Cómo usar la cámara de su teléfono móvil como escáner

Cómo usar la cámara de su teléfono móvil como escáner

En este artículo te enseñaré Cómo usar la cámara de su teléfono móvil como escáner, un tutorial paso a paso con imágenes. Estás en la escuela. La profesora de matemáticas explicó durante una hora llenando el pizarrón con definiciones y procedimientos que absolutamente tienes que anotar, ¡pero no tienes el menor deseo! Para resolver sus problemas, al final de la lección puede usar la cámara de su teléfono móvil y una de las muchas aplicaciones, predefinidas o no, para escanear.

Cómo usar la cámara de su teléfono móvil como escáner

Al proceder de esta manera, de hecho, puede usar la cámara de su teléfono móvil como un escáner y obtener documentos casi perfectos para usar con fines escolares o laborales. Es decir, puedes inmortalizar el pizarrón en el aula con la cámara de tu teléfono móvil, pero también documentos en papel y fotos, y obtener de la fotografía un documento PDF o en otro formato con lo escrito, listo para ser impreso y estudiado. .

Genial, ¿verdad? Así que no pierdas más tiempo, ponte cómodo y empieza a concentrarte inmediatamente en leer lo siguiente. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás muy contento y satisfecho, tanto con lo aprendido como, obviamente, que has logrado encontrar un recurso que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Dejalo ser?

Cómo usar la cámara del teléfono móvil Android como escáner

Cómo usar la cámara de su teléfono móvil como escáner

Si tienes un dispositivo Android , para poder usar la cámara de tu teléfono móvil como escáner solo necesitas aprovechar la aplicación Google  Drive , la oficial del servicio de almacenamiento en la nube “big G”, que ya debería estar instalada ” de serie “en su dispositivo (si no es así, puede obtenerlo de forma gratuita en la sección correspondiente de Play Store ).

Además de permitirte subir, descargar y administrar tus archivos en Google Drive , de hecho, te permite fotografiar documentos y otros contenidos con la cámara del teléfono, los optimiza automáticamente para hacerlos más legibles y los guarda en formato PDF. Desafortunadamente, no utiliza tecnología OCR y, por lo tanto, no hace que los textos PDF sean editables o seleccionables, pero tiene muchas otras características interesantes.

Para usar Drive para su propósito, tome su teléfono inteligente, desbloquéelo (si es necesario) acceda a la pantalla de inicio y / o al cajón y seleccione el ícono de la aplicación (el que tiene el triángulo con los colores de Google ), luego presione el botón (+) ubicado en la parte inferior derecha, seleccione el botón  Escanear del menú que se abre, otorgue los permisos requeridos y fotografíe la hoja o el contenido de su interés usando el botón circular blanco  en la parte inferior.

Cuando se complete la operación, toque el elemento Aceptar en la parte superior derecha, luego, si desea agregar más páginas a su escaneo, presione el botón (+)  en la parte inferior izquierda y tome una nueva fotografía.

En este punto, si está satisfecho con el resultado, toque el botón  Guardar  ubicado en la parte inferior derecha y obtendrá un PDF que se guardará automáticamente en su espacio en línea. ¡Hecho!

Si, por el contrario, observa alguna imperfección en el contenido escaneado, utilice los botones ubicados en la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla para realizar las correcciones necesarias: presione el botón con la  paleta para seleccionar el modo de color que se utilizará para el escaneo, en el que tiene la flecha para rotar el escaneo o en el que tiene el  cortador para recortar la imagen.