Skip to content

Defender, el escáner de virus integrado en Windows 10

Defender, el escáner de virus integrado en Windows 10
A continuación le explicaré como saber si está protegida su computadora contra posibles ataques. Windows Defender, el programa antivirus de Windows 10, proporciona una buena protección contra las amenazas habituales, como virus y malware.

Windows Defender tenía una reputación mediocre en el pasado. Pero hoy en día el programa puntúa bien en las pruebas. No hay ninguna razón para instalar otro programa. Si ya tiene otro paquete, por supuesto, puede continuar usándolo. Pero como Defender es gratuito, funciona bien y recibe nuevas actualizaciones con regularidad, es imprescindible.

Por cierto, puede instalar de forma segura un escáner de virus alternativo. Por ejemplo, porque lo conoces bien y disfrutas trabajando. En ese caso, Defender se apagará automáticamente. Cíñete a una alternativa. La instalación de varios antivirus es una mala idea; se interponen en el camino del otro y luego causan problemas.

Encienda la computadora y Defender se iniciará con Windows 10. El programa descargará automáticamente las actualizaciones necesarias para proteger la computadora correctamente. Esto elimina la necesidad de buscar actualizaciones manualmente.

El Centro de seguridad de Windows Defender incluye cuándo se examinó por última vez el equipo en busca de virus y cuándo se actualizó por última vez. Abra el centro de seguridad así:

  • Haga clic en el botón Inicio.
  • Haga clic en Configuración .
  • Haga clic en Actualización y seguridad .
  • Haga clic en Seguridad de Windows > Abrir seguridad de Windows .

El Centro de seguridad de Windows Defender consta de siete partes. Si todo está bien, la mayoría de las partes tendrán una marca de verificación verde. Si una parte requiere una acción por su parte, esto se indicará claramente.

Defender escanea su computadora en busca de virus con regularidad. No lo notará a menos que el programa encuentre una amenaza. También puede iniciar un escaneo usted mismo. Por ejemplo, si la computadora de repente se vuelve loca. O si hizo clic en un enlace o archivo adjunto sospechoso y cree que un virus ahora está activo.

  • En el Centro de seguridad de Windows Defender, haga clic en Protección contra virus y amenazas .
  • En “Amenazas actuales” puede ver cuándo se realizó el último análisis, cuántos archivos se analizaron y si se encontraron amenazas.
  • Haga clic en Análisis rápido para iniciar inmediatamente un análisis de la computadora. La exploración suele tardar unos minutos como máximo. Puede usar la computadora como de costumbre mientras escanea.
  • Si desea un análisis completo de la computadora, haga clic en Opciones de análisis .
    • Haga clic en su elección, por ejemplo, Análisis completo .
    • Haga clic en Escanear ahora .
    • Haga clic en la flecha en la parte superior izquierda para volver a la descripción general.

Defender se actualiza automáticamente casi a diario. En ‘Actualizaciones de protección contra virus y amenazas’ puede ver cuándo se realizó la última actualización. Si no está seguro de si se ha realizado la última actualización, compruébelo así:

  • Haga clic en Buscar actualizaciones .
  • Haga clic en Buscar actualizaciones .
  • Defender recibirá la última actualización. Haga clic en la flecha en la parte superior izquierda para volver a la descripción general.

Defender puede monitorear carpetas importantes para que el ransomware no pueda bloquearlas si la PC está infectada.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.