Skip to content

Como usar uTorrent

Come si usa uTorrent

En este artículo te enseñaré como usar uTorrent. Incluso si con una pizca de arrepentimiento, al final tú también has decidido abandonar eMule y cambiarte a otro software P2P. Por sugerencia de tus amigos, has decidido instalar uTorrent, un programa muy famoso para descargar películas , música, juegos y programas de la red BitTorrent, que aún no sabes cómo utilizar. No te preocupes, si quieres puedo echarte una mano y aclararte todas las dudas que tengas sobre este software.

Como usar uTorrent

Si quieres saber  cómo se usa uTorrent , lo único que tienes que hacer es tomarte cinco minutos de tiempo libre y poner en práctica todas las indicaciones que estoy a punto de darte. Nada particularmente complejo, eso sí, solo algunos “consejos” esenciales para instalar el software, configurarlo correctamente y descargar archivos de la red BitTorrent de la manera más rápida y segura posible.

Al principio el impacto puede ser traumático si nunca has tratado con programas para la red BitTorrent, lo sé, pero te aseguro que solo te llevará unos días de uso aprender a sacarle el máximo partido a este gran software. Empiece con los “consejos” que estoy a punto de darle y rápidamente se dará cuenta.

Cómo descargar uTorrent

Antes de saber  cómo se usa uTorrent , debe descargar el software en su computadora e instalarlo. Hay dos versiones de uTorrent: una gratuita soportada por banners publicitarios (y contenido promocional para ser “esquivado” durante la instalación) y una paga que cuesta $ 19.95 / año y, además de que no incluye banners publicitarios, también ofrece transmisión instantánea de torrents y protección automática contra virus y malware. Si solo está interesado en la eliminación de banners publicitarios, también puede optar por una suscripción de $ 4.95 / año que le permite usar uTorrent Free sin contenido publicitario.

Otra cosa que me gustaría subrayar es que, en general, para utilizar software para la red Torrent es recomendable activar una VPN , es decir una red privada virtual, que te permita utilizar la red BitTorrent de forma anónima , evitar el seguimiento por parte de ISPs. . y atacantes y eludir las restricciones generales. Hay muchas soluciones VPN disponibles: entre las más baratas y confiables, destaco NordVPN  y Surfshark , que funcionan en PC / Mac, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos y tienen servidores dispersos sobre el mundo.

Dicho esto, si desea descargar uTorrent en su computadora, conéctese a su  sitio web oficial  y haga clic en el botón  Descargar uTorrent para Windows  dos veces seguidas si está utilizando una PC con Windows o el botón  Descarga gratuita para Mac  (solo una vez) si estás usando una Mac.

¿Cómo uso uTorrent?

Cuando se complete la descarga, si está utilizando una PC con Windows, abra el paquete de instalación de uTorrent ( utorrent.exe ) y haga clic primero en y luego en  Siguiente  dos veces seguidas. Por lo tanto, acepte las condiciones de uso del software haciendo clic en el botón  Acepto , continúe haciendo clic en  Siguiente  dos veces más consecutivas y rechace la descarga de contenido promocional presionando el botón Rechazar oferta . Finalmente, quite la marca de verificación de los elementos relacionados con la instalación de software adicional (por ejemplo, ByteFence ) y presione  Siguiente y Finalizar  para completar la configuración.

¿Cómo uso uTorrent?

Si está utilizando una Mac, después de descargar uTorrent desde su sitio web oficial, abra el  paquete dmg  que contiene el programa, inicie el ejecutable de  uTorrent  dentro de él y complete la configuración haciendo clic en secuencia en los botones  AbrirContinuarRechazar (para rechazar el contenido promocional ) y  Listo .

¿Cómo uso uTorrent?

Cómo configurar uTorrent

Una vez que se completa el proceso de instalación, uTorrent se configura automáticamente como el software predeterminado para descargar archivos de la red BitTorrent. Esto significa que puede comenzar a usarlo de inmediato para descargar películas, álbumes de música, aplicaciones, etc. de la red BitTorrent. Pero primero hay un par de pasos que debe seguir para permitir que el programa funcione al máximo, es decir, que se descargue a la velocidad más rápida posible.

Abra el puerto uTorrent en el enrutador

Al igual que eMule, uTorrent también debe configurarse en el enrutador para que funcione correctamente. Así que ve a la  configuración  la del programa seleccionando el elemento apropiado ubicado en el menú  Opciones , seleccione el elemento  Conexión  de la barra lateral izquierda y observe el valor que está al lado del  Puerto utilizado para las conexiones entrantes  (en la ventana que se abre).

¿Cómo uso uTorrent?

Si usa una Mac, para averiguar el número de puerto que usa uTorrent para recibir conexiones entrantes, vaya al menú  uTorrent> Preferencias del  programa y seleccione la pestaña  Red . El valor que le interesa es el que se indica junto a la  entrada del puerto TCP entrante .

¿Cómo uso uTorrent?

Ahora viene la parte un poco más difícil: debes ingresar al panel de configuración de tu enrutador. Si no sabe cómo hacerlo, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome o Firefox ) y conéctese a una dirección entre  192.168.1.1  y 192.168.0.1 . Si ninguna de las direcciones funciona, averigüe cómo encontrar la dirección IP del enrutador leyendo mi guía sobre el tema.

Una vez que se establezca la conexión con el enrutador, ingrese al panel de configuración del dispositivo escribiendo la combinación requerida de nombre de usuario y contraseña (debe ser admin / admin o admin / contraseña si no la ha cambiado). Luego busque la función de reenvío de puertos o ai servidor virtual  y cree una nueva  regla  (o un nuevo  servidor virtual ) utilizando los siguientes datos.

  • Puerto inicial y puerto final  (o  puerto interno y puerto externo ): en estos campos debe ingresar el número del puerto utilizado por uTorrent para recibir conexiones entrantes.
  • IP de destino  (o  dirección IP del servidor ): aquí debe ingresar la dirección IP local de la computadora en la que desea usar uTorrent. Si no sabe cuál es la dirección IP local de su PC, averigüe siguiendo mi tutorial sobre  cómo ver la dirección IP de su PC .
  • Tipo de puerta  (o  protocolo ): aquí debe establecer el valor “TCP”.
  • Nombre  : en este campo debe asignar un nombre de su preferencia a la regla que está creando en el enrutador (por ejemplo, uTorrent).
¿Cómo uso uTorrent?

Como habrás visto, no fui muy preciso en mis indicaciones. Esto se debe a que cada marca de enrutador tiene un panel de administración estructurado de manera diferente y no es posible brindar información detallada de todos los dispositivos actualmente en el mercado. Si quieres más ejemplos prácticos de los pasos a seguir en cada marca de enrutador, lee mis guías temáticas.

Optimizar la configuración de uTorrent

Después de abrir el puerto utilizado por uTorrent en su enrutador, debe asegurarse de que el programa explote al máximo el potencial de su conexión a Internet. Para lograr esto, debe confiar en la  función de optimización automática de la configuración  incluida en el programa.

Gracias a la función de optimización automática, uTorrent puede probar la velocidad real de la conexión a Internet y ajustar sus parámetros de descarga y carga de acuerdo con ella. De esta forma las descargas serán rápidas y las cargas no saturarán el ancho de banda, imposibilitando la navegación por Internet.

Para iniciar la prueba de conexión con uTorrent, seleccione el   elemento Asistente de configuración en el menú  Opciones  del programa. En la ventana que se abre, verifique que haya una marca de verificación junto a los elementos de  Banda  y  Red , seleccione una ubicación cerca de usted en el menú desplegable en la parte superior y haga clic en el botón  Iniciar pruebas .

¿Cómo uso uTorrent?

Al final de la prueba, si todo está en la dirección correcta (es decir, si aparecen marcas de verificación verdes frente a los elementos de Banda y Red), uTorrent ajusta sus parámetros de descarga y carga en función de la velocidad de conexión y puede guardar todo por haciendo clic en el botón  Guardar y cerrar . Si, por el contrario, las pruebas no dan resultado positivo, vuelve a entrar en el panel de administración de tu router y comprueba que has configurado todo correctamente. Además, verifique que no haya firewalls de software (por ejemplo, firewall de Windows) que bloqueen uTorrent.

Si está usando una Mac , lo siento, pero desafortunadamente no puede aprovechar la función de optimización de configuración automática de uTorrent; actualmente es exclusiva de la versión de Windows de la aplicación. Si quieres mejorar el rendimiento de uTorrent en macOS, tienes que actuar “manualmente” siguiendo las instrucciones que te di en mi tutorial sobre  cómo acelerar uTorrent Mac .

Programar descargas

Al configurar uTorrent de forma óptima, puede haber situaciones en las que el ancho de banda consumido por el programa, en descarga o subida, pueda representar un obstáculo para el desempeño de otras actividades. Aquí es donde entra en juego la función de planificación .

¿Cómo uso uTorrent?

Al aprovechar el horario de uTorrent (accesible desde el menú Opciones> Configuración ), puede configurar el programa para que el uso de ancho de banda esté limitado en ciertos momentos y / o días de la semana. La configuración es muy simple, simplemente coloque la marca de verificación junto al elemento Habilitar programación y use la tabla de colores para cambiar el comportamiento de uTorrent en varios días / horas. 

Cómo descargar archivos con uTorrent

A diferencia de otro software P2P, como eMule, uTorrent no tiene un motor de búsqueda interno. Esto significa que debe utilizar servicios externos para encontrar los archivos que desea descargar. Déjeme señalarle algunos de los mejores.

Zooqle

Zooqle

Uno de los primeros motores de búsqueda de BitTorrent que te recomiendo que uses es  Zooqle , que tiene su propia base de datos llena de archivos de todo tipo. Para buscar un archivo en Zooqle, conectado a la página de inicio de este último, ingrese el nombre del archivo que desea descargar en la barra de búsqueda y presione el botón con la lupa .

Luego identifique los resultados de búsqueda que tienen múltiples pares (por lo tanto, múltiples compartidos) teniendo en cuenta la barra verde debajo del ícono de la nube, seleccione el archivo de su interés y, en la página que se abre, proceda a descargar el   archivo .Torrent  o enlace magnet relacionado. al archivo que ha seleccionado, haciendo clic en los botones correspondientes.

Si selecciona un enlace magnético, uTorrent se abrirá automáticamente y comenzará a descargar el archivo vinculado a él. Si descargas un archivo .Torrent, tendrás que abrirlo con un doble clic y uTorrent se encargará de él de inmediato.

¿Cómo uso uTorrent?

En términos de rendimiento y / o seguridad no existen diferencias entre los dos modos de descarga, así que simplemente elige el camino que te parezca más cómodo seguir. Para obtener más información sobre cómo funcionan los  archivos Torrent  lea mi artículo sobre el tema.

Otros sitios de torrents

¿Cómo uso uTorrent?

Si no puede encontrar los archivos de su interés en los sitios mencionados anteriormente, intente echar un vistazo a los otros sitios de Torrent que le señalé en mi publicación sobre el tema. Además, si usas una PC con Windows, prueba a descargar Bit Che : es un software gratuito que te permite descargar archivos Torrent en muchos sitios e iniciar la descarga (vía cliente externo, luego vía uTorrent en tu caso) con un simple doble clic.

Otra cosa: si uno o más de los sitios que le he informado no son accesibles, intente cambiar el DNS de su conexión. Al cambiar el DNS y usar servidores internacionales, puede evitar la censura italiana y ver los sitios bloqueados en nuestro país.

Feed RSS

¿Cómo uso uTorrent?

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero uTorrent te permite descargar automáticamente archivos Torrent enlazados dentro de fuentes RSS . Esto significa que, por ejemplo, puede suscribirse al feed RSS de una serie de televisión y recibir nuevos episodios automáticamente tan pronto como se cargan en la red BitTorrent.

Para descargar archivos a través de la fuente RSS, debe obtener la dirección de la fuente (por ejemplo, a través de sitios como ShowRSS para series de TV), luego debe abrir uTorrent , debe llamar al menú Archivo> Agregar fuente RSS (arriba a la izquierda) y necesita para pegar la dirección del feed en la ventana que se abre.

Come si usa uTorrent su Android

¿Y si te dijera que también existe una variante de uTorrent para dispositivos móviles, más precisamente para smartphones y tablets equipados con  Android ? Si esto te intriga, abre  Play Store  inmediatamente y descarga la aplicación inmediatamente: es gratis.

Al finalizar la descarga, utilice la  lupa  ubicada en la parte superior derecha para buscar los archivos .torrent a descargar (se realizará una simple búsqueda en Google), presione el botón de descarga y elija  uTorrent  como la aplicación en la que abrir el enlace. Es realmente fácil, en cualquier caso si necesitas más información puedes consultar mi tutorial sobre  cómo usar uTorrent para Android .

¿Cómo uso uTorrent?

Anuncio alternativo uTorrent

Como se mencionó anteriormente, la versión gratuita de uTorrent está llena de banners publicitarios y contenido promocional para “esquivar” durante la instalación. Si esto no le conviene, sepa que existen algunas soluciones alternativas muy válidas que puede considerar y utilizar en lugar de uTorrent.

  • qBitTorrent : un excelente software gratuito y de código abierto. Una de las mejores alternativas a uTorrent, también porque funciona en los principales sistemas operativos informáticos (Windows, macOS y Linux) e incluye todas las funciones de uTorrent. También le permite buscar archivos en la red BitTorrent gracias a un conveniente motor de búsqueda interno.

¿Cómo uso uTorrent?

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.
  • Transmission : un cliente BitTorrent esencial, conveniente y de código abierto que se ejecuta en todos los principales sistemas operativos de computadoras: Windows, macOS y Linux. Personalmente, solo lo recomiendo si usas una Mac (en Windows y Linux hay mejores alternativas). No incluye todas las funciones de uTorrent, pero es muy rápido y funciona muy bien. ¡Te recomiendo que lo pruebes!
  • Deluge : otro cliente gratuito, de código abierto y multiplataforma. Viene con toneladas de características interesantes, y aunque consume un poco más de recursos que qBitTorrent, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
  • Flud : un gran cliente de BitTorrent para Android.