Skip to content

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

Quieres saber Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome? Si bien no tiene que recordar las contraseñas que usa para acceder a sus servicios web favoritos a la vez, ha elegido guardarlas en Google Chrome, el navegador que generalmente usa para navegar en línea. Es una pena que cada vez que te encuentres teniendo que emplear Facebook, Twitter, etc. desde un dispositivo que no es suyo y / o desde un navegador diferente, la misma tragedia es siempre el caso: nunca piensa en las diversas contraseñas elegidas porque, de hecho, casi nunca las escribe.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

¿Entonces? ¿Cómo resolver? Bueno, simple: ve de inmediato para ver las contraseñas guardadas en Chrome y memorízalas bien. ¿Cómo se dice? ¿Ya lo habías pensado pero no tienes idea de cómo hacerlo? Fue suficiente decirlo primero. Si me permite unos minutos de su precioso tiempo y de su atención, de hecho, puedo proporcionarle todas las explicaciones que necesita. Así que colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer este tutorial mío, todo centrado en el tema. Al final, estoy seguro, tendrás ideas perfectamente claras sobre qué hacer.

Ah, casi se me olvida: para completar la información y ponerlo en condiciones de resolver cualquier problema o duda, al final del artículo también procedí a insertar un párrafo dedicado a cómo ponerse en contacto con Google. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Buen trabajo”!

Ver las contraseñas guardadas en Chrome desde la computadora

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

¿Utiliza el navegador de inicio de Google desde su computadora y le interesaría saber cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome desde Windows o Mac ? No hay problema, te mostraré enseguida.

Independientemente del sistema operativo en uso, el primer movimiento que debe hacer para tener éxito en su intento es iniciar el famoso navegador llamándolo desde el menú Inicio o desde el enlace especial en el escritorio (en Windows) o desde el Launchpad , a través de Spotlight , a través de Siri o desde la carpeta Aplicaciones (en Mac).

Una vez que se muestra la ventana de Chrome en la pantalla, haga clic en el botón (…) ubicado en la parte superior derecha de la ventana y elija el elemento Configuración en el menú que aparece.

Luego, desplácese hacia abajo en la página que se muestra y haga clic en la palabra Avanzado para mostrar la configuración avanzada de Chrome. Busque la sección llamada Contraseñas y formularios y haga clic en el elemento Administrar contraseña para ver la lista de todas las contraseñas almacenadas en el navegador.

En este punto, puede ver todas las claves de acceso guardadas en el navegador y administrarlas según sea necesario. Para ser precisos, todos los datos de inicio de sesión se indicarán en la sección Contraseñas guardadas . El sitio web de referencia se encontrará en la columna Sitio web , el nombre de usuario debajo de ese Nombre de usuario y las contraseñas debajo de esa Contraseña .

Sin embargo, tenga en cuenta que las varias contraseñas están cubiertas por los “puntos”, para poder verlas claramente, debe presionar el botón con el ojo que sabe al lado de cada una de ellas, a la derecha. Luego se le pedirá que indique el nombre de su cuenta de usuario en la computadora y la contraseña asociada. Si no proporciona estos datos, no podrá ver la información en cuestión.

Al hacer clic en el botón (…) que se encuentra al lado de cada contraseña, puede acceder a un menú a través del cual, al presionar Detalles , se muestran más detalles sobre la contraseña guardada, mientras selecciona Eliminar , de hecho, puede eliminar la contraseña de la lista.

Si ha guardado muchas contraseñas y no puede encontrar de inmediato las que le interesan, puede ayudarse utilizando el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha, escribiendo el nombre completo del sitio web para el que está interesado en ver los datos de acceso.

En la parte inferior de la página, en correspondencia con la sección Nunca guardado , encontrará los sitios de Internet para los que ha solicitado que los datos de acceso nunca se almacenen. En caso de dudas, simplemente presione la “x” al lado del nombre de cada sitio.

También deseo señalar que, siempre en la misma página de la configuración de Chrome, puede elegir si desea que el navegador solicite o no las contraseñas guardadas y si desea habilitar o no el inicio de sesión automático, simplemente dejando ENCENDIDO o activando los interruptores APAGADOS arriba.

Vea las contraseñas guardadas en Chrome desde teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

Si, por otro lado, está interesado en ver las contraseñas guardadas en Chrome con su teléfono inteligente o tableta, Android o iOS , el primer movimiento que debe hacer es tomar su dispositivo, desbloquearlo, acceder a la pantalla en la que se agrupan todos los iconos. las aplicaciones y presione la que tenga el logotipo del navegador.

Una vez que se muestra la pantalla de Chrome, presione el botón (…) ubicado en la esquina superior derecha y seleccione el elemento Configuración en el menú que aparece. Ahora, pise el elemento Guardar contraseña (en Android) o esa  Contraseña (en iOS) que encuentra en la sección Opciones básicas .

En la pantalla que verá más adelante, encontrará la lista completa de todos los datos de acceso que ha guardado en el navegador web, en la sección Contraseña (en Android) y Contraseñas guardadas (en iOS).

Al presionar el nombre del servicio que le interesa, se abrirá una nueva pantalla que indica la URL completa del portal de referencia, el nombre de usuario y la contraseña cubiertos por los puntos. Para verlo en texto plano, presione Mostrar e ingrese el código de desbloqueo de su dispositivo (en el caso de los dispositivos que lo admiten, también puede usar su huella digital o reconocimiento facial).

Si, además de mostrar la contraseña, desea copiarla en el portapapeles del dispositivo, presione el elemento Copiar y listo. Para eliminarlo, elija Eliminar en la parte inferior y confirme la elección realizada. Para cerrar la pantalla correctamente, simplemente presione Finalizar .

También señalo que desde la pantalla principal para la gestión de contraseñas en Chrome también puede elegir si desea activar el ahorro de contraseñas y / o acceso automático (sólo en Android) por convertir los interruptores relativos EN o OFF . Desde allí, también puede exportar todas las contraseñas guardadas tocando el elemento apropiado (solo en iOS) que encontrará a continuación.

Ver contraseñas sincronizadas

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

Como te expliqué en mi tutorial sobre cómo almacenar contraseñas en Google Chrome , al asociar Chrome (así como Android) con una cuenta específica de Google , es posible almacenar contraseñas en línea en el servicio llamado  Google Smart Lock para contraseñas . De esta forma, las contraseñas se sincronizan en todos los dispositivos que están conectados con la misma cuenta de Google, todo de una manera increíblemente simple y rápida.

Para ver (y administrar) las contraseñas almacenadas en línea a través de Google Smart Lock, conectado a  esta página web , inicie sesión en su cuenta de Google completando los campos correspondientes en la pantalla y haga clic en el ícono de ojo  ubicado junto a la dirección del sitio (o aplicación) de referencia y su nombre de usuario para ver la contraseña asociada en texto sin formato.

Si, por otro lado, desea eliminar una contraseña determinada de la lista de guardados, presione el botón con el cubo de basura a la derecha, al lado de cada elemento de la lista.

Si la funcionalidad no le interesa, también puede decidir deshabilitar el uso del servicio Google Smart Lock para las contraseñas de su cuenta. Para hacer esto, apague el interruptor que encuentra en el Smart Lock para la redacción  de la contraseña en la página de Google dedicada a la gestión de contraseñas sincronizadas (la que mencioné anteriormente). Si, por el contrario, usted no desea desactivar el servicio, pero prefiere desactivar el acceso automático, gire el interruptor especial situado junto al elemento de acceso automático , en correspondencia con el Preferencias sección , a OFF .

Soluciones de terceros

Cómo robar contraseñas

Lo que le he mostrado en las líneas anteriores son las operaciones proporcionadas por Google que deben realizarse para poder ver las contraseñas guardadas en Chrome. Sin embargo, si por alguna razón esto no es factible, aún puede lograr satisfacer sus necesidades recurriendo al uso de herramientas especiales de terceros, como en el caso de ChromePass , para los sistemas operativos Windows.

De hecho, es un programa portátil que, como su nombre lo indica, le permite ver contraseñas y cuentas de usuario relacionadas almacenadas en Google Chrome de una manera muy fácil y rápida.

Para usarlo, primero conectado a la página de descarga del programa, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace de descarga en la sección Comentarios . Además, descargue la traducción en italiano haciendo clic en el enlace italiano en la tabla a continuación. Cuando se complete la descarga, extraiga los archivos comprimidos obtenidos en cualquier posición de Windows e inicie el archivo .exe que estaba presente en el primero de ellos.

En la ventana que verá aparecer en el escritorio, puede ver la lista completa de datos de inicio de sesión para cada sitio guardado en Chrome, correspondiente, respectivamente, a las columnas Nombre de usuarioContraseña  y  URL de origen .

Si lo desea, también puede guardar los datos obtenidos haciendo clic en el botón con el disquete en la barra de herramientas. Si, por otro lado, desea trabajar en un elemento dado individualmente, haga clic derecho sobre él y elija la opción deseada del menú contextual que se abre.

En caso de más problemas o dudas

Cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome

Incluso si ha seguido mis instrucciones sobre cómo ver las contraseñas guardadas en Chrome, ¿hay algo que todavía no le queda muy claro? Durante el curso del trabajo, ¿han surgido algunos obstáculos que no puede remediar? ¡Me gusta mucho! Sin embargo, puede buscar frente a la cosa visitando la sección en línea dedicada a la asistencia oficial para Google Chrome que “big G” ha establecido en su sitio web. Allí encontrará numerosos artículos con información útil y detallada sobre el funcionamiento del famoso navegador.

Para usarlo, seleccione la categoría de referencia de la parte central de la página y luego el tema de su interés y consulte la página web adicional que se abre con todas las indicaciones apropiadas. También puede encontrar lo que necesita utilizando la barra de búsqueda en la parte superior, escribiendo la palabra clave de referencia y seleccionando la sugerencia relevante entre las que aparecen automáticamente.

También puede echar un vistazo al  foro de productos de Google , a través del cual puede recibir soporte y asistencia de Google y otros usuarios que, como usted, utilizan los servicios de la compañía. Para buscar discusiones que puedan interesarle, use la barra en la parte superior y luego haga clic en el título del que desea leer de la lista que aparece (también puede participar si es necesario).