Cómo ver los componentes de la PC

¿Ha comprado recientemente una PC nueva y le gustaría saber más sobre sus componentes internos? ¿Necesita instalar un programa que requiera características de hardware específicas y le gustaría saber si su computadora las satisface? Bueno, no veo el problema… ¡haz lo que tengas que hacer ahora! ¿Cómo se dice? ¿Aún no estás muy familiarizado con la informática y no tienes la menor idea de cómo proceder? Así que hagamos esto: ¡te lo explicaré todo!

Cómo ver los componentes de la PC

Si me dedicas unos minutos de tu precioso tiempo libre, puedo mostrarte, de forma sencilla pero aún detallada, cómo ver los componentes de la PC . Te aseguro que, contrariamente a lo que puedas pensar, esto es una brisa. También puede hacerlo utilizando las herramientas predefinidas que ofrece Windows (o macOS) y algunos programas de terceros: usted elige.

Entonces, ¿estás listo para arremangarte y actuar? ¡Perfecto! Tómate unos minutos de tiempo libre, lee la información a continuación e intenta ponerla en práctica. Te aseguro que no te arrepentirás. En cuanto a mí, no me queda más que desearle una buena lectura y un buen rato.

Herramientas predefinidas para ver componentes de PC

Para empezar, averigüemos cómo ver los componentes de la PC utilizando las herramientas predefinidas que ofrece Windows, o las integradas directamente en el sistema. A continuación, se explica cómo proceder tanto en relación con Windows 10  como con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

Configuración de Windows 10

¿Está usando una computadora con Windows 10 instalado ? En este caso, para saber cuáles son los componentes de la computadora, puede confiar en la configuración del sistema , o más bien, en la sección dedicada a la información sobre Windows y las características técnicas de la computadora.

Para continuar, haga clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows) en la parte inferior izquierda de la barra de  tareas , luego haga clic en el símbolo del engranaje en el lado izquierdo del menú que se abre y, en la ventana que aparece en el escritorio, presiona el elemento Sistema .

Ahora, seleccione el texto Acerca del  correo en la barra lateral izquierda y consulte la sección Especificaciones del dispositivo ubicada a la derecha: allí encontrará la información principal relacionada con los componentes de la computadora. ¡Hecho!

Información del sistema

Otro sistema para conocer los componentes de la computadora, válido tanto para Windows 10 como para versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, consiste en apoyarse en el panel de Información del Sistema que, como se puede adivinar por su nombre, brinda información detallada sobre el sistema y hardware periférico en uso.

Para acceder a él, use la combinación de teclas Win + R para llamar a la ventana Ejecutar en el escritorio, escriba el término msinfo32 en el campo de búsqueda adjunto y presione el botón Aceptar , o presione la tecla Intro en el teclado.

A través de la nueva ventana que ahora se abrirá en la pantalla, podrá ver todos los detalles relacionados con los recursos y componentes de hardware (así como el entorno de software) de su computadora. Para ayudarlo a encontrar la información que necesita, puede usar el menú de la izquierda y / o puede buscar por palabras clave usando el campo apropiado que se encuentra a continuación.

Herramienta de diagnóstico de DirectX

La herramienta de diagnóstico de DirectX , disponible en todas las versiones de Windows, también puede ser útil para este tutorial. Para acceder a él, abra la ventana Ejecutar en el escritorio usando la combinación de teclas Win + R , escriba el término dxdiag en el campo apropiado  y presione el botón OK , o presione la tecla Enter en el teclado de la PC.

Usando la nueva ventana que se abrirá en este punto, podrá ver información relacionada con los componentes de la PC (así como el sistema operativo), luego de seleccionar las pestañas en la parte superior. Si lo desea, también puede exportar toda la información a un archivo de texto haciendo clic en el botón Guardar toda la información ubicado en la parte inferior derecha.

Gestión de dispositivos

Para ver los componentes de tu PC, también puedes hacer uso de Device Manager , la utilidad de Microsoft que, de hecho, te permite conocer y administrar todos los componentes de hardware instalados o conectados a tu computadora. Se puede utilizar en todas las versiones de Windows.

Para acceder a él, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas , escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda que se muestra y seleccione la primera sugerencia relevante entre las propuestas. En la ventana que se abrirá posteriormente en el escritorio, podrá ver todos los componentes de hardware de su PC divididos por tipo.

Al hacer clic en la flecha pequeña al lado de cada categoría, puede expandir la sección relevante y conocer la lista exacta de componentes. Al hacer clic derecho sobre él y seleccionar Propiedades en el menú contextual que se abre, puede ver sus propiedades en detalle.

Símbolo del sistema

Si el hecho de no tener que lidiar con una interfaz gráfica no te asusta o, en cualquier caso, los métodos ya indicados para obtener información sobre componentes informáticos no te han satisfecho, puedes confiar en el Símbolo del sistema de Windows, independientemente de la versión. del sistema operativo en uso.

¿Como lo haces? Nada podría ser más simple: primero, acceda al símbolo del sistema escribiendo cmd en la barra de búsqueda del menú Inicio y seleccionando el resultado relevante de los que se le proponen. En la ventana que se abrirá posteriormente en el escritorio, escriba el comando  systeminfo y presione la tecla Intro en el teclado de la computadora.

Luego, espere unos momentos a que se cargue toda la información, después de lo cual finalmente podrá ver los detalles sobre el sistema y los dispositivos de hardware en uso.

Programas para ver los componentes de la PC

Las herramientas “estándar” de Windows permiten obtener información completa y detallada sobre los componentes de la PC, es cierto, pero debes saber que también existen programas específicamente diseñados para tal fin, gracias a los cuales obtener los detalles en cuestión en de una forma aún más práctica y completa. Si te interesa este sigue leyendo, de hecho, a continuación encontrarás los que, en mi opinión, representan las mejores soluciones en la categoría.

Speccy

El primero de los programas útiles para ver los componentes de PC que te recomiendo usar es  Speccy : es una herramienta gratuita desarrollada por la misma casa de software que CCleaner , la famosa herramienta para eliminar archivos basura de la computadora y limpiar el registro del sistema. ( si recuerdas bien, te lo conté en mi tutorial dedicado a cómo descargar y usar CCleaner ), que muestra todas las características técnicas del ordenador utilizado en una sola ventana, lo que facilita su consulta.

Para usarlo, visite el sitio web del programa, haga clic en los botones  Descargar versión gratuita  y Descarga gratuita  y en el enlace CCleaner.com para descargar el software en su PC. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe que acaba de obtener y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón  . Por lo tanto, elimine la marca de verificación relacionada con la instalación de programas adicionales (por ejemplo, Chrome ), seleccione italiano en el menú desplegable para elegir el idioma y haga clic en el botón Instalar . Para finalizar la configuración e iniciar el programa, presione el botónInicie Speccy .

Ahora que la ventana del software se muestra en la pantalla, haga clic en la categoría de componentes de hardware de su interés en la barra lateral de la izquierda y, a la derecha, podrá ver toda la información relevante. A continuación les señalo que, si es necesario, puede exportar y / o imprimir la información obtenida haciendo clic en el elemento Archivo (arriba a la izquierda) y eligiendo la opción que prefiera del menú que se abre.

Visor de información del sistema

Otro gran programa que puedes utilizar para obtener la información que necesitas es  System Inforamtion Viewer : es una herramienta gratuita y sin instalación que, como su nombre lo indica, te permite conocer todos los componentes de hardware de tu computadora, mostrando toda la información relacionada a ellos en una única y conveniente pantalla.

Para descargarlo, conéctese a su  página de descarga  alojada en el sitio web de  MajorGeeks y haga clic en uno de los  enlaces Descargar @ MajorGeeks ubicados a la derecha, bajo el título Ubicación de descarga . Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP obtenido y haga doble clic en el archivo SIV64X (si está usando Windows de 64 bits) o en el archivo SIV32X (si está usando Windows de 32 bits), luego haga clic en  botón .

Una vez que se muestre la ventana del software en el escritorio, primero traduzca la interfaz al italiano. Para hacer esto, haga clic en la flecha al lado del botón Copiar (abajo), seleccione el ítem Idioma del menú que se abre y el ítem Italiano (Italiano) del menú adicional que aparece.

Espere a que el programa se reinicie para asegurarse de que los cambios realizados se apliquen y podrá ver todos los detalles del caso relacionados con el procesador, la RAM, etc. Puede obtener más información haciendo clic en los botones y menús relacionados que se encuentran a continuación.

AIDA32

Ninguno de los programas mencionados anteriormente te convenció de una manera particular y ¿estás buscando una alternativa? Entonces pon a prueba AIDA32 , verás que no te arrepentirás: es un programa sin costo, que funciona en todas las versiones de Windows y es utilizable sin necesidad de instalación. Te permite saber prácticamente todo y más sobre los componentes de tu PC.

Para descargarlo en su computadora, vaya a la  página de descarga alojada en el sitio web de  MajorGeeks  y haga clic en uno de los enlaces Descargar @ MajorGeeks a la  derecha, en Ubicación de descarga .

Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP resultante y haga doble clic en el archivo .exe que contiene. En la ventana que se abre en la pantalla, primero configure el uso del idioma italiano haciendo clic en el menú Archivo Preferencias en la parte superior izquierda, seleccionando Italiano Italiano en la ventana adicional que se abre y haciendo clic en el botón Aceptar .

En este punto, seleccione la categoría de su interés de la lista de la izquierda y el icono del componente sobre el que le gustaría saber más a la derecha. Posteriormente, se le mostrará, a continuación, todos los diversos y cualquier información relativa al componente elegido.

Si lo desea, también puede exportar los datos resultantes a un archivo (TXT, HTML o MHTML). Para hacer esto, presione el menú Informe en la parte superior, seleccione la opción Asistente para informes y siga las instrucciones en pantalla.

Ver los componentes de la Mac

¿Tienes una Mac ? Incluso en este caso, puede ver los componentes de la computadora utilizando algunas herramientas que ofrece el sistema operativo.

Para continuar, primero haga clic en el símbolo de la manzana ubicado en la parte superior izquierda del escritorio y seleccione el elemento Acerca de esta Mac  en el menú que se abre. A través de la ventana que ahora se abrirá en el escritorio, podrá ver información básica sobre el sistema y las características del hardware de la computadora.

Para ser precisos, en la pestaña Vista general encontrará una descripción general, en ese Monitor se le muestra la información relacionada con el monitor, en el Almacenamiento uno la información relativa a los discos duros y unidades externas conectados a la Mac y en esa Memoria que encuéntrenos detalles sobre RAM.

Si necesita obtener información aún más detallada, haga clic en el botón Informe del sistema  en la pestaña Descripción general y, a través de la ventana adicional que se abrirá, podrá ver todos los componentes de la Mac en uso, sus detalles y características, todo dividido. por categoría (en la barra lateral izquierda). A la derecha, sin embargo, se le mostrarán los detalles relacionados con lo que ha seleccionado.