ip1

Cómo vaciar la papelera de iPhoto

Recientemente compraste tu primera Mac y gracias a la información que encontraste en mi guía sobre cómo archivar fotos con iPhoto has comenzado a catalogar tus imágenes con este excelente programa incluido “estándar” en OS X. Ahora, sin embargo, te has decidido para organizar un poco mejor su biblioteca de fotos, por lo que desea eliminar las que no se veían bien pero no sabe cómo.

Cómo vaciar la papelera de iPhoto

No te preocupes, te aseguro que aunque seas un principiante en el mundo Mac y con iPhoto es muy sencillo. Para eliminar las imágenes de la biblioteca del programa, simplemente muévalas a la papelera y luego vacíe esta última. Para obtener todos los detalles, aquí se explica cómo vaciar la papelera de iPhoto paso a paso.

Antes de ver en detalle cómo vaciar la Papelera de iPhoto , quizás sea mejor aclarar el procedimiento correcto para mover las fotos que desea eliminar. Si está navegando por las imágenes en la sección Eventos o Fotos del programa, para mover una a la papelera, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su miniatura, presionar la tecla eliminar en el teclado de Mac y confirmar la operación haciendo clic en el Botón Eliminar foto .

Si, por el contrario, estás en un álbum , para mover una foto a la papelera debes seleccionar su miniatura con el mouse, presionar la combinación de teclas cmd + alt + eliminar en el teclado de Mac y hacer clic en el botón Eliminar foto . Al presionar solo eliminar , de hecho, las fotos se eliminan del álbum pero no de la biblioteca de iPhoto. Alternativamente, tanto en los álbumes como en las otras secciones de iPhoto, puedes mover las fotos a la papelera haciendo clic con el botón derecho en sus miniaturas y seleccionando el icono de la papelera en el menú que aparece.

ip1

Una vez que haya eliminado las imágenes que desea eliminar de la biblioteca, puede vaciar la papelera de iPhoto simplemente haciendo clic con el botón derecho en su icono en la barra lateral del programa y seleccionando el elemento Vaciar papelera en el menú que aparece. Confirma la operación haciendo clic en el botón Aceptar y listo.

Otra forma de lograr el mismo resultado es seleccionar el elemento Vaciar Papelera de iPhoto del menú de iPhoto , además, si eres un amante de los atajos de teclado, puedes eliminar permanentemente las fotos descartadas de la biblioteca presionando la combinación de teclas shift + cmd + eliminar en el teclado de tu Mac.

Si antes de iniciar la eliminación de imágenes de iPhoto observa que hay algunas en la papelera que desea conservar, puede devolverlas a la biblioteca de programas haciendo clic con el botón derecho en su miniatura y seleccionando el elemento Restaurar del menú que aparece.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *