Crea y recuerda una contraseña segura

En este artículo te explico como puedes crear y recordar una contraseña segura.

Crea y recuerda una contraseña segura

Una contraseña segura es larga y complicada. Difícil de descifrar, pero a menudo difícil de recordar. Utilice el truco de este artículo y cree contraseñas seguras que pueda recordar.

Una contraseña es la clave de una cuenta. Y así como le gusta mantener la puerta principal debidamente cerrada, también quiere mantener alejados a los ciberdelincuentes. Por eso es importante utilizar contraseñas que no se puedan adivinar ni descifrar. Por lo tanto, se eliminan ‘12345678’ o ‘contraseña’.

¿Qué cumple una buena contraseña? Haga siempre una combinación de los siguientes elementos:

  • Letras minúsculas (az)
  • Letras mayúsculas (AZ)
  • Números (0-9)
  • Caracteres especiales (como: # $% & *?)

Cuantos más caracteres utilice, mejor será la contraseña.

Una contraseña que no se puede descifrar se denomina contraseña segura. Por lo tanto, consta de una secuencia de letras, números y caracteres especiales aleatorios. Cuanto más larga sea esta secuencia, mejor. Pero trate de recordar una contraseña tan difícil. Afortunadamente, existe un método que produce contraseñas seguras y fáciles de recordar.

Piense en un horario que aplique en todas partes. Esto podría ser cualquier cosa. Y siéntete libre de escribir este horario en algún lugar y guárdalo como recordatorio. Un ejemplo de horario es:

[Fecha de nacimiento] [Nombre del sitio web en minúsculas] [Código postal] [Signo de puntuación] [Número de casa]

La contraseña de Gmail, SeniorWeb o DigiD se vería así:

  • 11031939gmail3500AE! 8
  • 11031939seniorweb3500AE! 8
  • 11031939digid3500AE! 8

De esta manera creas contraseñas que son diferentes, fuertes y que puedes recordar.

Por supuesto, el diagrama anterior es un ejemplo aleatorio. Puede pensar en todo tipo de combinaciones que pueda recordar fácilmente.

La investigación de SeniorWeb muestra que los holandeses generalmente manejan sus contraseñas sin cuidado. Mira nuestro video sobre esto.