El Centro de redes y recursos compartidos de Windows no se abre: solución

Muchos usuarios de Windows 10 ya han encontrado un programa, una función o un archivo que no se abre. Las razones pueden ser muy diferentes. Puede ser un problema del sistema, el archivo está dañado, algún malware, mala configuración…

El Centro de redes y recursos compartidos de Windows no se abre: solución

Esto también sucede cuando intenta abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Los usuarios intentan acceder a él y se enfrentan al problema de que no se abre. Necesitan reconfigurar o simplemente ver algún aspecto de la red y no pueden entrar.

Como suele ser el caso en tales casos, las razones son diferentes. También hay varias opciones que podemos considerar al tratar de solucionar el problema. Vamos a enumerar los principales para que el Centro de redes y recursos compartidos de Windows 10 vuelva a funcionar correctamente.

Cómo solucionar problemas al abrir Windows Network Center

Le mostraremos las opciones de solución de problemas cuando abra Windows Network Center. Algunos de ellos son básicos y generalmente se pueden utilizar para resolver este tipo de problemas.

Reiniciar el sistema

Sin duda, la solución básica y muchas veces sencilla al problema es: Reiniciar el ordenador Esto puede solucionar problemas como la inicialización de procesos que pueden haberse bloqueado.

Por lo tanto, el primer paso para intentar abrir el Centro de redes y recursos compartidos de Windows cuando causa problemas es reiniciar la computadora. Posteriormente, tras reiniciar, probamos para ver si se abre correctamente.

Ejecutar el Comprobador de archivos de Windows

Si este primer paso no funciona, podemos ejecutar verificar los archivos del sistema de Windows. Esto puede resolver muchos de estos problemas, ya que también puede ser una situación en la que no podamos ingresar a la configuración de Windows.

Para ello debemos ir a Inicio, escribir CMD y ejecutarlo en modo administrador. Apostaremos SFC/scannow más tarde y empezaremos a pasar. Esto puede solucionar algunos de los problemas que causan estos errores. Se utiliza para reparar archivos dañados en el sistema. Debe reiniciar para que los cambios surtan efecto.

 

Restablecer la red

Otro problema que podemos considerar es: restablecer esta red También puede ayudarlo a acceder fácilmente al Centro de redes de Windows 10. En ese caso, regrese a Inicio y vaya a Configuración. Luego vamos a red e internet y allí, en la parte inferior, encontramos la opción de reinicio de red.

Asegúrese de que su firewall no lo esté bloqueando

Las herramientas de seguridad son muy útiles para el buen funcionamiento de nuestros equipos. Tenga un buen antivirus o padre : el fuego es imprescindible para protegerse en Internet. Sin embargo, a veces una mala configuración o el uso de un programa incorrecto también pueden causar problemas.

Si no podemos acceder al Centro de redes y recursos compartidos de Windows, podemos asegurarnos de que un firewall que tengamos instalado, como el de Microsoft, no nos impida abrir esta aplicación.

Asegúrate de que el material esté correctamente actualizado.

Es muy importante mantener todo el mantenimiento de los sistemas y dispositivos modernos con las últimas versiones. Esto es algo que debemos aplicar tanto a los sistemas operativos como a todas las aplicaciones que usamos. Esto nos permite mantener el equipo en buenas condiciones y solucionar cualquier problema.

A veces, incluso la última actualización puede permanecer en el interior y causar errores. Por ello, debemos asegurarnos de que nuestro material esté debidamente actualizado y así evitar problemas.

Busque amenazas potenciales

Hay muchas amenazas de malware que pueden poner en peligro nuestras computadoras. También puede evitar que se abran algunos programas y funciones. Por esta razón, debemos asegurarnos de que el sistema esté limpio y que no haya virus que causen los bloqueos.

Un buen programa antivirus puede ayudarlo a prevenir tales problemas. Siempre debemos tener herramientas para protegernos, sin importar el tipo de sistema o dispositivo que se utilice.

En resumen, estas son opciones que podemos considerar cuando tenemos problemas para acceder al Centro de redes y recursos compartidos de Windows 10.

Cómo restablecer la configuración del menú Inicio de Windows 10