Doble SIM: cómo funciona

Cansado de tener que llevar un móvil para el trabajo y otro para la vida privada, has considerado seriamente el consejo de tu amigo experto en telefonía: comprar un smartphone dual SIM. La idea, déjame decirte, es realmente buena teniendo en cuenta tus necesidades. Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo estas líneas, me parece claro que no comprendes el funcionamiento de este tipo de dispositivo en particular y, por lo tanto, te gustaría saber más.

Relacionado: Cómo fuciona e-SIM

Doble SIM: cómo funciona

¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría entender si puedo ayudarte o no? Por supuesto que sí, eso era exactamente lo que pretendía hacer hoy con este tutorial mío. Así que deme unos minutos de su precioso tiempo libre y le ilustraré, en detalle, como funciona Un celular doble SIM algo que, más allá de las apariencias y de lo que puedas pensar, no es tan complejo ni siquiera para ti que no eres muy experto en nuevas tecnologías.

¿Entonces? ¿Qué tal si finalmente dejamos de hablar y empezamos a estar ocupados? ¿Sip? Estupendo. Por lo tanto, le sugiero que no pierda más tiempo e inmediatamente comience a enfocarse en el problema. Póngase cómodo y lea las explicaciones sobre teléfonos móviles dual SIM a continuación. Ah, casi se me olvida, mera operación aparte, juntos también repasaremos las principales características técnicas de los smartphones de la categoría. También será un placer mostrarle dónde puede encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Disfruta de la lectura!

¿Qué es un teléfono móvil dual SIM?

En primer lugar, intentemos entender qué es exactamente un teléfono inteligente con doble SIM. Como se puede deducir fácilmente del propio nombre y como ya habrás adivinado, no es más que un teléfono móvil normal que sin embargo se diferencia de los que utiliza habitualmente la mayoría por el hecho de que en lugar de permitirte integrar un único SIM tiene una ranura para bien dos pestañas.

Esta característica puede permitirte usar dos tarjetas SIM de dos operadores telefónicos diferentes o incluso iguales, todo depende de si solo necesitas cambiar el número de teléfono de referencia o incluso la red.

Ahí modo de gestión de las SIM insertadas dentro del dispositivo varía según la tecnología en la que se basa este último y esto puede ser más o menos a discreción del usuario dependiendo de la configuración. En todos los casos, ambos llamadas telefónicas ese SMS. Se debe hacer una discusión separada para el Red de datos móvilesy que si bien en la mayoría de los casos se puede utilizar sin problemas tanto con una como con la otra tarjeta en uso, sigue siendo necesario tener en cuenta las características técnicas individuales del dispositivo elegido.

Por lo demás, es bueno hacer una clara distinción entre teléfonos móviles en el sentido estricto del término e teléfono inteligente. En el primer caso habrá varias limitaciones, todas las propias de los teléfonos móviles antiguos: por lo tanto, no será posible conectarse a Internet, descargar aplicaciones y utilizar los servicios más, por así decirlo, inteligentes. Por tanto, las únicas operaciones posibles serán realizar llamadas, enviar y recibir SMS, configurar alarmas y poco más.

Un smartphone, en cambio, permite realizar todas aquellas operaciones móviles que ahora forman parte del día a día. Por lo tanto, no solo se muestra la posibilidad de realizar llamadas y enviar SMS, sino también y sobre todo navegar por Internet desde el dispositivo y aprovechar servicios como WhatsApp, Facebook, Twitter, etc.

Cómo usar un móvil dual SIM

Doble SIM: cómo funciona

En cuanto al uso real, absolutamente nada cambia en comparación con los teléfonos móviles y teléfonos inteligentes comunes actualmente presentes en la plaza. Todo depende de la segmento de mercado membresía del dispositivo y cualquier sistema operativo instalado arriba. Obviamente hay una sección especial utilizada para Gestión de tarjetas SIM insertada en el dispositivo a través de la cual es posible, por ejemplo, definir cuál de las dos SIM insertadas debe estar habilitada para la conexión de datos, qué tonos de llamada asignar a las llamadas entrantes y SMS recibidos en esta o aquella otra tarjeta, etc.

Las tarjetas SIM, por otro lado, generalmente deben insertarse desmontar batería y la tapa correspondiente y luego deslizándolos en los compartimentos numerados apropiados o marcados con una redacción especial. Solo en algunos modelos de doble SIM, las ranuras para tarjetas están presentes en el lateral y, en este caso, solo presione ligeramente sobre ellas para abrir el cajón correspondiente e insertar las tarjetas en su interior.

También hay que señalar que en la parte superior de la pantalla del teléfono sólo aparece el nivel de recepción de la señal de la SIM que gestiona la red en la que está conectada la primera tarjeta, en definitiva, la principal.

Para obtener más detalles, aún puede consultar el Manual de usuario adjunto al paquete de venta del teléfono móvil (si ya lo ha comprado) y / o a la sección dedicada aapoyo del sitio web del fabricante. Puede encontrar más información útil también en Youtube, buscando palabras clave del tipo cómo utilizar [nome cellulare dual SIM] o como funciona [nome cellulare dual SIM], quizás alguien más ya compró tu mismo celular dual SIM o lo que te interese, lo configuró y está listo para explicarle a toda la gente de la Red cómo sacarle el máximo provecho.

Características técnicas

Doble SIM: cómo funciona

Entendiendo qué es un dispositivo dual SIM y cómo usarlo, repasemos ahora las principales características técnicas de los teléfonos pertenecientes a la categoría en cuestión y que se deben tener en cuenta al considerar la compra y operación de un “artilugio” de este tipo. . Aquí están abajo.

Tipo de tecnología

Los teléfonos con SIM dual se dividen esencialmente en tres categorías diferentes: están los Dual Sim completamente activo (DSFA) que usan ambas tarjetas al mismo tiempo y, por lo tanto, mientras una SIM está ocupada para una llamada, la otra permanece accesible para otras conversaciones o mensajes, esos Dual SIM Dual Stand by (DSDS) que solo puede manejar una tarjeta a la vez y esas Modo de espera dual SIM dual que representan una especie de híbrido entre el primero y el segundo tipo que permite que el teléfono inteligente tenga dos tarjetas SIM activas que, sin embargo, son tales solo hasta que se usan.

Ranura para tarjetas SIM y de memoria

La mayoría de los teléfonos con SIM dual que ofrecen la posibilidad de ampliar la memoria interna con una MicroSD integrar un slot compartido para este último y para el segunda pestaña. En estos casos, por desgracia, hay que elegir si ampliar la memoria del dispositivo o utilizar la segunda SIM. Ambas cosas no se pueden hacer simultáneamente. Toma eso en cuenta.

2G, 3G y LTE

Como se menciona en las líneas preparadas, es posible conectarse a Internet desde ambas SIM insertadas en el dispositivo, pero no siempre se puede hacer en ambas tarjetas a la máxima velocidad. En general, una ranura garantiza el soporte completo de la red de datos 3G y LTE y uno en su lugar a la red solamente 2G.

Solo algunos modelos más nuevos de teléfonos inteligentes con doble SIM integran una función, llamada “interruptor en caliente”, que le permite habilitar la conexión 3G / LTE primero en una tarjeta y luego en otra sin tener que moverlos físicamente a la ranura correcta.

Continuando con el tema de las redes, también es bueno tener en cuenta que algunos teléfonos inteligentes chinos no pueden garantizar una compatibilidad total con la red LTE italiana. Esto se debe a que son incompatibles con la banda de frecuencia de 800MHz que utilizan algunos operadores para gestionar la señal 4G en el Hermoso país.

Características genéricas adicionales

Otras características que hay que tener en cuenta, de forma similar a lo que se hace en los móviles “normales”, son la monitor y el cámaras. En el primer caso, en los terminales de la categoría hay dos tipos y con soporte para distintas resoluciones: LCD IPS, que son los más populares y cuentan con una excelente calidad de imagen, y OLED, que son más caras y tienen colores un poco exagerados pero un negro más profundo.

En cuanto a cámaras, normalmente uno se instala en la parte trasera (que también puede ser doble) y es el principal, mientras que el otro se ubica en la parte delantera (y se usa principalmente para selfies). Número de megapíxeles, apertura, sensibilidad ISO máxima y estabilización óptica varían según varíe el terminal y su precio.

Incluso el procesador es un componente fundamental en los smartphones y una mayor potencia del mismo generalmente se corresponde con un mejor rendimiento del dispositivo. Un argumento algo similar se aplica a la RAM. También para ser considerado Espacio de almacenamiento: cuanto más hay, mayor es el contenido que se puede almacenar en el dispositivo.

En cuanto al sistema operativo, la mayoría de las dual SIM se basan en Androide, otros en móvil de Windows. Ninguno de los teléfonos móviles de la categoría utiliza en su lugar iOS, la plataforma utilizada en los iPhone.

Otras características a las que se debe prestar atención cuando se habla de teléfonos inteligentes con doble SIM son la diseño del dispositivo y yo materiales usado que, independientemente de si es un dispositivo de gama baja, media o alta, aún debe ser de buena calidad. Por lo general, los teléfonos móviles más económicos están hechos de policarbonato, mientras que los más costosos están hechos de aleaciones de metal o vidrio.

También tenga cuidado con garantía lo cual, como todo producto del mercado, siempre tiene su importancia en el caso de que se presenten diversos problemas y mal funcionamiento. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos dispositivos SIM duales son importados y, lamentablemente, no tienen uno.

Donde comprar

Doble SIM: cómo funciona

Ahora que finalmente has entendido cómo funciona un teléfono móvil dual SIM, permíteme brindarte algunos consejos útiles sobre dónde comprar un dispositivo de este tipo, en caso de que aún no lo hayas hecho, por supuesto.

Los móviles Dual SIM se comercializan en las zonas más surtidas tiendas de telefonos así como en el tiendas de electronica e informatica. Existen numerosos modelos también y sobre todo en la red, en sitios de comercio electrónico como por ejemplo Amazonas, sobre la que hay una categoría ad hoc y prácticamente hay mucho donde elegir dada la gran variedad de marcas y modelos.

En cuanto al discurso en cambio precios, parte desde un mínimo de unos 30 euros hasta un máximo de 800 euros y más. Todo depende de las características técnicas del dispositivo elegido. Claramente, el precio será más alto cuanto mejor sea la pantalla, la cámara y varios componentes del teléfono inteligente.

Entre las marcas populares para adultos en la categoría se encuentran empresas del calibre de Samsung, huawei, lenovo, microsoft Y Asus pero también hay muchos otros. Cada empresa, entonces, produce cada vez más modelos que se diferencian entre sí por la presencia de tal o cual característica, todo informado en la ficha técnica del dispositivo.