Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone

Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone

En este artículo te enseñaré Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone, una guía paso a paso. A menudo navega por Internet desde su iPhone y con la misma frecuencia guarda los datos de inicio de sesión para los portales en los que inicia sesión en el iPhone. Un discurso algo similar se aplica a las redes Wi-Fi a las que se conecta: elija guardar las contraseñas relevantes en el dispositivo, para no tener que volver a escribirlas en el futuro. En ambos casos, se utiliza el iCloud Keychain, un llavero virtual que hace que las credenciales registradas sean accesibles desde cualquier dispositivo conectado a la misma cuenta de iCloud.

Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone

Esto es ciertamente muy conveniente y hace que todo sea automático y extremadamente rápido. Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo estas líneas, me parece claro que ha surgido una gran duda al respecto: ¿cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone ? Una pregunta legítima, de hecho más. Bueno, si quieres te puedo explicar cómo hacerlo. Si me concede unos minutos de su atención, de hecho puedo proporcionarle la información que necesita para realizar la operación en cuestión.

¿Quieres? ¿Sí? ¡Excelente! Así que sugiero no perder más tiempo charlando y empezar a estar ocupado inmediatamente. Póngase cómodo, tome su teléfono de la marca Apple y comience a concentrarse en leer lo siguiente. Estoy seguro de que al final podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido. ¿Dejalo ser?

Cómo ver las contraseñas almacenadas en el iPhone

Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone

Para empezar, descubramos cómo ver las contraseñas almacenadas en el iPhone relacionadas con los sitios de Internet visitados y las  aplicaciones . Al contrario de lo que podría pensar, esta es una operación muy sencilla de realizar.

Todo lo que tiene que hacer, de hecho, es tomar el iPhone, desbloquearlo (si es necesario), acceder a la pantalla de inicio y / o la Biblioteca de aplicaciones y tocar el ícono de Configuración (el que tiene la forma de una rueda  dentada ).

A continuación, seleccione el elemento Contraseña  y desbloquee el acceso a las contraseñas utilizando Face ID , Touch ID o código (según el modelo de iPhone utilizado y lo que esté configurado en el dispositivo). En la pantalla que encontrará frente a usted en este punto, puede ver la lista completa de sitios y aplicaciones para los que ha elegido almacenar la contraseña en el iPhone.

Para ver las contraseñas guardadas en el iPhone que le interesan, toque el nombre del sitio o aplicación de referencia y se le mostrará en claro nombre de usuario y contraseña en correspondencia, respectivamente, de los campos Nombre de usuario y Contraseña .

Si, por otro lado, necesita cambiar los datos de inicio de sesión almacenados, toque el elemento Editar en la parte superior derecha, toque el campo que desea editar y realice los cambios deseados. Para guardar todo, haga clic en el elemento Finalizar en la parte superior derecha.

Tenga en cuenta que para algunos sitios (por ejemplo,  Facebook ), también hay opciones adicionales disponibles que le permiten cambiar la contraseña de la cuenta directamente en el sitio de referencia y / o establecer un código de verificación.

Si, por otro lado, desea eliminar una o más credenciales de inicio de sesión, vuelva a la pantalla principal del administrador de contraseñas de iOS, deslice hacia la izquierda el nombre del sitio o aplicación que desea eliminar, seleccione el botón rojo Eliminar y presione en el elemento Eliminar en el menú que se abre.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en iPhone

Averigüemos, ahora, cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el iPhone . Desafortunadamente, en este caso, las contraseñas no se pueden ver directamente desde iOS, pero debe usar su Mac o una PC con Windows y acceder al llavero de iCloud desde allí, siempre que lo haya habilitado previamente en su “iPhone por”.

Para asegurarse de esto o, en cualquier caso, activar el servicio si no es así, haga esto: tome su iPhone, desbloquéelo (si es necesario), acceda a la pantalla de inicio y / o la biblioteca de la aplicación iOS, presione el ícono de Configuración (el uno en forma de rueda dentada ) y seleccione su nombre en la parte superior (si no lo ve, primero debe iniciar sesión en iCloud con su cuenta). Luego, toque el elemento de iCloud , luego ese llavero y verifique que junto al elemento del llavero de iCloud el interruptor esté en ON (de lo contrario, lo hará).

Como alternativa al uso del llavero de iCloud, si actualmente está conectado a la misma red Wi-Fi para la que desea ver la contraseña almacenada, puede hacerlo accediendo al panel de administración del módem / enrutador desde el iPhone . Encontrará todo lo explicado en detalle a continuación.

Desde macOS

Cómo ver las contraseñas guardadas en el iPhone

Como te dije, para ver las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que te conectaste desde tu iPhone y que se han almacenado en el llavero de iCloud, debes aprovechar tu Mac .

Por lo tanto, colóquese frente a su computadora de la marca Apple, desbloquéela (si es necesario) en el escritorio y abra la aplicación Keychain Access , haciendo clic en su ícono (el que tiene las teclas ) adjunto a la carpeta Otro del Launchpad . Alternativamente, invoque la aplicación a través de Spotlight , Siri o accediendo a la carpeta Aplicaciones y luego a la carpeta Utilidad MacOS.

En la ventana que en este punto se le muestra en la pantalla, seleccione el elemento  iCloud  en la barra lateral izquierda y luego haga doble clic en el nombre de la red inalámbrica a la que estaba conectado desde su iPhone y de la que está interesado viendo la contraseña que encuentra en la ‘lista de la derecha. Si es necesario, puede ayudarlo a encontrarlo usando el campo de búsqueda en la parte superior derecha, escribiendo el nombre de la red Wi-Fi en él.

En la nueva ventana que se abrirá, marque la casilla junto a Mostrar contraseña , ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en macOS y haga clic en el botón Aceptar . Posteriormente, verá que la contraseña de la red inalámbrica aparece en texto sin cifrar en el campo Mostrar contraseña .

Desde Windows

 contraseñas guardadas iPhone

Las contraseñas que se han almacenado en el llavero de iCloud también se pueden ver desde una PC equipada con Windows , siempre que esté usando Windows 10 o posterior , haya descargado e instalado la aplicación iCloud  de la sección correspondiente de la Tienda Microsoft y tenga inicio de sesión. y configúrelo con su ID de Apple .

Por lo tanto, para continuar, inicie iCloud en su computadora, ingrese los datos asociados con su ID de Apple en los campos ID de Apple y Contraseña y haga clic en el botón Iniciar sesión . En la nueva pantalla que aparece, ponga la marca de verificación junto a la opción Contraseña y presione los botones Aplicar y Cerrar , para comenzar a sincronizar las contraseñas almacenadas en su iPhone y cerrar iCloud.

Una vez hecho esto, inicie iCloud Password , la aplicación que se instaló automáticamente junto con la de iCloud, haga clic en el botón Iniciar sesión y autentíquese con reconocimiento facial , huella digital o PIN de Windows Hello . Si es tu primer inicio de sesión y ves el mensaje de configuración Abrir Windows Hello , sigue las instrucciones en pantalla para activar Windows Hello, un sistema de seguridad de Windows necesario para usar iCloud Keychain.

En este punto, puede ver todas las contraseñas almacenadas en los dispositivos asociados con su ID de Apple en la barra lateral izquierda: al seleccionar la que le interesa y hacer una pausa con el puntero del mouse cerca del elemento Contraseña , puede ver la contraseña en claro texto.

Desde módem / enrutador

password iphone

Si la contraseña del Wi-Fi que desea ver es la de la red a la que está conectado actualmente, también puede hacerlo utilizando el  panel de control del módem / enrutador . ¿Cómo? Te lo explicaré enseguida.

Primero, tome su iPhone, desbloquéelo y toque el ícono de Configuración (el que tiene la forma de una rueda dentada ) en la pantalla de inicio y / o en la Biblioteca de aplicaciones. En la siguiente pantalla, toque la palabra  Wi-Fi y luego la “i” junto al nombre de la red inalámbrica a la que está conectado.

Por lo tanto, ubique el elemento  Enrutador , presiónelo y continúe presionando durante unos momentos, luego seleccione el elemento  Copiar en el menú que aparece. De esta forma, tomará nota de la dirección IP de su módem / enrutador.

En este punto, vuelva a la pantalla de inicio del “iPhone por”, toque el icono de  Safari (el que tiene la brújula sobre un fondo blanco ) o inicie cualquier otro navegador en uso en iOS (por ejemplo, Chrome ), presione las direcciones de la barra de herramientas y continúe presionando durante unos momentos y, en el menú que se abre, seleccione la opción  Pegar y navegar .

Una vez hecho esto, debería ver una pantalla pidiéndole que ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder al panel de administración del módem / enrutador. Luego ingrese los datos requeridos y toque el botón para iniciar sesión . Si aún no conoce las credenciales, tenga en cuenta que las predeterminadas suelen ser  admin / admin o admin / password . Si continúa teniendo problemas, lea mi guía sobre  cómo ver la contraseña del módem para averiguar cómo solucionarlo de inmediato.

Después de iniciar sesión en el panel de administración del módem, vaya a la sección dedicada a administrar la red inalámbrica , ubique el elemento Contraseña o Frase de contraseña y tome nota de lo que se informa en el campo correspondiente: esta es la contraseña de Wi-Fi.

Aplicación para ver las contraseñas guardadas en iPhone

El llavero de iCloud es sin duda muy conveniente para guardar y visualizar las contraseñas guardadas en el iPhone, sin embargo no es la única herramienta en circulación utilizada para este propósito. Si su funcionamiento no le satisface del todo o, en cualquier caso, está buscando algo alternativo, me complace informarle que en la plaza también están disponibles varias soluciones de terceros, es decir,  aplicaciones para ver las contraseñas guardadas en el iPhone. , gestores de contraseñas, en definitiva, accesibles no solo desde el “iPhone por”, sino también desde dispositivos iPad, Mac, PC y Android.

Si esto le interesa, a continuación se enumeran aquellos que en mi humilde opinión representan algunos de los mejores recursos pertenecientes a la categoría que puede considerar utilizar.

  • 1Password  : es uno de los administradores de contraseñas más confiables disponibles en el mercado. Es de pago (la suscripción mensual empieza en 3,99 €) y ofrece una enorme facilidad de uso, un altísimo nivel de seguridad y toda una serie de funcionalidades sumamente interesantes. Dejando a un lado las contraseñas, también le permite guardar datos de tarjetas de crédito, archivos y otra información, creando cajas fuertes separadas para múltiples usuarios o empresas. Además de ser utilizable en iOS / iPadOS, se puede utilizar en Android, Windows, macOS y mediante un navegador web.
  • Bitwarden  : es un administrador de contraseñas conocido y fácil de usar, a través del cual puede mantener las credenciales de su cuenta y otra información confidencial de una manera simple e intuitiva. Está disponible no solo para dispositivos iOS / iPadOS, sino también para Android, Windows, macOS y Linux.
  • Dashlane : es otro administrador de contraseñas popular que ofrece inicio de sesión automático, admite el cifrado AES-265 local para las contraseñas almacenadas y tiene una billetera digital para todos los datos de inicio de sesión. Además, tiene una bonita interfaz de usuario. Puedes usarlo gratis, pero para desbloquear funciones adicionales necesitas realizar compras dentro de la aplicación (a un costo básico de 1.99 euros / mes). Además de iOS / iPadOS, también existe para Android, Windows y macOS.

Si necesita más detalles sobre las soluciones anteriores y / o desea averiguar qué otros recursos útiles tiene de los suyos, le sugiero que lea mi tutorial sobre cómo administrar las contraseñas.

También me gustaría señalar que en iOS las aplicaciones de terceros para la gestión de contraseñas compatibles también se pueden configurar como predeterminadas para el llenado automático de formularios en lugar del llavero del dispositivo. Para habilitar la funcionalidad mencionada, vaya a los Ajustes> Contraseña>  IOS inserción automática sección  , gire EN la palanca al lado de la contraseña automática de entrada y seleccione la referencia de la aplicación de la lista a continuación.