Configuración de Iliad: guía completa para configurar su tarjeta SIM iliad

¿Te has cambiado a Iliad y quieres saber cómo activar tu oferta y configurar tu smartphone para usarla? Aquí tienes una guía en la que te explicaremos cómo comprar las mejores ofertas de Iliad y cómo instalar la sim en tu teléfono móvil.´

Configuración de Iliad: guía completa para configurar su tarjeta SIM iliad

iliad cómo verificar el crédito residual

Cambiar de operador sigue siendo a día de hoy la mejor solución para quien quiere ahorrar en el coste de la tarifa. Para encontrar la oferta que mejor se adaptaba a tus peticiones, comparaste las promociones móviles del momento y decidiste que Iliad era la opción más adecuada para ti.

Para conocer las ofertas más convenientes para cambiarse a Iliad y obtener las condiciones más ventajosas, puede utilizar el comparador SosTariffe.it. Este sistema te permitirá conocer con exactitud los costes y condiciones de los planes del operador francés y compararlos con los de otros operadores.

En unos minutos la búsqueda te proporcionará los resultados basados ​​en los parámetros de búsqueda que tú mismo estableciste. Se le mostrarán las ofertas destacando el costo de la tarifa y cualquier restricción relacionada con el plan. A continuación, puedes activar la oferta que prefieras o consultar con nuestros expertos si tienes dudas sobre qué promoción es mejor para ti.

La guida per configurare lo smartphone con sim Iliad

En esta guía veremos paso a paso cómo activar los planes Iliad y cómo configurar tu smartphone para asegurarte de que la sim está instalada correctamente. La configuración suele realizarse de forma automática al introducir la tarjeta en el smartphone, pero puede ocurrir que esta operación deba realizarse de forma manual.

Cuando te suscribes a una de las ofertas de Iliad con Giga, minutos y sms es importante asegurarse de que la sim esté instalada correctamente y que los parámetros de configuración sean correctos. No es una operación baladí ni insignificante, si la configuración es incorrecta de hecho puede que no se active la promoción o que el móvil no se conecte a la red de Iliad, quedando tu dispositivo aislado.

Iliad ofrece, como comprar sims

Los planes de Iliad se pueden activar conectándose al sitio web del administrador o yendo a las tiendas o esquinas de sus ciudades. Para realizar el trámite de compra necesitarás un documento de identidad , el código de serie de tu antigua sim (esto solo si pides la portabilidad del antiguo número) y los datos de la tarjeta o cuenta que quieres combinar como método de pago .

Tanto si decides activar la promoción del mánager francés online como a través de los Simboxes, tendrás que grabar un breve mensaje de vídeo en el que declaras elegir a Iliad. Alternativamente, en línea puede solicitar que el servicio de mensajería reconozca la identidad en el momento de la entrega del sim.

Cómo proceder después de suscribirse a las promociones del gerente

Al adquirir los planes Voice (4,99 euros al mes) o las ofertas Giga 50 y Giga 40 de Iliad, los usuarios recibirán el sim de Iliad. Normalmente en 48 horas la tarjeta está operativa ya partir de ese momento se podrá hacer uso de la promoción.

Cuando el sim anterior deje de funcionar solo tendrás que insertar el sim de Iliad. En este punto, al encender el teléfono móvil se iniciará un procedimiento de configuración automática que deberá establecer los parámetros de acceso al tráfico de SMS, MMS y datos en la red Iliad. Debería ver un mensaje de configuración automática y hacer clic en Aceptar autorizará la configuración automática.

Configuración con sms o a través del sitio

La configuración automática está disponible para teléfonos móviles con sistema Android . Para comenzar a configurar los parámetros, solo necesita enviar un SMS que contenga el texto “conf” al 2049 . Para proceder solo tendrás que aceptar la autorización que se te enviará a tu smartphone.

También existe una tercera versión de configuración de los servicios de mensajería y conexión. En este caso tendrás que conectarte al sitio de Iliad desde el teléfono que quieras configurar. En la página de Configuración encontrará un enlace que le permitirá descargar una aplicación de configuración móvil específica . Esta herramienta, una vez guardada en su teléfono, configurará los datos necesarios para activar las ofertas y servicios del operador.

Si al intentar uno de estos tres métodos el teléfono sigue sin recibir la red Iliad, ni para el tráfico de datos ni para el tráfico de voz, puede ser necesario reiniciar el sistema. De esta manera, el teléfono inteligente guardará los parámetros y los reconocerá cuando el teléfono se encienda nuevamente.

Si incluso en este caso, el teléfono inteligente muestra signos de reconocimiento de la red Iliad, deberá configurar manualmente los parámetros del protocolo APN.

APN, qué es y por qué es importante

Este acrónimo APN indica el Nombre del Punto de Acceso, estos son los parámetros que permiten que el teléfono móvil reconozca la red a la que conectarse y cuál es la oferta asociada a la única sim.

Este protocolo establece claves de acceso muy precisas que luego permiten al usuario navegar con la red del operador elegido y bajo las condiciones del plan seleccionado.

Si el smartphone no está configurado correctamente puede pasar que incluso los que tienen un plan con llamadas gratis se encuentren pagando según las tarifas habituales, o que el móvil no encuentre la línea Iliad, o de otros operadores, y por tanto sea imposible Llama, envía un mensaje de texto o conéctate.

Cómo configurar el APN Iliad para dispositivos Android

Si al insertar la sim los procedimientos automáticos fallan, prueba a apagar el móvil, desenchufa la sim y reinsértala reiniciando el móvil. Si el resultado sigue siendo sin señal, esto es lo que debe hacer para configurar los ajustes de Iliad.

El proceso de configuración diferirá según el modelo de teléfono inteligente que posea. Con un Samsung tendrás que ingresar al menú de Configuración, desde aquí ubica el menú con tres puntos que indica las demás configuraciones y haz clic en él. En este punto tendrás que encontrar el elemento Redes móviles, desde el cual llegarás al menú Conexión de datos, esta opción debe estar activa.

En la página de Asistencia en el sitio web de Iliad encontrará información detallada para diferentes modelos de teléfonos, el procedimiento para identificar el lugar en el que ingresar los datos de configuración depende del teléfono inteligente del usuario.

Cómo configurar los parámetros para un Huawei

Si tu teléfono es un Huawei , la ruta a seguir será: Configuración, menú Inalámbricos y redes, Red móvil y luego el elemento Datos móviles. En este punto, deberá verificar que el botón sea azul para asegurarse de que la red esté activa.

Formulario APN, qué ingresar en los campos

En los campos relativos a la APN tendrás que asegurarte de que se introducen exactamente estos datos proporcionados por Iliad:

APN: iliad Nombre de
usuario: vacío
Contraseña: vacío
MMSC: http://mms.iliad.it
MCC: deje el valor predeterminado o ingrese 222 o 208
MNC: deje el valor predeterminado o ingrese 50 o 15

Esto se aplica al tráfico de SMS, MMS y datos, pero si la red está caída, tampoco se pueden realizar llamadas. Para comprobar los parámetros a configurar para llamadas telefónicas, se aplica el mismo discurso que acabamos de hacer para los otros servicios: cada tipo de teléfono móvil tiene un camino a seguir.

Configurare la rete voce Iliad su dispositivi Android

Veamos cómo configurar la red Iliad como predeterminada con un teléfono inteligente Samsung . Acceda al menú Configuración , ubique el elemento Inalámbrico y Red y luego haga clic en el menú Redes móviles, en este punto, entre los otros elementos, encontrará Operadores de red y haga clic en este menú. Comenzará una búsqueda entre las redes de operadores , tendrás que esperar hasta el final del análisis y luego hacer clic en el botón Seleccionar automáticamente.

Si el teléfono móvil es un Huawei , el proceso comenzará desde el menú de Ajustes pero luego tendrás que seleccionar Todo y luego Red móvil. También en este caso debería estar visible un menú de Operadores de red y al hacer clic en él se iniciará un monitoreo de red. Al finalizar la búsqueda tendrás que hacer clic en el botón Seleccionar.

Actualice el software o solicite ayuda al servicio de atención al cliente

Si aún después de probar todas estas formas la sim sigue sin conectarse correctamente puedes intentar pedir ayuda al 177 o puedes conectar tu smartphone a la PC con un cable para descargar actualizaciones de software. Con esta última operación deberías solucionar el problema ya que el procedimiento también debería actualizar los APNs.

Guida per configurare un iPhone

Los vistos hasta ahora son los procedimientos de configuración e instalación de sim con dispositivos Android, pasemos a la ruta de configuración para iPhones. Comencemos con el proceso de llamada .

Si la configuración automática no funcionó, deberá abrir el menú Configuración desde su dispositivo iOS. Te enfrentarás a una serie de elementos: Uso del avión, Wi-Fi, Bluethoot y Celular. El menú que le interesa es Móvil, luego haga clic en Administrador y luego lleve el botón automático a Activo .

Pasemos a la configuración de SMS , en este caso será necesario cambiar la configuración del Centro de servicio de iPhone. La tecla de partida es la del Teléfono , pulsa sobre el icono y aparecerá el teclado.

Iliad te da un código preciso para ingresar en este punto: *#5005*7672#. Luego tendrás que presionar en el auricular del teléfono e ingresar el número del Centro de Servicio, el contacto es +393519999600. Si la operación se completa con éxito, al final verá el mensaje: “Registro de la configuración con éxito”.

Complete los parámetros APN para dispositivos iOS

Finalmente, veamos cuál es el procedimiento para verificar que la configuración de APN sea correcta y cambiarla. Desde su iPhone, abra el menú Configuración y luego haga clic en Celular. Se abrirá una pantalla con el elemento Datos móviles, el botón al lado de este menú debe ser verde.

Si es gris, mueva el cursor al lado opuesto y active la función. Luego accede al menú de Opciones de Datos Celulares y luego a Voz y Datos, la opción 4G debe estar marcada . Luego haz clic en Red de datos celular y verifica que los parámetros ingresados ​​sean los siguientes:

APN: iliad Nombre de
usuario: vacío
Contraseña: vacío
MMSC: http://mms.iliad.it
MCC: deje el valor predeterminado o ingrese 222 o 208
MNC: deje el valor predeterminado o ingrese 50 o 15
Tamaño máximo de MMS: 200,000

Si ninguno de estos sistemas puede resolver el problema, puede intentar conectar el dispositivo iPhone o iOS a la computadora con un cable. Conéctese al programa iTunes y actualice el dispositivo . En cuanto a los teléfonos inteligentes con sistema Android, esta operación reconfigura y actualiza automáticamente los APN de la red del dispositivo.

Asistencia y soporte técnico de Iliad

Para más dudas sobre la configuración de los parámetros o si ninguno de los sistemas ilustrados funcionó, puede ser necesario llamar a un técnico o podría ser un problema con el teléfono inteligente. Para estar seguro de haber realizado los trámites al pie de la letra, comuníquese con el soporte técnico de Iliad llamando al 177 o conéctese al sitio y busque los detalles para configurar su dispositivo.

En particular, para los dispositivos Android, los procedimientos y los nombres de los menús en los que se encuentran los elementos que lo llevan a las opciones de configuración difieren de una marca a otra de teléfono inteligente. Por lo tanto, intente realizar una búsqueda específica a través de las preguntas frecuentes.

Ayuda Contacto a través del Área Personal

Si no hay explicación, puede conectarse a su área personal de Iliad y chatear con un técnico. La cuenta personal de Iliad se crea para los clientes al suscribirse a los planes del administrador (luego se puede cambiar la contraseña). Desde esta página cada usuario tiene pleno control de los servicios y ofertas de Iliad.

A través de su Área Personal, el usuario también puede comprobar si la falta de configuración de Iliad no se debe realmente a que su sim aún no está activa. De hecho, desde la cuenta es posible seguir todo el proceso de activación del contacto Iliad, de la oferta y también se le mostrará el progreso del procedimiento de portabilidad.

Para conectarse a esta página debe tener el nombre de usuario y la contraseña que se proporcionaron en el recibo al final del registro en SimBoxes o, para aquellos que han seguido el procedimiento en línea, se pueden encontrar en el contrato que se le entregó. por el mensajero con el sim.