Skip to content

Cómo ver la versión de Windows 10

Quieres saber Cómo ver la versión de Windows 10? Un amigo tuyo te preguntó qué versión de Windows 10 está instalada en tu computadora, pero no has podido responderla porque no sabes cómo verificar esta información. Entiendo, sin embargo, no te preocupes: si quieres, puedo echarte una mano.

Cómo ver la versión de Windows 10

Si me dedicas unos minutos de tu tiempo libre, puedo explicarte, de una manera simple pero no un poco detallada, Cómo ver la versión de Windows 10 instalado en su computadora. Juntos, por lo tanto, descubriremos la versión exacta del sistema operativo en su PC, y también conoceremos la construcción, la edición y el tipo de arquitectura exactos. En resumen, al final deberías tener ideas bastante claras al respecto.

Ya anticipo que la operación es factible de diferentes maneras, pero nada complejo o fuera de su alcance. De hecho, aunque en la superficie puede parecer un poco “complejo”, le aseguro que en realidad los pasos a seguir son extremadamente simples. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Le deseo una buena lectura y, como hago habitualmente, ¡le doy mucha suerte por todo!

Información preliminar

Foto que muestra una serie de PC con Windows 10

Antes de llegar al meollo del tema, voy a explicar cuáles son los pasos a seguir para tener éxito en ver la versión de Windows 10 en uso en su computadora, parece necesario hacer algunas aclaraciones al respecto.

En primer lugar, debe enfatizarse que cuando se trata de la versión de Windows, lo que se refiere es liberación del sistema operativo instalado en la computadora. Esto se identifica mediante un conjunto numérico y esencialmente indica la última actualización del sistema operativo que se instaló en la PC.

Cuando se muestra información sobre la versión de Windows instalada en su computadora, también se indica construcción, que es un número que identifica qué actualizaciones y qué nuevas características se incluyen en la misma versión de Windows.

Liberar y construir aparte, a veces el término “versión” se usa incorrectamente también en referencia aedición Windows En este sentido, debe saber que los sistemas operativos Windows (por lo tanto, no solo el Windows 10 más reciente) se comercializan en varias ediciones, para tratar de satisfacer mejor las necesidades de los distintos tipos de usuarios.

En el caso específico de Windows 10, el sistema operativo se distribuye actualmente en la versión casa, pro y empresa. El primero está destinado para uso personal y doméstico y está diseñado para llevar a cabo actividades básicas de TI, el segundo está destinado para uso profesional, mientras que el tercero está diseñado para uso comercial.

Para conocer las diferencias exactas entre la versión Home y Pro de Windows 10, le recomiendo que consulte esta página web dedicada disponible en el sitio web de Microsoft, mientras que para encontrar las diferencias entre Windows 10 Pro y Enterprise consulte esta otra página.

Otro uso indebido que se hace del término “versión” en relación con Windows 10 (y no solo) y cuando se refiere alarquitectura del sistema operativo, que puede ser un 32 bit o un 64 bit.

En este sentido, si no sabe, le señalo que el número de bits indica el tipo de procesador con el que está equipada la PC, que determina la cantidad de datos que la máquina puede procesar, la velocidad del procesamiento de la información y la capacidad máxima de memoria soportada. Para optimizar el rendimiento de la computadora, el número de bits del sistema operativo instalado en la computadora debe coincidir con los del procesador (hasta la fecha, sin embargo, la mayoría de los procesadores y sistemas son de 64 bits).

Cómo ver la versión de Windows 10 instalada

Sin las aclaraciones necesarias anteriores, diría que finalmente podemos llegar al meollo del tema e ir a averiguar, en términos concretos, cuáles son los pasos que se deben seguir para poder ver la versión de Windows 10 presente en su PC.

Como dije al principio de la publicación, es posible de varias maneras: desde ajustes el sistema, usando el corrida, A través del Símbolo del sistemaa través de Explorador de archivos o a través de Panel de control. ¡La elección es tuya! Encuentre todos los sistemas en cuestión indicados y explicados a continuación.

Desde la configuración

Configuración de Windows 10

El primer y más simple sistema que tiene de su lado para averiguar qué versión de Windows 10 está utilizando consiste en actuar desde ajustes de la PC.

Entonces, haga clic en el Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccione el icono en forma de rueda de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que aparece, para acceder a la sección Configuración de Windows 10.

En la ventana que se abre, haga clic en el ícono sistema, luego seleccione la redacción Información del sistema presente en la barra lateral izquierda y, a la derecha, finalmente puede ver la información de su interés, junto al elemento versión colocado en la sección Especificaciones de Windows (abajo)

También en la misma sección, también encontrará la edición exacta de Windows 10 que está utilizando (edición), la compilación (Construir sistema operativo) y la fecha de instalación (Fecha de instalación).

En la sección Especificaciones del dispositivo, colocado más arriba, puede averiguar si el sistema que está utilizando es de 32 o 64 bits, mirando la información que se muestra al lado del elemento Tipo de sistema.

Además de lo que acabo de indicar, señalo que puede acceder rápidamente a la ventana de Configuración de Windows 10 con información sobre la versión del sistema en uso escribiendo Información de la PC en el campo de búsqueda ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y seleccionando el resultado en la parte superior de los que se muestran.

De ejecución

Ejecutar ventana en Windows 10

Otro sistema, bastante práctico e inmediato, para poder ver la versión de Windows 10 en uso en la PC, consiste en escribir un comando especial en el corrida.

Para ser precisos, lo que debe hacer en este caso es usar la combinación de teclas Win + R en el teclado de la computadora para abrir la ventana Ejecutar, después de lo cual debe escribir el comando winver en el campo apropiado, al lado de la entrada abiertoy haga clic en el botón bueno (o presione el botón presentar en el teclado).

Una vez hecho esto, verá aparecer una ventana en el escritorio que indica el número de versión de Windows que está utilizando, el número de compilación y también la edición. Cuando ya no lo necesite, puede cerrar la ventana en cuestión haciendo clic en el botón bueno.

Desde el símbolo del sistema

Símbolo del sistema de Windows 10

También puede conocer la versión de Windows 10 que está utilizando a través de la línea de comando, es decir, utilizando el Símbolo del sistema. ¿Me preguntas cómo hacerlo? Te lo explicaré de inmediato.

Primero, abra el símbolo del sistema en su computadora escribiendo campo de investigación ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas el termino rápido y seleccionando el primer resultado de búsqueda que se muestra en el menú que se abre. Alternativamente, puede abrir el símbolo del sistema escribiendo el comando cmd en el campo de búsqueda del menú Inicio y presionando presentar.

Ahora que ve la ventana del símbolo del sistema en su escritorio, escriba el término systeminfo y presione el botón presentar en el teclado Espere unos momentos para que se cargue toda la información relacionada con su PC y finalmente pueda ver todos los detalles de su interés.

Para ser precisos, en la entrada Versión del sistema operativo, encontrará el número de la versión de Windows 10 que está utilizando y el número de compilación, junto a la redacción SO nombre Encontrará la edición del sistema operativo en uso. Al lado de la redacción Tipo de sistemaen su lugar, se le especificará si lo que está utilizando es un sistema operativo de 32 bits o de 64 bits.

Desde el Explorador de archivos

Explorador de archivos de Windows 10

Puede averiguar qué versión de Windows 10 está utilizando en su computadora o, mejor dicho, qué edición y qué arquitectura del sistema también está utilizando Explorador de archivos. Como lo haces Lo explicaré de inmediato, es muy fácil.

Para comenzar, haga clic en el icono con el carpeta amarilla usted encuentra en barra de tareas, para abrir el Explorador de archivos. Una vez que aparezca la ventana del administrador de archivos, busque la redacción Esta PC en la barra lateral izquierda, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento propiedad desde el menú contextual.

En la ventana adicional que se abrirá en la pantalla en este momento, encontrará la información que necesita. Para ser precisos, la edición de Windows 10 utilizada se indicará en la sección Edición de Windows ubicado en la parte superior, mientras que en la sección sistema, al lado de la entrada Tipo de sistema, encontrará la arquitectura en uso (32 bits o 64 bits) indicada.

Desde el panel de control

Panel de control de Windows 10

Un método adicional que tiene el suyo para descubrir la edición y la arquitectura de la versión de Windows 10 en uso en su PC es aprovechar el Panel de control.

Primero, luego haga clic en el campo de investigación colocado en la barra de tareas (abajo a la izquierda), escriba el término Panel de control y seleccione la primera sugerencia entre las presentes en el menú que se abre.

En la ventana que en este momento se le mostrará en la pantalla, haga clic en el elemento Sistema y seguridad y posteriormente en eso Muestra el nombre de la computadora o directamente en eso sistema (según el tipo de pantalla establecida en el menú apropiado en la esquina superior derecha). En la ventana adicional que se abrirá más tarde, finalmente puede ver la información que necesita.

Para ser precisos, en la sección edición, encontrará indica la edición de Windows en uso, mientras corresponde a la entrada Tipo de sistema, en la sección sistema, se le dará el tipo de arquitectura del sistema operativo, por lo que si la copia de Windows 10 que está utilizando es de 32 bits o de 64 bits. Fácil, verdad?