Compatibilidad con el sistema y la RAM

Una actualización de memoria es una de las formas más fáciles y asequibles de mejorar el rendimiento de su sistema. Si bien es increíblemente fácil de actualizar e instalar, es fundamental verificar la compatibilidad al comprar una actualización de memoria.

Compatibilidad con el sistema y la RAM

Para que la memoria funcione en su sistema, debe ser compatible con su placa base. Le mostraremos cómo obtener RAM que admitirá su placa base.

El tipo de memoria que compre debe coincidir con la que admitirá la placa base de su sistema. Dependiendo de la antigüedad de su computadora, fue diseñada para usar uno de los siguientes tipos de tecnología de memoria:

 

  • La tecnología SDR (velocidad de datos única) apareció principalmente en sistemas fabricados antes de 2002.
  • La tecnología DDR (doble velocidad de datos) comenzó a aparecer en los sistemas fabricados en 2002.
  • La tecnología DDR2 (doble velocidad de datos de segunda generación) comenzó a aparecer en 2004.
  • La tecnología DDR3 comenzó a aparecer en 2007.
  • La tecnología DDR4 comenzó a aparecer en 2014.

¿Qué es una placa base?

La placa base es la placa de circuito en la que se encuentran el procesador, los módulos de memoria, el almacenamiento (SSD o disco duro) y otros componentes.

Como regla general, cada generación de tecnología de memoria tiene frecuencias más rápidas, funciona con un voltaje más bajo y cuenta con latencias más bajas que la generación de tecnología que logra. Sin embargo, si su sistema fue diseñado para tecnología DDR2, no podrá admitir módulos DDR3.Debido a que cada tipo de memoria tiene diferentes ubicaciones de muesca (que son importantes para la instalación) y las placas base tienen crestas que se adaptan a una sola ubicación de muesca, las placas base generalmente pueden admitir solo un tipo de tecnología de memoria.

La forma más sencilla de determinar la compatibilidad

Con tantas variaciones en la memoria, es importante saber qué tipo funcionará en su sistema. Ahí es donde entran en juego nuestras herramientas de compatibilidad fáciles de usar.

  • El  Crucial ® System Scanner  es una herramienta descargable que hace que encontrar sin esfuerzo de memoria compatibilidad. Esta herramienta analiza la configuración de su PC y recomienda automáticamente una lista de actualizaciones compatibles en cuestión de segundos. Utilice esta herramienta si no conoce las especificaciones de su sistema.
  • El  Crucial Advisor ™ es una herramienta que proporciona una lista de actualizaciones compatibles para el sistema después de que haya proporcionado información sobre su sistema de fabricante, marca y modelo. Utilice esta herramienta si conoce las especificaciones de su sistema.