¿Cómo ver el número de serie de la SIM?

¿Cómo ver el número de serie de la SIM?

El número de serie de la SIM se solicita generalmente cuando se quiere cambiar de proveedor de telefonía móvil , realizando la portabilidad , es decir, manteniendo el número de teléfono. 

¿Cómo ver el número de serie de la SIM?

Esta guía ilustrará los diferentes procedimientos que le permiten ver el número de serie de la tarjeta SIM

 

El número de serie de la SIM se encuentra en la propia SIM

El método más simple para poder verificar cuál es el número de serie de su SIM es extraerlo del teléfono o tableta dentro de la qiale que está insertada y verificar la presencia del código llamado ICCID

Este acrónimo significa Integrated Circuit Card ID : es un número que consta de 19 dígitos y generalmente comienza con los números 8939. Su función es identificar de manera única la SIM.

Así como en los casos en los que quieras cambiar de operador de telefonía móvil , el código de serie también podría servirte en el caso de que quieras sustituir tu SIM, por ejemplo porque ya no funciona, o necesitas un formato más grande o más pequeño. . 

Además, el número de serie de la SIM suele ir escrito en la tarjeta en la que también están presentes los códigos PIN y PUK de la SIM, y que siempre es recomendable conservar y llevar consigo (si no físicamente), al menos marcando el 3 códigos en tu smartphone u otro soporte (incluso en papel está bien). 

Numero seriale SIM su telefono Android

Los usuarios que tengan un teléfono inteligente Android (actualizado a la versión 9.0) podrán encontrar el número de serie de la tarjeta SIM directamente desde la configuración de su teléfono inteligente. 

En general, eventualmente será posible conocer el número de serie de las eSIM , que hoy en día solo las comercializan algunos operadores, como TIM y Vodafone, por ejemplo. Sin embargo, también es posible encontrar el código ICCID de las SIM clásicas. 

Los pasos a seguir serán los siguientes:

  • tendrás que hacer clic en el icono de engranaje que hace referencia a los Ajustes ;
  • tendrás que ir a la sección de Información del Sistema y Teléfono ;
  • luego deberá buscar el elemento Estado de la SIM (Slot SIM X) [NomeSIM] .

Al hacer clic en este elemento, en la práctica, debe aparecer el código de serie de la SIM , que en algunos casos puede estar al lado del elemento EID. 

Aplicaciones Android para saber el número de serie de la SIM

El método que se acaba de ilustrar, por lo tanto, la presencia del número de serie de la SIM en la sección Configuración de su teléfono inteligente Android, no siempre funciona. En consecuencia, puede ser necesario recurrir a un sistema alternativo. 

En la práctica, puede descargar aplicaciones que se utilizan para esto, es decir, para encontrar el número de serie de la SIM. Una de ellas es, por ejemplo, SIM Card iInfo , que es gratuita y te permite visualizar toda la información relativa a tu SIM en una misma pantalla. 

Específicamente, es:

  • tu numero de telefono;
  • el número de la secretaría;
  • la identificación del suscriptor (IMSI);
  • el nombre del operador;
  • del código de operador;
  • del numero di serie ICCID.

Después de descargar la aplicación desde Play Store, deberá hacer clic en el botón Abrir, o en el icono que aparecerá directamente en su teléfono inteligente. El código de serie de la SIM estará disponible en la pantalla que aparecerá al abrir la aplicación. Si tienes un teléfono con doble SIM , también podrás saber el código de serie de la segunda tarjeta SIM.

Cómo funciona la aplicación de la tarjeta SIM

Otra aplicación gratuita de Android, que puede descargar si desea conocer el número de serie de su SIM, se llama Tarjeta SIM : la aplicación está disponible en la sección correspondiente de Play Store, 

Además con esta aplicación podrás conocer otra información relativa a tu SIM, como el código de operador, el número de teléfono, el tipo de teléfono que estás utilizando o el IMEI del dispositivo. 

Después de descargar la aplicación en su teléfono inteligente, simplemente ábrala y localice el elemento del número de serie de la tarjeta SIM (ICCID) donde puede leer y guardar el número de serie que estaba buscando. 

Si desea conocer el código de serie de una segunda SIM insertada en su teléfono inteligente, simplemente haga clic en las líneas horizontales en la parte superior izquierda y seleccione la segunda SIM. 

El procedimiento para usuarios de iOS

Hasta ahora hemos enumerado los métodos más simples para encontrar el número de serie de la SIM relacionada con los dispositivos Android, que pueden consistir simplemente en acceder a la Configuración del sistema o descargar una aplicación que ha sido diseñada con la función de identificar el código de serie. 

¿Cuáles son, sin embargo, los métodos que se pueden adoptar si tiene un dispositivo iOS , que puede ser un iPhone o un iPad? Nuevamente, la primera solución es acceder a la Configuración de iOS

Al tocar el ícono de ajustes relacionado con la configuración, deberá:

  • haga clic en el elemento General ;
  • haga clic en Información y desplácese por el menú que se abrirá, en el que será posible ver el código ICCID de su SIM. 

Este procedimiento está disponible directamente desde el teléfono inteligente, pero si desea encontrar el código de serie de la SIM desde su computadora, puede hacerlo a través de iTunes. 

Cómo encontrar la clave de serie usando la Mac

Antes de continuar con la explicación de cómo usar iTunes para encontrar el código de serie de tu SIM , es bueno especificar que iTunes ya está instalado en caso de que tengas una Mac. 

En caso contrario, o en el supuesto de que estuvieras usando un ordenador con Windows, deberás proceder a su instalación: puedes descargar iTunes directamente desde la web oficial. 

Volviendo a la Mac, sin embargo, es necesario hacer una aclaración: a partir del sistema macOS 10.15 Catalina,  iTunes ya no está integrado directamente en el sistema cuando se compra. 

En la práctica, no tendrás que descargarlo si quieres usarlo para localizar el código de serie de la SIM, ya que sus funciones se han incorporado al Finder y otras aplicaciones de serie. 

Cómo usar iTunes

Una vez realizadas estas premisas necesarias, se podrá proceder al uso del PC para encontrar el código de serie de la SIM . En primer lugar, deberá conectar el iPhone a la computadora, utilizando el cable Lightning suministrado. 

Ambos dispositivos deben estar encendidos: si está haciendo esto por primera vez, debe autorizar la comunicación entre la PC y el teléfono. Luego tendrás que hacer clic en Continuar y luego en Autorizar , ingresando el código de desbloqueo del teléfono. 

Después de establecer la conexión entre la PC y el teléfono inteligente, deberá hacer clic en el icono del dispositivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana principal de iTunes. Por lo tanto, tendrá que:

  • haga clic en el elemento Resumen , ubicado en la barra lateral izquierda;
  • haga clic en Número de teléfono hasta que aparezca el número de serie de la SIM junto al elemento ICCID. 

Cómo usar el buscador de macOS

Como se especifica en las líneas anteriores, en los modelos más recientes de Mac, Itunes ya no está disponible: en consecuencia, para usar la PC para localizar el código de serie de la SIM, se debe usar el Finder del sistema operativo  .

También en este caso el procedimiento implica tener que conectar tu iPhone (o iPad) a la Mac, utilizando el cable Lightning suministrado. Los pasos que le permiten conectar los dos dispositivos son los mismos que los descritos anteriormente. 

Importantemente:

  • ambos dispositivos deben estar encendidos;
  • si es la primera vez que lo hace, deberá autorizar la comunicación entre la PC y el teléfono;
  • luego deberá hacer clic en Continuar y luego en Autorizar , ingresando el código de desbloqueo del teléfono. 

Una vez completado el procedimiento de conexión entre los dos dispositivos, puede abrir el Finder (haciendo clic en el icono con la cara sonriente), que generalmente se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra del Dock. 

Al hacer clic en el ícono del dispositivo ubicado en la barra lateral de la ventana abierta y desplazarse por los elementos que se pueden ver, en un momento determinado también estará disponible la redacción ICCID y, por lo tanto, el número de serie de la SIM

Cómo quitar la SIM del teléfono inteligente

Volviendo a las líneas iniciales de esta guía sobre cómo encontrar el número de serie de la SIM , hemos dicho que el método más sencillo es mirar directamente en la SIM. Salvo que tengas la urgencia de decir el código de serie en el teléfono, porque estás realizando la portabilidad de tu número directamente con el apoyo de un operador, extraer la SIM de tu smartphone es un proceso muy sencillo. 

Simplemente deberá recordar que, según el modelo de teléfono inteligente que tenga, deberá realizar acciones ligeramente diferentes. Por lo general, en modelos más modernos de Apple, Samsung o Huawei:

  • deberá tomar el clip de metal que se encuentra dentro del paquete del teléfono inteligente;
  • deberá insertarlo en el orificio al lado de la ranura donde se encuentra la SIM;
  • de esta forma, será posible sacar la SIM en un abrir y cerrar de ojos. 

Si por el contrario tienes un teléfono un poco más antiguo, o un modelo con cuerpo de plástico y tapa trasera extraíble , tendrás que:

  • en primer lugar, retire la cubierta posterior;
  • luego retire la batería;
  • finalmente, identifica la ranura en la que se encuentra la SIM y procede a su extracción. 

Independientemente de si se trata de una SIM tradicional, una mini-SIM o una nano-SIM, el número de serie siempre está impreso en el cuerpo de la tarjeta SIM

Cómo realizar la portabilidad de tu SIM

El código de serie de la SIM se solicita cuando quieres cambiar de operador , luego realiza la portabilidad del número antiguo que tenías con un operador anterior. ¿Cuáles son los pasos a seguir en este caso?

En la práctica, el usuario que ha optado por cambiar de operador de telefonía móvil simplemente tendrá que limitarse a indicar el número de serie de su SIM: el nuevo operador se encargará del resto. 

Aquel sobre el que hacer una posible reflexión se representa aquí