¿Conectar la PC a la TV? ¡Así es como se conecta una computadora a su televisor!

Conectar un televisor a una computadora como monitor proporciona una pantalla grande y agradable para películas, pero también es útil para una videoconferencia o presentación. Te explicaremos cómo conectar fácilmente la computadora al televisor, de ésta forma puedes ver en un tamaño mucho mas grande. Si aún no tienes uno, puedes encontrar televisores de diferentes tamaños,marcas y ofertas de televisores baratos. en Tienda Electronovo con productos para el hogar.

Cómo conectar un PC con un televisor

Si no puede ver lo suficiente durante una videoconferencia, necesita una pantalla más grande. Puede comprar un monitor barato para eso, pero si tiene que trabajar mucho en casa, también puede usar el segundo televisor en el dormitorio para eso. O puede crear un lugar de trabajo móvil para videoconferencias a través del televisor de la sala de estar. Por supuesto, ese televisor también es ideal para mostrar videos u otros medios desde su PC.

¿Quieres conectar una PC a tu televisor ? Al conectar una computadora a un televisor, la pantalla del televisor actúa como una pantalla de su computadora. Además de la imagen, el televisor también puede reproducir el sonido de su computadora.

Al conectar su PC a un televisor, puede ver videos que están en su PC en su televisor. También puede usar su televisor como pantalla para juegos de PC de esta manera.

Hay varias formas de conectar una PC de escritorio a un televisor. A continuación explico los tres mejores métodos.

¿Cómo puedo conectar mi ordenador al televisor con un cable HDMI?

A continuación te explicaré como conectar pc con tv hdmi y los materiales que necesitas.

¿Su computadora tiene una salida HDMI y su televisor una entrada HDMI? Entonces, la opción más sencilla es conectar la PC al televisor con un cable HDMI.

cable HDMI

                                                                       Cable HDMI (1,5 metros)

 

Simplemente conecte el cable HDMI a la salida de su PC y a una entrada HDMI de su televisor. Seleccione el televisor como salida en la configuración de imagen de su sistema operativo. Encienda el televisor y elija la entrada HDMI utilizada de su televisor como entrada. Después de eso, su televisor mostrará inmediatamente la imagen y el sonido de su PC.

Conectar una computadora a un televisor con un cable HDMI tiene un inconveniente; este no es el mejor método para una conexión de larga distancia.

El problema es que con un cable HDMI largo habrá pérdida de señal. Por lo tanto, con un cable de unos 5 metros o más, la imagen puede mostrar ruido. ¿Si todavía quieres conectar la netbook con su Tv con un cable HDMI largo? Entonces tendrás que usar un amplificador HDMI.

Sin embargo, esta es la opción más fácil si planea colocar una PC junto a su televisor y usarla como HTPC (PC de cine en casa).

Los televisores antiguos no tienen entradas HDMI, pero a menudo tienen una entrada VGA. A continuación, deberá utilizar un convertidor de HDMI a VGA . Para el sonido, tendrá que conectar la PC al televisor con un cable jack de 3,5 mm .

¿Cómo conectar la PC a la TV usando un cable VGA y un cable de audio?

cable VGA

                                                             Cable VGA (1 m)    Y: cable de audio de 3,5 mm (1 m)

¿Tiene una computadora de escritorio y un televisor más antiguos? Entonces, ambos dispositivos probablemente no tengan una conexión HDMI, pero sí una conexión VGA.

Luego, puede conectar la PC y el televisor entre sí con un cable VGA. Debido a que este cable solo envía una señal de imagen, también deberá conectar la PC con un cable de audio. La mayoría de las PC y televisores tienen una conexión jack de 3,5 mm para un cable de audio.

Al igual que con el cable HDMI, tendrás que elegir el televisor como pantalla (extra) en el sistema operativo de tu PC. Luego, deberá seleccionar la entrada VGA en el televisor como entrada. Luego verá la imagen de su PC en su televisor.

Cómo conectar de forma inalámbrica la PC a la TV con ¡Google Chromecast!

¿Quiere conectar la PC al televisor sin un cable? Al conectar de forma inalámbrica su PC a su televisor, puede “transmitir” imágenes al televisor a través de su red Wi-Fi. El mejor producto para hacerlo posible es Google Chromecast.

                                                                        Google Chromecast

                                                                        Google Chromecast

Google Chromecast es un dongle que puede conectar a la entrada HDMI de su televisor. El Chromecast funciona como un receptor inalámbrico que recibe de forma inalámbrica la señal de video y audio y puede reproducirla en la pantalla a la que está conectado.

Después de instalar Chromecast , puede transmitir la imagen desde su computadora a su televisor de varias maneras.

Por ejemplo, dentro del reproductor de video de varios sitios web, incluidos YouTube y Netflix, hay una opción incorporada para transmitir el video a su televisor. El reproductor de video VLC también tiene soporte para Chromecast desde la versión 3.0.

Además de transmitir solo un video, también puede obtener la imagen completa de su PC en el televisor con Chromecast. A esto también se le llama “reflejar” su imagen. Para ello, seleccione “Transmitir …” en el navegador web Google Chrome en el menú y, a continuación, seleccione “Transmitir escritorio” en “Fuentes”.

La última versión de Google Chromecast cuesta actualmente 39 euros en la mayoría de las tiendas web. Esto puede reproducir el metraje máximo con resolución Full HD en su televisor. Con Chromecast Ultra más potente , también puede transmitir imágenes en 4K desde su PC a su televisor.

Además del Chromecast, también hay otros dispositivos que permiten la transmisión inalámbrica.  Bueno hemos llegado al final del artículo dónde te expliqué que debes hacer para poder conectar una computadora con un televisor.

Related Articles

Back to top button