Desde hace unos días llevas mirando incrédulo la pantalla de tu Mac buscando ese archivo que tu amigo te pidió que vigilaras pero a pesar de haber realizado una búsqueda cuidadosa entre las distintas carpetas simplemente no puedes. visualícelo, hay poco que hacer.
Sin embargo, no creo que sea el caso de alarmarse demasiado y empezar a pensar en ir a un buen oftalmólogo, de verdad. Lo más probable es que sea un archivo oculto que requiere la implementación de un procedimiento específico para ser visible. De hecho, para ver los archivos ocultos de Mac , debe realizar una serie de pasos específicos. Pero no te preocupes, estoy aquí, lista y dispuesta a explicarte todo.
Cómo ver archivos ocultos en Mac
Sin embargo, antes de que pueda asustarse y pensar en lo peor, me gustaría señalar de inmediato que incluso si puede parecer complicado ver archivos ocultos en Mac, en realidad es muy simple. Solo necesitas saber “dónde poner tus manos” y eso es todo, tienes mi palabra.
Dicho esto, si está realmente dispuesto a saber cómo hacerlo para poder ver los archivos ocultos de Mac, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se arme con una dosis mínima de atención y concentración y se dedique a leyendo las siguientes líneas. Estoy más que seguro de que al final de este tutorial estarás listo para estar de acuerdo conmigo en que ver archivos ocultos de Mac no fue nada complicado. ¿Dejalo ser?
Dependiendo de sus preferencias y necesidades, puede ver los archivos ocultos de Mac usando los comandos apropiados de OS X o usando aplicaciones de terceros . La elección de qué solución adoptar depende exclusivamente de usted. Sin embargo, debes saber que en ambos casos el resultado está garantizado.
Ver archivos ocultos de Mac usando los comandos de OS X
Para poder visualizar archivos ocultos de Mac solo tienes que recurrir al uso de Terminal , la aplicación en OS X que te permite interactuar con el sistema a través de una interfaz de línea de comandos. Para ver los archivos ocultos Mac entonces inicie Terminal desde la carpeta Otros del Launchpad o presionando el ícono de la lupa ubicado en la barra de menú en la parte superior derecha, escribiendo terminal y haciendo clic en el primer resultado que se muestra en la lista, el que se indica como el mejor .
Una vez que se muestre la ventana Terminal, copie la cadena de valores predeterminados y escriba com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE; killall Finder y péguelo en la ventana de la aplicación y luego presione el botón Enter en el teclado de la computadora. En este punto, debería poder ver los archivos ocultos de Mac.
Una vez que habilite la visualización de archivos ocultos en OS X, podrá reconocer dichos elementos con mucha facilidad. De hecho, se trata de archivos con iconos semitransparentes.
Después de completar el trabajo con los archivos ocultos, puede desactivar su visualización nuevamente accediendo a Terminal una vez más como ya le indiqué en las líneas anteriores, ingresando la cadena de valores predeterminados escribir com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE; killall Finder y presionando el botón Enter en el teclado de Mac.
Tenga en cuenta que todos los cambios se realizan en tiempo real. Esto significa que no tiene que salir de su cuenta de usuario y volver a entrar, o reiniciar su ordenador para ver los archivos ocultos en su Mac y desactivarlos.
Si no quiere mostrar permanentemente los archivos ocultos en su Mac, sino sólo porque quiere cambiarlos con una aplicación específica, puede utilizar un procedimiento diferente al que acabamos de describir.
En primer lugar, abra la aplicación con la que desea editar el archivo oculto, por ejemplo TextEdit , haga clic en el elemento Archivo de la barra de menús y, a continuación, seleccione Abrir… o Abrir … en el menú que aparece.
Cuando aparezca una ventana en el escritorio en la que puede seleccionar el archivo que desea abrir, pulse las teclas cmd + shift + . (punto final). Con esta tecla de acceso directo verá aparecer todos los archivos ocultos del sistema en el cuadro de diálogo que se abre en el escritorio. A continuación, seleccione el archivo oculto que desea editar y haga clic en el botón Abrir o
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Tenga en cuenta que todos los cambios se realizan en tiempo real. Esto significa que no tiene que salir de su cuenta de usuario y volver a entrar, o reiniciar su ordenador, para ver los archivos ocultos en su Mac y desactivarlos.
Si no quieres ver permanentemente los archivos ocultos en tu Mac, sino que sólo quieres cambiarlos usando una aplicación específica, puedes usar un procedimiento diferente al que acabamos de describir.
En primer lugar, abra la aplicación que desea utilizar para editar el archivo oculto, como TextEdit, haga clic en Archivo en la barra de menús y, a continuación, seleccione Abrir… en el menú que aparece. o Abrir…. en el menú que aparece.
Cuando aparezca una ventana en el escritorio en la que puedas seleccionar el archivo que quieres abrir, pulsa el atajo de teclado cmd + mayúsculas + teclado. (punto). Utilice esta tecla de acceso directo para mostrar todos los archivos ocultos del sistema en el cuadro de diálogo que se abre en el escritorio. A continuación, seleccione el archivo oculto que desea editar y haga clic en Abrir o
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
En este punto, espere un momento para que el procedimiento de descarga comience y se complete, luego haga doble clic en el archivo OnyX.dmg y luego arrastre el ícono de OnyX a la carpeta de Aplicaciones de OS X.
Ahora, vaya a la carpeta Aplicaciones de su mac, haga clic con el botón derecho en el icono de OnyX, seleccione el elemento Abrir del menú que se le muestra y luego haga clic una vez más en Abrir para iniciar el software. Luego ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en OS X. Luego acepte las condiciones de uso de la aplicación haciendo clic en el botón Aceptar y haga clic en Continuar para verificar el estado del disco duro. Por lo tanto, espere unos minutos para que se inicie y complete la operación.
Una vez que vea los principales prensas ventana del programa en la tarjeta de parámetros , a continuación, haga clic en el Buscador y colocar una marca en la caja colocada la punta junto a Mostrar archivos y carpetas ocultos unido a la sección Varias opciones: . Luego presione el botón Continuar para confirmar su voluntad de realizar cambios en el sistema y reiniciar el Finder para ver los archivos ocultos de Mac.
Después de completar el trabajo en los archivos ocultos, puede apagar la pantalla volviendo a ingresar a la sección Parámetros de OnyX, haciendo clic en la pestaña Finder , quitando la marca de verificación de la casilla ubicada junto al elemento Mostrar archivos y carpetas ocultos adjuntos a la sección de opciones Varios: . Luego haga clic en el botón Continuar .
Para ver archivos ocultos de Mac usando TinkerTool, proceda de la siguiente manera. Para empezar, descargue la aplicación a su computadora haciendo clic aquí , luego presionando el elemento Descargar ubicado en la parte superior y luego haciendo clic en el botón Descargar a la derecha de la página web que se le muestra.
Luego, espere a que la aplicación se descargue en su computadora, luego haga clic en el archivo TinkerTool.dmg que acaba de obtener, haga clic en el botón Aceptar y luego arrastre el icono de TinkerTool a la carpeta de Aplicaciones de OS X.
Ahora, vaya a la carpeta Aplicaciones de su Mac, haga clic con el botón derecho en el icono de TinkerTool, seleccione el elemento Abrir del menú que aparece y haga clic en Abrir una vez más para iniciar el software. En este punto, seleccione la pestaña Finder de TinkerTool, coloque la marca de verificación en la casilla junto al elemento Mostrar archivos ocultos y del sistema y haga clic en el botón Reiniciar Finder para habilitar la visualización de archivos y carpetas ocultos.
Más tarde, puede deshabilitar la visualización de archivos ocultos en la Mac nuevamente iniciando TinkerTool, seleccionando la pestaña Finder , quitando la marca de verificación de la casilla junto al elemento Mostrar archivos ocultos y del sistema y haciendo clic en el botón Reiniciar Finder .