Cómo ver si una foto está tomada de Internet

Un amigo te acaba de enviar una foto espectacular, diciéndote que él fue el autor de la toma original. A ti, sin embargo, te surgió la sospecha de que esta persona intenta gastarte una broma, haciéndose pasar por una imagen que, en realidad, no lo es: para ello, sospechoso, abriste Google en busca de una guía que pudiera explicarte de manera efectiva. como saber si una foto esta sacada de internet, a fin de disipar cualquier duda sobre la autenticidad de los mismos.

Cómo ver si una foto está tomada de Internet

¿Qué pasaría si te dijera que terminaste en el lugar correcto, en el momento correcto? Bueno, así es: a continuación, de hecho, pretendo explicarte las técnicas más rápidas y efectivas para lograr el objetivo que te has propuesto. No te preocupes, no necesitas herramientas especiales ni comprar nada: todo lo que tienes que hacer es una “búsqueda inversa” de las imágenes, que se puede completar fácilmente usando el buscador o la aplicación de Google, o a través de otros servicios. disponible gratuitamente en Internet.

¿Cómo se dice? ¿Ahora no puedes esperar para descartar o confirmar las sospechas que tienes sobre el presunto autor de la foto? Perfecto, entonces tómate unos minutos de tiempo libre para ti y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte, podrás completar la tarea. te has autoasignado. Llegados a este punto, no me queda más que desearles una buena lectura y, por qué no, ¡una buena investigación!

Cómo ver si una foto fue tomada de Internet por una PC

Por si quieres saber cómo comprobar si una foto que has guardado en el memoria interna de la computadora fue tomado de Internet, les aconsejo que no se distraigan en este capítulo. Los trámites que les voy a mostrar son totalmente gratuitos y se pueden poner en práctica en cualquier navegador.

Imágenes de Google

El primer método para ver si una foto es sacada de internet que te recomiendo aplicar implica el uso de Imágenes de Google, la “división” del famoso buscador dedicada a fotos, dibujos y cualquier otro tipo de contenido “gráfico”.

En particular, Google Images no solo le permite encontrar fotos usando las palabras escritas en el campo apropiado, sino también hacer una búsqueda inversa: esto significa que es posible cargar una foto en el sitio (o especificar la dirección de Internet donde se guarda) para asegurarse de que Google encuentre todas las imágenes similares en la Red. De esta manera, comprenda si una foto “sospechosa” es original o menos se convierte en un juego de niños!

El procedimiento es realmente muy simple: primero, conéctese al página principal del servicio y haga clic en el icono en forma de cámara presente en la barra de búsqueda, luego haga clic en el elemento Subir una imagen y usa el boton Elija el archivo (o Navegar) para cargar la imagen “sospechosa” en el sitio.

Ver si la imagen es tomada de Internet

Después de unos segundos, el sitio debería responder con una serie de fotos similares al que cargó, incluidos los enlaces a sitios de Internet que contienen un copia exacta del mismo: si ves algún resultado que te resulte interesante, simplemente tienes que ir y visitar la página propuesta para conocer más detalles sobre la foto en cuestión.

Con un poco de suerte, podrías comprender de inmediato si la imagen que te interesa fue tomada o no de un sitio de Internet y, de ser así, volver al origen, desenmascarando cualquier intento de burlarse de ti.

Si, por el contrario, la foto en cuestión ya está presente en la Red y desea buscar directamente desde la página en cuestión, puede copiar la dirección de la foto haciendo botón derecho del ratón en el mismo y eligiendo el artículo para copia la dirección de la imagen del menú propuesto, y luego acceda Imágenes de Google, haga clic en la pestaña Pegar URL de imagen Y pega la dirección previamente copiado en la casilla correspondiente. Para iniciar la búsqueda, presione el botón Buscar por imagen.

Ojo de estaño

ojo diminuto

Otro gran sitio web útil para realizar búsquedas inversas de imágenes es Ojo de estaño: exactamente como se ve arriba, este portal también le permite cargar fotos y “pescar” de la Web para obtener resultados similares a este último. Si bien los resultados pueden no ser tan numerosos como los de Google, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Para utilizar TinEye, lo primero que debe hacer es conectarse a la página de inicio del servicio desde cualquier computadora de escritorio o navegador de teléfono inteligente / tableta, haga clic en el elemento Subir ubicado junto a la barra de búsqueda y seleccione la imagen de su interés a través del panel de exploración propuesto en la pantalla.

En este punto, espere a que se complete la carga de la foto para ver todos los sitios que contienen imágenes similares: también en este caso, tiene la posibilidad de comprender “de un vistazo” si la foto ha sido tomada o no de Internet y obtener más información haciendo clic en cualquier resultado recibido.

Si lo desea, también puede buscar imágenes similares a las que ya están presentes en línea: para hacer esto, debe ir a la página principal del servicio y pegar en el campo Pegar o ingresar la URL de la imagen la dirección de la foto en cuestión, haciendo clic en el icono en forma de lupa.

Para su información, puede usar TinEye aún más rápido aprovechando las extensiones disponibles para Cromo, Firefox, Borde Y Ópera: una vez que se instala el complemento, puede buscar cualquier imagen contenida en un sitio web haciendo clic derecho sobre él y utilizando el elemento apropiado del menú propuesto.

Cómo ver si una foto está tomada de Internet en un teléfono inteligente

¿Quieres saber cómo ver si una foto está tomada de Internet a través de ella? teléfono inteligente o la Tableta? No te preocupes, puedes usar ambos i métodos vistos arriba desde navegadores móviles, ambos de los que os voy a indicar a continuación.

Androide

lente androide

Ver si una foto está tomada de Internet en dispositivos Android es realmente así de simple. Primero, ve a la tienda de tu dispositivo y descarga la aplicación Fotos de Googletocando el botón Instalar en pc en la tienda.

Una vez hecho esto, abre la aplicación, completa el acceso a un cuenta Google, luego permita queacceso a la cámara y en Espacio de almacenamiento teléfono inteligente En este punto, todo lo que tiene que hacer es tocar el fotos de tu interesy presiona el ícono en forma de cámara colocado en la parte inferior.

La pantalla emergente le brinda la oportunidad de verificar si hay similitudes entre otras fotos en la web en la pantalla Imágenes similares. En la parte inferior de la pantalla, también puede encontrar varios filtros, para realizar búsquedas basadas en categorías bien orientadas (Traducir, Texto, Tarea, Compras, Lugares Y Comida).

En caso de que tengas un teléfono inteligente Píxel de Android o Nexo, debe saber que esta función está integrada en la aplicación preinstalada cámara de google. Para usar la función, abra la aplicación y vaya a la sección Modo de disparo de la aplicación

Así que toque el elemento Otro, colocado en la parte inferior y seleccione la opción Lente en el menú que apareció en la pantalla. Luego toque el ícono en forma de Galería, que se encuentra junto al disparador central, y elige la foto sobre la que realizar la búsqueda inversa de entre las que aparecen en pantalla.

El buscador tiene las mismas funciones que te he indicado anteriormente respecto a la búsqueda desde Fotos de Google.

iOS/iPadOS

lente ios

Para comprobar si una foto se ha tomado de Internet a través de iPhone o iPad, solo descarga elaplicación oficial de Google desdeTienda de aplicaciones. Después de instalarlo a través del botón Obtener presente en la tienda (y habiendo verificado su identidad si es necesario), ábrala y complete el acceso a la misma a través de cuenta Google.

En este punto, solo tienes que pulsar sobre el icono con forma de cámara, presente a la derecha de la barra de búsqueda interna de la aplicación. Luego ve al icono de Foto, permitir laacceso a imágenes presente en el rollo, luego acepte el términos de servicio.

Desplácese ahora hasta el panel llamado Todas las imágenes para encontrar la foto de su interés, simplemente tóquela para ver las imágenes correspondientes. como se ve por dispositivos android, puede elegir varias categorías de búsqueda (Traducir, Texto, Tarea, Compras, Lugares Y Comida).

La misma función también está integrada dentro de la aplicación. Fotos de Google. Una vez instalado y abierto, simplemente toque una de las fotos en el rollo, luego seleccione el icono cámara en la parte inferior de la pantalla para iniciar la búsqueda.

Otras soluciones

Imágenes de bing

En caso de que los servicios que recomendé anteriormente no lo satisfagan, sepa que realmente hay muchos motores de búsqueda inversa de imágenes en la Web. Puede utilizar, por ejemplo, Imágenes de Bing, que le permite buscar en el Base de datos de imágenes de Bing a través del botón con forma de cámara en el barra de búsqueda del sitio

No recomiendo descargar aplicaciones para teléfonos inteligentes que prometen hacer lo mismo. búsqueda inversa, ya que casi todos confían en el servicio Lente de Google. En caso de que quieras saber más, puedes echar un vistazo al tutorial sobre cómo funciona la lente de Google y, si es así, cómo desactivarlo.