
Falla en el disco de arranque. El mensaje de error « Error de arranque del disco: inserte el disco del sistema y presione Entrar» o « No hay disco del sistema» significa que la PC no encontró el sistema operativo para iniciar.
Error de arranque del disco
Hay un disquete o CD en la unidad central
Busque disquetes, CD -ROM o DVD -ROM en los reproductores, elimínelos y reinicie la PC.
La secuencia de arranque del BIOS es incorrecta
Accede a la configuración de la BIOS de tu PC y cambia la secuencia de Arranque para que la PC arranque por primera vez en el disco C:
Instalar un nuevo disco duro
Si es un HDD recién instalado, este mensaje es perfectamente normal. Para resolver este problema, simplemente inserte el CD de instalación del sistema (generalmente Windows) y reinicie, asegurándose de que el reproductor de CD-ROM sea el primero en la secuencia de inicio definida en la configuración del BIOS.
El disco duro está fuera de línea
Abra la caja de la CPU y verifique que la fuente de alimentación de la CPU HDD esté conectada correctamente y que el cable esté bien asentado en ambos lados , es decir, el disco y la placa base .
Archivos del sistema corruptos
Es posible que los archivos del sistema necesarios para iniciar la PC se hayan eliminado o dañado, o que el sector de arranque del disco esté dañado.
Para saber esto, inicie la PC con un disquete de sistema o un CD-ROM de instalación de Windows (a través de la Consola de recuperación), y una vez iniciado, escriba Dir C: para verificar que el contenido del disco C: está disponible.
Si es así, es solo un problema de archivo, simplemente ejecute el comando:
fdisk / mbr sys c:
.
Nota : antes de restaurar el sector de arranque por comando
fdisk / mbr
Si se sospecha de un virus, se recomienda utilizar un antivirus DOS como F-Prot.
disco dañado
¿Se detecta el disco duro en la configuración del BIOS? Si no, hay una buena posibilidad de que esté dañado . Si es así, intente reinstalar el sistema con el CD de instalación, formatearlo nuevamente o recuperar la partición usando una utilidad.