Cómo usar WhatsApp Web

Cómo usar WhatsApp Web

En este capítulo te enseñaré Cómo usar WhatsApp Web, un tutorial completo confotos. Usas WhatsApp a diario y te gusta tener la famosa aplicación de mensajería siempre a tu alcance. Al respecto, un amigo te dijo que también se puede usar desde una PC, a través de un servicio oficial en línea que te permite “repetir” la aplicación instalada en tu smartphone en tu computadora.

Esto te intriga mucho pero, al no ser particularmente experto en el campo tecnológico, no sabes cómo aprovechar esta posibilidad. Así es, ¿verdad? Así que no te preocupes: si quieres te puedo explicar cómo hacerlo, indicándote todos los trámites a realizar.

Cómo usar WhatsApp Web

En los siguientes capítulos de este tutorial, de hecho, explicaré cómo usar WhatsApp Web, en primer lugar hablando de todas las funciones más importantes del servicio. A continuación te mostraré, en detalle, cómo enviar mensajes, fotos y otro contenido con esta famosa aplicación actuando directamente desde el navegador. No importa si eres un “tipo” práctico en las nuevas tecnologías o un “novato” en el panorama de las TI: estoy más que seguro de que, al leer esta guía, aprenderás a usar la versión web de WhatsApp en no hay tiempo en absoluto.

Por lo tanto, si está listo para comenzar, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se siente cómodamente y se concentre en la lectura de esta guía, para seguir con atención los procedimientos que voy a ilustrar. ¡Que tengas una buena lectura!

Información preliminar

Cómo usar WhatsApp Web

Antes de explicar cómo usar WhatsApp Web , creo que es apropiado hacer una descripción general del servicio.

Pues bien, WhatsApp Web es la versión online del conocido servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook y se utiliza como una especie de “repetidor” de la aplicación instalada en el smartphone. Por tanto, para utilizar WhatsApp Web no es necesario crear una cuenta específica, ya que se utiliza automáticamente la cuenta configurada en el teléfono.

Además, el servicio es gratuito : los únicos costes que pueden derivarse del uso de WhatsApp Web son los relacionados con el consumo de tráfico de datos, si el smartphone está conectado a Internet a través de la red de datos en lugar de Wi-Fi.

En este sentido, cabe destacar que, para que funcione, WhatsApp Web simplemente requiere que el smartphone en el que está instalada la aplicación WhatsApp esté logeado y conectado a Internet: no necesita estar cerca del ordenador ni conectado a Internet. la misma red Wi-Fi. Fi.

Hay que decir que la condición antes mencionada desaparece si decides probar la función multidispositivo que, en el momento de escribir este artículo, se encuentra en fase beta. En este caso, de hecho, el teléfono no necesita estar conectado a Internet y WhatsApp Web se puede utilizar simultáneamente hasta un máximo de 4 dispositivos al mismo tiempo.

Por lo demás, WhatsApp Web se utiliza como navegador y tiene una interfaz bastante similar a la de la aplicación del teléfono. Es compatible con los principales programas de navegación de Internet: Chrome , Edge , Firefox , Safari y Opera.

Cómo usar WhatsApp Web en PC

Cómo usar WhatsApp Web en PC

Habiendo realizado las condiciones previas necesarias sobre qué es WhatsApp Web y cómo funciona , es el momento de explicar cómo acceder al servicio.

Para comenzar, inicie el navegador en su computadora y conéctese a web.whatsapp.com . Posteriormente, toma tu smartphone, inicia la aplicación WhatsApp y, si usas Android , primero presiona el botón (⋮) y luego la entrada de WhatsApp Web .

En cambio, si está utilizando un iPhone , toque el botón Configuración ubicado en la parte inferior derecha y presione el elemento Web de WhatsApp en la pantalla que se le muestra.

Una vez hecho esto, encuadre el código QR (es decir, el cuadrado negro con el icono de WhatsApp en el centro ) en la pantalla de la computadora. Además, si se le solicita, confirme el acceso a WhatsApp Web a través del método de autenticación biométrica activado en su dispositivo (por ejemplo, Face ID / Touch ID ). En unos segundos debería ver sus mensajes en el navegador.

Tenga en cuenta que WhatsApp Web admite la apertura de varias sesiones simultáneas. Para escanear el código QR e iniciar sesión en una nueva PC, vaya al menú Web de WhatsApp de la aplicación del teléfono inteligente y presione el botón (+) , para abrir una nueva sesión, escaneando el código QR nuevamente .

Una vez que haya iniciado sesión en el servicio, explicar cómo usar WhatsApp Web es casi superfluo. Su interfaz, de hecho, sigue la de la aplicación del teléfono inteligente y sus funciones son prácticamente idénticas.

Por ejemplo, al hacer clic en su foto de perfil ubicada en la parte superior izquierda, puede cambiar cierta información relacionada con ella, como su foto de perfil y su nombre .

En la barra lateral izquierda, sin embargo, encontrará las conversaciones en curso; a la derecha está la ventana de chat en la que escribir mensajes y utilizar los iconos que corresponden a algunas de las principales características del servicio.

Comenzando desde la esquina superior izquierda, de hecho, encontramos el ícono de dibujos animados , que le permite crear una nueva conversación, y el ícono con los tres puntos , que en su lugar le permite crear un nuevo grupo , ajustar la configuración del perfil , pero también cerrar sesión en WhatsApp Web ( cerrar sesión ).

Cómo usar WhatsApp Web en PC

Sin embargo, al hacer clic en uno de los chats iniciados anteriormente, puede leer el historial de mensajes enviados y recibidos con ese usuario específico.

Además, al presionar el icono del clip , puede enviar elementos como fotos y videos , activando la opción de autodestrucción automática después de la visualización (el botón  ). Si lo desea, también puede tomar fotografías con la cámara web de la PC (el icono de la cámara ).

En su lugar, para grabar mensajes de voz , utilice el icono de micrófono . Finalmente, cuando esté listo para enviar un mensaje, haga clic en el icono del avión y listo .

El ícono con los tres puntos , ubicado en la parte superior derecha, por otro lado, le permite ver la información de contacto (información de contacto ) o eliminar la conversación ( eliminar chat ). Cerca del icono de grapa , también está el de la cara , debes abrir el panel de emoji.

Finalmente, al hacer clic en la flecha al lado de cada conversación en la barra lateral izquierda, puede archivar el chat ( archivar chat ), eliminarlo ( eliminar chat ) o informarlo como no leído ( marcar como no leído ).

Cómo usar WhatsApp Web sin un teléfono

Cómo usar WhatsApp Web sin un teléfono

¿Se pregunta si puede usar WhatsApp Web sin tener su teléfono inteligente disponible , o si puede, si está apagado? En ambos casos la respuesta es no.

Dado que, como se mencionó, WhatsApp Web funciona como una especie de “repetidor” para la aplicación instalada en el teléfono inteligente, no tiene la posibilidad de usar su teléfono inteligente para enmarcar el código QR o si el teléfono no está encendido o conectado al teléfono inteligente. Internet, el servicio de mensajería no funciona. Además, también se le puede solicitar que confirme el acceso a WhatsApp Web a través de Face ID o Touch ID, según el sistema de seguridad configurado para desbloquear su teléfono inteligente.

Sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, los teléfonos inteligentes y las computadoras no necesariamente tienen que estar físicamente cerca o incluso conectados a la misma red Wi-Fi: WhatsApp Web funciona incluso si el teléfono móvil está conectado a la red de datos 3G / 4G / 5G. En cualquier caso, se recomienda utilizar una red Wi-Fi para evitar la erosión del tráfico de datos.

También hay que decir que al activar la función multidispositivo (en el momento de redactar este artículo todavía se encuentra en versión beta), no es necesario que el smartphone esté conectado.

Cómo usar WhatsApp Web sin código QR

Cómo usar WhatsApp Web sin código QR

Si se preguntaba: no, no es posible utilizar WhatsApp Web sin un código QR ; sin embargo, si desea que el servicio recuerde su identidad y no le pida que escanee el código QR para accesos posteriores, marque la casilla junto al elemento Mantente conectado , antes de enmarcar el código QR con su teléfono inteligente.

Si tienes activada la función multidispositivo, una vez escaneado el Código QR ya no será necesario hacerlo más tarde (salvo que desconectes el dispositivo) ya que, como te expliqué en las líneas anteriores, gracias a la función En cuestión, WhatsApp es funcional hasta un máximo de 4 dispositivos (sin que el smartphone esté conectado a Internet, por cierto).

Cómo usar WhatsApp Web desde tu tableta

Ahora veamos, sin embargo, cómo usar WhatsApp Web en una tableta Android o iPad , activando el modo de escritorio del navegador o usando aplicaciones de terceros.

Desde el navegador

Como se acaba de mencionar, también puede usar WhatsApp Web en una tableta, ya que solo necesita conectarse al sitio del servicio (como en una PC) y activar el modo de escritorio del navegador para usarlo.

Por lo tanto, inicie el navegador instalado en su tableta Android o iPad y conéctese al sitio web de WhatsApp . Ahora, para activar el modo de escritorio, si usa Google Chrome , presione el botón con los tres puntos ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Solicitar sitio de escritorio en el menú que aparece. Si usas Safari , por otro lado, presiona el ítem Aa ubicado en la parte superior y, en el menú que ves, presiona la palabra Solicitar sitio de escritorio .

En este punto, esperar a que aparezca el código QR de WhatsApp Web en la pantalla de la tableta y enmarcarlo a través de la aplicación WhatsApp, para acceder al servicio también desde una tableta.

Si puede facilitarle las cosas, también puede agregar un enlace rápido en el hogar de su tableta, para que pueda acceder rápidamente a WhatsApp Web simplemente tocando el ícono de servicio.

Para hacer esto con Google Chrome , presione el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Agregar a inicio en el menú que se abre. En Safari , por otro lado, presiona el ícono que representa una flecha apuntando hacia arriba, ubicado en la parte inferior, y presiona el elemento Agregar a la pantalla de inicio en el menú que se abre. Finalmente, toque el elemento Agregar .

Aplicación para WhatsApp Web

Como alternativa al uso de WhatsApp Web a través de un navegador, puede usar algunas aplicaciones que realizan la misma tarea. Sin embargo, le aconsejo que los use solo si es estrictamente necesario, ya que conectar su cuenta de WhatsApp en aplicaciones de terceros podría implicar riesgos de privacidad.

En Android , la aplicación que te recomiendo se llama Whats Web for WhatsApp y puedes descargarla desde Play Store o desde tiendas alternativas . Es gratis, pero pagando 2,09 € puedes eliminar los banners publicitarios.

Después de descargarlo e iniciarlo, presione en el elemento Whats Web para usarlo, luego enmarque, a través de la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente, el código QR en la pantalla que se le muestra. De esta forma puede utilizar WhatsApp Web a través del navegador integrado en la aplicación.

En el iPad , sin embargo, le sugiero que use la aplicación Dual Messenger para WhatsApp WA , que realiza una funcionalidad completamente similar. Luego, descárguelo a través de la App Store de iOS y ejecútelo para comenzar a usarlo.

Todo lo que tiene que hacer, de hecho, es encuadrar, a través de la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente, el código QR ubicado en la pantalla principal de la aplicación, para poder duplicar con WhatsApp Web , utilizando el navegador integrado en esta aplicación.

Cómo usar WhatsApp Web desde tu teléfono

Para poder utilizar WhatsApp Web desde tu teléfono tienes que realizar exactamente los mismos trámites que te indiqué en el capítulo sobre el uso del servicio en una tableta.

Todo lo que tiene que hacer es conectarse al sitio web de WhatsApp , activar el modo de escritorio en su navegador y escanear el código QR en su dispositivo.