Cómo usar un iPhone como punto de acceso Wi-Fi

Puede conectar su tableta o computadora portátil a su iPhone para obtener acceso a Internet, y tampoco necesita una aplicación de terceros para hacerlo.

Relacionado: Como configurar un router

Cómo usar un iPhone como punto de acceso Wi-Fi

La mayoría de las computadoras portátiles y tabletas no tienen conectividad celular y dependen de Wi-Fi para conectarse a Internet. Si necesita una conexión cuando está fuera de casa, puede buscar algo de Wi-Fi público gratuito, pero eso siempre es un riesgo: podría haber un pirata informático acechando en la red esperando para robar información confidencial. Le recomendamos que use su iPhone como un punto de acceso Wi-Fi portátil y simplemente conecte su tableta, computadora portátil u otro teléfono a su iPhone y deje que el otro dispositivo comparta su conexión a Internet.

A esto se le llama anclaje a red o uso compartido de Internet, y aunque la mayoría de los proveedores inicialmente cobraron más por usar la funcionalidad, la mayoría de los proveedores de telefonía móvil lo permiten ahora sin cargo. (Pero si no ve Personal Hotspot en la configuración de su iPhone, hable con su operador para averiguar por qué. Es posible que su tarifa no admita el anclaje). Crear un hotspot Wi-Fi es muy parecido a tener un teléfono móvil. Enrutador Wi-Fi , pero sin necesidad de hardware adicional.

Una vez que haya habilitado el punto de acceso personal en su iPhone, cualquier dispositivo con Wi-Fi puede conectarse a Internet a través de la conexión de datos de su iPhone.

Tenga en cuenta que el otro dispositivo se comportará como si estuviera en una conexión de banda ancha doméstica y puede descargar actualizaciones de aplicaciones, realizar copias de seguridad y otras cosas que pueden quemar rápidamente su asignación de datos, así que tenga cuidado con esto cuando comparta su conexión y esté atento a su uso de datos.

Cómo habilitar un punto de acceso Wi-Fi en un iPhone

  1. En su iPhone, abra la aplicación Configuración y toque Personal Hotspot.
  2. Mueva el control deslizante para activarlo si aún no está habilitado.
  3. Es posible que se le solicite que active Bluetooth y Wi-Fi si están apagados, pero las versiones posteriores de iOS no le advierten. De hecho, en iOS 13, habilitar Wi-Fi deshabilitará el punto de acceso y desconectará cualquier dispositivo que lo use.
  4. Toque Contraseña de Wi-Fi e ingrese una contraseña. Esta será la contraseña que ingrese después de tocar el nombre del punto de acceso en la lista de redes Wi-Fi en el otro dispositivo.
  5. Tome nota del nombre del punto de acceso para que pueda proporcionar a otras personas el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi cuando deseen conectarse a través de su conexión.

¿Por qué mi Hotspot personal no está en la lista de redes Wi-Fi?

Si no puede ver el punto de acceso de su teléfono en el otro dispositivo, verifique que el punto de acceso personal sea detectable. Para hacer esto, abra el Centro de control deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla (hacia arriba desde la parte inferior en los iPhones más antiguos).

Mantenga presionado o presione ‘profundo’ en la sección superior izquierda para mostrar el acceso directo de Personal Hotspot. Es probable que aparezca atenuado y diga “Desactivado” o “No detectable”. Simplemente tóquelo y espere hasta que se vuelva verde y la descripción cambie a ‘Visible’. Ahora el punto de acceso debería aparecer en la lista de redes Wi-Fi en sus otros dispositivos.

Desde ese punto, es tan simple como conectarse al punto de acceso Wi-Fi como lo haría con cualquier otra red Wi-Fi en su tableta, computadora portátil u otro dispositivo conectado a Internet y, una vez que haya terminado, simplemente apague el punto de acceso personal a ahorre la vida de la batería.