Skip to content

Cómo volver a Windows 7

Cómo volver a Windows 7? ¿Acaba de actualizar su PC a Windows 10 pero no se siente bien? Algunos dispositivos que usa para trabajar ya no funcionan y, por lo tanto, está buscando una manera de volver a Windows 7? No se asuste, no es una misión imposible. De hecho, si han pasado menos de 30 días desde que actualizó Windows 7 a Windows 10, puede volver sobre sus pasos y restaurar el antiguo sistema operativo sin perder los datos.

Cómo volver a Windows 7

Windows 10, de hecho, mantiene una copia de la instalación anterior de Windows y le permite restaurarla dentro de un mes actuando directamente desde “Configuración de PC”, el nuevo panel de control introducido por Microsoft en Windows 8 (y guardado en Windows 10).

Alternativamente, si ya han pasado 30 días desde la instalación de Windows 10, puede formatear el disco duro de su computadora y reinstalar Windows 7 de la “manera antigua”: usando el DVD de instalación del sistema operativo o una memoria USB. Entonces perderá todos los datos y programas en la computadora, pero, paciencia, es la única manera que puede seguir.

Entonces? ¿Estás listo para comenzar? A continuación encontrará toda la información que necesita para cambiar de Windows 10 a Windows 7. Elija el procedimiento que mejor se adapte a su caso y póngalo en práctica de inmediato, no será difícil.

Operaciones preliminares

Cómo volver a Windows 7

Antes volver a Windows 7, por favor, tenga cuidado y haga lo siguiente.

  • Copia de seguridad de datos – Haga una copia de seguridad de todos los datos en la PC. No importa si ha instalado Windows 10 durante menos de un mes y puede aprovechar la función de degradación del sistema operativo, nunca hay demasiada precaución.
  • Clave de producto de Windows 7 – asegúrese de tener a mano la clave de producto de Windows 7 (el código que necesita para activar el sistema operativo). Por lo general, este código se encuentra en el paquete de Windows o en una pegatina pegada a la computadora.
  • Activa Windows 10 – otra operación que tienes que hacer es ir al menú Configuración de PC> Actualización y seguridad> Activación Windows 10 y verifique que el sistema operativo esté activado.

Si Windows 10 no está activado, no podrá reinstalarlo gratis en su PC en el futuro. Como es que Lo explicaré de inmediato. Cuando obtienes la actualización gratuita a Windows 10, el sistema operativo se activa mediante una clave de producto estándar (válida para todas las PC) y se asocia con un código especial, vinculado al hardware, que Microsoft utiliza para reconocer las diversas instalaciones de su sistema operativo.

Ahora, si desinstala Windows 10 antes de activar el sistema operativo y asociar este último con su PC, corre el riesgo de perder el “tren” para la actualización gratuita, que puede llevarse a cabo hasta julio de 2016, y no tener el posibilidad de instalar Windows 10 sin costo.

Una vez activado, Windows 10 se puede instalar nuevamente en su PC (incluso a través de una instalación “limpia”, luego formateando el disco duro) y se activará de forma gratuita independientemente de la fecha en que se realizará la actualización.

Regrese a Windows 7 a través de una rebaja directa

Cómo volver a Windows 7

¿Has instalado Windows 10 por menos de 30 días? En este caso, puede cambiar directamente a Windows 7 sin perder sus datos. Algunas aplicaciones pueden cancelarse, pero en principio todo debería permanecer tal como está (excepto el sistema operativo).

para volver a Windows 7 a través de una rebaja directa, ve al menú Configuraciones de PC y haga clic en el ícono Actualización y seguridad. Luego seleccione el artículo restauración ubicado en la barra lateral izquierda y presiona el botón Para empezar que se encuentra debajo de la redacción Regrese a Windows 7.

Si no sabes cómo llegar al menú Configuraciones de PC, simplemente haga clic en la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior izquierda; escribe el término ajustes en este último y haga clic en el icono Configuraciones de PC que aparece en los resultados de búsqueda.

En este punto, especifique una razón por la que abandona Windows 10 (p. Ej. Mis aplicaciones o dispositivos no funcionan en Windows 10) y primero haga clic en el botón siguiente tres veces consecutivas y luego arriba Regrese a Windows 7 para iniciar el procedimiento de reinstalación de Windows 7.

En unos segundos, su PC se reiniciará y se iniciará el procedimiento de recuperación de Windows 7, que no debería durar mucho. Durante el procedimiento, se abrirá automáticamente una ventana con la escritura No se puede iniciar la computadora: no se preocupe, es normal, Windows lo necesita para restaurar los archivos de arranque del sistema operativo anterior.

La primera vez que inicie Windows 7, se le pedirá que ingrese la clave del producto para activar el sistema operativo.

nota: si lo desea, puede deshacer la eliminación automática de los archivos de recuperación de Windows 7 y, por lo tanto, alargar el período de 30 días que normalmente se espera que baje el sistema operativo, cambiando el nombre de las carpetas C: Windows.old, C: $ ~ WS de Windows. y C: $ ~ BT de Windows. en la forma que prefieras. Estas carpetas están ocultas, por lo que para verlas primero debe activar la opción para ver archivos y carpetas ocultos en el explorador También asegúrese de no ejecutar la utilidad de limpieza de disco de Windows y no inicie la herramienta de creación de medios de Microsoft (la utilidad para crear una memoria USB para la instalación de Windows), que podría alterar sus archivos de recuperación. Windows 7 haciéndolos inutilizables.

Regrese a Windows 7 a través del formato de PC

Cómo volver a Windows 7

Si han pasado más de 30 días desde que instaló Windows 10, lo siento, pero se ve obligado a hacer un “formattone” agradable y reinstalar el sistema operativo eliminando todos los archivos que están presentes en la PC.

En realidad también podrías particionar el disco duro e instalar Windows 7 en una partición secundaria, pero si no tiene la intención de crear un sistema de arranque dual (es decir, si no tiene la intención de mantener Windows 7 y Windows 10 en la PC al mismo tiempo), es mucho más fácil formatear el disco y reinstalar todo desde cero. Aquí están todos los pasos que debe seguir.

  • Conseguir un DVD de instalación de Windows 7 o crear uno Memoria USB con los archivos de instalación de Windows 7 siguiendo mi tutorial sobre cómo crear USB de arranque de Windows 7. Si necesita descargar unImagen ISO de Windows 7, conectado a esta página en el sitio web de Microsoft y escriba la clave del producto de su copia del sistema operativo en el campo de texto apropiado;
  • Si usa una PC reciente (vendida con Windows 8 o Windows 10 preinstalado), ingrese a UEFI y desactive la función Arranque seguro siguiendo mi tutorial sobre cómo ingresar al BIOS. Si Secure Boot está activo, Windows 7 no se puede instalar. Además, debe tenerse en cuenta que solo las versiones de 64 bits de Windows 7 son compatibles con las PC basadas en UEFI, las versiones de 32 bits solo se pueden usar después de activar el modo BIOS heredado nell’UEFI;
  • Hacer un reserva de todos los datos en la PC. Ya lo dije, pero en este caso es mejor reiterarlo ya que eliminará TODOS los datos en el disco duro de la computadora;
  • Asegúrate de tener el clave de producto Windows 7 a tu alcance;
  • Arranque desde la clave de Windows 7 o DVD y formatee la PC siguiendo las instrucciones de mi guía en Cómo formatear PC con Windows 7.

nota: si usa una computadora portátil que tenía Windows 7 instalado “estándar”, también puede formatearlo a través de la partición de recuperación. Para saber cómo aprovechar la partición de recuperación de su PC, busque partición de recuperación (modelo de su PC) en Google y eche un vistazo a mi tutorial sobre como formatear una laptop.