Cómo usar uTorrent Mac

Quieres aprender Cómo usar uTorrent Mac? Usted también ha pasado recientemente de Windows a Mac y ahora está navegando por la Web buscando aplicaciones que reemplacen a las que estaba acostumbrado en su PC anterior. Ha encontrado casi todo, incluido uTorrent, que utilizó con extrema satisfacción en Windows, pero no puede configurarlo correctamente en Mac.

Cómo usar uTorrent Mac

¿Qué tal si te doy una mano y te explico rápidamente cómo usar uTorrent Mac ? Lo creas o no, hay muy pocas diferencias en comparación con la versión de Windows del programa: solo familiarízate un poco con el diseño de los comandos, con la configuración del software en la versión de macOS y listo. Puede continuar usando los sitios para buscar archivos Torrent que utilizó en su PC y descargar todo su contenido favorito a una velocidad muy alta (dentro de los límites de su conexión a Internet, por supuesto).

Entonces, ¿estás listo para profundizar en el tema? Valor, reduzca unos minutos de tiempo libre y descubra cómo funciona uTorrent en Mac gracias a la información que estoy a punto de brindarle. Le aseguro que después de los primeros minutos de “desorientación”, se encontrará aún mejor que en su PC anterior.

Cómo descargar uTorrent Mac

Antes de ver en detalle cómo usar uTorrent Mac , debe descargar e instalar la aplicación en su computadora. Luego, conéctese al sitio web de uTorrent y haga clic en el botón Descargar para Mac  para comenzar a descargar el programa.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete dmg  que acaba de descargar de Internet e inicie el ejecutable uTorrent que está contenido en él. En la ventana que se abre, haga clic en secuencia en los botones  AbrirContinuarRechazar y Listo  y el proceso de instalación de uTorrent se completará sin descargar ningún contenido promocional.

Cómo usar uTorrent Mac

Cómo configurar uTorrent Mac

Después de instalar uTorrent en su Mac, debe configurar su enrutador para permitir que el programa acepte conexiones entrantes. Esta operación se llama  abrir las puertas y permite que uTorrent descargue archivos de la red BitTorrent a la máxima velocidad posible.

Para abrir el puerto utilizado por uTorrent en el enrutador, debe averiguar cuál es el puerto. Luego, inicie uTorrent, vaya al menú uTorrent> Preferencias  ubicado en la esquina superior izquierda, seleccione la pestaña Red  en la ventana que se abre y marque el número en el puerto de entrada TCP del  campo de texto (junto al cual probablemente habrá un semáforo rojo, señal de que la puerta está cerrada).

Cómo usar uTorrent Mac

Si la interfaz de uTorrent no está en italiano, sino en inglés, traduzca yendo al menú  uTorrent> Preferencias , seleccionando la pestaña  General en la ventana que se abre y configurando el italiano en el menú desplegable para elegir el idioma (en la parte inferior del ventana). Es necesario reiniciar la aplicación para que los cambios surtan efecto.

Cómo abrir puertas para uTorrent Mac

Ahora está listo para tomar medidas y configurar correctamente su enrutador. Luego abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Safari Chrome ) y conéctese a la dirección 192.168.1.1 o a la dirección  192.168.0.1  para acceder al panel de configuración del enrutador. Se le pedirá una combinación de nombre de usuario y contraseña: si no los ha cambiado, los datos de acceso al panel de administración del dispositivo deben ser admin / admin o admin / contraseña .

Si no puede encontrar la dirección correcta para su enrutador y / o la combinación de nombre de usuario y contraseña necesarios para acceder a él, intente seguir las instrucciones que le he dado en mis tutoriales sobre cómo encontrar la dirección IP del enrutador  .

Cómo usar uTorrent Mac

Una vez que haya iniciado sesión, busque la opción de Reenvío de puertos Servidores virtuales  en el panel de configuración del enrutador e inicie la creación de una  nueva regla  o un  nuevo servidor virtual . En la página que se abre, complete el formulario que se le propone siguiendo las instrucciones a continuación.

  • Puerto interno / Puerto inicial : ingrese el número de puerto uTorrent.
  • Puerta externa / Puerta final : ingrese el número de puerto uTorrent también en este campo.
  • Dirección IP de destino / IP del servidor  : escriba la dirección IP local de la computadora en la que desea usar uTorrent. Si no sabe cuál es la dirección IP local de su computadora, infórmese siguiendo las instrucciones en mi tutorial sobre  cómo ver la dirección IP .
  • Nombre  : escriba cualquier nombre para reconocer su regla (por ejemplo, uTorrent Mac).
  • Tipo de puerto / Protocolo  : seleccione el valor “TCP”.

Después de completar el formulario, haga clic en el botón  Guardar / Aplicar  y los cambios se aplicarán instantáneamente.

Cómo usar uTorrent Mac

Lamentablemente, no puedo ser más preciso en mis indicaciones ya que el procedimiento a seguir cambia de acuerdo con la marca del enrutador en su posesión. Para encontrar instrucciones más detalladas que ilustran cómo abrir puertas en varias marcas de módems y enrutadores, lea mis tutoriales temáticos.

Si usa un enrutador Apple, es decir, un  Airport Extreme  o una AirPort Time Capsule , para abrir el puerto utilizado por uTorrent, debe abrir la  Utilidad AirPort incluida en macOS, debe hacer clic en el icono relacionado con su enrutador y debe presionar el botón  Editar presente en el cuadro que se abre (si es la primera vez que utiliza la Utilidad AirPort, se le puede pedir que escriba la contraseña del enrutador).

En la ventana que se abre, seleccione la pestaña  Red , haga clic en el botón  (+) ubicado en la parte inferior del panel  Configuración de puerta y complete el formulario que se le propone escribiendo el nombre que desea asignar a la regla (por ejemplo,  uTorrent ) en el campo  Descripción , el uTorrent número de clientes potenciales en los campos  puerto (s) público TCP (h)puerto (s) privado TCP (s) y la dirección IP local de su Mac en  una dirección IP privada . Luego haga clic en el botón  Actualizar , acepte el reinicio del enrutador y listo.

Cómo usar uTorrent Mac

Una vez que se complete la configuración del enrutador, reinicie uTorrent para Mac, regrese al menú  Preferencias> Red y el semáforo al lado del puerto TCP de entrada  debería haberse puesto verde.

Cómo usar uTorrent Mac

Ahora puede comenzar a usar uTorrent Mac para descargar sus archivos favoritos de Internet. Así conectar a Zooqle , TorrentSeeker  o cualquier otro sitio que le permite buscar contenido en la red BitTorrent y la búsqueda de los archivos de su interés.

Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, asegúrese de que estén ordenados por la cantidad de  sembradoras pares  (es decir, la cantidad de fuentes completas y parciales disponibles) y haga clic en el nombre del archivo de su interés.

En este punto, haga clic en el Descarguelo botón  para descargar el .torrent enlace al archivo que acaba de seleccionar; abra el archivo .torrent que acaba de descargar en su computadora haciendo doble clic en él y uTorrent debería iniciarse automáticamente. Luego confirme la descarga del archivo desde la red BitTorrent haciendo clic en el botón Aceptar  y deje que el programa funcione hasta que se complete la descarga.

Si desea cambiar la carpeta donde uTorrent guarda los archivos (el valor predeterminado es el de Descargas ), expanda el menú desplegable Guardar como y seleccione el otro elemento   de este último.

Cómo usar uTorrent Mac

uTorrent también admite los llamados enlaces magnéticos , enlaces ahora extendidos en los sitios de Torrent que le permiten descargar archivos con un simple clic sin tener que descargar primero los enlaces .torrent a su computadora. Para usarlo correctamente, haga clic en el icono de imán  ubicado en la página de descarga del archivo que desea descargar con uTorrent, responda Permitir la advertencia que aparece en la pantalla y el programa la “interceptará” automáticamente.

En términos de velocidad de descarga y seguridad, no hay grandes diferencias entre los archivos .torrent y los enlaces magnéticos, simplemente elija los que le parezcan más cómodos. Solo sepa que los enlaces magnéticos tardan unos segundos más en comenzar la descarga, pero no utilizan los servidores de seguimiento para obtener las “coordenadas” de la descarga (lo que los hace potencialmente más duraderos que los archivos .torrent).

Cómo usar uTorrent Mac

Si, al hacer clic en un enlace magnético o abrir un archivo .torrent, uTorrent no debe iniciarse, pero otro cliente P2P instalado en su Mac (por ejemplo, Transmisión ), debe configurar uTorrent como la aplicación predeterminada para descargar archivos Torrent. ¿Como lo haces? Es muy simple, te lo explicaré de inmediato.

Para hacer que uTorrent sea el programa predeterminado para abrir archivos .torrent y enlaces magnéticos, inicie este último, seleccione el elemento Preferencias  en el menú uTorrent  (arriba a la izquierda) y vaya a la pestaña General  en la ventana que se abre. Después de eso, haga clic en el botón Comprobar ahora  y confirme que desea configurar uTorrent como el cliente Torrent predeterminado.

Cómo usar uTorrent Mac

Si, por otro lado, desea ajustar la velocidad máxima de carga y descarga que uTorrent debe alcanzar (personalmente recomiendo limitar la carga a aproximadamente el 80% del ancho de banda disponible para evitar una disminución general en el rendimiento de la conexión), vaya a la pestaña  Banda y complete Los campos de texto apropiados.

Para saber cómo ajustar mejor los valores de conexión en uTorrent, consulte mi tutorial sobre cómo acelerar uTorrent Mac  en el que le expliqué paso a paso cómo configurar de manera óptima el programa y “exprimir” la velocidad de descarga al máximo . ¡Te aseguro que no tardarás en darte cuenta de los resultados!

Related Articles

Back to top button