¿Cómo ver las contraseñas y claves Wi-Fi guardadas en Windows 10? Guía paso por paso

Muchos de nosotros tenemos recuerdos selectivos, que nos decepcionan una y otra vez y la contraseña wifi no es una excepción , por eso , si has perdido tu contraseña inalámbrica, sigue leyendo.

¿Cómo ver las contraseñas y claves Wi-Fi guardadas en Windows 10

Aquí le mostraremos los pasos necesarios para recuperar una contraseña porque nuestras computadoras tienen mejor memoria que nosotros y almacenan contraseñas para las redes a las que están conectadas.

Te enseñaremos dos métodos de acceso, uno más conveniente que el otro, pero en última instancia depende de ti hacerlo . Y si no lo has recuperado en nuestra última sección, te mostraremos cómo conectarte a tu fábrica. llave.

 Pasos para encontrar rápida y fácilmente contraseñas para todas las redes Wi-Fi almacenadas en Windows 10

Existen dos métodos muy efectivos para cambiar la contraseña de tu router WiFi , ambos son fáciles de implementar, aunque el último requiere algunos conocimientos básicos de informática, pero nada del otro mundo. Aquí te explicamos ambos:

 Desde el Centro de redes y recursos compartidos

Haremos esto para ver qué redes están almacenadas en nuestra computadora. El método más fácil y conveniente es buscarlos desde el Centro de redes y recursos compartidos , como lees a continuación:

  • En la barra de tareas en la parte inferior de la ventana vemos el icono icono WiFi – Fi o conexión a Internet , damos clic derecho sobre el icono, luego aparecerá una lista de dos opciones, de las cuales seleccionaremos solo la que dice “Abrir red y configuración de Internet”.

 

  • Aunque también podemos proceder con “Configuración de red” por el recipiente de Configuración de Windows y pulsando sobre “Red e Internet”.

 

  • Simplemente estamos seleccionando “Configuración de red e Internet”, haga clic en la pestaña “Inalámbrico” en el menú de la derecha. Sin embargo, debemos saber que si nuestro equipo es una mesa y no está configurado para redes inalámbricas, no aparecerá, sino que vaya a la última opción y haga clic en “Centro de redes y recursos compartidos”.

 

  • Tras el paso anterior, nos aparecerá una pantalla con muchas opciones. Veremos un apartado llamado “Ver Redes Activas” y a la derecha habrá otra opción que dice “Conexiones” donde podemos pulsar sobre el nombre de la WiFi a la que estamos conectados o de la que queremos ver la contraseña.

 

  • Tras ello, se abrirá una ventana en la que nos mostrará las diversas propiedades de la red Wi-Fi seleccionada. Seleccione la pestaña “Seguridad” y luego seleccione la tercera opción llamada “Clave de seguridad de red”.
  • Para convertir caracteres en letras y números (nuestra contraseña), prestamos atención al campo “Mostrar caracteres” que se encuentra debajo del campo de selección de contraseña.

* Precaución: cuando hagamos esto, las ventanas no pedirán privilegios de administrador y se nos mostrará la contraseña.

 Desde la terminal de Windows 10

Hay muchas cosas que podemos hacer desde la Terminal de Windows para ajustar la configuración del sistema, incluida la opción de obtener una vista previa de las contraseñas guardadas, esto se explica a continuación:

  • Primero vamos al buscador de Windows, ahí tecleamos “ Línea de comando ”. Algunas computadoras no piden aprobación de la acción, por lo que si somos administradores de TI, podemos pasarlas fácilmente.

 

  • En esta aplicación del sistema, debemos escribir los comandos correctamente para poder ver las contraseñas de red que almacenamos en nuestra computadora.
  • Cuando abrimos “Símbolo del sistema” , debemos escribir el comando (sin las comillas) como se muestra en la imagen a continuación.netsh wlan show profile
  • Después de procesar y aceptar su pedido, verá una lista de todas las redes Wi-Fi cuya contraseña se ha guardado en nuestra computadora.
  • Después de que se muestren todas las contraseñas, ingrese el comando, pero reemplazando el Nombre de Wifi queremos saber la contraseña.netsh wlan show profile name=nombredelperfil key=clearnombredelperfil

 

  • El nombre que vamos a escribir debe ser el que aparece en la lista que obtuvimos del comando anterior. Finalmente, veremos una categoría que dice “Contenido básico” en la que se mostrará completa la contraseña de red que elegimos.

 

 ¿Cómo puedo restablecer la contraseña Wi-Fi de fábrica si olvidé mi contraseña actual?

 

En ocasiones podemos olvidar cuál es nuestra contraseña de Wi-Fi , sin embargo, existen muchas soluciones, todas tan sencillas y prácticas como las anteriores.

Cualquier enrutador o módem Wi-Fi viene con una contraseña de fábrica que se puede encontrar en la parte posterior del dispositivo o en la casilla que ingresó con la compra. Hazlo de esta manera, ya no nos permitirá conectarnos a la red , ¡así que debes ubicar el botón de reinicio! se encuentra principalmente en la parte trasera del dispositivo (módem o router) y lo pulsamos durante unos 10 segundos.

Cuando hagamos eso, veremos que el enrutador se reinicia . A partir de ahora, el Wifi se ha restablecido de fábrica, por lo que el nombre será el mismo que la contraseña y la contraseña de fábrica. Ingresamos la contraseña, que encontramos en el recuadro y con calma accedemos a la red.

Cómo deshabilitar antivirus Windows 10