monte (y desmonte) cualquier archivo ISO al instante

Consejo de Windows 10: monte (y desmonte) cualquier archivo ISO al instante

Los archivos de imagen de disco en formato ISO han reemplazado en su mayoría a los antiguos discos brillantes. Windows 10 incluye la capacidad de montar cualquier archivo ISO como un DVD virtual. Para desmontar el archivo, debe usar un comando un poco ilógico.

Las unidades de DVD físicas pueden ser una especie en peligro de extinción en las PC, pero viven en formato virtual, gracias a los archivos de imagen de disco ISO.

Los archivos ISO son una forma común de distribuir software que antes hubiera requerido un DVD. Cuando usa la Herramienta de creación de medios de Windows 10 , por ejemplo, una de las dos opciones predeterminadas es guardar el instalador como un archivo ISO.

En Windows 7 y versiones anteriores, lo único que podía hacer con un archivo ISO era grabarlo en un DVD. Para cualquier otra tarea, necesitaba software de terceros. En Windows 10 (como en Windows 8.x), puede simplemente hacer doble clic en un archivo ISO para montarlo como una unidad de DVD virtual.

Esa unidad virtual aparece en el Explorador de archivos con su propia letra de unidad y actúa como un DVD. Puede copiar archivos del DVD virtual a cualquier otro medio de almacenamiento, por ejemplo. Si el archivo ISO contiene medios de instalación, puede ejecutar el programa de instalación directamente, sin el tedioso paso de extraer archivos.

Una característica que no es obvia de inmediato es cómo desmontar un DVD virtual. Los usuarios de Mac probablemente lo descubrirán instantáneamente, pero para los usuarios de Windows desde hace mucho tiempo, esta es la respuesta: haga clic con el botón derecho en el DVD virtual en el Explorador de archivos y luego haga clic en Expulsar.

Consejo de Windows 10: busque su dirección IP rápidamente

Haga clic en un adaptador de red en la pestaña Rendimiento en el Administrador de tareas para verificar sus direcciones IP asignadas

No necesita profundizar en el Panel de control o usar una línea de comando para encontrar su dirección IP. Esa información (IPv4 e IPv6) está en el Administrador de tareas, si sabe dónde buscar.

Hay muchas formas de buscar su dirección IP en Windows 10.

La mayoría de los veteranos de Windows lo hacen por las malas, abriendo el Centro de redes y recursos compartidos (haga clic, haga clic, haga clic), busque la lista de adaptadores de red (haga clic) y luego observe los detalles de cada adaptador (haga clic, haga clic, haga clic en ).

Pero resulta que todo ese clic no es necesario. Esa información está disponible en el Administrador de tareas.

Use el práctico atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc (las tres teclas están en una columna en el lado izquierdo de un teclado estándar) para abrir el Administrador de tareas. Haga clic en la pestaña Rendimiento y luego elija un adaptador de red para ver sus detalles.

Además de la fecha en tiempo real sobre el rendimiento actual de la red, este cuadro de diálogo muestra la dirección IPv4 e IPv6 asignada actualmente para esa conexión, lo que resulta útil cuando se trabaja en una red local.

Esas direcciones son solo para uso interno, por supuesto. Para encontrar la dirección externa de su red (normalmente la dirección de su enrutador), puede escribir Cuál es mi dirección IP en el cuadro de búsqueda de Google, que devuelve la dirección IPv6 desde la que se envió la solicitud. Bing muestra una dirección IPv4 para la misma solicitud.