emuladores de PS2

Cómo usar emuladores de PS2 en sus teléfonos Android

PlayStation 2, ampliamente popularizada como PS2, se encuentra entre las consolas de juegos más buscadas de su época. Con ventas que alcanzan los 155 millones de unidades, es de hecho uno de los señores indiscutibles en el ámbito de los sistemas de videojuegos domésticos.

Cómo usar emuladores de PS2 en sus teléfonos Android

Actualmente, los desarrolladores independientes han hecho esfuerzos inquebrantables para revivir los días de gloria de los juegos de PS2 al crear lo que ahora llamamos ‘emuladores de PS2’. Estas aplicaciones simplemente permiten a los jugadores emular ps2 en Android e incluso en PC, en lugar de limitarse a las consolas de juegos.

Con este progreso, ya no necesitas hacer estallar esos cartuchos o limpiar esos discos de juego solo para recordar la experiencia de jugar juegos clásicos de PS2 como God of War II, Kingdom Hearts y GTA: Vice City. Pero antes de sumergirnos en los juegos, veamos primero cómo funciona realmente un emulador de PS2.

Cómo usar emuladores de PS2 en sus teléfonos Android

Cómo usar emuladores de PS2 en sus teléfonos Android

Quizás se esté preguntando, “¿cómo se ejecutarán los juegos de PlayStation en su teléfono o PC?” Técnicamente, no es plausible ejecutar ningún juego de PS directamente en teléfonos móviles o computadoras de escritorio debido a su diferente arquitectura de hardware y software.

Esta es la razón principal por la que a los desarrolladores se les ocurre la idea de crear emuladores. En pocas palabras, los emuladores actúan como un puente e imitan las capacidades de una consola de juegos, desde sus controles hasta sus gráficos, lo que le permite jugar y disfrutar de sus juegos de consola favoritos en su PC y teléfonos.

Si eres fanático de la primera generación de PlayStation, ya existen emuladores de PS1 para teléfonos Android que puedes consultar. Muy recientemente, los emuladores de PS2 están invadiendo el dominio de Internet, captando la atención de jugadores y entusiastas por igual.

¿Cómo usar el emulador de PS2 en Android?

En primer lugar, háganos saber algunos de los términos técnicos relacionados con la emulación de PS2. Básicamente, los juegos de PS2 para emuladores se llaman ROM. Las ROM se crean en un formato de archivo ISO y se convertirán en el juego en sí. También necesita descargar un BIOS diseñado específicamente para PS2. Puede jugar juegos de PS2 sin la necesidad de la consola siempre que tenga un BIOS de PS2. Además, sin este BIOS, no puede ejecutar juegos de PS2 en su teléfono Android.

Usar un emulador de PS2 para teléfonos Android es bastante sencillo. Simplemente siga estos pasos para comenzar:

  1. Descargue el archivo BIOS de PS2. Puede encontrar esto en la mayoría de los sitios web de ROM.
  2. Descarga el emulador de PS2 correcto.
  3. Transfiera el archivo de BIOS descargado a la carpeta “Datos” de su emulador de PS2.
  4. Abre tu emulador y busca el archivo ISO que contiene el juego.
  5. Juega el juego como está.

¿Son legales los emuladores de PS2?

Esta puede ser una de las preguntas más frecuentes (FAQ) relacionadas con los emuladores de PS2 en la actualidad.
Técnicamente, cualquier tipo de emuladores se considera legítimo. Lo que hace es simplemente imitar el hardware de las consolas de juegos y luego convertirlo en un software. Si bien los fabricantes de consolas detestan esto, no puede haber responsabilidades legales si descarga un emulador usted mismo.

Sin embargo, la mayoría de los emuladores no incluyen juegos y usted mismo debe descargar las ROM. Si ya tienes una versión original del juego, genial. Sin embargo, no puede distribuir o descargar una copia utilizando proveedores externos porque es una forma de piratería que está prohibida por la ley.

Los mejores emuladores de PS2 para Android

Quizás esté buscando los mejores emuladores de PS2 para su placer de juego. Aquí está nuestra lista de los mejores emuladores para su teléfono Android. Tenga en cuenta que no todos los emuladores enumerados aquí están certificados por Google. El hardware de su teléfono y el propio emulador determinarán el rendimiento de los juegos.

1. DamonPS2 Pro

Emulador DamonPS2 Pro

DamonPS2 podría ser lo más parecido a una experiencia de juego real de PS2 usando su teléfono Android. Siendo el primer emulador de PS2 que se publicó en Google Play Store, DamonPS2 estableció inmediatamente el estándar de oro para la emulación de PS2 móvil.

Cuenta con un rendimiento rápido y rápido que puede ejecutar el 90% del catálogo de juegos de PS2. Además, los ávidos fanáticos de PS2 seguramente también adorarán su juego de pantalla ancha, aceleración NEON, multi-threading y funciones de mapeo de control. Sin embargo, tendría que suscribirse a DamonPS2 Pro para obtener estas increíbles funciones. Si no le importa gastar algo de dinero en un emulador, DamonPS2 Pro es claramente el mejor para usted.

Puede descargarlo en Google Play Store.

2. ¡Juega!

¡Juega! emulador ps2

¡Jugar! es otro emulador de PS2 popular que es adecuado para casi todos los dispositivos Android. Permite juegos de 128 bits sin la necesidad de descargar un BIOS de PS2, ocupando menos espacio y menos molestias en su teléfono Android. Sin embargo, ¡no hay actualizaciones importantes ni revisiones para Play! desde 2017, por lo tanto, el soporte para esta aplicación es bastante limitado.

También puede experimentar retrasos ocasionales aquí y allá. Sin embargo, sigue siendo un buen emulador de PS2 para tu teléfono Android y se puede descargar gratis en Play Store.

3. PPSSTWO

PPSSTWO

Anteriormente conocido como PTWOE, PPSSTWO es otro emulador de PS2 compatible con su teléfono Android. Este emulador se actualiza constantemente, por lo que no tiene que preocuparse por la incompatibilidad de los títulos de sus juegos. Sin embargo, el problema de la BIOS sigue afectando a este emulador.

Alternativamente, puede descargar este emulador a través de su sitio web. Hay dos versiones de esta aplicación que difieren relativamente en estabilidad, experiencia de usuario y velocidad. Puede descargar la versión más rápida que puede manejar la mayoría de los títulos de PS2, o la versión más estable que es menos propensa a fallas.

Puedes descargar este emulador gratis en Play Store.

4. RetroArch

RetroArch para emular ps2

RetroArch es ampliamente conocido como un emulador de sistemas de juegos retro, incluido PS2. Puede descargar complementos de PS2, llamados “núcleos”, desde su emulador. RetroArch es bastante estable, especialmente para juegos livianos como Lego Star Wars, Ico y Tekken Tag.

Sin embargo, este emulador viene con un número limitado de núcleos para PS2, así que no intentes jugar juegos pesados ​​con este. Es posible que no sea compatible con los juegos de núcleo duro que te han gustado en PS2, pero tiene una colección de juegos igualmente entretenidos que puedes jugar por adelantado.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Play Store.

5. Pro Playstation

Sin embargo, no se deje engañar por su nombre, pero Pro Playstation es un emulador que replica una consola PS2. Le ayuda a guardar su progreso, tiene una excelente representación de GPU e incluso puede admitir controladores externos.

Esta, de lejos, es su mejor oportunidad para jugar juegos de PS2 en un teléfono de gama media, ya que está optimizado para funcionar incluso con dispositivos de nivel de entrada. Aparte de eso, la interfaz de usuario simplista es algo que te encantaría. Por el momento, Pro PlayStation no está disponible en Play Store, pero puede descargarlo en sitios de terceros.

6.Golden PS2

Si desea un emulador que abra sus ROM en un abrir y cerrar de ojos, Golden PS2 es el adecuado para usted. Lo que lo hace un corte por encima de otros emuladores es su capacidad de estirar la pantalla de su juego a una relación de aspecto de 16: 9, lo que le brinda la sensación de jugar frente a un televisor, pero usando solo su teléfono Android.

También admite múltiples subprocesos y aceleración NEON, por lo que abrir tus juegos es increíblemente rápido. Similar a Pro PlayStation, este emulador de PS2 bastante impresionante aún no está disponible en Google Play Store.

Básicamente esto es lo que debe saber sobre los emuladores de Ps2 para Android, ya sabe que puede descargarlo en su móvil y disfrutatar de los juegos de Ps2.