Después de usar su confiable PC con Windows instalado durante años y años, recientemente decidió dar el paso y mudarse al mundo Mac. Si eso era lo que realmente deseaba, lo hizo realmente bien, no puedo decirle más. Sin embargo, siendo un usuario novato con el universo de OS X, está teniendo algunas dificultades para poder entender cómo realizar esta o aquella otra operación.
Cómo ver carpetas ocultas en Mac
Prueba evidente de esto es el hecho de que ahora está aquí y lee esta guía para intentar descubrir cómo ver las carpetas ocultas en Mac.. ¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿le gustaría saber si puedo ayudarlo en este sentido? Bueno, por supuesto que sí, no te preocupes. En las siguientes líneas pasaré a explicar, en detalle, todo lo que es posible hacer para poder ver las carpetas ocultas de Mac.
Dependiendo de cuáles sean tus necesidades y preferencias, puedes ver carpetas ocultas de Mac usando comandos específicos de OS X o usando algunos programas de terceros , si estás más o menos familiarizado con Mac es de poca importancia, en ambos casos todo es bastante simple. Para triunfar “en la empresa” solo necesitas seguir mis indicaciones al pie de la letra y tener una mínima dosis de paciencia y atención, nada más.
Entonces, si está realmente interesado en averiguar qué operaciones realizar para poder ver las carpetas ocultas de Mac, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre y se dedique a leer este tutorial. Apostamos a que al final podrás decirte satisfecho y que también estarás dispuesto a explicar a tus amigos que necesiten un consejo similar ¿cómo hacerlo?
Nota: Independientemente del método que elija para ver las carpetas ocultas de Mac, podrá reconocer dichos elementos con mucha facilidad. De hecho, se trata de carpetas con iconos semitransparentes.
Si desea ver las carpetas ocultas de Mac y no está interesado en usar aplicaciones de terceros, simplemente use Terminal , la aplicación en OS X que le permite interactuar con el sistema a través de una interfaz de línea de comandos. Para ver las carpetas ocultas Mac entonces inicie Terminal desde la carpeta Otros del Launchpad o presionando el ícono de la lupa ubicado en la barra de menú en la parte superior derecha, escribiendo terminal y haciendo clic en el primer resultado que se muestra en la lista, el que se indica como el mejor .
Una vez que se muestre la ventana de Terminal, copie los valores predeterminados de cadena y escriba com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE; killall Finder y péguelo en la ventana de la aplicación, luego presione el botón Enter en el teclado de su computadora. Ahora debería poder ver las carpetas ocultas de Mac.
Después de realizar todos los cambios necesarios en las carpetas ocultas, puede deshabilitar su visualización nuevamente accediendo a Terminal una vez más como ya le indiqué en las líneas anteriores, escribiendo la cadena por defecto escribe com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE; killall Finder en la misma ventana y presionando el botón Enter en el teclado de Mac.
Todos los cambios se realizan en tiempo real, por lo que para ver las carpetas ocultas de Mac y para deshabilitar su visualización, no tendrá que cerrar sesión e iniciar sesión desde su cuenta de usuario o reiniciar su computadora.
Si por el contrario no prefieres el uso de Terminal y la solución para ver las carpetas ocultas de Mac que indiqué en las líneas anteriores no te emocionó pero aun así quieres poder acceder a los elementos “normalmente” no visibles de OS X fácilmente puede tener éxito en su intento recurriendo al uso de algunas aplicaciones de terceros gracias al mantenimiento y personalización de OS X como en el caso de OnyX y TinkerTool .
Para ver las carpetas ocultas de Mac usando OnyX, la primera operación que debe hacer es descargar la aplicación. Para hacer esto, haga clic aquí para conectarse inmediatamente al sitio web oficial del recurso y luego presione el botón Descargar presente en correspondencia con el elemento OnyX . Luego, haga clic en el botón Descargar ubicado junto a la versión del programa para la versión de OS X que está usando en su Mac.
Luego espere a que el procedimiento de descarga comience y se complete, luego haga doble clic en el archivo OnyX.dmg y luego arrastre el ícono de OnyX a la carpeta de Aplicaciones de OS X.
Ahora vaya a la carpeta Aplicaciones de OS X, haga clic con el botón derecho en el icono de OnyX, seleccione el elemento Abrir del menú que se le muestra y luego haga clic una vez más en Abrir para iniciar el software. Luego ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en OS X, acepte las condiciones de uso de la aplicación haciendo clic en el botón Aceptar y haga clic en Continuar para verificar el estado del disco duro. Espere unos minutos para que la operación comience y termine.
Una vez que vea los principales prensas ventana del programa en la tarjeta de parámetros , a continuación, haga clic en el Buscador y colocar una marca en la caja colocada la punta junto a Mostrar archivos y carpetas ocultos unido a la sección Varias opciones: . Luego, presione el botón Continuar para confirmar su voluntad de realizar cambios en el sistema y reiniciar el Finder para poder ver las carpetas ocultas de Mac.
Después de completar el trabajo en las carpetas ocultas, puede apagar la pantalla volviendo a ingresar a la sección Parámetros de OnyX, haciendo clic en la pestaña Finder , quitando la marca de verificación de la casilla ubicada junto al elemento Mostrar archivos y carpetas ocultos adjuntos a las opciones la sección Varios: . Luego haga clic en el botón Continuar .
Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo ver las carpetas ocultas de Mac usando TinkerTool, proceda de la siguiente manera. Primero, descargue la aplicación a su computadora haciendo clic aquí , luego presionando el elemento Descargar ubicado en la parte superior y luego haciendo clic en el botón Descargar a la derecha de la página web que se le muestra.
Luego, espere a que la aplicación se descargue en su computadora, luego haga clic en el archivo TinkerTool.dmg que acaba de obtener, haga clic en el botón Aceptar y luego arrastre el icono de TinkerTool a la carpeta de Aplicaciones de OS X.
Ahora vaya a la carpeta Aplicaciones de su Mac, haga clic con el botón derecho en el icono de TinkerTool, seleccione el elemento Abrir del menú que aparece y haga clic en Abrir una vez más para iniciar el software. Una vez que se muestre la ventana principal del programa, seleccione la pestaña Finder de TinkerTool, coloque la marca de verificación en la casilla junto al elemento Mostrar archivos ocultos y del sistema y haga clic en el botón Reiniciar Finder para habilitar la visualización de archivos y carpetas ocultos.
Incluso en este caso, una vez que finalice el trabajo en las carpetas ocultas de OS X, le sugiero que vuelva a desactivar su visualización. Para hacer esto, inicie TinkerTool, seleccione la pestaña Finder , quite la marca de verificación de la casilla junto al elemento Mostrar archivos ocultos y del sistema y haga clic en el botón Reiniciar Finder .
Otro sistema válido para visualizar las carpetas ocultas de Mac es recurrir al uso de Houdini . Es una aplicación gratuita que, como puedes adivinar fácilmente por el nombre, te permite habilitar y deshabilitar la visualización de archivos y carpetas ocultos de una manera extremadamente simple y rápida. Básicamente, es lo único que te permite hacer esta aplicación.
Para ver las carpetas ocultas de Mac con Houdini, proceda de la siguiente manera. Para empezar, haga clic aquí para que pueda conectarse a la página web de descarga del programa, luego haga clic en la flecha hacia abajo ubicada a la derecha y espere a que el procedimiento de descarga de la aplicación se inicie primero y luego se complete.
Luego vaya a la carpeta de descargas de OS X, haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de Houdini, seleccione Abrir y luego haga clic una vez más en el botón Abrir .
Ahora que ve la ventana de la aplicación, haga clic en el icono ubicado sobre el elemento Alternar visibilidad de archivo y espere unos momentos para que se muestren los archivos y carpetas que normalmente no son visibles en OS X. Una vez que haya realizado los cambios deseados en las carpetas ocultas en OS X, desactive su visualización presionando el icono adjunto a la ventana del programa nuevamente. Simple ¿verdad?
Si no está interesado en ver las carpetas ocultas de Mac en todo el sistema, sino única y exclusivamente en una ubicación específica de OS X, presione el ícono ubicado sobre el elemento Examinar archivos ocultos y use la ventana del buscador que se muestra en su escritorio para ir al ubicación exacta de OS X donde están presentes las carpetas ocultas que desea ver.
Leer también: Los mejores Programas de música para Mac