Cómo ver sitios bloqueados

Facebook es inalcanzable, YouTube parece fuera de servicio y todos tus blogs favoritos no dan indicios de vida. ¿Qué sucedió? ¿Internet colapsa sobre sí misma? Absolutamente no, no te preocupes. Si no puede acceder a sus sitios de Internet favoritos desde la escuela o la oficina, es porque el administrador del sistema ha tomado medidas para incluirlos en la lista negra y bloquearlos para que no accedan a las PC en ese lugar.

Cómo ver sitios bloqueados

Si desea eludir esta limitación, es absolutamente necesario recurrir al uso de un servicio de proxy web o, alternativamente, debe emplear una VPN. De esta forma, puede disfrazar la dirección IP utilizada y ver los sitios bloqueados por razones administrativas o geográficas. Se trata de soluciones que se pueden utilizar tanto en forma de servicios en línea como de programas informáticos. En ambos casos son herramientas muy sencillas de utilizar, de hecho no hace falta ser un gran experto en tecnología para explotarlas. Sin embargo, lo único que debes tener en cuenta es que la velocidad de navegación por la red y / o el ping podrían verse levemente afectados debido a los pasos adicionales que debe tomar la conexión utilizada.

En cualquier caso, si estás interesado en la materia y por tanto deseas profundizar en el tema, te recomiendo encarecidamente que te pongas cómodo y leas atentamente todas las instrucciones sobre qué hacer que encuentras a continuación. Te aseguro que al final podrás sentirte muy feliz y satisfecho con lo aprendido y que, incluso, si es necesario estarás listo y dispuesto a brindar información útil sobre qué hacer a todos tus amigos que estén interesados. en la cosa. Pero ahora solo charla y finalmente vayamos al meollo del asunto. Les deseo, como siempre, una buena lectura.

FilterBypass (en línea)

El primero de los recursos para ver los sitios bloqueados del que quiero informarle es  FilterBypass . Este es un servicio de proxy web gratuito y funcional desde cualquier navegador que puede permitirle disfrazar su dirección IP adquiriendo una de un país extranjero al azar. También integra prácticos botones para acceder rápidamente a algunos de los servicios más utilizados en la red, como YouTube, Facebook y Twitter.

Me preguntas como servir Una pregunta legítima, de hecho más. Te lo explicaré enseguida. En primer lugar, conéctese a  la página principal  del servicio y luego escriba en el campo que encuentra debajo de la palabra  Navegar de forma anónima.  la dirección completa del sitio web que desea visitar y presiona el botón  Navegar a la derecha.

Nunca lo creerás pero … ¡está hecho! En la página web que luego verá aparecer, encontrará el sitio web de su interés. Fue fácil, ¿no?

También me gustaría señalar que antes de comenzar a navegar detrás de un proxy, también puede ajustar algunas configuraciones para el uso del servicio con respecto a cookies, scripts, etc. agregar o quitar el cheque de los elementos debajo de la barra para escribir la URL que se encuentra en la página de inicio.

En cuanto a los botones antes mencionados para acceder a los sitios Wb más visitados sobre la marcha, siempre puedes encontrarlos en la página principal del servicio, a continuación. Simplemente haga clic en él para acceder de inmediato, nuevamente a través de proxy, YouTube, Facebook, Twitter y / o Now Video.

Si, por otro lado, necesita cambiar configuraciones como el agente de usuario y la referencia, debe presionar la redacción de  Editar navegador en la parte superior de la página de inicio de FilterBypass. Desde allí, puede ajustar la configuración disponible y guardar los cambios realizados haciendo clic en  Guardar .

Whoer.net (en línea)

Cómo abrir sitios bloqueados

El servicio del que ya te he hablado no te convenció de forma particular y ¿buscas una alternativa válida para ver los sitios bloqueados de tu interés? Entonces prueba  Whoer.net . Se trata de otra herramienta Web perteneciente a la categoría en cuestión por la que se puede pasar eligiendo entre distintas localizaciones: Francia, Holanda, Rusia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Es gratis (pero eventualmente viene en una variante paga con más opciones) y también tiene una linda interfaz de usuario. En resumen, ¿qué más quieres?

Para usarlo, conéctese a la página principal de Whoer.net e ingrese la dirección completa del sitio web que desea visitar en el campo correspondiente a la izquierda. Luego, use el menú desplegable a la derecha para elegir el servidor (o deje seleccionada la opción Servidor aleatorio para que se seleccione al azar) y presione el botón  Ir.  colocado aún más a la derecha.

Una vez hecho esto, en unos momentos finalmente podrá ver el sitio web que deseaba visitar. Desde allí, si es necesario, puede cambiar el servidor utilizado, así como el modo de compatibilidad del servicio a través de la barra de herramientas especial de Whoer.net  que verá aparecer en la parte superior de la página.

ProxySite (en línea)

En un artículo centrado en cómo ver los sitios bloqueados, es prácticamente imposible no mencionar a  ProxySite , uno de los servicios en línea más “populares” de la categoría. Al igual que los otros de los que ya te he hablado, es gratuito (pero es posible optar por una de las soluciones de pago disponibles para mejorarlo aún más) y te permite proceder con IP extranjeras eligiendo entre servidores europeos o estadounidenses. Además, está en italiano y la interfaz es muy precisa. En resumen, te aconsejo que lo pruebes ahora.

Para usarlo, conéctese a su  página de inicio  y elija el servidor que desea usar a través del menú desplegable a la izquierda, luego ingrese la dirección completa del sitio de Internet que desea visitar en el campo Ingresar URL al lado. Luego presione el botón Ir .

Et voila ! En la página que se abrirá más adelante te encontrarás frente al sitio de Internet que anteriormente no podías visitar por bloqueos, perfectamente navegable como lo haces habitualmente cuando no hay limitaciones particulares.

También me gustaría señalar que en la casa de ProxySite también hay botones que, de forma similar a lo que ofrece el mencionado FilterBypass, te permiten acceder “sobre la marcha” a algunos de los servicios online más utilizados del momento: Facebook , YouTube, Twitter, etc.

Si, por el contrario, necesita ajustar la configuración para el uso del servicio, haga clic en las palabras  Configuración que encuentra en la parte superior de la página de inicio de ProxySite e intervenga, en función de sus necesidades reales, en agentes de usuario, referencias y galletas. Para confirmar y aplicar los cambios realizados, presione el botón  Guardar .

UltraSurf (Windows)

Cómo evitar los sitios bloqueados

Si no prefiere el uso de servicios Web y por lo tanto prefiere confiar en un programa informático “clásico”, lo que le aconsejo que haga, para poder ver los sitios bloqueados, es ponerse en contacto con  UltraSurf . Se trata de un software que, mediante los servidores especiales, permite acceder a portales para los que se han impuesto restricciones de forma local o geográfica, todo de forma extremadamente fácil y rápida y a través de Chrome o Internet Explorer. Es gratis y solo para los sistemas operativos Windows. Veamos con más detalle cómo funciona.

Como primer paso, conéctese a  la página de descarga de  UltraSurf y presione el botón DESCARGA GRATUITA  en la parte superior derecha. Una vez que se complete la descarga, extraiga el archivo comprimido obtenido de cualquier ubicación en su computadora e inicie el archivo .exe en su interior.

Una vez iniciado, UltraSurf se conectará a sus servidores (los semáforos en la ventana principal del programa se volverán verdes) e iniciará una sesión especial de Google Chrome (o Internet Explorer, si el otro navegador no está instalado en la computadora) que utilizará este último para conectarse a sitios web En este punto, podrá navegar por Internet normalmente con la posibilidad de acceder incluso a sitios bloqueados.

Para cambiar la configuración de uso de UltraSurf, haga clic con el botón derecho en el botón Opción  en la parte superior de la ventana del programa. A través de la nueva ventana que se abre, puede configurar el software para que no elimine los datos de navegación, que el navegador no se cierre automáticamente junto con el programa y realice otros cambios.

Si luego desea elegir el navegador con el que navegar por la red reemplazando el que se abrió automáticamente, haga clic en el botón relativo en la ventana principal del programa. Para dejar de navegar por el gráfico de UltraSurf, cierre el navegador y haga clic primero en el botón Salir  y luego en Cerrar IE y Salir .

CyberGhost (Windows / Mac)

UltraSurf no te ha convencido de una manera en particular o mucho más simplemente no puedes usarlo porque tienes una Mac y ¿te gustaría saber si tengo alguna alternativa válida que ofrecerte? Por supuesto que sí, Dios no lo quiera. Si es así, el consejo que puedo darte es que pongas a  CyberGhost a prueba . Se trata de una solución VPN gratuita (pero con opciones para suscribirse a planes pagos para navegar más rápido y sin límites de tráfico) que cifra la conexión a Internet y disfraza la IP del usuario con la de otra ciudad (por ejemplo, Milán) permitiéndote acceder a sitios bloqueados sin problemas.

Para descargarlo en su computadora, conéctese al sitio web del programa y presione el botón  Descargar ahora gratis en la parte superior derecha. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él y abra el archivo .exe que acaba de obtener y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en  Sí / Ejecutar . Puede aceptar los términos de uso marcando la casilla junto al elemento  Acepto los términos del acuerdo de licencia  y completar la configuración haciendo clic primero en Siguiente  dos veces seguidas y luego en Instalar . Cuando se complete la instalación, inicie el programa recuperándolo desde el menú Inicio .

Nota: Si durante el procedimiento de instalación de CyberGhost en Windows se te ofrece la instalación de algunos drivers especiales que consientes sin problemas, son necesarios para poder utilizar el servicio VPN de forma completa.

Si, por el contrario, lo que estás usando es una Mac, todo lo que tienes que hacer es abrir el paquete en formato .dmg descargado del sitio web del programa y arrastrar el ícono CyberGhost a la carpeta Aplicaciones MacOS. Luego haga clic derecho sobre él y presione Abrir por dos veces consecutivas para que el software inicie las limitaciones impuestas por Apple contra desarrolladores no autorizados.

Ahora, independientemente del sistema operativo utilizado, una vez que se muestre la ventana del programa en el escritorio, haga clic en el botón amarillo  y presione Comenzar a navegar de forma anónima . El software establecerá la conexión eligiendo aleatoriamente una red de las disponibles. Si lo prefiere, puede seleccionar manualmente su nacionalidad expandiendo el menú  Elegir país en la pantalla que aparece luego de hacer clic en el  botón amarillo .

Luego, cuando ya no necesite el programa y desee interrumpir la sesión de navegación, presione el botón  Detener navegación anónima  que se encuentra en la parte inferior de CyberGhost y listo.

Otras soluciones útiles

NordVPN

Otras soluciones útiles que usted puede considerar para cifrar su conexión, disfrazar su ubicación geográfica y acceso a sitios bloqueados son NordVPN (que te lo dije más acerca de aquí ) y Surfshark (que te hablé aquí ) – estos son . VPNs muy barato y fácil de utilizamos que actúan como intermediarios entre sus dispositivos (funcionan como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso otros dispositivos) y los sitios a visitar, evitando el rastreo de diversa índole.

Aplicación para ver sitios bloqueados

En lugar de actuar como una computadora, ¿necesita ver los sitios bloqueados por su teléfono inteligente o tableta? En este caso, puede optar por seguir dos caminos diferentes: utilizar los servicios en línea y las aplicaciones VPN que mencioné en las líneas anteriores o recurrir a las soluciones alternativas que encontrará a continuación.

  • VPN privada  ( Android / iOS ): este es un excelente servicio VPN de pago que está disponible a través de aplicaciones para Android e iOS. Después de descargar la aplicación, debe iniciar sesión con los datos de su cuenta, ya que, para poder hacerlo, debe haber creado previamente una cuenta a través del  sitio web oficial  y registrarse para obtener una suscripción. El precio comienza en $ 3.88 / mes (suscripción de 13 meses). Los clientes de VPN privadas también pueden usar el cliente dedicado para computadoras Windows y macOS.
  • ExpressVPN ( Android / iOS ): VPN muy buena, especialmente en lo que respecta al cifrado y la descarga de datos. Te permite conectarte a Internet adquiriendo la P de más de 90 países diferentes. Puede descargarlo y probarlo sin costo durante 7 días después de los cuales debe suscribirse al plan pago
  • PureVPN ( Android / iOS ): VPN utilizable en forma de aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con una excelente interfaz gráfica. Es muy fácil de usar y configurar, garantiza una alta velocidad de navegación y el más alto grado de seguridad. La descarga es gratuita.