Cómo usar WhatsApp sin SIM

En este artículo te explicaré Cómo usar WhatsApp sin SIM, una guía completa.  En los últimos días he recibido varios mensajes de amigos que me preguntan cómo instalar WhatsApp en un dispositivo sin SIM, como una tableta sin soporte de red 3G/LTE o un teléfono inteligente antiguo que se usa como reproductor de MP3. Bueno, en realidad no es una misión tan “imposible” como podría parecer.

Cómo usar WhatsApp sin SIM

Usar WhatsApp sin SIM es muy posible La SIM, de hecho, solo se requiere durante la fase de configuración inicial de la aplicación para verificar el número de teléfono del usuario. Posteriormente, basta con conectar tu smartphone o tablet a una red inalámbrica y WhatsApp funciona sin ningún problema: te permite enviar y recibir mensajes, realizar llamadas, etc. No hay restricciones de ningún tipo.

¿Qué significa esto? Que puedes eludir la solicitud inicial de la SIM por parte de WhatsApp utilizando un teléfono móvil antiguo, o mejor dicho, una SIM antigua (que ya no usas y que nunca se ha asociado a una cuenta de WhatsApp) o utilizando un número de teléfono temporal. ¿De qué se trata? Te lo explico en un rato. Ahora vamos a intentar ir en orden y ver cómo activar WhatsApp en una tablet o smartphone sin SIM usando el viejo móvil que tienes cerrado en el cajón desde tiempos inmemoriales.

Cómo usar WhatsApp sin una tarjeta SIM

Como te decía al principio, existen diferentes sistemas para poder usar WhatsApp sin tarjeta SIM: todas las que encuentres indicadas en los pasos a continuación. Intente, por lo tanto, identificar la solución que cree que puede hacer más por usted y comience a explotarla de inmediato.

Cómo usar WhatsApp sin SIM con número antiguo

¿Tienes un celular viejo que ha estado atascado en tu cajón por años? Pues si todavía hay una SIM activa en ese móvil, incluso sin crédito pero capaz de recibir SMS, puedes usarla para pasar la fase inicial de activación de WhatsApp y usar la aplicación en tu dispositivo sin tarjeta. Eso sí, el número al que pertenece la SIM no debe estar ya asociado a una cuenta de WhatsApp, de lo contrario el trámite no tendrá éxito.

Dicho esto, para poder usar WhatsApp sin SIM con número antiguo en su teléfono sin tarjeta, conecte su dispositivo a una red inalámbrica y descargue el cliente oficial de WhatsApp para Android Y iOScomo se explica en el mio tutorial dedicado al tema: simplemente abra la tienda de teléfonos inteligentes, busque Mensaje de Whatssap y proceda a descargar la aplicación presionando el botón Instalar / Obtener.

Luego inicie WhatsApp, toque el botón Aceptar y continuar y escriba el tu antiguo número de móvil en la pantalla que se abre (completa con el prefijo internacional, que para Italia es +39). Cuando se complete la operación, presione el botón OK dos veces seguidas y esperar a queSMS con el código de activación servicio, debería tardar unos segundos.

Luego escriba el código de verificación en el teléfono inteligente en el que está instalando WhatsApp y complete el procedimiento para crear su cuenta eligiendo un primer nombre es un foto estar asociado con su perfil personal. ¡Misión cumplida! Has entrado oficialmente en WhatsApp y ahora puedes usar la aplicación aunque tu móvil no tenga SIM.

Si aparece un mensaje de error en la pantalla del teléfono inteligente que le indica que el Verificación de SMS fallida, no te preocupes. presiona el botón Llámameresponder a la llamar que recibirás en el otro móvil e introducir el código de verificación que te dictará por voz un servicio automático.

El procedimiento que acabamos de ver en conjunto se aplica no solo a los teléfonos inteligentes, sino también a Tableta Androide sin SIM. La única diferencia es que es posible que deba descargar WhatsApp en forma de paquete .apk en lugar de Play Store, como se explica en el mío guía específica sobre qué hacer.

La situación resulta ser un poco más compleja si quisiera usar WhatsApp sin SIM en iPad. En este caso, de hecho, dado que la famosa aplicación de mensajería no está disponible para iPadOS, es necesario aprovechar WhatsApp de la Web, que, sin embargo, funciona como una especie de “satélite” de la aplicación “real”. Todo lo que explico lo encuentras de una forma mucho más precisa en el paso dedicado a cómo usar WhatsApp sin SIM en la PC presente más tarde.

Cómo usar WhatsApp sin una SIM con un número temporal

Cómo usar WhatsApp sin SIM

Quieres usar WhatsApp sin SIM pero no tienes un teléfono móvil al que enviar el código de activación de la aplicación? Entonces podría vincular a Google y buscar un número de teléfono desechable.

Es posible que aún no haya oído hablar de él, pero hay algunos sitios de Internet que ofrecen números de teléfono temporales para ser utilizado para recibir SMS de activación de servicios como WhatsApp (un poco como correos electrónicos temporales para registros a redes sociales o servicios en línea). Desafortunadamente, no es fácil encontrar uno que funcione con WhatsApp, ya que es muy probable que los números ofrecidos ya hayan sido utilizados para activar otras cuentas, pero tratando de no dañar.

Entonces, para tratar de usar WhatsApp sin SIM con número temporalsimplemente busca en Internet términos como “Número de teléfono falso para verificación” o “Número falso SMS”de tal forma que poder encontrar servicios de este tipo, como es el caso de los que os he informado en el mío guía sobre el tema. Por lo general, no se requieren registros de correo electrónico o números de teléfono para usarse como confirmación de identidad. Si encuentra sitios que solicitan información de registro o incluso le cobran, manténgase alejado, probablemente sean estafas.

Una vez que haya encontrado uno de los sitios con números de teléfono temporales, busque el número que tiene menos mensajes en su haber y haga clic en él para ver todos los SMS recibidos en las últimas horas. Si ya hay algún código de activación de WhatsApp entre los mensajes, elija otro número, probablemente el que ya no se pueda usar.

Una vez que haya identificado un número de teléfono “gratuito”, utilícelo para usar WhatsApp en su dispositivo, descargando e instalando la conocida aplicación de mensajería en su teléfono móvil y activando la cuenta, como le expliqué en paso anterior.

Cómo usar WhatsApp en tabletas sin SIM

Cómo usar WhatsApp sin SIM

Web WhatsApp es una función que te permite usar WhatsApp desde tu computadora usando Chrome, Firefox u otros navegador web muy popular (excepto Internet Explorer). Lo que no todo el mundo sabe es que, en realidad, también se puede acceder al servicio desde dispositivos móviles activando el modo de vista de escritorio del navegador.

Esto significa que si no pudo usar WhatsApp sin SIM siguiendo uno de los procedimientos ilustrados anteriormente, puede activar WhatsApp Web en el suyo Tableta (pero también desde tu smartphone, da igual) y accede al servicio con este truco, sin contar que puedes utilizarlo directamente desde computadora.

Pero ojo, de esta forma no obtendrás una nueva cuenta de WhatsApp sino solo una “repetición” de la que ya tienes en tu móvil (que debe estar encendido y conectado a Internet para que WhatsApp Web funcione). ¿Estás bien con eso de todos modos? Así es como debe proceder para tener éxito usar WhatsApp en tabletas sin SIM.

  • Abre el navegador en el dispositivo en el que desea utilizar WhatsApp;
  • Conéctese a la dirección web.whatsapp.com y, si estás operando desde el móvil, activa la vista de escritorio del navegador. por ejemplo, en Cromo simplemente presione el botón (…) ubicado a la derecha y seleccione el elemento Pide un lugar de escritorio del menú que aparece, mientras está en Safari tienes que tocar el icono Automóvil club británico ubicado en la barra de direcciones y seleccione el elemento Pide un lugar de escritorio desde el menú que se abre;
  • Seleccione el elemento relacionado con WhatsApp Web / Escritorio desde el menú de configuración de WhatsApp en su teléfono inteligente principal y enmarque el Código QR apareció en la pantalla del dispositivo sin SIM.

¿Qué más agregar? ¡Bien hecho! Ahora puede usar una versión “clonada” de su WhatsApp en el dispositivo que está usando actualmente pero sin una tarjeta SIM.

Si lo encuentra más conveniente, también le señalaré la existencia de Aplicaciones de terceros cómo Mensajero de tableta para Android Y PadChat para iPad que te permiten usar WhatsApp Web en tabletas Androide y en iPad sin tener que “jugar” en la configuración del navegador.

Además, si estás interesado, te informo que hay un cliente oficial de WhatsApp por ventanas Y Mac OS que le permite usar WhatsApp desde una computadora sin abrir el navegador. Descubre cómo funciona en mi tutorial sobre como usar whatsap en pc.

Otras soluciones para usar WhatsApp sin SIM

Cómo usar WhatsApp sin SIM

Hay algunos en el mercado SIM hecha específicamente para WhatsApp. Uno de ellos es ChatSIM que tiene su propio número de teléfono (para usar en lugar del de su teléfono inteligente principal) y le permite usar WhatsApp, Facebook Messenger, QQ International, WeChat, LINE, Telegram, BBM, Hike y Kakao en varios países del mundo sin preocupaciones demasiado de los costos de roaming. Esta es una solución bastante útil para quienes viajan mucho, pero su funcionamiento no está exento de problemas y sus costos no son tan bajos.

Una SIM de chat cuesta 5 $a lo que hay que añadir Recarga de $ 20 / mes (o $ 25 / año) para activar el plan para chatear y enviar emojis de forma ilimitada. A estas cifras puede ser necesario sumar entonces la compra de los créditos necesarios para enviar fotos y videos y para realizar llamadas VoIP.

Cada recarga de $20 en la Zona 1 (la Zona que incluye Italia) te permite enviar 100 fotos, 40 videos y hacer 80 minutos de llamadas VoIP. Las recargas adicionales son opcionales. Si no recargas la SIM por más de 1 año, el número se desactiva. También es bueno saber que hay umbrales de tráfico que es posible explotar en las diversas áreas y por lo tanto es bueno informarse sobre este aspecto antes de realizar la compra.

Hechas estas aclaraciones necesarias, le sugiero que eche un vistazo a la Sitio web de ChatSIM y evaluar cuidadosamente la oportunidad de usar esta SIM para activar su WhatsApp “de repuesto”. Puede solicitar la tarjeta directamente desde el sitio web de ChatSIM o desde Amazon (donde ya viene con crédito). Tras la recepción de la SIM, debe realizar el proceso de activación a través del sitio web oficial del servicio, después de lo cual debe configurar el APN en tu smartphone siguiendo las instrucciones que te proporciona ChatSIM y listo.

Alternativamente, puede considerar activar una nueva pestaña con un operador virtualcomo ejemplo ho.móvil Y Kena (o incluso Iliad, aunque no es un operador virtual), que te permiten realizar la operación en cuestión de forma bastante económica, con planes tarifarios con minutos y SMS ilimitados y una gran cantidad de GB para conexión de datos, y para dedicar el uso de la numeración obtenida única y exclusivamente a WhatsApp.