Skip to content

Cómo vectorizar una imagen-los mejores programas

  Cómo vectorizar una imagen?  La mayoría de las imágenes en su estado nativo son imágenes ráster o imágenes de mapa de bits . Estas imágenes utilizan filas y columnas de píxeles hechas de diferentes colores para representar la imagen. Las imágenes de mapa de bits son bastante comunes (.JPEG, .PNG, etc.) y son bastante fáciles de entender.

Las imágenes de mapa de bits, debido a su expresión a través de mapa de bits, dependen de la resolución. Si necesita cambiar el tamaño de una imagen de mapa de bits, reducirá la calidad de la imagen. Cambiar el tamaño de la imagen para que sea más pequeña te obliga a deshacerte de los píxeles, y si aumentas el tamaño, las líneas y curvas se vuelven irregulares y definidas por un gradiente claro.

 Ha descargado una imagen de Internet y desea convertirla en un gráficos vectoriales que se puede ampliar hasta el infinito sin bombardeos o perder calidad? No es una misión imposible en absoluto: si la imagen en cuestión es lo suficientemente “simple” (es decir, caracterizada por trazos y formas no excesivamente “complejos”) y no contiene muchos colores, ¡puede hacerlo fácilmente!

Cómo vectorizar una imagen

¿Te preguntas cómo? La respuesta es simple: usar los programas correctos y, sobre todo, de la manera correcta, para vectorizar una imagen a partir de formatos “estándar” (como JPG o PNG) y transformarla en un archivo SVG. Y si se preguntaba, sepa que también hay servicios en línea que le permiten hacer este tipo de trabajo directamente desde el navegador. En resumen, solo tiene que entender qué solución es adecuada para usted y usarla: ¡eso es todo!

Entonces, estás listo para descubrir como vectorizar una imagen? Sí? ¡Muy bien! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, sobre todo, implemente los consejos que le voy a dar en relación con el uso del software que se detalla a continuación. No me queda nada más que hacer, excepto desearle una buena lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

Cómo vectorizar una imagen con Illustrator

Primero, deberá abrir Illustrator , que es el mejor método para vectorizar la imagen. Hay otros programas que también pueden vectorizar imágenes, pero Adobe Illustrator es uno de los más simples y se usa ampliamente .

Cómo vectorizar una imagen

Paso 1: Seleccionar imagen

Tendrá que elegir una imagen que ya sea lo suficientemente suave y clara para fines de vectorización. Esto se debe a que una imagen que ya está comprometida por la pixelización significa que llevará tales defectos cuando se vectoriza. Por lo tanto, deberá elegir una imagen simple y limpia, ya que funciona mejor.

Cómo vectorizar una imagen

Paso 2: Ir al rastreo

Deberá agregar la imagen a la mesa de trabajo . Esto se puede hacer arrastrando y soltando el archivo o seleccionándolo en el menú de archivo. Tendrá que ser una imagen compatible para que Illustrator realice el trazado . Una vez completado, verá un panel para “Rastreo de imagen” después de hacer clic en su diseño y estará listo para el siguiente paso.

Cómo vectorizar una imagen

Paso 3: usa preajustes

Encontrarás esta opción en el panel Trazado de imagen . Una vez que haya hecho la selección, puede ver las diferentes configuraciones que puede elegir para trazar su imagen. Recuerde, las diferentes configuraciones que elija, más tiempo llevará realizar los cambios. Por lo tanto, tenga esto en cuenta cuando realice su rastreo.

Hay muchos regalos que puede seleccionar en el menú desplegable. Cada presente ofrece una función diferente.

– Foto de alta fidelidad: recreará todos los colores

– Foto de baja fidelidad: creará una versión simplificada de los colores utilizados

– 3/6/16 colores: aumenta los colores originales y hace que el estilizado

– Blanco y negro: elimina todos los colores, dejando blanco y negro

– Escala de grises: reemplaza los colores con diferentes tonos de gris

No necesita usar los ajustes preestablecidos, pero puede ayudar durante el proceso de vectorización para aclarar aún más la imagen.

Cómo vectorizar una imagen con Illustrator

Paso 4: panel de seguimiento de imagen

Umbral / Color

Un problema al vectorizar una imagen es que los colores naturales pueden no salir bien. Al usar el control deslizante de color, puede ajustar la complejidad de los colores y reducir su número. Como resultado, la imagen aparecerá más plana, pero también será más clara y fácil de vectorizar.

Selecciones Avanzadas

Una vez que haya realizado los cambios básicos, ahora puede seleccionar la sección Avanzado que se encuentra en el panel Rastreo de imagen. Una vez seleccionado, encontrará más controles y opciones para mejorar aún más la imagen con fines de seguimiento.

Control deslizante de ruta

El control deslizante le permitirá ajustar la ruta que realizará el trazado. Si bien una diapositiva más ajustada puede estar más cerca de la forma de la imagen, una diapositiva más suelta creará bordes más suaves. Tendrá que encontrar el equilibrio correcto cuando use esta función.

Control deslizante de ruido

Si desea reducir los “sangrados” que pueden interferir con la claridad de su imagen, el control deslizante de ruido es la herramienta que debe utilizar. Puede eliminar áreas que son ruidosas y, por lo tanto, no necesarias en su imagen utilizando este control deslizante. También puede suavizar áreas ásperas y enderezar las líneas.

Control deslizante de esquina

El control deslizante Esquina le permitirá redondear las esquinas. Al mover el control deslizante hacia la izquierda, puede hacer que las esquinas sean más redondeadas en la naturaleza, lo que conduce a una imagen más suave.

magen

Paso 5: haga clic en Trazar

Una vez que esté satisfecho con su aspecto, puede seleccionar “Rastrear” y el ilustrador realizará las acciones de rastreo.

Cómo vectorizar una imagen con Illustrator

Paso 6: presiona el botón Expandir

Una vez completado, presiona “Expandir”, que convertirá el objeto que has trazado en una imagen vectorial y reemplazará el JPG u otra imagen que usaste originalmente.

Cómo vectorizar una imagen con Illustrator

Paso 7: exportar archivos vectoriales

Ahora puede exportar su nuevo archivo vectorial , simplemente presione “Guardar como” y luego guarde la copia, luego puede volver a abrirlo tarde si desea realizar más cambios. Solo asegúrese de guardar el archivo en formato PDF o SVG y no PNG o JPG, ya que no son formatos vectoriales.

Cómo vectorizar una imagen con Photoshop

No está muy familiarizado con Illustrator, porque generalmente lo usa Photoshop ? En este caso, sepa que también puede continuar con el famoso software de edición de fotos … que, sin embargo, debe decirse, no está específicamente diseñado para trabajar con gráficos vectoriales (¡para eso existe Illustrator!).

Inicie Photoshop y luego presione el botón Crear nuevo …, seleccione el artículo pixel desde el menú desplegable relacionado con la unidad de medida que se utilizará como referencia y establezca los valores relativos a ancho y elaltura de la hoja de trabajo, utilizando las mismas dimensiones que la imagen que desea vectorizar. Luego presiona el botón crear.

Ahora necesita importar la imagen que desea vectorizar en Photoshop: seleccione el elemento Abrir … del menú expediente y elige el archivo que te interesa. En este punto, si lo considera necesario, aísle el sujeto en primer plano eliminando el fondo de la imagen (así que la parte que no “necesitas”). Para hacer esto, llámalo herramienta de lazo desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda, seleccione el elemento lazo magnético y, tratando de ser lo más preciso posible, cree una selección alrededor del tema que desea destacar. Para refinar la selección, le sugiero que presione el botón Tablero mejorado y ajustar las barras radio, rondas y pluma hasta que estés satisfecho con el resultado.

Ahora ha llegado el momento de eliminar el fondo: haga clic derecho en cualquier lugar de la selección realizada, haga clic en el elemento Seleccionar reverso desde el menú contextual y presione el botón Suprimir / Retroceso en el teclado En la ventana que se abre, luego seleccione el color blanco desde el menú desplegable contenido y haga clic en el botón bueno para completar la operación.

En este punto, debe ir al procedimiento de vectorización real: ir al menú Imagen> Ajustes, seleccione la herramienta umbral y, en el panel que aparece en la pantalla, muévalo deslizador en punto umbral más bajo y luego presiona el botón bueno para guardar este cambio también.

Luego, ve al panel niveles ubicado en la parte inferior derecha, haga clic derecho en nombre de nivel imagen y seleccione el elemento Opciones de fusión … desde el menú contextual. Luego elige el artículo Opciones de fusión, muévase a la izquierda de la primera barra de ajuste ubicada debajo del encabezado Financiar si y haga clic en el botón bueno.

Ahora puedes ir al menú Nivel> Nuevo> Nivel … y, para crear una nueva capa con un fondo transparente, configure la opción nadie desde el menú desplegable color, luego presione el botón bueno. Luego haga clic derecho en la capa que acaba de crear y seleccione el elemento Fusionar visible desde el menú que se abre, para “fusionar” ambos niveles de imagen.

Para concluir el trabajo, ve al menú Archivo> Exportar> Exportar como …, seleccione el formato SVG desde el menú desplegable apropiado, presiona el botón Exportar todo, seleccione la ubicación donde guardar la imagen de salida y ya está.

Cómo vectorizar una imagen con Inkscape

En una guía sobre como vectorizar una imagenno puede faltar Inkscape, el famoso software de vectorización gratuito y de código abierto que le permite hacer este tipo de trabajo de forma rápida y sencilla. Dado que integra una función ad hoc para transformar imágenes en formato JPG, BMP, etc. en archivos vectoriales SVG, no perdamos más tiempo y veamos de inmediato cómo usarlo de la mejor manera.

Primero, descargue Inkscape a su computadora: conéctese a sitio web del programa y haga clic en el icono del sistema operativo que usa (por ejemplo, elIcono de Windowsel Logotipo de Apple, etc.) Si usas una PC ventanas, en la página que se abre, haga clic en el enlace 64-bit o 32-bit, Basado en el Versión de Windows presente en su PC, y luego presiona el enlace msi.

Una vez que se complete la descarga, inicie el paquete de instalación msi tienes y, en la ventana que se abre, presiona el botón siguiente, ponga la marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del Acuerdo de licencia y luego presiona los botones siguiente, típico, instalar, y acabado.

Si usas un Macen su lugar, presiona el enlace dmg y luego descargue el componente XQuartz (necesario para usar el programa en macOS) yendo a su página de descarga y haciendo clic en el enlace XQuartz-x.x.xx.dmg.

Ahora abre el paquete dmg que contiene XQuartz, haga clic derecho en el ejecutable xQuartz.pkg ubicado dentro y seleccione el artículo abierto desde el menú que se abre. En la ventana que aparece en la pantalla, luego haga clic en el botón seguido tres veces consecutivas y luego arriba aceptar y instalar. Por último, escriba el contraseña de administración de macOS y presiona los botones Instalar software, bueno y cerca.

Después de instalar el componente XQuartz, puede instalar Inkscape. Entonces abra el paquete dmg que descargó del sitio web del programa y arrastre su icono a la carpeta aplicaciones por macOS. entonces reinicia tu Macempezar XQuartz (tal vez búscalo con foco para facilitar su trabajo), seleccione el elemento Preferencias … del menú XQuartz ubicado en la parte superior izquierda y ajuste la configuración de la siguiente manera: en la pestaña entrada asegúrese de que solo las opciones estén marcadas Habilitar equivalentes de teclado con X11 y Las teclas de opción envían Alt_L y Alt_R, mientras que en la tarjeta portapapeles asegúrese de que solo los elementos estén marcados Habilitar sincronización y Actualice CLIPBOARD cuando cambien las notas.

Inkscape

Al iniciar Inkscape en Mac, recuerde hacer clic derecho en su icono y presionar dos veces abierto para “eludir” las restricciones de macOS en el software de desarrolladores no certificados (solo debe hacerlo la primera vez que inicie el programa).

Una vez que Inkscape ha comenzado, seleccione la entrada Importar … del menú expediente y seleccione la imagen que desea convertir en vector. Luego haga clic en el botón bueno (asegurándose de que haya una marca de verificación al lado del artículo incrustar) y use el mouse para mover / cambiar el tamaño de la imagen importada para adaptarla mejor a la superficie de trabajo.

Inkscape

En este punto, debe pasar a la vectorización real de la imagen. Selecciona el artículo Vectorizar mapas de bits … del menú camino de Inkscape y, en la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento colores. Aumentar el valor del campo en algunos puntos. exploraciones (trayéndolo de 8 para 12-15 o más) y haga clic en el botón refrescar para ver una vista previa de la imagen transformada en gráficos vectoriales. Si está satisfecho con el resultado, presione el botón bueno para aplicar los cambios realizados y cerrar la ventana de herramientas Vectorizar mapas de bits.

Misión cumplida! Ahora, solo tiene que guardar su imagen en formato SVG seleccionando el artículo Guardar como … del menú expediente y, en la ventana que se abre, seleccione la carpeta en la que desea guardar el archivo, escriba el nombre que desea asignar en el campo Nombre de archivo y presiona el botón Guardar para completar la operación.

Cómo vectorizar una imagen con GIMP

Si llegaste a esta guía con el objetivo de vectoriza una imagen con GIMP, en parte te decepcionará. ¿Por qué motivo? Porque en realidad GIMP no ofrece la posibilidad de guardar archivos en formato SVG. De todos modos, sepa que una forma de usar este programa para el propósito que ha establecido es: editar la imagen usando las herramientas GIMP, guardarla en uno de los formatos disponibles (por ejemplo, PNG) y luego recurrir a un convertidor en línea para exportar la imagen a SVG. Déjame explicarte cómo proceder.

Primero, descargue el programa a su computadora: conéctese a Sitio web de GIMP, haga clic en el botón Descargar x.xx.x y luego en el botón Descargar GIMP x.xx.x directamente ubicado a la derecha. Una vez que se complete la descarga del programa, abra el archivo de instalación de GIMP y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la configuración.

en ventanas, haga clic en el botón y luego haga clic en los botones bueno, instalar y final. en Macen su lugar, arrastre GIMP a la carpeta aplicaciones, haga clic derecho en el icono del software y seleccione el elemento abierto desde el menú que se abre dos veces seguidas, para “evitar” las restricciones de macOS hacia las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación necesaria solo en el primer inicio de GIMP).

Después de instalar e iniciar GIMP, espere a que aparezca el editor de programas (al principio puede tardar unos segundos más) y luego importe la imagen que desea vectorizar abriendo el menú Archivo> Abrir y seleccionándolo desde la ventana correspondiente. Si lo considera necesario, elimine el fondo de la imagen para resaltar el sujeto en primer plano. Para hacer esto, presione Herramienta de selección destacada (el icono de lahombrecito ubicado en el panel de herramientas a la izquierda) y trace los contornos del tema que le interese. Luego use el cursor del mouse para “colorear” el área que desea mantener y dar presentar en el teclado para activar la selección.

Luego, haga clic derecho en la imagen que está retocando, seleccione los elementos Seleccione> Invertir desde el menú contextual y presione el botón Eliminar en el teclado para eliminar la parte de las fotos que no te interesan.

Una vez hecho esto, abra el menú colores, seleccione el artículo desaturación para aplicar la escala de grises a la imagen y luego hacer clic en el elemento posterize (siempre desde el menú colores). En el panel que se abre, mueve el cursor Nivel de posterización en el nivel que le permite obtener el resultado deseado y, cuando haya encontrado el nivel de posterización que cree que mejor se adapta a sus necesidades, presione el botón bueno. Finalmente, ve al menú Archivo> Exportar y exportar el trabajo en el formato deseado (p. ej. PNG).

Para vectorizar la imagen que editó hace unos momentos, debe usar un convertidor en línea, como Imagen en línea Convertir. Después de ir a la página a la que hice el enlace, presione el botón Elegir archivos colocado en el centro de la pantalla y carga la imagen que le interesa. Finalmente, marque el ítem monocromo, presiona el botón Iniciar conversión y, como por “magia”, la imagen se convertirá al formato SVG.

Cómo vectorizar una imagen en línea

desear vectorizar una imagen en línea? Y qué problema hay: hay un número infinito de servicios en línea que le permiten hacer esto obteniendo resultados más o menos satisfactorios. Entre estos, se destaca Vectorizer.io, un servicio en línea gratuito que fue diseñado con el único propósito de vectorizar imágenes (¡se explica su nombre!).

Para usar Vectorizer.io, conéctese a su página de inicio, haga clic en el botón azul Subir imagen ubicado a la izquierda de la página y seleccione la imagen que desea convertir en vector. Si lo desea, también puede actuar en algunas configuraciones de la misma utilizando el menú desplegable para este propósito preajustes para seleccionar uno de los muchos ajustes preestablecidos disponibles (p. ej. foto, clipart, tatoo, etc.) y posiblemente también personalice los colores que se aplicarán a la imagen utilizando botones y yo menú desplegable ubicado en la parte inferior de la página.

Para guardar la imagen que cargó, solo tiene que hacer clic en el botón azul SVG Descargar colocado inmediatamente debajo de la vista previa de la foto vectorizada ubicada a la derecha.