Cómo usar Google Chrome

Has decidido sustituir el navegador con el que sueles explorar la Web desde tu ordenador, smartphone y tablet por Chrome , el famoso navegador doméstico de Google, pero al no haberlo utilizado nunca y al no ser todavía muy práctico en cuanto a las nuevas tecnologías, te gustaría para recibir algo de “directo” al respecto. Así es, ¿verdad? Diría entonces que ha venido al tutorial correcto, en el momento correcto.

Cómo usar Google Chrome

De hecho, si me das unos minutos de tu valioso tiempo libre, puedo explicarte personalmente cómo usar Google Chrome en tus dispositivos. Juntos, por lo tanto, descubriremos cómo descargar e instalar el navegador, cuáles son sus principales características y cómo configurarlo como predeterminado.

¿Luego? ¿Puedo saber qué haces todavía parado allí? Colóquese cómodamente e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo que está escrito a continuación. Al final, verás, tendrás las ideas perfectamente claras. ¿Estás listo? ¿Sip? ¡Genial! Prohibir la charla y proceder.

Cómo usar Google Chrome en PC y Mac

¿ Interesado en entender cómo usar Google Chrome en PC y Mac ? Entonces las indicaciones que debes seguir son las que encuentras a continuación. De hecho, en los siguientes pasos descubrirá cómo descargar e instalar el navegador, cómo usar sus funciones principales y cómo configurarlo como predeterminado.

Cómo descargar e instalar Google Chrome

Si quieres saber cómo usar Google Chrome , el primer paso fundamental que debes dar es descargar e instalar el navegador en tu computadora.

Para hacer esto, abra el navegador que usa actualmente en su PC (por ejemplo , Edge en Windows o Safari en macOS ), luego visite la página de inicio de Chrome y haga clic en el botón Descargar Chrome ubicado en el centro de la página que se muestra. En el cuadro que se abre, si es necesario, elija si desea contribuir a la mejora del navegador mediante el envío de estadísticas anónimas o no , dejando o quitando la marca de verificación del cuadro correspondiente. Luego, haga clic en el botón Aceptar e instalar y espere a que comience el proceso de descarga.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en la pantalla, haga clic en el botón .

Instalación de Chrome en Windows

Si, por el contrario, está utilizando maOS , abra el paquete .dmg obtenido y arrastre el icono del navegador a la carpeta Aplicaciones de Mac , luego haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir en el menú contextual que aparece. En la ventana que verá posteriormente en la pantalla, haga clic en el botón Abrir , para iniciar el programa, sin embargo, sorteando las limitaciones deseadas por Apple contra los desarrolladores no certificados (operación que debe llevarse a cabo solo en el primer inicio).

Instalación de Chrome en macOS

En este punto, independientemente del sistema operativo utilizado, te encontrarás frente a la ventana principal de Chrome y podrás comenzar a usar el navegador para navegar por Internet.

Cómo funciona Google Chrome

Google Chrome

Después de instalar el navegador de inicio de Google en su computadora, finalmente puede comenzar a usarlo. Así que veamos, en la práctica, cómo funciona Google Chrome .

Para empezar, si quieres habilitar la sincronización con tu cuenta de Google , para que puedas acceder a tus favoritos, abrir pestañas, etc. también desde otros dispositivos conectados al mismo perfil, haga clic en el icono con el hombrecito ubicado en la parte superior derecha de la ventana, haga clic en el botón Activar sincronización y proporcione los datos solicitados.

En cuanto a la operación práctica del navegador, puede hacer todo usando los comandos disponibles en la ventana. Para ser precisos, en la parte superior izquierda están las flechas direccionales para ir y venir entre las páginas web y el botón para recargar la página actual , mientras que en el centro está la barra de direcciones para escribir URL y buscar en línea; luego está el botón con la estrella para agregar sitios a favoritos.

También en la parte superior de la ventana, a la derecha, encontrarás tu avatar , para acceder a la configuración relativa a tu cuenta; el botón con la nota musical , para gestionar la reproducción multimedia que pueda estar ejecutándose en determinadas pestañas, y el botón con los tres puntos en vertical , para acceder a la configuración del navegador, al historial, aumentar y disminuir el zoom, etc.

Si lo deseas, puedes enriquecer y personalizar la experiencia de Chrome instalando extensiones , temas y aplicaciones . Para descargar el contenido en cuestión, debe ir a Chrome Web Store . Para más detalles, puedes leer mis tutoriales específicos sobre cómo agregar extensiones a Chrome.

Si no lo sabe, le informaré que todos los sitios web que visita con Chrome, así como con cualquier otro navegador, se guardan en el historial . Para acceder a él, presione el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha y seleccione el elemento Historial en el menú que aparece, luego haga clic nuevamente en el elemento Historial para consultar la lista completa de datos, o seleccione directamente los últimos sitios que tu has visitado. Para más información, puedes consultar mi tutorial específico sobre cómo ver el historial en Chrome .

Cuando lo considere necesario, puede eliminar los datos de navegación que están guardados en su PC: para ello, haga clic siempre en el botón con los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la ventana, seleccione el elemento Otras herramientas de el menú que se abre y luego Borrar datos de navegación

Si desea visitar ciertos sitios web sin dejar rastros en su computadora, le informo que puede hacerlo utilizando el modo de incógnito que ofrece el navegador, al que puede acceder seleccionando el elemento apropiado en el menú del navegador, como le expliqué a Te detallo en mi guía sobre cómo navegar de incógnito con Chrome .

Si te preguntas cómo usar Google Chromecast , la clave producida por la “gran G” para conectarse al puerto HDMI del televisor, que te permite recibir contenido en streaming desde Internet y duplicar la pantalla, sin duda te será útil. que sepas que para llevar a cabo las operaciones en cuestión siempre puedes intervenir desde Chrome, utilizando una característica especial integrada, como te expliqué en mi guía centrada específicamente en cómo funciona Chromecast .

Cómo utilizar Google Chrome como navegador predeterminado

Configuración de cromo

¿Quieres usar Google Chrome como navegador predeterminado en tu computadora pero no sabes cómo configurarlo como tal? Para hacer esto, haga clic en el botón Establecer como predeterminado que ve aparecer en la parte superior de la ventana del navegador en el primer inicio, en correspondencia con la advertencia Google Chrome no es el navegador predeterminado.

Alternativamente o en cualquier caso más tarde, puede configurar Chrome como el navegador predeterminado haciendo clic en el botón con los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del navegador, seleccionando el elemento Configuración en el menú que se abre y haciendo clic, en la nueva pestaña que en este punto se te mostrará, en el botón Establecer como predeterminado que encontrarás junto a la frase Navegador predeterminado .

Después de completar los pasos anteriores, si está utilizando Windows 10 , en la ventana Configuración que se le mostrará, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono del navegador actualmente en uso que se encuentra debajo de la redacción Navegador web a la derecha y seleccione Google Chrome en el menú que se abre. También puede llegar a la sección Configuración en cuestión haciendo clic en el botón Inicio (el que tiene la bandera de Windows ) ubicado en la barra de tareas , seleccionando el ícono con la rueda dentada , luego el elemento Aplicación en la pantalla que se muestra y, finalmente, eseAplicaciones predefinidas desde el menú lateral

Si está utilizando Windows 8 o una versión anterior del sistema operativo, en su lugar, seleccione Google Chrome de la lista de programas que encontrará en la barra lateral izquierda de la ventana del Panel de control que se ha abierto, luego haga clic en el elemento Establecer este programa como predeterminado ubicado a la derecha y presione el botón OK . También puede llegar a la sección en cuestión haciendo clic en el botón Inicio en la barra de tareas , seleccionando el enlace al Panel de control desde el menú que se abre, luego el elemento Programas y/o el elemento Programas predeterminados(según el tipo de visualización configurado en el menú de la parte superior izquierda) y haciendo clic en el encabezado Establecer programas predeterminados .

Si está utilizando macOS , en la ventana de Preferencias del sistema que aparece en la pantalla, presione el botón Usar “Chrome” en su lugar para confirmar cuáles son sus intenciones y eso es todo. También puede acceder a la misma sección de Preferencias del sistema en macOS haciendo clic en el ícono de la rueda dentada en la barra del Dock , haciendo clic en el elemento General en la ventana que se abre y seleccionando Google Chrome en el menú desplegable predeterminado del navegador web presente en la pantalla siguiente.

Cómo usar Google Chrome en Android

Chrome tienda de juegos Android

¿Te interesa saber cómo usar Google Chrome en Android , tanto en smartphones como en tablets? Luego, primero descargue e instale la aplicación en su dispositivo, si aún no está allí. En la mayoría de los dispositivos basados ​​en la plataforma móvil del “robot verde”, de hecho, la aplicación Chrome está preinstalada: si no es tu caso, continúa con la descarga siguiendo las instrucciones a continuación.

Para descargar Chrome, acceda a Play Store , tocando su icono (el que tiene el triángulo de color ) en la pantalla de inicio o en el cajón, escriba “chrome” en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla, seleccione el correspondiente sugerencia de la lista que aparece y luego el icono del navegador . En la pantalla de Play Store dedicada a Chrome que ahora ves, toca el botón Instalar y listo.

Si estás leyendo este artículo desde el dispositivo en el que quieres usar Chrome, puedes ir directamente a la sección de Play Store dedicada al navegador, seleccionando este enlace . Luego, sigue las instrucciones que te di hace un momento para proceder con la descarga de la aplicación.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, inicie Chrome tocando el botón Abrir que apareció en la pantalla o seleccionando el ícono relativo que se agregó en la pantalla de inicio y / o en el cajón.

Ahora que ve la pantalla principal del navegador, decida si desea enviar estadísticas anónimas e informes de fallas a Google , dejando o eliminando la marca de verificación de la casilla correspondiente, y toque el botón Aceptar y continuar .

Si desea habilitar la sincronización con su perfil de Google , también asegúrese de que en el menú desplegable debajo del encabezado ¿Activar sincronización? se selecciona la cuenta correcta (si no, puede hacerlo usted mismo), luego presione el botón Sí, acepto . En su lugar, si no desea sincronizar sus datos, toque el botón No, gracias . Después de eso, finalmente puede comenzar a usar Chrome para navegar por Internet desde Android.

En cuanto al uso práctico del navegador, puedes hacerlo todo usando los botones y comandos en la parte superior de la pantalla: la barra de direcciones para escribir la URL de los sitios que deseas visitar y buscar en línea, el botón para administrar el pestañas , abrir nuevas y acceder a las ya abiertas y el botón con los tres puntos verticales para acceder al menú a través del cual recargar la página, habilitar el modo incógnito, ver los favoritos, solicitar un sitio en modo escritorio, etc.

Cómo usar Google Chrome en iOS / iPadOS

Descargar Chrome iOS

¿Tiene un iPhone o un iPad y le gustaría saber cómo usar Google Chrome en iOS/iPadOS ? No hay problema, te explicaré todo enseguida. Primero, debe preocuparse por descargar e instalar la aplicación relacionada en su dispositivo.

Para hacer esto, seleccione el ícono de la App Store (el que muestra la “A” blanca sobre un fondo azul ) ubicado en la pantalla de inicio, toque el elemento Buscar ubicado en la parte inferior derecha de la nueva pantalla que se muestra, escriba “chrome” en el barra de búsqueda en la parte superior y seleccione la sugerencia relevante de la lista que se le muestra.

En la siguiente pantalla, toque el ícono de Chrome , luego presione el botón Obtener , luego el botón Instalar y autorice la instalación a través de Face ID , Touch ID o su contraseña de ID de Apple .

Si estás leyendo esta guía desde tu iPhone o iPad, puedes ir directamente a la sección de la App Store dedicada a Chrome seleccionando este enlace desde el dispositivo. Luego, sigue las instrucciones que te acabo de dar ahora para continuar con la instalación de la aplicación.

Después de completar los pasos anteriores, inicie la aplicación tocando el botón Abrir que apareció en la pantalla de la App Store o tocando el icono de Chrome que se acaba de agregar a la pantalla de inicio.

Ahora que ve la pantalla principal del navegador, si es su intención iniciar sesión en su cuenta de Google , para poder sincronizar su historial, preferirlo, etc., presione el botón (…) en la abajo a la derecha, seleccione el elemento Configuración del menú que se abre y luego las palabras Iniciar sesión en Chrome en la parte superior, luego escriba los datos de inicio de sesión relevantes.

En este punto, finalmente puede comenzar a usar la aplicación para navegar por la red, usando los comandos adjuntos a su interfaz. Concretamente, en la parte superior encontrarás la barra de direcciones a través de la cual puedes escribir la URL de los sitios web y hacer búsquedas en línea, junto con el botón para compartir (el que tiene el cuadrado y la flecha hacia arriba ).

En la parte inferior, sin embargo, están las flechas para ir y venir entre las páginas web, el botón (+) para abrir nuevas pestañas, el de acceder a las pestañas ya abiertas y el botón (…) para abrir el menú. para acceder a la configuración, para preferirte, para solicitar la visualización de una página en modo escritorio, etc.