Cómo usar el iPhone como enrutador

En este artículo te enseñaré Cómo usar el iPhone como enrutador, una guía con imágenes.

Tal vez no todo el mundo lo sepa, pero el iPhone incluyen una función “estándar” que le permite compartir la conexión de datos de su teléfono con su computadora, tableta y otros dispositivos.

Cómo usar el iPhone como enrutador

Utilizándolo, puede crear una red inalámbrica protegida con contraseña, que es útil cuando se encuentra en casa sin una conexión a Internet. ¿Cómo se dice? ¿Estás en esta misma situación? No te preocupes, has venido al lugar indicado, porque ahora te mostraré cómo usar el iPhone como enrutador (incluso en modo cableado, si lo necesita) para tener la conexión a Internet nuevamente en su PC, consola y otros dispositivos.

Cómo usar el iPhone como enrutador de PC

De repente, la conexión Wi-Fi en su hogar u oficina dejó de funcionar, quizás debido a un problema con el enrutador (en este caso, eche un vistazo a la mi tutorial para reconfigurarlo) o por una falla en la línea, que puede no resolverse en poco tiempo. Por eso quieres entender cómo usar el iPhone como un enrutador de PC, ¿no es cierto? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte, verás que será muy fácil.

Cómo usar el iPhone como enrutador Wi-Fi

La forma principal de utilizar el punto de acceso del iPhone es creando una red Wi-Fi. Debes saber, de hecho, que el famoso smartphone de Apple es capaz de “transformarse” en una especie de router Wi-Fi portátil que aprovechará la conexión a Internet del plan de datos SIM (en este sentido, te sugiero que lo uses si tengo mucho Giga a disposición). De esta manera puede conectar su PC a la red Wi-Fi creada por su iPhone y volver a navegar con su PC.

Para usar el iPhone como un enrutador Wi-Fi es necesario actuar directamente en el iPhone habilitando la función necesaria. Entonces, desbloquee su iPhone y abra la aplicación Ajustes, reconocible por un icono de engranaje. Luego, asegúrese de que la conexión de datos esté activa, así que toque el elemento Teléfono móvil y asegúrate de que el palanca de la voz Datos del celular se establece en SOBRE. Después de activar la conexión de datos, toque flecha en la parte superior izquierda para volver atrás y tocar el elemento Punto de acceso personal.

Para habilitar Personal Hotspot y poder usar su iPhone como enrutador, configure en SOBRE allí palanca relacionado con el artículo Permitir que otros inicien sesión. Además, también puede personalizar la contraseña para acceder a la red tocando el elemento Contraseña de wifi.

Si tienes un PC con Windows 10, para conectarse a la nueva red Wi-Fi creada por el iPhone, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en elicono wifi colocado en la barra de herramientas en la parte inferior derecha y haga clic en la red llamada iPhone de XX en la lista de redes que aparece en la pantalla, y luego ingrese la clave de acceso relativa. Si, por el contrario, tiene un PC con Windows 11, después de hacer clic en elicono wifi, haga clic en el flecha colocado al lado deInterruptor de Wi-Fi en el menú que aparece y elija el red de iPhone entre los disponibles.

Si, por el contrario, tiene un Mac, todo lo que tienes que hacer es presionaricono multifunción presente en la barra de la parte superior derecha (la que tiene las dos palancas), haga clic en el icono Wifi y seleccione el red de iPhone (si ha conectado iPhone y Mac al mismo ID de apple, la red del iPhone será visible incluso si no ha activado manualmente la función de punto de acceso en iOS y ni siquiera tendrá que escribir la contraseña para conectarse).

¿Cómo se dice? ¿Su PC no está equipada con Wi-Fi o simplemente no funciona correctamente? No hay problema, necesita saber que el punto de acceso personal iPhone le permitirá conectarse a Internet utilizando el Bluetooth. Todo lo que tienes que hacer es emparejar el dispositivo con la computadora a través de Bluetooth y en unos segundos el dispositivo estará configurado como módem y estarás listo para volver a navegar por Internet.

Relacionado: Cómo usar un iPhone como punto de acceso Wi-Fi

Cómo usar el iPhone como enrutador con cable

Cómo usar el iPhone como enrutador

Su PC no está equipada con un módulo Wi-Fi, de hecho, generalmente usa una conexión directa a través de Cable de ethernet? No hay problema, ya que es posible usar el iPhone como un router con cable.

Todo lo que tienes que hacer es activar la función Personal Hotspot siguiendo las instrucciones que te di en capítulo previo y luego conecta el cable Lightning de tu iPhone a tu PC. En segundos, su PC se conectará a Internet, como si estuviera usando un cable Ethernet directamente desde su enrutador. Conveniente, ¿verdad?

Cómo usar el iPhone como enrutador para PS4

Cómo usar el iPhone como enrutador para PS4

Querías jugar online con el tuyo PS4, pero lamentablemente te has dado cuenta de que la red de Internet de tu casa no funciona y parece que ni siquiera ha funcionado un reinicio del módem. Sin embargo, mientras espera que el operador resuelva el problema, le gustaría comprender cómo usar el iPhone como enrutador para PS4.

En primer lugar, deberá activar la función Punto de acceso personal en tu iPhone, para hacer esto puedes seguir las instrucciones que te di en capítulo previo. Una vez que haya creado la conexión Wi-Fi desde su iPhone, deberá conectarse a través de su PS4.

Desde la consola, luego acceda al Ajustes (reconocible por un icono de maleta) a través del controlador y vaya al elemento Red. Ahora seleccione el elemento Configurar la conexión a Internet, entonces escoge Usar Wi-Fi y finalmente seleccione la opción Típico.

Ahora la consola te mostrará todas las redes Wi-Fi que ha detectado en el área circundante, seleccionas la que se llama iPhone de XX y entrar en el contraseña acceder usando el teclado que aparece en la pantalla (use el controlador para seleccionar letras o números). Una vez que haya terminado de ingresar su contraseña, seleccione el botón fin y luego el botón OK.

En unos segundos la consola se conectará a la red Wi-Fi creada por tu iPhone y también podrás usarla para jugar online en PS4. Sin embargo, tenga cuidado, porque jugar en modo multijugador en línea implicará el uso de muchos Giga de los disponibles en el plan de datos de su SIM.

Cómo usar el iPhone como enrutador para otros dispositivos

Cómo usar el iPhone como enrutador para otros dispositivos

La conexión a Internet de su hogar sigue teniendo problemas y no puede usarla de ninguna manera. Este problema es un gran problema para usted, ya que generalmente tiene muchos dispositivos conectados a la red Wi-Fi de su hogar.

Sin embargo, mientras espera que se resuelva el problema, le gustaría comprender cómo usar el iPhone como routerpara otros dispositivos, ya que tienes un plan de datos con muchos GB disponibles. De esta manera, podría volver a usar Internet en todos sus dispositivos.

Lo primero que debe hacer es activar la función Punto de acceso personal en tu iPhone, exactamente como te mostré en capítulo previo.