Cómo ver el estado de la batería del iPad

Sobre iPad puede controlar el estado de la batería y ver información relativa a su uso sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros. De hecho, accediendo a los ajustes de iPadOS tienes una visión general de las aplicaciones que más batería consumen, con la posibilidad de ver cuántas veces se ha cargado el iPad en el transcurso de un día y saber el número total de carga de batería. ciclos

Cómo ver el estado de la batería del iPad

Además, también existen software especiales para ser instalados en tu Mac que te permiten monitorear la temperatura de la batería del iPad en tiempo real y conocer su capacidad actual en relación a cuando era nuevo o que simplemente te permiten conocer la carga nivel del iPad (y otros dispositivos de Apple) a través de widgets especiales.

¿Cómo se dice? Te interesa el tema y te gustaría saber cómo ver el estado de la batería del iPad? En este caso, todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, tomarte cinco minutos de tiempo libre y dedicarte a leer los siguientes párrafos. Te aseguro que al hacerlo, podrás comprender cuánto puedes usar tu tableta Apple antes de que sea necesario recargar la batería, monitorear su consumo y obtener otra información útil. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo ver el estado de la batería del iPad desde iPadOS

La solución más sencilla para ver el estado de la batería del iPad es acceder a la sección Batería iPadOS, desde el que puedes conocer el nivel de la última carga, descubrir las apps que más consumen y consultar otras actividades relacionadas con la batería.

Para continuar, vaya a Ajustes iPadOS tocando enicono de engranaje que encuentre en la pantalla de inicio y presione en el elemento Batería visible en la barra lateral de la izquierda. En la nueva pantalla que aparece, si aún no lo ha hecho, puede mover la palanca de la opción Porcentaje de batería desde APAGADO a SOBRE, para mostrar el porcentaje de carga en la barra de estado de iPadOS.

Asimismo, en la sección Batería, puede ver cuándo cargó por última vez su iPad y el nivel de carga alcanzado (expresado en porcentaje). A través del gráfico Nivel de bateria, por otro lado, puedes saber cuál ha sido el nivel de carga de tu iPad en las últimas 24 horas y posiblemente ver cuántas veces lo has cargado (cada carga está indicada por el icono del relámpago o de uno muesca verde ubicado cerca de la franja horaria).

La caja Ocupaciones te permite conocer el estado de actividad de tu iPad durante el día, indicando también cuándo y cuánto tiempo ha estado encendida y apagada la pantalla del dispositivo. Finalmente, en la sección Uso de la batería por aplicación, se enumeran todas las aplicaciones que ha utilizado en las últimas 24 horas y su consumo de batería. Presionando sobre el artículo Mostrar actividad, también puede ver cuánto tiempo ha utilizado una aplicación específica (incluido el uso en segundo plano) y, en consecuencia, comprender cuál es la relación entre el consumo y el uso.

Tenga en cuenta que también puede ver esta información por intervalo de tiempo, para comprender qué aplicación ha consumido más batería en un tiempo específico. Para entender mejor, tomemos un ejemplo práctico: si comparamos los gráficos Nivel de bateria Y Ocupaciones si ha notado una caída en la carga de la batería en un momento específico a pesar de la actividad normal, puede presionar en franja horaria indicado en uno de los dos gráficos para ver qué aplicaciones usaste en esos 60 minutos y su consumo.

Como ya he comentado en las líneas anteriores de esta guía, todos los datos visibles en pantalla Batería se refieren a las últimas 24 horas. Sin embargo, presionando en la pestaña últimos 10 días puede obtener una visión general más amplia y ver los mismos datos durante un período más largo.

iPad

De la sección Batería de iOS, pulsando sobre la opción Estado de la batería, Es posible ver el estado de la batería del iPhone y obtener información relativa a la capacidad máxima de la batería, es decir, el valor de la capacidad actual de la batería en relación con cuando era nueva. Desafortunadamente, sin embargo, esta información no está disponible actualmente en iPadOS, pero se puede “recuperar” fácilmente usando uno de los software que le permite ver el estado de la batería del iPad desde Mac.

Además, en la pantalla de la batería de iPad y iPhone, no se indica i ciclos de carga estuvo sujeto el dispositivo, información útil especialmente al comprar iPad o iPhone restaurados ya que indica cuánto se ha usado la batería y, en consecuencia, cuánto se ha desgastado.

Tenga en cuenta, no obstante, que puede recuperar esta información accediendo a la Ajustes de su dispositivo y seleccionando opciones Intimidad Y Análisis y mejoras. En la nueva pantalla que aparece, toque el elemento Datos de análisis y abre el archivo log-agregado-[data].ips con la fecha más reciente (los archivos están en orden alfabético, por lo que debería poder ubicarlos rápidamente).

En este punto, debería ver una serie muy larga de cadenas de código: con un poco de paciencia, ubique el comando <key>com.apple.ioreport.BatteryCycleCount</key> y, en la siguiente línea, se puede ver el número de ciclos de carga de tu iPad.

Si encuentra esta opción poco práctica, incluso en este caso puede usar uno de los software para Mac para averiguar cuántas veces se ha recargado la batería del iPad.

App para ver el estado de la batería del iPad

Si te preguntas si hay alguna aplicación para ver el estado de la batería del iPad, te alegrará saber que la respuesta es sí. Sin embargo, me gustaría advertirte que muchas de estas aplicaciones están llenas de anuncios publicitarios y son casi inútiles ya que no ofrecen información o funcionalidad adicional en comparación con las de iPadOS. Dicho esto, a continuación encontrará algunas aplicaciones entre las que creo que son las más útiles de este tipo.

Prueba de batería y cargador

Prueba de batería y cargador

Prueba de batería y cargador es una aplicación gratuita (también disponible en una versión de pago sin anuncios publicitarios) que no solo le permite ver el nivel de carga actual de su iPad sino también obtener otra información interesante cuando la tableta se está cargando.

Después de descargar e iniciar la Prueba de batería y cargador, en su pantalla principal puede ver inmediatamente el nivel de carga expresado en porcentaje (Nivel de bateria), el estado de salud de la batería (Estado de la batería), su temperatura (Temperatura) y el consumo de corriente expresado en mAh, es decir, miliamperios hora (Actual ahora).

Cuando el iPad está conectado a una fuente de alimentación, también puede ver la calidad de la carga (Calidad del cargador) y obtener información sobre el cable y el cargador utilizado (por ejemplo, si ofrece carga rápida), para evaluar si es el dispositivo adecuado para cargar tu iPad de manera óptima.

HD + batería

Batería HD+

Si está buscando una solución que le permita comprender cuánto más puede usar su iPad antes de que la batería se agote por completo, puede considerar HD + batería, una aplicación gratuita que muestra no solo el nivel de batería disponible, sino también cuánto tiempo se puede usar el iPad para operaciones individuales.

Tras descargar Battery HD+ de la App Store, iníciala y, en su pantalla principal, podrás ver inmediatamente cuántas horas te quedan para leer libros, escuchar música, para jugar, Navegar por internet y mucho más con el nivel de batería actual.

Además, puede saber cuánto tiempo lleva cargar su iPad, monitorear el temperatura batería y presionando el icono rueda de engranaje colocado en la parte superior, obtenga consejos útiles para prolongar su vida.

Señalo que Battery HD+ también está disponible en una versión de pago (3,99 euros) sin anuncios.

Cómo ver el estado de la batería del iPad desde Mac

batería de coco

Como te expliqué en las líneas anteriores de esta guía, es posible ver el estado de la batería del iPad desde Mac a través de un software especial, como Batería de coco.

Si nunca has oído hablar de ella, debes saber que se trata de una aplicación gratuita que te permite conocer el estado de la batería del Mac en el que está instalada y de todos los dispositivos Apple conectados, incluido el iPad. También está disponible en una versión de pago (9,95 €) que ofrece funciones adicionales, como la posibilidad de conectar iPhone y iPad a través de Wi-Fi y analizar la duración de la batería en detalle.

Si cree que Coconut Battery es una buena manera de obtener información sobre la batería de su iPad, primero conéctese a sitio web oficial del software y haga clic en el botón Descargar. Cuando se complete la descarga, extraiga elarchivo ZIP lo tengo, muévete Batería de coco en la carpeta Aplicaciones macOS y abra la ruta en cuestión.

Ahora, haga clic derecho en el icono del programa y seleccione la opción Abre por dos veces consecutivas, para iniciar Coconut Battery y eludir las limitaciones impuestas por Apple a los desarrolladores no certificados (operación requerida solo en la primera ejecución).

En este punto, todo lo que tienes que hacer es conectar tu iPad a la Mac y, si es necesario, autorizar la conexión entre los dos dispositivos. A continuación, seleccione el elemento Dispositivo iOS visible en la pantalla principal de Coconut Battery, para ver los datos de su iPad (p. plantilla, fecha de fabricación, versión de iPadOS etc.) y la información de la batería.

En concreto, puedes conocer la capacidad máxima de la batería expresada en mAh (Capacidad de diseño), la capacidad de carga máxima actual (Capacidad de carga completa) y el nivel de carga actual (cargo actual). Estas dos últimas cifras también se expresan en porcentaje a través de la dos barras verdes (el que está cerca de la entrada Capacidad de diseño indica la capacidad de carga máxima actual).

En este último caso, ten en cuenta que cuanto más se acerque el valor al 100%, mejor será la salud de la batería. Por debajo del 70%, el estado de la batería ya no es óptimo y vale la pena considerar un reemplazo. En este sentido, mi guía sobre cómo reemplazar la batería no extraíble.

Por último, me gustaría señalar que con Coconut Battery también puede averiguar la fecha de fabricación de la batería (Fecha de fabricacion), el número de ciclos de carga (Contador de Cíclos), la temperatura de la batería expresada en grados (Temperaturas) y, dado que el iPad se está cargando a través de Mac, el valor de carga actual expresado en vatios (Cargando con). Además, haciendo clic en el botón Información de bateria, también puede ver el nombre del fabricante de la batería (Fabricante), los días de vida de este último (Envejecer) y su número de serie (De serie).

Si por el contrario buscas una solución que simplemente te permita ver el estado de carga de la batería de tu iPad (y otros dispositivos de Apple, como AirPods, reloj de manzana etc.) directamente desde Mac, puede descargar Baterías para Mac. Esta aplicación, de hecho, te permite ver el nivel de carga de tus dispositivos Apple tanto desde la barra de menú de macOS como a través de widgets especiales.

Baterías para Mac cuesta 8,78 euros (con 14 días de prueba gratis) pero también está incluido en Setapp, un servicio de suscripción (con una prueba gratuita de 7 días) que te permite utilizar más de 200 aplicaciones para macOS (e iOS/iPadOS, con un pequeño recargo) que normalmente se pagarían pagando una única suscripción mensual o anual.