Copia de seguridad de tus correos electrónicos

Evaluamos la situación. Los documentos, la música y los videos están todos en su lugar. También ha instalado todos los programas que necesita en su nueva PC. Creo que terminaste. ¡Cómo no decir qué descuidado soy! Aún debe importar todos los correos electrónicos que recibió en la PC anterior a su cliente de correo electrónico. Sé que te molesta, pero ¿por qué posponer hasta mañana lo que puedes hacer hoy? Solo toma unos segundos, solo use las herramientas adecuadas y listo.

Copia de seguridad de tus correos electrónicos

¿Cómo se dice? ¿No tiene la menor cantidad de recursos para emplear para tener éxito en la empresa? No te preocupes, te lo puedo explicar. Dame unos minutos de tu valioso tiempo, así como de tu atención, y te mostraré qué recursos tienes de los tuyos para hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos  y cómo usarlos al máximo. Al final, verás, podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo aprendido.

No importa si tiene una computadora con Windows o una Mac, hay programas especiales disponibles para ambos sistemas operativos. Todos son bastante sencillos de usar (en detrimento de las apariencias) y no requieren habilidades técnicas especiales para su uso. En resumen, incluso un tipo como tú, que realmente no se considera un geek, puede usarlo sin ninguna dificultad especial. Pero ahora solo charla y pongámonos manos a la obra. Te deseo, como siempre, feliz lectura y mucha suerte en todo

Amigo Email Backup (Windows)

¿Utiliza una PC con Windows instalado? Entonces déjame contarte sobre Amic Email Backup . Es un programa de copia de seguridad de correo electrónico gracias al cual es posible guardar los mensajes de correo electrónico recibidos y enviados a través de los principales clientes, incluidos Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird e IncrediMail, en una copia de seguridad, y restaurar fácilmente todo cuando sea necesario. . Es de pago pero se puede descargar en una versión de prueba gratuita que funciona sin limitaciones durante 15 días.

Para usarlo, primero conéctese a la página de descarga del programa disponible en el sitio web de CNET, luego haga clic en el botón Descargar ahora ubicado en la parte superior izquierda y espere unos momentos hasta que comience la descarga del software. Si la descarga no se inicia automáticamente, haga clic en reiniciar el enlace de descarga. para forzarlo.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo ejecutable que acaba de obtener, haga clic en Ejecutar y luego en . En la ventana que verá aparecer en el escritorio, primero haga clic en el botón Aceptar para confirmar el uso del idioma italiano y luego en el botón Siguiente cuatro veces consecutivas. Luego haga clic en Instalar y luego en Finalizar para completar el procedimiento de instalación e iniciar el software.

En la ventana del programa que ahora se abrirá en el escritorio, haga clic en el elemento Continuar para acceder a la pantalla principal de Amic Email Backup. Si la interfaz todavía está en inglés, haga clic en la pestaña Opciones y luego en el menú desplegable junto a Idioma y seleccione Italiano para realizar la traducción. Luego haga clic en el botón Guardar para asegurarse de que se apliquen los cambios.

Ahora, para hacer una copia de seguridad de sus correos electrónicos y la configuración de su programa de correo electrónico, vaya a la pestaña Guardar y seleccione el cliente de referencia en la lista ubicada en el lado izquierdo, luego haga clic en el botón […] ubicado debajo del Guardar en elemento : para elegir la carpeta donde guardar los datos y haga clic en el botón Crear guardar. para iniciar el procedimiento de guardado.

Venir tarifa de correo electrónico de respaldo

En cambio, para restaurar correos electrónicos guardados previamente, simplemente haga doble clic en la copia de seguridad que fue creada por Amic Email Backup. En la ventana que se abre, haga clic en Continuar , luego en Siguiente tres veces consecutivas y finalmente en Salir para finalizar la operación. Sencillo, ¿no es así?

MailStore (ventanas)

El recurso del que te hablé en las líneas anteriores no te convenció de manera particular y, por lo tanto, ¿buscas una alternativa válida para poder hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos? Entonces el consejo que puedo darte es que confíes en MailStore . Este es un programa sin costo para los sistemas operativos Windows que le permite crear una copia de seguridad de Hotmail, Gmail y otros servicios de correo electrónico, así como varios clientes de computadora, guardando los mensajes recibidos y enviados en el disco duro de la PC. Veamos de inmediato cómo aprovecharlo al máximo.

En primer lugar, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar MailStore Free (Inicio) en la parte superior para iniciar inmediatamente el procedimiento de descarga del software.

Luego abra el archivo ejecutable obtenido y presione Ejecutar y luego seleccione el elemento Acepto el acuerdo de licencia y la política de privacidad , haga clic en Siguiente y luego en el botón Instalar . Luego haga clic en y luego haga clic en Finalizar .

Venir tarifa de correo electrónico de respaldo

Ahora que la ventana del programa se muestra en el escritorio, haga clic en Finalizar en la pantalla de bienvenida de MailStore y luego seleccione el elemento Archivar correo electrónico que encontrará en la sección Acceso rápido y configure el procedimiento de copia de seguridad escribiendo en el campo bajo Cuenta y – envíe a la izquierda su dirección de correo electrónico. Luego haga clic en Inicio , proporcione sus credenciales de inicio de sesión y haga clic en Aceptar en respuesta a la advertencia que indica que la configuración se ha completado.

Ahora, seleccione el perfil que acaba de crear de la tabla de Perfiles a continuación y haga clic en el botón Ejecutar que ve aparecer a la derecha. Luego verá aparecer otra ventana a través de la cual puede seguir el progreso del procedimiento.

Venir tarifa de correo electrónico de respaldo

Si, antes de iniciar el proceso de copia de seguridad, desea gestionar las operaciones relativas a la cuenta de correo seleccionada, haga clic en el botón Propiedades … que siempre encontrará en la parte derecha de la ventana de MailStore después de seleccionar el perfil y ajustar todos los parámetros propuestos, así como lo crea más apropiado.

¿Quiere hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos recibidos y enviados utilizando el cliente electrónico que utiliza en su computadora? Luego seleccione la correcta de las opciones que encuentre en la columna Cliente de correo y siga el procedimiento de configuración propuesto en pantalla. El resto de los pasos a seguir son idénticos a los que se han visto juntos anteriormente para los servicios de correo web.

Una vez que se complete la copia de seguridad, podrá consultar todos los correos electrónicos guardados haciendo clic en el elemento Archivo personal que encuentra en la barra Archivo a la izquierda y luego haciendo clic en su cuenta o en el cliente de referencia y en la carpeta de su interesar. Para la gestión de mensajes individuales, puede confiar en las herramientas que encontrará en la barra correspondiente en la parte superior de cada uno de ellos.

Finalmente, me gustaría señalar que si tiene la intención de reutilizar los correos electrónicos de su cuenta de correo electrónico también en otro servicio, en lugar de seleccionar la opción Archivar correo electrónico en la pantalla principal del programa, debe elegir Exportar correo electrónico . El resto de pasos a seguir son prácticamente idénticos a los vistos juntos anteriormente.

Copia de seguridad de correo X (Mac)

¿Estás usando una Mac? En ese caso, los recursos de los que te hablé en las líneas anteriores no son adecuados ya que son específicos de Windows. Sin embargo, puede confiar en Mail Backup X para solucionarlo. Es un software comercial, pero también se puede usar en una versión de prueba gratuita (la que usé para escribir esta publicación) que le permite hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos recibidos y enviados en varios servicios de correo electrónico (Gmail, Yahoo, etc.) y en varios clientes (Mail, Buzón de correos, etc.), tanto de forma manual como automática. Es bastante simple de usar y también demuestra ser lo suficientemente intuitivo.

Para servir, primero conéctese al sitio web del programa y luego haga clic en el botón Descargar ahora dos veces seguidas. Cuando se complete la descarga, abra el paquete .dmg obtenido y haga doble clic en el archivo .pkg que contiene para iniciar el procedimiento de instalación del programa. En la ventana que verá aparecer en la pantalla, haga clic en el botón Continuar , en Instalar y en Finalizar .

Venir tarifa de correo electrónico de respaldo

Ahora, inicie la aplicación yendo a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho sobre ella y elija Abrir dos veces consecutivas para abrir Mail Backup X, sin embargo, evite las limitaciones impuestas por Apple contra desarrolladores no autorizados y luego elija comenzar usando la versión de prueba del programa y seleccione la opción Configurar un nuevo perfil de respaldo en la pantalla que ve .

Venir tarifa de correo electrónico de respaldo

Luego indique el cliente de correo electrónico o servicio de correo electrónico para el cual pretende ir a actuar y haga clic en Siguiente , ingrese los datos de acceso y otra información solicitada y siempre presione el botón Siguiente  y verifique que todas las carpetas referidas a usted pretenden se seleccionan las copias de seguridad (y si no, lo hace usted mismo).

Luego indique, marcando la opción que prefiera en la sección Elija un programa de respaldo :, ya sea para respaldar correos electrónicos de manera automática, manual o recurrente, especifique la ubicación de destino a través de la sección Ubicaciones de almacenamiento: que está en la parte superior y conduce al final del todo el procedimiento pulsando Hecho .

Una vez que se completa la copia de seguridad, puede leer, importar y administrar sus correos electrónicos seleccionando la opción correcta ( Importar datos de un archivo existente o Restaurar perfil exportado ) en la pantalla que se mostrará cuando inicie el programa por primera vez.

Otros recursos útiles

¿Estás buscando alternativas válidas a los programas para hacer copias de seguridad de los correos electrónicos de los que te hablé en los pasos anteriores? Luego, eche un vistazo a la siguiente lista de software ad hoc adicional de inmediato y verá que finalmente podrá encontrar pan para sus dientes.

Cómo recuperar la contraseña de correo electrónico

  • Outlook Express Backup (Windows) : programa específico para Windows que le permite realizar copias de seguridad desde Outlook actuando sobre mensajes, reglas de correo electrónico, preferencias, remitentes bloqueados, libreta de direcciones, configuración del navegador y favoritos. Gratis.
  • MozBackup (Windows) : software para sistemas operativos Windows diseñado especialmente para usuarios de Thunderbird que le permite realizar copias de seguridad y restaurar perfiles, correos electrónicos, extensiones y configuraciones. La descarga es gratuita.
  • Email Archiver Pro (Mac) : recurso específico para macOS que le permite hacer una copia de seguridad de los mensajes de correo electrónico recibidos y enviados por correo, almacenando todo en forma de archivos PDF. Es de pago, pero también está disponible una vista de prueba.
  • Horcrux Email Backup (Mac) – Otra aplicación específica para macOS gracias a la cual es posible realizar copias de seguridad de correos electrónicos de forma automática y extremadamente sencilla. Le permite intervenir en cualquier cuenta con soporte de protocolo IMAP e incluye una opción especial mediante la cual puede restaurar mensajes en cualquier otra cuenta sin modificar las etiquetas y la jerarquía de carpetas. Se paga pero ofrece una versión de prueba gratuita.

Soluciones de respaldo genéricas

Para finalizar, como dicen, quiero sugerirte la lectura de mi artículo sobre cómo hacer una copia de seguridad de tus datos mediante el cual he procedido a contarte algunas herramientas que tienes de tu lado para realizar operaciones de copia de seguridad genéricas y que por tanto no lo hacen. solo se refieren a los correos electrónicos específicamente, pero también a todos los demás datos que guardé en mi computadora. Pueden resultar útiles si lo que necesita es crear una copia de seguridad, no solo del correo electrónico.

Más recursos útiles para este propósito se pueden encontrar en mi artículo sobre programas de respaldo y en mi publicación dedicada a cómo hacer respaldos . Por favor, échale al menos un vistazo. También le sugiero que evalúe la hipótesis de realizar copias de seguridad utilizando servicios de almacenamiento en la nube.