Skip to content

¿Debería usar Kodi? – Conozca la nueva forma de ver sus programas de televisión favoritos

En este artículo vamos a analizar si deberiamos usar kodi, la nueva forma de ver televisión.

Hay una nueva forma de ver sus programas de televisión favoritos sin gastar mucho dinero. De hecho, es de uso completamente gratuito. ¿Qué? Tu mente está volando, ¿verdad?

Antes de comenzar a cuestionar, es Kodi legal, estamos aquí para decirle que lo es.

Este artículo explicará qué es Kodi y cómo usar Kodi para ver películas y programas de televisión. Sabemos que está muy emocionado de escuchar más, así que vayamos directo al grano.

Relacionado: Cómo instalar IPTV en Smart tv

¿Qué es Kodi?

Kodi es un programa de software digital que trae sus películas y programas de televisión favoritos directamente a su televisor, computadora portátil o dispositivo móvil. Piense en ello como tener siempre su televisor inteligente con usted, sin importar dónde se encuentre.

El software es lo que ellos llaman código abierto, lo que significa que no hay tarifas asociadas con el uso de Kodi, ya que tienen una licencia que permite a los usuarios usarlo a su gusto.

También es rápido y fácil de descargar y comenzar a transmitir de inmediato.

El software principal tiene muchas funciones, como escuchar su música, importar sus películas, cargar sus fotos, una biblioteca de programas de televisión para elegir y mucho más.

También hay complementos de Kodi disponibles. Estos son complementos creados por el usuario que le permiten transmitir contenido en línea desde casa o ver televisión en vivo.

Los usuarios de Kodi pueden usar el software en Windows, Linux, iOS, macOS, tvOS, Android y Raspberry Pi. El tablero es fácil de usar y personalizable. Haz que luzca como quieras y organízalo según tus preferencias.

Dado que Kodi es un sistema de software de código abierto, los usuarios trabajan juntos constantemente para identificar errores. Debido a esto, los usuarios de Kodi están contentos porque las actualizaciones se realizan rápidamente y sin demora cuando surgen problemas.

Pros:

  • Kodi está formado por una gran comunidad que ofrece apoyo.
  • Hay miles de complementos disponibles para ampliar la funcionalidad del software.
  • Interfaz atractiva con muchos temas diferentes para elegir

Contras:

  • Algunas personas usan la transmisión ilegal con Kodi
¿Qué es Kodi?

¿Es Kodi legal?

La respuesta corta a esto es sí. La aplicación Kodi permite a las personas ver películas y programas de televisión, así como ver fotos y escuchar música.

Estas funciones se pueden extraer de un dispositivo USB o mediante una configuración de red doméstica específica. Varias aplicaciones de teléfonos inteligentes le permiten enviar sus archivos al dispositivo que usa Kodi.

Dicho esto, el uso general de Kodi es legal. El problema surge cuando las personas intentan usar ciertos complementos con la aplicación que son ilegales. Por ejemplo, si está transmitiendo películas o videos a través de un complemento sin pagar por él, eso es ilegal.

Hay sitios que tienen copias ilegales de videos que se pueden transmitir a través de Kodi a través de un complemento. Esto no está bien y no es el uso previsto de Kodi. Kodi tiene la licencia GNU (GNU’s Not Unix) General Public License y fue fundada trabajando con Software Freedom Law Center.

Debido a que Kodi es un programa de software de código abierto, las personas pueden crear complementos que resulten en transmisiones ilegales. Kodi afirma claramente que su software no proporciona medios en sí mismo ni promueve el uso de transmisiones ilegales.

Cualquier complemento que use Kodi para cualquier medio debe pagarse legalmente.

 Kodi

Smart TV y Kodi

La mayoría de los televisores inteligentes vienen con su propio sistema operativo. Asegúrese de verificar el sistema operativo de su televisor inteligente para obtener información antes de decidir descargar Kodi, ya que algunos de ellos pueden no ser compatibles con él.

Si un televisor inteligente funciona con Windows, Linux o iOS, es muy probable que Kodi sea compatible con él. Le recomendamos que obtenga un televisor inteligente que venga con el sistema operativo de un televisor Android, ya que esa es la forma más fácil de usar Kodi.

Muchos dispositivos inteligentes como Amazon Fire TV Stick pueden instalar Kodi. Dado que esos dispositivos se ejecutan en tvOS y Android de Apple, Kodi funciona con ellos.

Instalación de Kodi

La buena noticia es que si su televisor inteligente es compatible con Kodi, entonces es muy fácil instalarlo a través de Google Play Store u otra tienda de aplicaciones.

De manera similar a como agrega aplicaciones a su dispositivo móvil, simplemente vaya a la Tienda, busque Kodi y haga clic en “instalar”. Realmente es así de simple. Si por alguna razón su Android TV no permite el acceso a Google Play Store, puede descargar Kodi desde su sitio web .

Con solo unos pocos pasos más, estará en camino de disfrutar de los beneficios de Kodi.

Kodi: reproducción de 4k HDR (alto rango dinámico)

Una vez que tenga sus complementos legales de terceros en su lugar, estará listo para transmitir contenido. 4k HDR es alta definición que hace que la imagen parezca realista.

Para que Kodi reproduzca contenido que sea 4k HDR, debe usar el hardware adecuado con Kodi. La última versión de Kodi permite la transmisión de 4k HDR, pero debe usar un dispositivo como la edición Amazon Fire TV Stick 4k que genera ese tipo de resolución.

Sabemos que pagó mucho para obtener algunas imágenes increíbles al transmitir películas, así que asegúrese de tener el dispositivo adecuado para mantener viva esa magia al usar Kodi.

Grabación de TV en vivo con Kodi

Hay complementos disponibles que le permitirán grabar TV o radio en vivo. Dependerá del complemento específico de cómo exactamente debe realizar la grabación.

Debe haber una página de instrucciones asociada con el complemento que lo guíe a través de cómo hacerlo. Un usuario puede seleccionar el programa de televisión específico que desea grabar o elegir recuperar la televisión en vivo de un momento en particular.

El software Kodi le permite configurar un temporizador para grabar programas específicos también. De esta manera, puede configurar para grabar televisión en vivo incluso cuando no está en casa. ¡Kodi tiene nuestras espaldas!

VPN y Kodi

Si desea usar una VPN con Kodi, puede hacerlo, pero usar una VPN no es un requisito. Muchas personas prefieren usar VPN para cualquier cosa que hagan en Internet para mantenerlo más seguro.

Kodi funcionará con una VPN instalada. Sin embargo, algunas personas que usan VPN lo hacen porque usan complementos ilícitos y transmiten ilegalmente. Instalan una VPN para que no se rastree su conexión. Nuevamente, esto es ilegal y no es el propósito de Kodi.

¿Debería usar Kodi?

Complementos de Kodi

Hemos hablado de los complementos de Kodi, pero ¿qué es eso exactamente? Una vez que haya instalado Kodi, instale complementos dentro de Kodi. Piense en ello como una tienda de aplicaciones dentro de Kodi. Hay numerosos complementos para seleccionar como Popcorn Time .

Desde transmisión de audio y video hasta máscaras que le permiten personalizar su interfaz hasta programas que lo ayudan a controlar Kodi de forma remota, el cielo es el límite. Se actualizan constantemente y agregan nuevas funciones, por lo que si hay algo que ha estado buscando, siempre revise sus últimos complementos.

Si está interesado en agregar su propio complemento a Kodi, su sitio web lo guiará a través de la creación de uno para otros usuarios de Kodi. Recuerde, la comunidad hace que Kodi funcione y lo mantiene prosperando.

Lo más probable es que, si hay un complemento que desea y aún no está disponible, hay alguien más que también lo agradecería. Al crear algunos de sus propios complementos de terceros, está ayudando a otros a aprovechar al máximo su experiencia con Kodi.

Kodi: la nueva forma de transmitir

Kodi es una forma segura de ver todo su contenido donde quiera que vaya. Es como tener su televisor inteligente en su bolsillo en todo momento. Vea películas, programas de televisión, mire fotos: todo está al alcance de su mano.

Nunca se preocupe por lo que va a hacer por las noches cuando viaje por trabajo o por placer. Transmita sus películas o programas de TV favoritos y relájese. Kodi te tiene cubierto.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.