Skip to content

Descargar musica gratis

Quieres saber  Descargar musica gratis? ¿Te encanta escuchar música mientras trabajas en tu PC pero estás cansado de las pistas habituales reproducidas en bucle por iTunes o Windows Media Player? ¿Desea descargar nuevas canciones de Internet pero no está dispuesto a pagar por ellas? ¿Está buscando música “fresca”, distinta de la que ofrecen las radios o que se ofrece en servicios de transmisión como Spotify? No hay problema.

Descargar musica gratis

En la red hay muchos sitios y aplicaciones que le permiten descargar música gratis  de una manera simple y legal. Puede usarlos para descubrir canciones de cualquier género, época y estilo hechas por artistas independientes, pero no solo. Puede escuchar música directamente a través de transmisión o descargarla localmente en su computadora. Te aseguro que tienes muchas opciones para elegir.

Piense, también hay servicios web que ofrecen música bajo una licencia Creative Commons que se puede usar libremente en proyectos personales o comerciales, dependiendo de las condiciones de uso proporcionadas por la licencia en sí, y aplicaciones de teléfonos inteligentes que le permiten escuchar o descargar música gratis en movimiento. Todo lo que tiene que hacer es tomar cinco minutos de tiempo libre y echar un vistazo a todos los recursos que encuentra vinculados a continuación. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Programas para descargar música gratis

Lacey (Windows)

Lacey

Comencemos con un excelente software gratuito para descargar música gratis  disponible en Windows. Es Lacey  que le permite descargar música de muchos servicios en línea a través de una única y conveniente interfaz de usuario.

Para descargarlo a su PC, conéctese a su  sitio web oficial  y haga clic en el elemento Descarga gratuita Lacey.zip  que se encuentra en el medio de la página. Luego abra el archivo zip recién descargado ( Lacey.zip ), extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el programa Lacey.exe  para iniciar el software (que no necesita ser instalado para funcionar).

En este punto, en la ventana que se abre, use la barra de búsqueda ubicada en la parte superior para buscar la canción que desea descargar, el artista que la canta o el álbum en el que está contenida y haga doble clic en el nombre del archivo para descargar . Puede seguir el progreso de la descarga seleccionando el elemento  Descargas de la barra lateral izquierda. En la misma pantalla, si ha descargado un video en lugar de una pieza musical, puede convertirlo a MP3 haciendo clic derecho en su nombre y seleccionando el elemento  Convertir a MP3 en el menú contextual.

qBitTorrent (Windows / Mac / Linux)

Descargar musica gratis

La red BitTorrent es uno de los sistemas punto a punto más utilizados para el intercambio de música en línea. Incluye contenido de todo tipo, incluidos álbumes de bandas emergentes y artistas que buscan fortuna mediante la distribución de sus obras en Internet.

Para acceder a la red BitTorrent puede usar muchos programas, lo que recomiendo es  qBitTorrent,  que es completamente gratuito, funciona en todos los sistemas operativos populares e incluye un práctico sistema de búsqueda que le permite encontrar álbumes y canciones en la red BitTorrent sin Abre el navegador.

Para descargar qBitTorrent a su computadora, conectado a su sitio web oficial y haga clic primero en el elemento  qBittorrent vx.x instalador y la firma PGP  ubicada junto a la bandera de Windows y luego en el elemento  Descargar qBittorrent Windows . En cambio, si está usando un Mac, primero haga clic en el elemento  qBittorrent vxx  que está al lado del logo de Apple y luego en el Descargar qBittorrent Mac OS X enlace  .

La instalación del software es muy simple y no incluye contenido promocional molesto. Si usa una PC con Windows, debe abrir el archivo  qbittorrent_xx_setup.exe  y hacer clic en los botones  Aceptar  y  Siguiente . Luego, debe colocar la marca de verificación junto al elemento  Acepto las condiciones de la licencia  y debe hacer clic nuevamente en  Siguiente  dos veces seguidas,  Instalar  y  Finalizar para finalizar la configuración. Si, en cambio, usa una Mac, debe abrir el paquete dmg que   contiene qBitTorrent y copiar el ícono del programa en la carpeta  Aplicaciones  de OS X. ¡Eso es todo!

Al final de la configuración, inicie qBitTorrent, seleccione el elemento  Motor de búsqueda  en el menú  Ver  y comience a buscar sus canciones y álbumes favoritos en la red BitTorrent (encontrará álbumes más fácilmente que las canciones individuales). Si usa Windows, para aprovechar la función de búsqueda deberá aceptar la instalación del componente Python gratuito.

Nota:  para descargar a toda velocidad, debe elegir los archivos que tienen múltiples fuentes y debe abrir el puerto qBitTorrent en el enrutador. 

eMule (Windows)

Descargar musica gratis

eMule  es un software P2P histórico que muchos consideran “muerto” pero que en realidad continúa ofreciendo muchos contenidos interesantes, especialmente desde un punto de vista musical. En sus redes, de hecho, puede encontrar muchas canciones y muchos álbumes “raros” que no están disponibles en otros circuitos de igual a igual.

Para descargarlo en su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el elemento Descargar que se    encuentra bajo la palabra  Instalador . Luego abra el archivo  eMulexx-Installer.exe  y finalice el proceso de instalación del software haciendo clic primero en  Sí  y luego en  AceptarSiguienteAceptoSiguienteInstalarSiguiente  y  Finalizar .

Una vez completada la instalación, siga el procedimiento de configuración inicial de eMule siguiendo las instrucciones en mi tutorial sobre  cómo configurar eMule , actualice los servidores del programa de acuerdo con las sugerencias contenidas en mi guía sobre  cómo actualizar la lista de servidores eMule  y abra los puertos utilizados por el programa para comunicarse con el mundo exterior .

Después de completar todos los pasos que acabo de enumerar, conectados a las redes eMule (eD2K y Kad), seleccione la pestaña Buscar y busque la canción o el álbum de su interés. Puede limitar la búsqueda a la red Kad o a la red global eD2K seleccionando una de las opciones disponibles en el menú desplegable  Método de búsqueda .

Cuando encuentre los archivos para descargar, haga clic en la pestaña  Disponibilidad para asegurarse de que tenga una cantidad suficiente de fuentes (los archivos con más fuentes son casi siempre mejores y, sobre todo, se descargan más rápido) y haga doble clic en su nombre para iniciar la descarga .

¿Usas una Mac ? No se desespere, puede conectarse a las redes eD2K y Kad utilizando  aMule , un clon de eMule compatible con OS X y Linux. Te lo dije en detalle en mi tutorial sobre  cómo configurar eMule en Mac .

Aplicaciones de transmisión de música

Descargar musica gratis

Los servicios de transmisión de música, como  Spotify , Apple MusicAmazon Music y YouTube Music , permiten a sus usuarios descargar música en PC, teléfono inteligente y tableta de una manera completamente legal y sin pérdida innecesaria de tiempo. Lamentablemente, la descarga de la música está reservada para usuarios Premium, por lo tanto, para aquellos que se suscriben a una suscripción paga pero los precios son realmente asequibles (estamos hablando de menos de 10 euros / mes) y la calidad de las canciones es siempre de un nivel excelente. Además, hay períodos de prueba gratuitos para nuevos clientes que van desde 30 a 90 días sin ninguna obligación de renovar.

Si desea obtener más información, sobre las mejores aplicaciones para descargar música en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. ¡Apuesto a que después de probar estos servicios, nunca recurrirás a servicios alternativos de dudosa legalidad!

Servicios en línea para descargar música gratis

BeeMP3s

Descargar musica gratis

BeeMP3s es un motor de búsqueda de archivos MP3. Esto significa que se basa en las bases de datos de varios sitios de Internet, servicios de alojamiento de archivos y redes sociales para permitir la descarga gratuita de música de todo tipo.

Para usarlo, conéctese a su página de inicio y busque la canción de su interés a través de la barra de búsqueda ubicada en la parte superior. En la página que se abre, seleccione el título del MP3 que desea descargar, haga clic en el botón verde  Continuar para descargar ubicado en la barra lateral derecha y listo.

Si el MP3 no se descarga a la PC pero comienza la reproducción de la transmisión, haga clic derecho en el reproductor y seleccione el  elemento Guardar como del menú que se abre.

SoundCloud

Descargar musica gratis

Si yo fuera tú, también marcaría  SoundCloud . Es una plataforma de transmisión de música muy popular que alberga miles de canciones originales hechas por artistas y bandas independientes y muchos remixes de canciones famosas. Todos los contenidos se pueden reproducir de forma gratuita en streaming (directamente desde el navegador) y algunos de los trabajos disponibles también se pueden descargar localmente en la PC.

El sitio tiene una conveniente barra de búsqueda ubicada en la parte superior y le permite encontrar rápidamente las canciones para escuchar / descargar, pero si desea asesoramiento, primero haga clic en el botón  Explorar nuestros 50 principales  (ubicado en la parte inferior de la página de inicio) y explore el canciones más populares en SoundCloud.

El resto ni siquiera necesitaría especificarlo. Cuando encuentre una canción que le interese, haga clic en el botón de  reproducción  para escucharla en streaming o en el botón  Descargar (cuando esté presente) para descargarla en su PC. Por lo general, la descarga de las canciones se realiza en sitios fuera de SoundCloud, por lo que no debe “asustarse” si abre otros sitios.

También hay aplicaciones SoundCloud para Android e iOS , pero desafortunadamente solo te permiten escuchar música, no descargarla sin conexión.

Jamendo

Descargar musica gratis

¿Eres fanático de la música independiente y sigues las obras de artistas emergentes con extrema atención? Entonces definitivamente deberías agregar Jamendo a tus marcadores . Es un sitio de Internet dedicado a la música de artistas emergentes, gracias al cual todos los artistas y bandas que aún no han logrado un gran éxito pueden publicar sus obras y ponerlas a disposición de los usuarios de forma gratuita.

Esto significa que al visitarlo puedes descargar música gratis de una manera totalmente legal y extremadamente simple. Todo lo que tiene que hacer es conectarse a la página principal del sitio y usar la función de búsqueda  (el icono de lupa ubicado en la parte superior derecha) para buscar una canción, un álbum o “explorar” las obras disponibles en el sitio en basado en su género musical.

Una vez que haya identificado una canción de su interés, haga clic en el botón de reproducción  (al lado de su título) para escucharla en streaming o en el icono de  flecha para descargarla sin conexión. Para iniciar la descarga, deberá confirmar el uso de la canción para fines personales solo haciendo clic en el  botón MP3 DESCARGA GRATUITA PARA CALIDAD DE USO PERSONAL .

Muchas de las canciones disponibles en Jamendo se distribuyen bajo una licencia Creative Commons , esto significa que puede usarlas en sus proyectos personales de forma gratuita. Si, por otro lado, desea usarlos para proyectos comerciales, debe inscribirse en el plan pago de Jamendo Licensing .

Jamendo también está disponible como una aplicación para Android y iPhone / iPad . Puede usarlo para escuchar música gratis directamente desde su teléfono inteligente o tableta y, en el caso de Android, también para descargarlo localmente.

Archivo de música gratis 

Descargar musica gratis

Otro sitio que le permite descargar música gratis de manera legal (también bajo una licencia Creative Commons) es Free Music Archive , que recopila miles de canciones de artistas emergentes y artistas que han consentido la distribución de sus obras a través de este canal.

Para descargar una canción del Free Music Archive, conectado a su página de inicio, coloque el cursor del mouse en la pestaña Géneros  y seleccione el género de música que prefiera entre los que figuran en el menú que aparece. En la página que se abre, ordene las canciones en el sitio usando el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha (puede ordenarlas por fecha de adición o popularidad ), comience la reproducción haciendo clic en el botón de reproducción ubicado al lado de su título y continúe con descargue haciendo clic en la flecha ubicada a la derecha. FMA también está disponible en forma de una aplicación para Android  y  iOS, sin embargo, no permite la descarga de pistas.

NoiseTrade

Noisetrade

En conclusión, quiero hablar sobre  NoiseTrade , un sitio web elegante dedicado a artistas independientes que buscan visibilidad. Contiene álbumes enteros de buena música rechazada en to s los géneros posibles e imaginables.

En su página de inicio están las listas con las canciones más interesantes del momento ( Nuevo y Notable ) y los álbumes más descargados ( Descargas principales ), que puede escuchar directamente desde el navegador y descargar la computadora de forma gratuita.

Para descargar un álbum, haga clic en el botón  Descargar música y autentíquese con su cuenta social o regístrese en el sitio con su dirección de correo electrónico (haciendo clic en  correo electrónico ). Luego debe escribir su código postal y hacer clic primero en  Completar cuenta de fan y luego en  Confirmar descarga .

Todas las obras son gratuitas, pero es una buena práctica apoyar a los artistas haciendo pequeñas donaciones utilizando el formulario que aparece después de que la descarga ha comenzado.

ATENCIÓN: La  descarga ilegal de música con derechos de autor de Internet es ilegal. Este tutorial fue escrito solo con fines ilustrativos, no es mi intención alentar la piratería y no me hago responsable de cómo usará la información contenida en él.