Cosas que debe saber sobre internet

¿Qué es un nombre de usuario?

El término ‘nombre de usuario’ se usa ampliamente en Internet. ¿Qué implica exactamente esto y cómo averigua cuál es su nombre de usuario?

Para obtener acceso a muchos servicios protegidos en Internet, como Facebook, banca por Internet y correo web, el usuario necesita una cuenta. Al utilizar el servicio por primera vez, se crea dicha cuenta. Una cuenta consta de un nombre de usuario y una contraseña. Además, a menudo se ingresan datos adicionales para crear una especie de perfil. Antes del uso, se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña correspondiente. Esto da acceso, por ejemplo, a la cuenta de Facebook, extractos bancarios o correos electrónicos.

Se requiere un nombre de usuario para iniciar sesión en los servicios de Internet. A veces, el servicio asigna el nombre y, a veces, el usuario puede crear uno por sí mismo. A menudo, el nombre de usuario es una dirección de correo electrónico, pero también puede ser un nombre o cualquier combinación de letras o números.

Hay tantos servicios de Internet que piden que se cree una cuenta que es muy probable que olvide el nombre de usuario de un servicio. No cree una nueva cuenta inmediatamente, pero primero intente averiguar cuál es el nombre de usuario.

Después de crear una cuenta, el servicio generalmente envía un correo electrónico de confirmación. Esto a menudo también contiene el nombre de usuario. Así que primero busque el correo electrónico y vea cuál es su nombre de usuario.

¿No puede encontrar un correo electrónico? Luego, puede solicitar el nombre de usuario de muchos servicios. Su dirección de correo electrónico debe ser conocida por el servicio. El lugar donde inicia sesión suele contener un enlace con el que solicita el nombre de usuario. Por ejemplo, “¿Olvidaste tu cuenta?”, “¿Olvidaste tu nombre de usuario?” o ‘Olvidó su contraseña y / o nombre de usuario’. Haga clic en este y siga las instrucciones adicionales.

Escribiendo con teclado secreto

En computadoras públicas, use el teclado en pantalla cuando necesite ingresar información confidencial, como contraseñas.

Las computadoras públicas pueden ser menos seguras. Existe la posibilidad de que el PC del cibercafé, el hotel o el apartamento esté equipado con un llamado keylogger. Es un software que almacena las pulsaciones de teclas. Esto deja claro lo que está escribiendo el usuario. La información personal, como una contraseña, también se puede interceptar de esta manera. En tal situación, use el teclado en pantalla. Esto funciona con clics del mouse y un keylogger no puede hacer nada con eso. Su información personal permanece segura.

Primero, verifique la parte inferior derecha de la barra de tareas (en la bandeja del sistema) para ver si ve un ícono que se parece a un teclado . Si no ve esto, primero active el botón del teclado en pantalla:

  • Haz clic derecho en la barra de tareas.
  • Aparecerá un menú. En él, haga clic en el botón Mostrar teclado en pantalla .

El botón del teclado en pantalla ahora está en la barra de tareas.

  • Haga clic en el icono de ‘Teclado en pantalla’ en la parte inferior derecha .
  • Ahora puede escribir textos y emoticones haciendo clic en las letras del teclado.
  • Haga clic en la cruz en la parte superior derecha del teclado en pantalla para cerrar el teclado en pantalla.

Un programa antivirus es suficiente

La seguridad es primordial para muchas personas cuando usan la computadora. Quieren que su computadora esté bien protegida. Así que instalan varios programas de seguridad que se ejecutan simultáneamente. ¿Pero sabías que no es necesario en absoluto? De hecho, le recomendamos encarecidamente que no lo haga.

Puede resultarle muy importante proteger adecuadamente su computadora contra virus y otros problemas de seguridad. Si compró la computadora o computadora portátil nueva, a veces ya tiene una versión de un paquete de seguridad pagado. Pero por si acaso, ¡también tienes una aplicación gratuita como Avast! Antivirus gratis. Piensas que es mejor prevenir que curar.

Pero en este caso funciona de manera diferente. La protección antivirus funciona mejor si solo usa un programa antivirus. Si hay más activos, los programas antivirus pueden contrarrestarse entre sí. Esto puede provocar lagunas en la protección. Por lo tanto, es necesario utilizar solo un programa antivirus a la vez.

¿Ha instalado varios programas? Luego bórrelos todos excepto uno. No podemos determinar por usted cuál es. Si pagó por un programa, puede dejar ese programa. ¿Tiene varios programas antivirus en su computadora?

Puede eliminar programas redundantes a través del Panel de control. Lea  ‘ Eliminar programas innecesarios ‘ cómo hacer esto en Windows Vista, 7 y 8. Lea en la sugerencia ‘ Eliminar programa en Windows 10 ‘ cómo hacer esto en Windows 10.

Tenga cuidado de no borrar demasiado. Se supone que debes quedarte con un programa. Y si la computadora indica que debe reiniciarse después de la desinstalación, hágalo. Esto permitirá que la computadora complete el proceso de eliminación correctamente.

Desinstalar el programa en Windows 7

Por supuesto, es divertido probar todo tipo de software en su computadora. Por ejemplo, en el sitio SeniorWeb, encontrará muchos programas para probar. Pero no es un lujo adquirir el hábito de limpiar el software no utilizado. Mantiene su computadora funcionando sin problemas. Por lo tanto, elimine el software que ya no usa (más) de la PC. Puede hacer esto de la siguiente manera:

  • Haga clic en el menú Inicio ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla Inicio de Windows.
  • Haga clic en Panel de control
  • En “Programas”, haga clic en Desinstalar un programa.
  • Ahora verá una lista alfabética de todos los programas que están presentes en su computadora. Puede recorrer la lista de arriba a abajo. Para eliminar un programa, haga clic en el nombre de ese programa.
  • La opción ‘Eliminar’ aparecerá ahora en el menú sobre la lista. Haga clic en Eliminar .
  • Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, ingrese la contraseña o proporcione la confirmación haciendo clic en  .
  • Lo que sucede ahora difiere según el programa. A veces, un programa se elimina inmediatamente. También es posible que deba seguir algunos pasos en los que debe hacer clic en Siguiente o Siguiente cada vez .
  • A veces también es necesario reiniciar la computadora. Esto puede ser necesario, por ejemplo, al eliminar programas grandes.
Elimina el software no utilizado. Limpia y, además, mantiene su PC con Windows funcionando mejor.

Desinstalar programa en Windows 10

Elimine los programas que ya no usa. Eso ahorra espacio en la computadora con Windows 10.

En Windows 10, todos los programas se denominan “aplicaciones”. Elimina las aplicaciones que instalaste una vez pero que nunca usaste. Haz esto así:

  • Haga clic en el botón Inicio.
  • Haga clic en Configuración (el botón con la rueda dentada ).
  • Haga clic en Aplicaciones > Aplicaciones y funciones .
  • Se abre una descripción general de las aplicaciones en la computadora. Haga clic en la aplicación que desea eliminar.
  • Haga clic en Eliminar > Eliminar .

El programa ha sido eliminado.