advcash (para los que tengan uno) o por transferencia P2P , que proporciona un intermediario que hará la transferencia y que se recomienda solo si tienes un soporte de confianza. Luego existe la posibilidad de comprar bitcoin u otras monedas directamente con la tarjeta pero es bueno verificar siempre el precio al que se compran o venden, asegurándose de que sea lo más fiel posible al valor de mercado y calculando la conveniencia real. .

En este punto, si se han depositado euros en la cuenta FIAT, para convertirlos en bitcoin o cualquier otra criptomoneda que figure en el intercambio, simplemente vaya al menú desplegable nuevamente, abra la sección Trading y elija la opción Convertir .

Aquí se abrirá una pantalla que muestra el intercambio básico de USDT a bitcoin , por lo que debe cambiar el primer factor. Dirigiéndose a la pequeña flecha en la parte inferior al lado del símbolo de la moneda, se abrirá otro menú con todas las monedas disponibles y, una vez que haya encontrado los Euros , puede convertir los que tiene en la billetera en cualquier moneda deseada.

compra cripto binance

Por defecto está seleccionada la opción Mercado , que realiza la transacción al mejor precio disponible en el momento del clic . Si desea establecer el precio de entrada, en la parte superior izquierda se encuentra el elemento Límite , que le permite definir el valor exacto en el que comprar o vender bitcoins. Pero cuidado, si la criptomoneda nunca llega a ese precio exacto, la transacción nunca se ejecutará, por lo que es bueno elegir con cuidado el punto de entrada.

Cómo comprar bitcoins con PayPal

PayPal , una conocida plataforma de cambio de dinero en línea, ha anunciado durante mucho tiempo que tiene la intención de ingresar al mercado de las criptomonedas ofreciendo la posibilidad a todos sus usuarios de comprar y vender monedas directamente desde la aplicación.

Desafortunadamente, al momento de escribir este artículo, aún no es posible hacerlo, excepto para aquellos que residen en los Estados Unidos o el Reino Unido. Por esta razón, la única forma de cambiar de PayPal a cripto es a través de intercambios o corredores que lo acepten como método de pago, por ejemplo, eToro y, en parte, Coinbase. Te cuento más al respecto a continuación.

Cómo comprar bitcoins en Coinbase

base de monedas

Coinbase es el segundo intercambio más utilizado en el mundo, aunque no es el mejor en términos de costos de transacción o la cantidad de monedas digitales que ofrece. Sin embargo, ha ganado un segmento tan importante gracias a que es la plataforma capaz de operar en los EE. UU. con total libertad, ya que sigue perfectamente todas las reglas dictadas por los organismos competentes.

Binance recientemente tuvo algunos problemas con la legislación local, lo que llevó a tener que suspender la prestación de algunos servicios. No hay de qué preocuparse, ciertamente no se cerrará ni se volverá ilegal, pero esto ha causado un perjuicio menor a los usuarios. Coinbase, por otro lado, nunca ha tenido estos problemas y ha podido conquistar casi todo el mercado estadounidense.

Una de las ventajas de esta plataforma es que permite retirar dinero a través de PayPal pero, al menos por ahora, aún no se han habilitado los depósitos a través de este tipo de cuenta . Hace unos meses salió la noticia de que sería posible pagar con este sistema, lo cual es cierto pero solo para quienes residen en Estados Unidos. Lo más probable es que esta posibilidad también esté abierta a los ciudadanos europeos, aunque de momento no se sabe cuándo.

Para abrir una cuenta en Coinbase, los procedimientos son los mismos que los de Binance, con verificación por medio de un documento de identidad. Una vez depositados los Euros mediante transferencia bancaria o tarjeta, será posible convertirlos directamente en monedas digitales accediendo a la sección Wallet del sitio o app para Android e iOS/iPadOS , la misma desde la que es posible conectarse. una cuenta y depositar monedas FIAT.

Come comprare bitcoin su eToro

etoro

eToro no es una bolsa, sino un bróker . Hay que decir que, frente a muchos otros, ofrece algunas ventajas, como comprar bitcoin sin comisiones , así como no vender CFDs de criptomonedas sino las propias monedas digitales.

Aparte de eso, aquí puede usar PayPal como una forma de depositar dinero en su cuenta y comprar criptomonedas sin problemas. Esta es una de las poquísimas plataformas que ofrecen dicho servicio, además de dar acceso a las acciones de todos los mercados más famosos del mundo.

Para abrir una cuenta, debe ir al sitio o usar la aplicación ( Android / iOS / iPadOS ) y seleccionar el elemento Suscribirse ahora para ser catapultado a los procedimientos para crear el perfil muy similares a los vistos anteriormente. Para depositar dinero, simplemente haz clic en Depositar fondos y elige qué método quieres utilizar, ya sea transferencia bancaria , tarjeta o, por supuesto, PayPal .

Cómo comprar bitcoins por dinero en efectivo

dólares bitcoin

Es posible comprar bitcoins en efectivo , pero ciertamente no se puede hacer en todas partes. De hecho, hay algunos cajeros automáticos que dispensan esta y un par de otras criptomonedas si pones dinero en efectivo dentro de ellos. Sin embargo, para hacer esto, debe tener una billetera capaz de acomodar estas monedas digitales.

Mi consejo es utilizar el Ledger Nano , uno de los monederos fríos (monederos desconectados de la red) más seguros y usados, pero también hay otros válidos .

Para enviar el dinero, debe copiar la dirección correspondiente a la moneda comprada para el Ledger propiedad, lo que significa que si desea enviar bitcoins, debe usar la dirección para los bitcoins de la billetera fría. Usar uno que no esté a cargo de la misma moneda resultará en la pérdida total e irreversible de fondos (con muy pocas excepciones), por lo que es mejor estar absolutamente seguro de haber copiado la dirección correcta.

Para comprar bitcoins en efectivo, simplemente inserte el dinero en este cajero automático, ingrese la dirección de destino de la billetera y confirme. Pasados ​​unos minutos (dependiendo de la congestión de la red) las criptomonedas aparecerán en el monedero sin el menor problema.

Desafortunadamente, en Italia es bastante difícil encontrar un cajero automático de bitcoin , ya que solo se han instalado en algunas de las principales ciudades, como Milán, Roma y un puñado de otros lugares, ciertamente no es ideal para quienes viven en áreas periféricas. Sin embargo, estos son los únicos métodos con los que es posible realizar transacciones de forma física, pero se espera que en el futuro haya muchos más.