Skip to content

Cómo ver las características de PC con Windows 7

Cómo ver las características de PC con Windows 7? ¿Ha tenido problemas con su computadora o con un software específico y el soporte técnico le ha pedido que envíe los datos relacionados con las características de la PC? ¿Te gustaría saber si tu PC cumple con los requisitos mínimos de un videojuego que te gustaría comprar?

¿Desea saber cuánta RAM está instalada en su computadora o en la tarjeta de video con la que está equipada para realizar una actualización? No hay problema, solo dime qué sistema operativo estás utilizando. Windows 7? ¡Perfecto, entonces estoy feliz de decirte que estoy listo para echarte una mano!

Cómo ver las características de PC con Windows 7

En la guía de hoy, de hecho, te ilustraré cómo ver las características de PC con Windows 7 señalando todos los pasos a seguir para aprovechar las herramientas predeterminadas del sistema operativo y, en el caso de que no demuestren ser adecuadas para sus necesidades, no se preocupe, porque también señalaré algún software externo útil para ese propósito.

Como se dice ¿Espera comenzar porque es exactamente el tipo de solución que estaba buscando? Bueno, no perdamos más tiempo precioso: siéntese cómodamente, tómese unos minutos para concentrarse en leer los consejos que encontrará en esta guía e intente ponerlos en práctica. No me queda nada más que hacer, excepto desearle una buena lectura.

Vea las características de la PC con las herramientas predeterminadas de Windows 7

Si quieres ver las características de una PC en el que está instalado Windows 7, puede continuar con algunas herramientas predefinidas que ofrece el mismo sistema operativo. En los siguientes párrafos, se los explicaré en detalle.

Propiedades del sistema

Entre las soluciones puestas a disposición por Windows 7, la primera de la que quiero hablar es la llamada Propiedades del sistema. Para alcanzarlo, haga clic en el botón comienzo en la barra de tareas, abajo a la izquierda, o presione el botón ventanas en el teclado

En el menú que se abrirá, haga clic en el elemento ordenador para abrir una carpeta de Windows que contenga unidades de disco duro y las relacionadas con archivos extraíbles. En la barra de menú superior, presione sobre la redacción Propiedades del sistema para acceder a información sobre la computadora.

En la seccion sistema puede encontrar el índice de calificación de rendimiento de la computadora e información sobre procesador y el RAM instalada. En la seccion Edición de Windowsen su lugar, puede leer la información sobre la edición del sistema operativo Windows y cualquier Service Pack instalado.

Gestión de dispositivos

Si desea analizar los elementos individuales que componen el hardware y los periféricos de la computadora, puede recurrir a los datos que encuentre en el panel Gestión de dispositivos. Para acceder a esta herramienta, siga el mismo procedimiento que indiqué en este capitulo para ver el Propiedades del sistema. Una vez que llegue a esta sección, en la barra lateral izquierda, haga clic en el elemento Gestión de dispositivos.

Alternativamente, puede presionar el botón comienzo y haga clic en la entrada Panel de control. En este punto, ve a la sección Hardware y sonidos y en la nueva pantalla, haga clic en el elemento Gestión de dispositivos.

Después de mostrar el Gestión de dispositivos Windows 7, presione el icono con el símbolo >, que puede encontrar junto a las palabras individuales, para expandir la selección y mostrar información para cada tipo de componente de hardware.

Información del sistema

Otra herramienta útil para leer información sobre las características de software y hardware de la computadora es Información del sistema. Para acceder a esta herramienta, debe presionar la combinación de teclas victoria + R abrir corrida Windows

Dentro de la pantalla de corrida, en el cuadro de texto, escriba la cadena msinfo32 y presione el botón bueno. También puede iniciar esta función haciendo clic en comienzo, escribiendo el término msinfo32 en el bar Buscar y presionando Enter.

Al hacerlo, el panel comenzará Información del sistema, Donde puede leer toda la información que desee, a través de las secciones en la barra lateral izquierda. Por ejemplo, algunos datos sobre la cantidad de memoria RAM o sobre el modelo de procesador se muestran en la pestaña Recursos del sistema.

Herramienta de diagnóstico DirectX

la Herramienta de diagnóstico DirectX Es una característica de Windows similar a la que te mostré anteriormente. Para aprovecharlo, abra la ventana corrida Windows a través de la combinación victoria + R y luego, en el cuadro de texto de la pantalla que se abre, escriba el término dxdiag, seguido de presionar el botón bueno. Alternativamente, escriba el término dxdiag en el bar Buscar del menú comienzo y vamos presentar.

En la pantalla que se le muestra, usando las pestañas en la parte superior, puede acceder a información variada, como los datos en el monitor y la tarjeta de video en uso o el procesador y la cantidad de RAM instalada.

Si desea exportar información sobre las características de la PC, quizás para enviarla al soporte técnico de una empresa que le brinda asistencia de hardware o software, presione el botón Guarda toda la información que encuentras en la parte inferior derecha.

Símbolo del sistema

La última herramienta predeterminada de Windows que quiero sugerir es la Símbolo del sistema que, al usar cadenas de comandos específicas, le permite imprimir datos relacionados con las características de la computadora en la pantalla. Si desea usar esta herramienta, presione el botón comienzo y escribe en el cuadro Buscarel término cmd, seguido de presentar.

En la pantalla en negro que verá, escriba el comando systeminfo y presione presentar teclado, de modo que se genera un informe sobre todo el hardware que conforma la computadora y la información sobre el sistema operativo. A través de otro comando, lista / formato de la placa base wmic: lista, en su lugar, puede recibir información en la placa base para instalarla en la PC.

Programas para ver las características de la PC en Windows 7

Si las herramientas incluidas en Windows no lo han satisfecho, puede recurrir a algún software externo utilizado para mostrar las características de la PC. En las próximas líneas, le mostraré algunos de ellos y le explicaré cómo usarlos.

Speccy

El primer programa del que quiero hablar es Speccy, disponible de forma gratuita, pero para el cual es posible comprar una versión paga, a un costo de 14.95 euros (incluidas actualizaciones automáticas y soporte premium).

Si desea descargar este software, puede comunicarse directamente con el sitio web oficial y presione el botón Descarga gratuita, que puedes encontrar en la parte inferior de la página. En la nueva página que se le muestra, haga clic en el texto CCleaner.com, para descargar el archivo .exe.

Después de descargar el archivo, haga doble clic en él y presione el botón , en la ventana Control de cuentas de usuario. En la pantalla de instalación, presione el botón instalar y espera a que se complete el proceso.

Ahora empieza Speccy a través de su icono en el escritorio y espere a que se muestre toda la información en su pantalla principal. En la barra lateral izquierda, puede encontrar algunos elementos que contienen los diferentes datos, según su tipo. Por ejemplo, si desea información sobre el procesador, haga clic en la entrada CPU; mientras que si desea conocer el modelo de la placa base o la versión del BIOS, vaya a la sección Placa base.

Para exportar la información a un archivo de texto, haga clic en la entrada expediente (arriba a la izquierda) y presione las palabras Guardar como XML o Guardar como archivo de texto, en el menú que se abre.

CPU-Z

Otro programa muy útil para ver las características de la PC es CPU-Z, que se puede descargar libremente desde su sitio web oficial. Vaya al enlace que acabo de proporcionar y haga clic en los botones Configurar inglés y Descargar ahora para comenzar la descarga.

Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo .exe obtenido y, en la ventana Control de cuentas de usuario, presione el botón . Luego marque la casilla Acepto el acuerdo, en la pantalla de instalación de CPU-Z y complete la configuración presionando en secuencia siguiente cuatro veces seguidas, luego arriba instalar y finalmente en acabado.

Comience ahora CPU-Z a través de su icono de inicio rápido, para acceder a su pantalla principal, y allí encontrará varias pestañas que contienen información sobre el procesador (CPU), en la placa base (placa base) y todos los demás componentes de PC.

Si desea exportar la información que ve en la pantalla, haga clic en el botón instrumentos, que encontrará a continuación, y seleccione los elementos Guardar informe como TXT o Guardar informe como HTML desde el menú que se abre.

GPU-Z

Si necesita información detallada sobre la tarjeta de video de su PC, puede optar por GPU-Z, software descargable gratuito de su sitio web oficial y eso no requiere instalación para funcionar. Luego, vaya al enlace que proporcioné y presione el botón Descargas de GPU-Z.

En la nueva pantalla que ves, haz clic en el texto Versión estándar y luego en descargar. Luego elija uno de los servidores disponibles y descargue el archivo .exe GPU-Z se iniciará automáticamente. Después de descargar el archivo en cuestión, haga doble clic en él y presione , en la ventana Control de cuentas de usuario.

En la ventana que se muestra, presione no, para no realizar ninguna instalación e iniciar inmediatamente el software. En la pantalla principal de GPU-Z, puede ver información sobre la tarjeta de video, incluido el fabricante, el modelo y la versión de los controladores instalados. A través de las otras pestañas, puede acceder a información variada, como gráficos en tiempo real de los datos detectados por los sensores de la tarjeta de video.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.